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mucho más que un foro

Alimentar frigorífico a compresor de 12v cuando conectado a 220

Gracias @chip !



Al respecto de esto, más que instalaciones adicionales, había pensado agrandar la sección del cable directamente. Por casualidad no sabrías cuál sería el polo cuya sección debo aumentar para que sea el bajo llave que vaya a la nevera, no?

Asi le daría un comando claro al del taller ?

Desde la batería del coche hasta la nevera hay unos cuantos metros, por eso, para evitar la caida de tensión se aumenta la sección del cable, cuanto mayor sea el cable menos caida.
Para calcular la sección hay que saber la distancia y los consumos exactos.

En terminos generales, realizar la instalación en todo lo posible con un cable de 6mm cuadrados puede ser buena opción. Ten en cuenta que la piña no admite la conexión de un cable de ese tamaño por lo que los tramos cercanos a la piña y el conector remolque deberán ser mas finos.
Habrá quien diga que 16mm pero pasar un cable de ese tamaño se puede convertir en un problema.
 
Y a donde se conectarian todas las masas? A una masa que va al chasis de la caravana ? U a otro sitio?

Joe vaya coñazo os estoy dando pero os aseguro que estoy aprendiendo muchísimo
?

Para hacer funcionar la nevera con la batería del coche arrancado, las masas se conectan desde la nevera (consumidor) hasta el chasis de coche pasando por la piña.
El chasis de la caravana no se usa como masa, podría funcionar pero no se usa. Si acaso y no estoy seguro, sería conectar la tierra de los 230v al chasis de la CV.

OJO, el cable de masa tiene que ir del mismo tamaño del positivo.
 
Desde la batería del coche hasta la nevera hay unos cuantos metros, por eso, para evitar la caida de tensión se aumenta la sección del cable, cuanto mayor sea el cable menos caida.
Para calcular la sección hay que saber la distancia y los consumos exactos.

En terminos generales, realizar la instalación en todo lo posible con un cable de 6mm cuadrados puede ser buena opción. Ten en cuenta que la piña no admite la conexión de un cable de ese tamaño por lo que los tramos cercanos a la piña y el conector remolque deberán ser mas finos.
Habrá quien diga que 16mm pero pasar un cable de ese tamaño se puede convertir en un problema.
Le preguntaré al del concesionario que polo es el que llega solo a la nevera.

A raíz de ahí le pediré al taller del coche que me ponga sección de 6 y se pele con la piña o ponga un "dedal" más finito justo a la entrada de la piña.

Si el polo no está bajo llave, entiendo que se le podrá poner un relé en el coche, no?

Por último la masa correspondiente al polo positivo, de la misma medida.

Mil gracias! A ver qué pensáis de ese relé en el coche
 
Que tal os parece esta fuente?

Es de 13A, creéis que irá muy forzada? Como la única info que tengo del consumo instantáneo es el fusible de 15A y esto es un poco más bajo...


Es IP67, ahora vale el doble que la que puse al principio...
A mí no me gusta,si está en el límite estará todo el día y noche con el ventilador en marcha.
A parte de la vida útil, está el ruido que pueda hacer.
Lo del esquema,luego lo miro, aunque creo que ya me lo dijo alguien ?
 
Algunas cosas que me vienen a la cabeza. Las fuentes más fiables que hay son las de transformador, puente rectificador, condensador gordote y si es necesario, un regulador bien calculado. Lo que se llama "lineales". Pero esas fuentes "son un trasto", un transformador de 150 W es un tocho, eterno, pero un tocho, algo menos si es toroidal, pero tocho. El condensador, para ese amperaje es otro tocho, aunque los de ahora son bastante pequeños. Y por último, el regulador se va a calentar bastante si no está refrigerado con ventilador. El transformador también, sólo con estar enchufado. Esto sería lo que entiendo "cuanto menos electrónica mejor". -> Apenas se usan ya para es potencia. No las busques. Aunque es posible que alguna de las que has puesto al principio, "de laboratorio", lo sea.

