Webcampista.com

mucho más que un foro

Almayate Camping, NO, ASÍ NO !!

Yo he dejado de salir en verano.
Se ha terminado el concepto Camping = Descanso.
Y al precio que están, se está convirtiendo en turismo de lujo.

Creo que a todos nos han tocado los "domingueros de camping"
Mucha gente se ha comprado una tienda del decarton y un cenador y se piensa que es campista, pero sigue haciendo lo mismo que en su casa.
No me imagino convivir con esta gente un año de vecinos en un bloque de pisos. ufff.




Si señor tienes toda la razon del mundo, tranquilidad cada vez menos y precios muy elevados.saludos
 
Lo digo de modo significativo lo de querer estar solo, no me refería a ti, perdona si te he ofendido.un saludo y gracias.
 
Hay gustos para todo. El otro día en el camping Las Dunas en El Puerto de Santa María pillé una parcela en la zona de no sombra (aunque la mía tenía). Iba a pasar el fin de semana, llamadme dominguero si queréis :laughing3:. Mi hermano llevaba allí unos días en la zona de pinar, que estaba a no poder más, petada al máximo. Al pasar por su parcela para saludarlo se lo comenté a mi mujer: "Madre mía, valla jaleo hay por aquí". Más tarde pasó mi hermano por la mía y ¿cuál fue su reacción?: "Killo, vaya zona más aburrida, aquí no se escucha nada, no me gusta".
Mi mujer y yo pasamos un finde de lujo. Cuestión de gustos.:dontknow:
 
Hay gustos para todo. El otro día en el camping Las Dunas en El Puerto de Santa María pillé una parcela en la zona de no sombra (aunque la mía tenía). Iba a pasar el fin de semana, llamadme dominguero si queréis :laughing3:. Mi hermano llevaba allí unos días en la zona de pinar, que estaba a no poder más, petada al máximo. Al pasar por su parcela para saludarlo se lo comenté a mi mujer: "Madre mía, valla jaleo hay por aquí". Más tarde pasó mi hermano por la mía y ¿cuál fue su reacción?: "Killo, vaya zona más aburrida, aquí no se escucha nada, no me gusta".
Mi mujer y yo pasamos un finde de lujo. Cuestión de gustos.:dontknow:

Ja ja ja....esta es buena. Si las zonas están " delimitadas" pues bien.....Pero si está too mezclao a mi no me verán.

Salut i km
 
El camping en sí está bastante bien. Las parcelas están delimitadas aunque se van adaptando a las ubicaciones de los pinos, por lo que son algo irregulares. Aun a tope de ocupación la limpieza es muy buena. Eso sí, a ese nivel de ocupación agobia un poco. Estuve anteriormente en marzo y no tenía nada que ver, relax total.
 
Paracruz: "Eso sí.... En su casa modositos..."

¿Estás seguro? En realidad cada uno se manifiesta como es; la vida campista es, simplemente, un escaparate de la sociedad. Como lo puede ser una grada de un campo de fútbol o la taberna de enfrente.

Hablando de tabernas... había una canción típica de lo que llamábamos "la España de la pandereta" cuando la Dictadura, que comenzaba con unas frases arrastrando el acento andaluz de un hombre a su pareja, más o menos así:

-Yo, de vestidos, no entiendo; pero ¿te gusta ese que te estás poniendo, tan transparente y tan ceñío que a lo mejor por la calle te vas a morir de frío... Anda, ponte otro más decente, mientras yo me tomo una copa en la taberna de enfrente.

A continuación el intérprete entonaba una copla, o un fandango... ya no me acuerdo. Pero el machismo de la época y el dominio sobre la mujer, que no tenía derecho ni a disponer de su propio patrimonio, es palmario: Ella se sale del guión impuesto por la Dictadura y la Iglesia, y él tras llamarle la atención y mientras espera, no tiene problema en ir a tomar una copa a la taberna... ¿Por qué no la espera mientras le obedece y se cambia, y tiene que ir a tomar una copa?

