Webcampista.com

mucho más que un foro

Alta contrato de bombona

Xarbot

timid@
Hola
Tengo el certificado de instalación de gas de dethleffs que me han dado que está en alemán. El caso es dos distribuidores de gas (Repsol y CEPSA) nos han dicho que este papel no sirve y que nos tienen que hacer una revisión de gas antes de hacer el alta del contrato (cobrando claro)
Me parece una tomadura de pelo que tenga que pagar una revisión cuando el propio fabricante ya me da la garantía de que está bien.

Como lo veis?

Xarbot
 
Pues lo veo un poco absurdo porque si vas a cualquier gasolinera te venderán la bombona firmando un sencillo contrato.
Así ha sido cuando he comprado la bombona Cepsa de propano y la K6 de Repsol.
Mi consejo es que sigas probando.
Suerte!
 
Totalmente de acuerdo con Meteosee. Fui con el mismo certificado en alemán a una gasolinera repsol y me lo dieron sin mirarlo. Quizá ni me lo pidieron.
Si en una gasolinera te dan problemas, seguro que en otra puedes firmar el contrato. Mi no entender pero parece que así funciona esto...
 
Este fin de semana fui a una gasolinera, firme un pequeño contrato sin enseñar nada, y me dieron la bombona, en mi caso cepsa. Sin problemas
 
Este fin de semana fui a una gasolinera, firme un pequeño contrato sin enseñar nada, y me dieron la bombona, en mi caso cepsa. Sin problemas
A mi también, tanto butano como propano.
Entiendo que es responsabilidad de cada uno el tener la instalación en condiciones y revisada.
 
Propano me han dicho en todas las cepsas que no hacían nuevos contratos porque no tienen stocks de botellas
Butano parece que si
Repsol necesitas es visto bueno del jefe del estado mayor. Revisión instalación,… tanto una como otra.
Las k6 es verdad que me dijeron en alguna que igual no hacía falta contrato, pero no me convencen por la capacidad y que no las encontraré fuera de españa

Xarbot
 
Propano me han dicho en todas las cepsas que no hacían nuevos contratos porque no tienen stocks de botellas
Butano parece que si
Repsol necesitas es visto bueno del jefe del estado mayor. Revisión instalación,… tanto una como otra.
Las k6 es verdad que me dijeron en alguna que igual no hacía falta contrato, pero no me convencen por la capacidad y que no las encontraré fuera de españa

Xarbot
Fuera de España no encontrarás ninguna, excepto las de Campingaz (las azules)
 
Propano me han dicho en todas las cepsas que no hacían nuevos contratos porque no tienen stocks de botellas
Butano parece que si
Repsol necesitas es visto bueno del jefe del estado mayor. Revisión instalación,… tanto una como otra.
Las k6 es verdad que me dijeron en alguna que igual no hacía falta contrato, pero no me convencen por la capacidad y que no las encontraré fuera de españa

Xarbot
Yo cuando voy a la gasolinera coambio una bombona por otra (de la mis marca) pero independientemente de butano o propano

La K6 es exclusiva de repsol y no creo que te la cambien por una normal, lo que es seguro que no te cambiaran una normal por la K6
 
Prueba con otros distribuidores.

En mi caso cuando lo hice, en cepsa el contrato era gratis y en Repsol eran casi 70€.
Algunos me quisieron hacer ellos "su revisión".
 
Propano me han dicho en todas las cepsas que no hacían nuevos contratos porque no tienen stocks de botellas
Butano parece que si
Repsol necesitas es visto bueno del jefe del estado mayor. Revisión instalación,… tanto una como otra...
Hola @Xarbot.

En cuanto al propano, yo intenté conseguirlo en varios Cepsa y me dieron la misma respuesta que a tí.
Repsol también vende propano, pero en las bombonas metálicas algo más pesadas. Conseguí el propano en esta estación de servicio, en Badalona, previo contrato. Ambos no llegaron a 40€. Y el certificado de instalación de gas Dethleffs no lo piden, ni tampoco pasar ninguna revisión.
Con el butano debe ser la misma historia.

Saludos.
 
Nada compatible con lo de Cepsa o repsol?
Y si es así, que hay más por españa, cepsa o repsol?

Xarbot
Tengo la impresión, por lo que veo circulando por esas carreteras de España, que Repsol tiene más, pero ya digo que es mi impresión...
 
Hola @Xarbot.

En cuanto al propano, yo intenté conseguirlo en varios Cepsa y me dieron la misma respuesta que a tí.
Repsol también vende propano, pero en las bombonas metálicas algo más pesadas. Conseguí el propano en esta estación de servicio, en Badalona, previo contrato. Ambos no llegaron a 40€. Y el certificado de instalación de gas Dethleffs no lo piden, ni tampoco pasar ninguna revisión.
Con el butano debe ser la misma historia.

Saludos.
Pero una cosa es que en ese momento no haya propano... a que no te hagan contrato porque no hay propano. Da a entender que son dos contratos diferentes.

La ultima vez tuve que llevar la bombona de propano muchos kilometros hasta que encontre propano ya que estaba agotado...
 