Las fuentes conmutadas, todas las nuevas, se basan todas en los mismos principios y, como decía antes, los integrados que se usan son los de siempre, el más viejo, el que se basa en el TL494, viene de los años 70... lo que falla en ellas es el transistor si no está protegido contra cortocircuitos, sobre corrientes o calentamiento. Y si eso está controlado, tarde o temprano, fallarán los condensadores. La calidad de estos es lo que determina la duración real. Si alguna vez veis que al monitor le cuesta arrancar, que el ordenador "hace cosas raras al arrancar", es que los condensadores se están secando ya. Lo peor que puede pasar es que se sequen lo justo para que la fuente trabaje un poco más forzada y haga trabajar al transistor más de la cuenta y se estropee también. No hay manera de controlar eso. Es lo que suele pasar con los cargadores de portátil, por ejemplo.

Lo de la IP, si la vas a colocar donde dices, con rejilla, a lo mejor sí es importante. Más para que no se oxide antes de tiempo que para que le entre agua. Yo la pondría en el armario, aunque sea protegida con una chapa de madera para evitar contactos indeseados. Colocas la fuente en la pared y la chapa la pones que sobrepase las dimensiones y la colocas con separadores, dejando un centímetro o dos de distancia a la fuente para que corra el aire. Si veo que se calienta demasiado, o cambio la potencia de la fuente, o ya busco otro sitio.

En general, los cables cuanto más gordos mejor. Y a 12V más importante. Pero si el consumo es de 45 W, a 12 V son 5 A (tirando por lo alto) al ser de compresor sólo consumirá más en el pico del arranque. Entonces yo probaría si con el cable que ya tienes (me ha parecido que ya lo tenías) y si funciona, no cambiaría nada. Siempre puedes medir lo que llega al frigo cuando el compresor está en marcha, si es suficiente, no me complico con eso.
 
Algunas cosas que me vienen a la cabeza. Las fuentes más fiables que hay son las de transformador, puente rectificador, condensador gordote y si es necesario, un regulador bien calculado. Lo que se llama "lineales". Pero esas fuentes "son un trasto", un transformador de 150 W es un tocho, eterno, pero un tocho, algo menos si es toroidal, pero tocho. El condensador, para ese amperaje es otro tocho, aunque los de ahora son bastante pequeños. Y por último, el regulador se va a calentar bastante si no está refrigerado con ventilador. El transformador también, sólo con estar enchufado. Esto sería lo que entiendo "cuanto menos electrónica mejor". -> Apenas se usan ya para es potencia. No las busques. Aunque es posible que alguna de las que has puesto al principio, "de laboratorio", lo sea.

Las fuentes conmutadas, todas las nuevas, se basan todas en los mismos principios y, como decía antes, los integrados que se usan son los de siempre, el más viejo, el que se basa en el TL494, viene de los años 70... lo que falla en ellas es el transistor si no está protegido contra cortocircuitos, sobre corrientes o calentamiento. Y si eso está controlado, tarde o temprano, fallarán los condensadores. La calidad de estos es lo que determina la duración real. Si alguna vez veis que al monitor le cuesta arrancar, que el ordenador "hace cosas raras al arrancar", es que los condensadores se están secando ya. Lo peor que puede pasar es que se sequen lo justo para que la fuente trabaje un poco más forzada y haga trabajar al transistor más de la cuenta y se estropee también. No hay manera de controlar eso. Es lo que suele pasar con los cargadores de portátil, por ejemplo.

Lo de la IP, si la vas a colocar donde dices, con rejilla, a lo mejor sí es importante. Más para que no se oxide antes de tiempo que para que le entre agua. Yo la pondría en el armario, aunque sea protegida con una chapa de madera para evitar contactos indeseados. Colocas la fuente en la pared y la chapa la pones que sobrepase las dimensiones y la colocas con separadores, dejando un centímetro o dos de distancia a la fuente para que corra el aire. Si veo que se calienta demasiado, o cambio la potencia de la fuente, o ya busco otro sitio.

En general, los cables cuanto más gordos mejor. Y a 12V más importante. Pero si el consumo es de 45 W, a 12 V son 5 A (tirando por lo alto) al ser de compresor sólo consumirá más en el pico del arranque. Entonces yo probaría si con el cable que ya tienes (me ha parecido que ya lo tenías) y si funciona, no cambiaría nada. Siempre puedes medir lo que llega al frigo cuando el compresor está en marcha, si es suficiente, no me complico con eso.
Gracias compi!