¿Qué tiene que ver esto con el campismo descontrolado que es motivo de este hilo? Pues lo dicho: cada uno en cada momento social, no podemos evitar ser lo que somos... unos jóvenes y bullangueros, otros gamberros, otros tranquilos y respetuosos... y otros machistas y borrachones imponiendo normas a las mujeres porque el código moral es en cada situación el que mejor nos conviene.

Y lo peor es que en las instalaciones petadas no hay muchas soluciones. Si quieres tranquilidad, busca lugares menos petados. Así de sencillo.
 
Conozco Almayate y es un cámping muy bien resuelto, buena limpieza y a nivel de recepción sin problemas, además, su sombra me gusta.
Para mí, recalco, para mí, llendo al hilo, en todos los cámpings se trata de la educación de la gente, que se asilvestran, se transforman, manifestándolo con el volumen de la tv (sin nadie que la vea en ese momento) o gritando en lugar de usar el móvil. Pero la permisividad la tienen los dueños de los cámpings, porque como se llenan, qué mas dá. En lugar de ir a un campismo de calidad y unas normas básicas, se abandona todo en busca del negocio fácil.

Como en el comentario anterior, se trata de buscar lo que a alguno le guste y cuadre, pero es una pena que buenos cámpings se vayan encasillando según el tipo de gente que va, y al final, eso no es bueno, aunque cuelgue el cartel de "LLENO".
 
Pues recién llegado de pasar una semana en lo que creía era uno de los mejores campings de la zona, y sinceramente me ha defraudado bastante. Os hablo del Camping Almayate en Málaga. Por qué digo esto? pues son varias las razones.
Es cierto que la estancia en un camping depende mucho, yo hoy diría muchísimo de quienes sean tus vecinos de parcelas, francamente de ellos, de su educación, de su comportamiento y sobre todo del sentimiento campista depende y mucho que nuestra estancia en un camping sea agradable o deleznable.

Al margen del vecindario colindante que nos ha tocado este año... vaya telita... televisión a gran volumen hasta las tantas de la noche, ocupación de la parcela hasta invadir la nuestra, fumata de hachis incluida..., en fin como digo al margen de esto, no entiendo aún como se permite que en una parcela que se hace llamar "grande" y que será de unos 30m2 aprox, se permiten un número indeterminado de personas, dos tiendas de campaña, carpa, cocina, en fin todo lo que de, incluso aunque te eches encima del vecino. Como se puede imaginar, en una parcela donde la habitan hasta casi 10 personas, muy sinlenciosa no puede ser y si para colmo vas sólo el fin de semana, la palabra descanso te la pela. Si a esto le sumamos que las parcelas no estan delimitadas por cetos o por bardillas o cualquier elemento que delimite, el aquí no hay quién viva, está asegurado porque como leí en algún comentario sobre este camping, más que un camping parece un campo de refugiados y este año lo hemos podido comprobar in situ.

En la parte que me toca, teníamos pensado estar unos 15 días, finalmente han sido sólo 6 noches, oportunidad le hemos dado... No merecía la pena más. Ellos lo han perdido, nosotros vamos para otro sitio.

Sinceramente si algún responsable del camping puede leer esta opinión, sólo les digo, que ojo a que cualquier día no ocurra nada, porque tal y como están las parcelas de "colapsadas" y no delimitadas, una chispa y allí ocurre una desgracia en menos de un minuto. No todo vale con tal de llenar las arcas del camping, no se puede permitir meter más de 10 personas y dos tiendas de campaña en un minimo espacio, no, señores así no... y sobre todo hay que respetar y hacer respetar los horarios de descanso.

Me quedo con lo bueno de este lugar y son sus trabajadores y sobre todo los animadores de los pequeños. Chavales que se lo curran a tope, y las chicas de la limpieza, un 10 por ellas sin lugar a dudas lo mejor de este camping.
De verdad, que admiro la paciencia que demostrais muchos foreros... Yo en tu situación, me marcho al día siguiente, no sería capaz de aguantar seis noches así...
 
Yo en temporada alta es que ni se me ocurre ir ...ahora que en septiembre de fábula...
Es lo que hay en estas fechas ...salvo algunos que llevan a rajatabla el tema de horarios y ruidos...peeerooo...luego vemos también las críticas por eso..
Prefiero cambiar de fechas y además tirar de ACSI..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com