Pues la falta de propano va a ser un problema en alguno sitios.
Yo hice el contrato para un par de botellas en Cepsa hace unos pocos meses, cuando empezó el frío, y he gastado unas cuantas desde entonces. No he tenido problemas para encontrarlo.
La botella de propano es prácticamente igual que la de butano en cuando al peso. No he visto diferencias significativas. No es como la botella de butano pesada de Repsol.
En cuanto a lo de si hay más Cepsa o Repsol, puede que en general haya más Repsol, pero también depende de la zona. En sus páginas web seguro que hay mapas de localización de las estaciones de servicio.
Para ir al extranjero, si gastas mucho gas, yo veo tres opciones:
1.- Poner una toma adicional como la del país al que vas. O un adaptador.
2.- Usar CampingGas azul. Si hace mucho frío no es lo mejor.
3.- Llevar una botella adicional de reserva.
 
Al final pasé por una estación de Repsol que me quedaba de paso y me hice un poco el loco.
Queria hacer un contrato para tener una bombona de propano.
El chaval sacó el papel, lo rellenó y me dijo 37 y algo, envase incluido, y ni me preguntó para que la queria ni para nada.
Yo cuando entré pensaba, empezaran con la cantinela de siempre, que si tienes que ir a una distribuidora, que si tal que si cual.
Nada, vamos que las compro para hacer un atentado le pongo datos falsos (porque ni siquiera comprobó que el DNI fuera correcto) y arreando.
Si que es verdad que es una de las de Repsol pesadas, pero con la mujer deciamos de comprar una de estas y otra de propano de las de Cepsa, así casi seguro que vayamos donde vayamos tendremos.
Yo voy dandole vueltas a llevar estas y adaptador de las azules, que aún tengo dos de cuando iba con la furgo. Con llevar una azul para salir del paso cuando se acabe la de Repsol me parece que seria mas que suficiente. Y de paso para cuando salga al extranjero, llevar la de Repsol llena y las dos azules y listo.
Que adaptador tendria que poner a las azules por cierto para aprovechar la entrada que ya tiene la caravana?

Xarbot
 
Al final pasé por una estación de Repsol que me quedaba de paso y me hice un poco el loco.
Queria hacer un contrato para tener una bombona de propano.
El chaval sacó el papel, lo rellenó y me dijo 37 y algo, envase incluido, y ni me preguntó para que la queria ni para nada.
Yo cuando entré pensaba, empezaran con la cantinela de siempre, que si tienes que ir a una distribuidora, que si tal que si cual.
Nada, vamos que las compro para hacer un atentado le pongo datos falsos (porque ni siquiera comprobó que el DNI fuera correcto) y arreando.
Si que es verdad que es una de las de Repsol pesadas, pero con la mujer deciamos de comprar una de estas y otra de propano de las de Cepsa, así casi seguro que vayamos donde vayamos tendremos.
Yo voy dandole vueltas a llevar estas y adaptador de las azules, que aún tengo dos de cuando iba con la furgo. Con llevar una azul para salir del paso cuando se acabe la de Repsol me parece que seria mas que suficiente. Y de paso para cuando salga al extranjero, llevar la de Repsol llena y las dos azules y listo.
Que adaptador tendria que poner a las azules por cierto para aprovechar la entrada que ya tiene la caravana?

Xarbot
Yo llevo instalado el regulador de Campingaz y un adaptador para bombona grande. De esta forma puedo poner una u otra indistintamente.
 
Yo llevo el regulador de bombona grande y pensaba en algún adaptador para bombona azul para no tener que modificar la instalación de entrada del gas

Xarbot
 
Y a unas malas en "Gualapop" hay bombonas de todos los colores ( excepto k6 ), te compras una Repsol, una de Cepsa, una de CampingGaz y vas alternando. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Yo llevo propano de Cepsa comprado en el propio concesionario que me vendió la caravana. No hice contrato ni nada. Tiempo después leí en el foro que convenía tener contrato por el tema de los seguros, recorrí varias gasolineras y en todas me dijeron que ellos no hacían contratos, que preguntara en las oficinas de los distribuidores. Llamé a una por teléfono y me remitieron a las gasolineras. Conclusión: voy sin contrato y no sé si voy legal o no.
 
Los “contratos” los realizan las gasolineras para justificar al proveedor de donde están esas bombonas y en poder de quién , al menos CEPSA
 
A mi sí me dieron copia del contrato y me lo llevé a casa. Otra es saber dónde lo dejé [emoji85].

Por cierto, creéis necesario llevar tanta reserva de gas? Yo con una llevo casi 2 años de consumo y ahora es cuando veo que toca cambiarla pero aún le queda un poco. Habrán sido aprox 70 noches de uso desde que me la compré junto antes del p#7@ confinamiento.

O bien la cambiaré en las próximas dos o tres salidas o bien me quedaré sin gas. Este segundo caso no me preocupa porque puedo tirar de una cocina de cartucho que siempre llevo. No será un drama pasarme un par de días sin propano. No lo veo tan esencial.

Vaya, que prefiero ir con una sola botellla y no llevar un peso muerto adicional en la CV por el porsiaca. Si salgo fuera de España, pues creo que pondría una nueva antes de salir y ya está.

En fin, que hay mil formas de hacer las cosas y casi todas respetables[emoji28]
 
Sabeis si existe un adaptador para las bombonas azules y poderlas utilizar con la tipica alcachofa de toda la vida?
He visto mucho al reves, pero lo que os comento no

Xarbot
 
Hola

Adaptador para conectar un regulador de alcachofa a una bombona azul he buscado y nunca he visto.

Luego pensandolo bien no creo que haya, me explico conectar el regualdor de Camping gaz a la bombona de butano es "simplemente" poner una rosca al regulador de alcachofa. Pero al revés me da la sensación que es bastante más complicado y para las pocas unidades que iban a vender (sed realistas los campistas somos 4 gatos) no creo que valga ni la pena.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com