Si es una de las que puse primero será con esa salvaguarda que comentas, dentro de un armario.

Si no, será una IP más alta

Y en cuanto a cables, probaré como están ahora.

Gracias!!!
 
En cuanto a lo de la batería, lo he pensado pues me quitaría de fuente... La duda es que mi cargador es de 4A y me da cosa que en pleno verano el frigo consuma más y me la vacíe...

Aunque 44/24h es 2ah me da cosa que ese calculo sea en condiciones "optimistas"

Quizás cambiarle el cargador sería mejor que la fuente?
Hola compis, retomo el tema

Al final me he decantado por cambiar el cargador y conectarlo a la batería, no encontré fuente adecuada IP que me diera fiabilidad y ya de paso el cargador me da info de la batería.

Ahora, pensándolo, me gustaría poder cargar la batería de la caravana también con el coche y quitaría complejidad a la conexión al frigo. Solo llegaría el cable +y- de la batería.

He pensado esta solución porque, de no hacerlo así tendría dos juegos de cables llegando al frigo (+ y - de coche y +y- de batería de la cv) y no encuentro un selector que me permita cambiar a la a vez + y - que llega al frigo, de forma que en cada posición el circuito tenga su propio + y - cerrado.

He leído un hilo largo sobre el tema y al final el compi acabo poniendo placa solar. Lamentablemente mi fuente no es la NE213 así que habría que poner algo que tome corriente del coche y cargue en ruta.

Esto valdría?

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Y si vale, podría tirar directamente del cable que viene del polo bajo llave de la piña? (El qu se utilizaría para alimentar el frigo en los conceptos que hemos discutido más arriba)

Con 9A pediría mucha sección de cable? O pruebo la que lleva el propio coche?
 
No te hace falta un conmutador que cambie dos hilos. El negativo puede estar siempre conectado. Cuando es alterna, o mejor dicho, cuando son 230 V con referencia a tierra, es cuando puede haber problemas, pero en continua, y más a estas tensiones, puedes hacerlo sin miedo, que no te va a pasar nada.
Por ejemplo, a todas las lámparas del coche les llega siempre el negativo y sólo se conmuta el positivo.

Pero si te empeñas en hacerlo, buscamos alguno, que me suena que ya lo hemos puesto en algún momento.
 
Ahora, pensándolo, me gustaría poder cargar la batería de la caravana también con el coche y quitaría complejidad a la conexión al frigo. Solo llegaría el cable +y- de la batería.
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Lo de cargar la batería es otro cantar.
Una batería de la caravana descargada, admitiría más corriente del que la piña soporta. Para cargar una batería, lo mejor sería instalar un conector exclusivo de alto amperaje para la batería de este tipo, Conector de batería Set, 2 Pcs Enchufe rápido del conector de la batería para los modos de motocicleta Van del automóvil 600V 50Amp Con (8AWG Cable de batería Rojo/60cm, Negro/60cm) : Amazon.es: Coche y moto

Lo del convertidor no tengo claro si es para limitar la corriente de carga de la batería de la cv con el coche en marcha y así no sobre cargar la piña

Y te pregunto, ¿tienes ATC?
 
Hola compis, retomo el tema

Al final me he decantado por cambiar el cargador y conectarlo a la batería, no encontré fuente adecuada IP que me diera fiabilidad y ya de paso el cargador me da info de la batería.

Ahora, pensándolo, me gustaría poder cargar la batería de la caravana también con el coche y quitaría complejidad a la conexión al frigo. Solo llegaría el cable +y- de la batería.

He pensado esta solución porque, de no hacerlo así tendría dos juegos de cables llegando al frigo (+ y - de coche y +y- de batería de la cv) y no encuentro un selector que me permita cambiar a la a vez + y - que llega al frigo, de forma que en cada posición el circuito tenga su propio + y - cerrado.

He leído un hilo largo sobre el tema y al final el compi acabo poniendo placa solar. Lamentablemente mi fuente no es la NE213 así que habría que poner algo que tome corriente del coche y cargue en ruta.

Esto valdría?

Victron Energy ORI121210110R Orion-TR 12/12-9A Isolated DC Convertidor, De 12 a 12 V-9A (110W) Victron Energy ORI121210110R Orion-TR 12/12-9A Isolated DC Convertidor, De 12 a 12 V-9A (110W) : Amazon.es: Electrónica

Y si vale, podría tirar directamente del cable que viene del polo bajo llave de la piña? (El qu se utilizaría para alimentar el frigo en los conceptos que hemos discutido más arriba)

Con 9A pediría mucha sección de cable? O pruebo la que lleva el propio coche?
Hola, yo llevo hecha la instalación así pero con otro gestor de batería.

El mío es de 12a y la batería se carga rápido. La sección que llevo es de 6mm² y fusible de 15a hasta la piña.La interior no la cambié y me parece a ojo que es de 4mm². No la he medido.

Si te gusta victron que es de lo mejorcito y te lo puedes permitir son mejores (y más caros como todo) los modelos que llevan el apellido charger. Estos detectan cuando el alternador está funcionando y se conectan/desconectan solos. También tienen programa de carga de batería por fases, que es mejor que la carga en tensión constante que va a hacer ese.
Otra cosa, si tienes un coche con alternador smart (algunos euro 5 y casi todos los euro 6) necesitas un cargador dc-dc
 
Lo de cargar la batería es otro cantar.
Una batería de la caravana descargada, admitiría más corriente del que la piña soporta. Para cargar una batería, lo mejor sería instalar un conector exclusivo de alto amperaje para la batería de este tipo, Conector de batería Set, 2 Pcs Enchufe rápido del conector de la batería para los modos de motocicleta Van del automóvil 600V 50Amp Con (8AWG Cable de batería Rojo/60cm, Negro/60cm) : Amazon.es: Coche y moto

Lo del convertidor no tengo claro si es para limitar la corriente de carga de la batería de la cv con el coche en marcha y así no sobre cargar la piña

Y te pregunto, ¿tienes ATC?
Si alimentas el ATC con el mismo cable que el frigo, entonces es mejor que lo pongas gordo, no sea que cuando haga falta se quede corto.
Hola compis, muchas gracias!

No tengo ATC - a mi pesar.

Lo de que la batería descargada consuma mucho, en principio lo resolvería el DC - DC a 9 Ah que se interpondría entre el coche y la batería, de forma tal que no irían más de 9 Ah, no?

De todas formas he optado por cargar solo a AC en el camping, con el frigo conectado a la batería y cambiando el cargador de 4a actual por este en su variante de 17A


La única duda que me surge es si el cargador se volverá loco al tener siempre una carga conectada a la vez que el viaje de la batería le de que está llena... Veremos, siempre se puede usar como fuente con su modo específico.

Al respecto de cortar el negativo, este es el que he encontrado.

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Como cosas malas la sección que admite el conector es de 4mm2 pero siempre pueden poner un cable corto entre una ficha de empalme donde llegue el de sección gorda y salga uno de 4mm no?

Al final por watios 4mm debe aguantar mucho y caída de tensión en centímetros no debe ser apreciable, no? Todo esto son mis suposiciones...?

Si en el taller no les vale pues ya me dirán y me quedo más tranquilo si comunalizan las masas, gracias!
 
Hola, yo llevo hecha la instalación así pero con otro gestor de batería.

El mío es de 12a y la batería se carga rápido. La sección que llevo es de 6mm² y fusible de 15a hasta la piña.La interior no la cambié y me parece a ojo que es de 4mm². No la he medido.

Si te gusta victron que es de lo mejorcito y te lo puedes permitir son mejores (y más caros como todo) los modelos que llevan el apellido charger. Estos detectan cuando el alternador está funcionando y se conectan/desconectan solos. También tienen programa de carga de batería por fases, que es mejor que la carga en tensión constante que va a hacer ese.
Otra cosa, si tienes un coche con alternador smart (algunos euro 5 y casi todos los euro 6) necesitas un cargador dc-dc

Gracias compi!

De momento no hay presupuesto entre el frigo y el cargador AC nuevo ??

Pero si he visto los modelos smart y cargadores con sus algoritmos así que si alguna vez me da el avenate (y el presupuesto) será de ese tipo.

Os cuento cómo quede!!
 
Si alimentas el ATC con el mismo cable que el frigo, entonces es mejor que lo pongas gordo, no sea que cuando haga falta se quede corto.
Por eso mismo le preguntaba yo si lo tiene instalado, el ATC también tira de corriente si tiene que actuar. En el momento que mas se necesita, la suma de todos los consumos podría hacer saltar el fusible (de 15 amperios seguramente) y quedarse sin ATC en la peor situación posible.
 
Lo de que la batería descargada consuma mucho, en principio lo resolvería el DC - DC a 9 Ah que se interpondría entre el coche y la batería, de forma tal que no irían más de 9 Ah, no?
No tengo claro ese aparato pero si eso funciona limitando la intensidad de carga, sí.
Incluso casi preferiría una intensidad máxima de 4 Amperios por aquello de no recalentar las conexiones y suponiendo que la batería del mover siempre esté cargada.
 
No tengo claro ese aparato pero si eso funciona limitando la intensidad de carga, sí.
Incluso casi preferiría una intensidad máxima de 4 Amperios por aquello de no recalentar las conexiones y suponiendo que la batería del mover siempre esté cargada.
Gracias Chip,

Lo de los 9Ah era para poder afrontar el consumo del frigo.

Mil gracias por vuestro interés!
 
De todas formas he optado por cargar solo a AC en el camping, con el frigo conectado a la batería y cambiando el cargador de 4a actual por este en su variante de 17A
El cargador de 17 también lo veo sobredimensionado, calculo que uno de 8A podría ser suficiente.


en las especificaciones técnicas de su web, indica que tiene función de fuente de alimentación incluso sin estar conectado a una batería. Eso me hace pensar que puede ser muy apropiado a tu caso pero lo mejor es consultar al fabricante.


La única duda que me surge es si el cargador se volverá loco al tener siempre una carga conectada a la vez que el viaje de la batería le de que está llena... Veremos, siempre se puede usar como fuente con su modo específico.
Efectivamente, hay cargadores que cargan analizando si la carga es mantenida por la batería y si se produce algún consumo , como sería tu caso, el cargador entraría en modo fin de carga indicando que la batería está deteriorada.


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Como cosas malas la sección que admite el conector es de 4mm2 pero siempre pueden poner un cable corto entre una ficha de empalme donde llegue el de sección gorda y salga uno de 4mm no?
¿Dónde quieres colocar ese interruptor?
Efectivamente, si 6mm no caben (algunas veces sí a pesar de indicar 4mm), siempre se puede empalmar a un cable mas fino antes de llegar al interruptor.


Al final por watios 4mm debe aguantar mucho y caída de tensión en centímetros no debe ser apreciable, no? Todo esto son mis suposiciones...?
Sí que aguantan. hay que tener en cuenta que muchas veces se instalan mas metros de cable de los que parece y si se tiene la posibilidad de instalar una medida por encima pues mejor.
La diferencia de precio de un cable de 4mm y otro de 6mm es poca y las 2 medidas se trabajan bien.


Si en el taller no les vale pues ya me dirán y me quedo más tranquilo si comunalizan las masas, gracias!
Cada taller tendrá su manera de trabajar y ofrecer soluciones en la medida de lo posible a lo que les solicites, por supuesto, también aportará cosas nuevas.

Si lo quieres realizar conforme al hilo, lo tendrás que hacer tú mismo.
Ya te estoy imaginando con el destornillador en la mano jajajaja.


Lo de los 9Ah era para poder afrontar el consumo del frigo.
El frigo consume 2Ah de media por lo que un "limitador de carga" de 4Ah podría cubrir el consumo, siendo mas barato y salvaguardando los pines de la piña.
En la nevera, no tienes problemas de picos de consumo en el arranque del compresor ya que lo tienes conectado a la batería de la cv.
 
Pues ya está instalandose el frigo!!! ???

El cargador de 17 también lo veo sobredimensionado, calculo que uno de 8A podría ser suficiente.

en las especificaciones técnicas de su web, indica que tiene función de fuente de alimentación incluso sin estar conectado a una batería. Eso me hace pensar que puede ser muy apropiado a tu caso pero lo mejor es consultar al fabricante.

Efectivamente, hay cargadores que cargan analizando si la carga es mantenida por la batería y si se produce algún consumo , como sería tu caso, el cargador entraría en modo fin de carga indicando que la batería está deteriorada.

Llamé a la página donde lo c
 
Pues ya está instalandose el frigo!!! ???

El cargador de 17 también lo veo sobredimensionado, calculo que uno de 8A podría ser suficiente.

en las especificaciones técnicas de su web, indica que tiene función de fuente de alimentación incluso sin estar conectado a una batería. Eso me hace pensar que puede ser muy apropiado a tu caso pero lo mejor es consultar al fabricante.

Efectivamente, hay cargadores que cargan analizando si la carga es mantenida por la batería y si se produce algún consumo , como sería tu caso, el cargador entraría en modo fin de carga indicando que la batería está deteriorada.

Llamé a la página donde lo compré (baterías online) y, aparte de ser el distribuidor más barato (120€) ofrecen devolución sin gastos durante 15 días si tras probarlo, no te sirve.

Además hablé con un técnico que muy amablemente estuvo una media hora resolviendo dudas de neófito. Me ha parecido un trato exquisito.

Según sus indicaciones sí puede estar sobredimensionado pero debería funcionar y en flotación adaptará amperios a la carga que reconozca.

Sólo hay que probarlo ! ?

¿Dónde quieres colocar ese interruptor?
Efectivamente, si 6mm no caben (algunas veces sí a pesar de indicar 4mm), siempre se puede empalmar a un cable mas fino antes de llegar al interruptor.

Lo han instalado como conmutador de fuente de alimentación, cambiando ambos polos, antes de la entrada al frigo, en un costado del mueble que da a la cocina y en alto.

Igualmente han usado cable de 6 desde batería a frigo (bastante más que lo que era necesario según manual) y han cabido en los terminales que trae el propio interruptor.

Además también he puesto un desconectador de batería en la línea que viene de la batería y que tiene la misma llave que el mover.

Mi idea es usar solo una llave y guardar la otra. De esa forma a co***es tendré que acordarme de desconectar el frigo de la batería antes de usar el mover. Que soy muy despistado!

Ahora solo hay que ver que funcione también!! ?

Cada taller tendrá su manera de trabajar y ofrecer soluciones en la medida de lo posible a lo que les solicites, por supuesto, también aportará cosas nuevas.

Si lo quieres realizar conforme al hilo, lo tendrás que hacer tú mismo.
Ya te estoy imaginando con el destornillador en la mano jajajaja.

Hemos discutido conjuntamente la solución y les ha parecido bien, de todas formas han comprobado el esquema del conmutador con un multi y lo han confirmado.

Me sugirieron varias ideas con otros temas y siempre son exquisitos en el trato.

Estoy francamente contento hasta ahora.

Ahora, como en los otros temas, solo hay que ver que funcione!! ??

Gracias a todos! Os comentaré que tal va!!!
 
Bueno compis,

Ya está instalada!

Por partes, primero las fotos!

Foto del frigo por fuera


IMG-20220128-WA0024.jpeg

Foto de frigo abiertoIMG_20220128_191521.jpg
Foto del congelador
IMG-20220128-WA0026.jpeg

En cuanto a enfriar de momento muy bien

Sensor xiaomi que he metido en el frigo

Screenshot_20220128-191031.jpg

El sensor xiaomi del congelador directamente hiberna a esas temperaturas ?

Y hablando de consumos de momento:

Aquí metiendo leña por cambio de modo al más alto de potencia para ver qué pasaba: 6.9 amperios a casi 14v

Screenshot_20220128-173356.jpg

Nótese que el cargador, aún estando en flotación, alimenta la demanda del frigo, así que si! Funciona!

Aquí un consumo más.normal con el compresor andando

Screenshot_20220128-201050.jpg
Screenshot_20220128-191818.jpg

Y aquí con el compresor en reposo, claro apenas sin consumo

Screenshot_20220128-191138.jpg

Aquí el desconectador (misma llave que la del mover para obligarme a quitar la batería del frigo) y el conmutador , en 1. Batería , en 0 apagada, en 2 coche

IMG-20220128-WA0021.jpeg

La decepción ha llegado al conectar al coche ? coche, pues el polo 10 no manda tensión ninguna, comprobado en la piña. 9 ok, 10 ko

En Enganches del Sur en Sevilla no dan corriente al 10 salvo que lo pidas!!!! ?


Así que ahora toca que en el taller me de corriente en el 10, bajo llave, que para eso está!

También queda probarlo metiéndole cerveza caliente, a ver qué tal enfría! Os iré contando!

Muchísimas gracias a todos!!!
 
Me alegro que estés contento,que se nota un poco ?
Ahora explicame eso del sensor Xiaomi,por favor,y si puedes me pones un enlace de donde lo has comprado.
Va a pilas? Es recargable?
Gracias
 
Bueno compis,

Ya está instalada!

Por partes, primero las fotos!

Foto del frigo por fuera


Ver el archivos adjunto 4129563

Foto de frigo abiertoVer el archivos adjunto 4129562
Foto del congelador
Ver el archivos adjunto 4129564

En cuanto a enfriar de momento muy bien

Sensor xiaomi que he metido en el frigo

Ver el archivos adjunto 4129565

El sensor xiaomi del congelador directamente hiberna a esas temperaturas ?

Y hablando de consumos de momento:

Aquí metiendo leña por cambio de modo al más alto de potencia para ver qué pasaba: 6.9 amperios a casi 14v

Ver el archivos adjunto 4129566

Nótese que el cargador, aún estando en flotación, alimenta la demanda del frigo, así que si! Funciona!

Aquí un consumo más.normal con el compresor andando

Ver el archivos adjunto 4129567
Ver el archivos adjunto 4129568

Y aquí con el compresor en reposo, claro apenas sin consumo

Ver el archivos adjunto 4129569

Aquí el desconectador (misma llave que la del mover para obligarme a quitar la batería del frigo) y el conmutador , en 1. Batería , en 0 apagada, en 2 coche

Ver el archivos adjunto 4129570

La decepción ha llegado al conectar al coche ? coche, pues el polo 10 no manda tensión ninguna, comprobado en la piña. 9 ok, 10 ko

En Enganches del Sur en Sevilla no dan corriente al 10 salvo que lo pidas!!!! ?


Así que ahora toca que en el taller me de corriente en el 10, bajo llave, que para eso está!

También queda probarlo metiéndole cerveza caliente, a ver qué tal enfría! Os iré contando!

Muchísimas gracias a todos!!!
Ese frigorífico, es guapísimo...???
 
Bueno compis,

Ya está instalada!

Por partes, primero las fotos!

Foto del frigo por fuera


Ver el archivos adjunto 4129563

Foto de frigo abiertoVer el archivos adjunto 4129562
Foto del congelador
Ver el archivos adjunto 4129564

En cuanto a enfriar de momento muy bien

Sensor xiaomi que he metido en el frigo

Ver el archivos adjunto 4129565

El sensor xiaomi del congelador directamente hiberna a esas temperaturas ?

Y hablando de consumos de momento:

Aquí metiendo leña por cambio de modo al más alto de potencia para ver qué pasaba: 6.9 amperios a casi 14v

Ver el archivos adjunto 4129566

Nótese que el cargador, aún estando en flotación, alimenta la demanda del frigo, así que si! Funciona!

Aquí un consumo más.normal con el compresor andando

Ver el archivos adjunto 4129567
Ver el archivos adjunto 4129568

Y aquí con el compresor en reposo, claro apenas sin consumo

Ver el archivos adjunto 4129569

Aquí el desconectador (misma llave que la del mover para obligarme a quitar la batería del frigo) y el conmutador , en 1. Batería , en 0 apagada, en 2 coche

Ver el archivos adjunto 4129570

La decepción ha llegado al conectar al coche ? coche, pues el polo 10 no manda tensión ninguna, comprobado en la piña. 9 ok, 10 ko

En Enganches del Sur en Sevilla no dan corriente al 10 salvo que lo pidas!!!! ?


Así que ahora toca que en el taller me de corriente en el 10, bajo llave, que para eso está!

También queda probarlo metiéndole cerveza caliente, a ver qué tal enfría! Os iré contando!

Muchísimas gracias a todos!!!
Ya no tienes escusa para invitar a una cerveza fría ?
 
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