Webcampista.com

mucho más que un foro

Amortiguación caravana, es necesario?

Chico mira ya nos conocemos y te conocen en este foro, te gusta el arroz pegado y liar al personal, no voy a entrar al trapo. Por suerte ya te conocen en el foro.
Decir que se puede remolcar sin amortiguadores es liar al personal?
Pues ya si eso me haces una lista de que tengo que opinar sobre los temas habituales.
Amortiguadores, periodicidad de cambio de ruedas, estabilizador, etc...
Y por cierto, que es eso de que ya nos conocemos? Yo a ti no te conozco de nada, ni sabía de tu existencia hasta ahora, así que haz el favor de no mostrar ese tipo de familiaridad conmigo que ninguna gana tengo.
Lo que me faltaba ya.
 
Hombre si, me refería a estos de colores que se ponen. Yo no llevo y me consta que no son mayoritarios. Por eso digo que necesarios no son.
Hay caravanas que nos los llevan pero nunca me he parado a pesar. Posiblemente esté relacionado más con el peso que por niveles de acabado. Los amortiguadores son elementos que mejora la seguridad, a parte ayudan a los brazos de suspensión...
 
Aúpa! Tengo un Sun roller Sevilla 440t, no tiene amortiguadores, pero si veo que está preparada para ponerlos, como se los que le debo poner? Es del 96 no encuentro un lugar donde diga los que le correspondan
 
Aúpa! Tengo un Sun roller Sevilla 440t, no tiene amortiguadores, pero si veo que está preparada para ponerlos, como se los que le debo poner? Es del 96 no encuentro un lugar donde diga los que le correspondan
Los amortiguadores van por peso...Pesa la caravana cargada y sabrás cuales necesitas.
l8TP5JacQirQL66zhXPf0zgQV3B7Lj_WJAYm0MnNxYjZcFsbDkJja-KusJngaajnfD-1hYaSSdk9a-ZJtiVLxG-4VoDXkTNP3eEd4EjCBlzONl7hm_I

Hay que mirar la primera columna de pesos, la segunda es para caravanas con doble eje.
 
No lo tengo muy fácil para pesarla cargada, pero supongo que andará por los 900 kg, vale + o - , o debe ser más exacto?
 
No lo tengo muy fácil para pesarla cargada, pero supongo que andará por los 900 kg, vale + o - , o debe ser más exacto?

En tu caso diria los azules, tanto que pese 800 como 1100. Con 900kg reales irias muy justo con los verdes, eso creo.
Yo no tengo amortiguadores y tampoco tengo muy claro cuales, con 800 kg aprox temo ir muy justo con los verdes y que los azules sean demasiado duros.
 
Siempre intento llevar lo justo en la CV, incluso su rueda de repuesto la llevo en el tractor, por mis cálculos a la tara de la CV le sumo unos 80kg más
 
Puedes pedir permiso y suelen cobrarte un precio simbólico... Incluso hay empresas que abren al público su bascula para intentar amortizarla.... Aunque por preguntar no pierdes nada, incluso en los puntos limpios del ayuntamiento o en chatarrerias he podido pesar un vehículo, preguntando y pagando 2 o 3 €.
Por cierto, aunque no te lo aconsejo, en la ITV, si pagas también te la pesan.
 
Te había encontrado una báscula, pero por lo que leo en Google, creo que la empresa que la tiene ha cerrado -> Google Maps
La conozco, cuando esa empresa cerró, fue un golpe duro para la comarca, trabajaba mucha gente.
Pero la voy a pesar, estoy pensando en una cantera...antes de poner nada, y así voy sobre seguro. Muchas gracias, un saludo
 
He encontrado esto:
Los amortiguadores octogonales AL-KO están especialmente ajustados para una gama de peso determinada

COLOR EJE SENCILLO EJE TÁNDEM
Verde 900 kg. 1600 kg.
Azul 1350 kg. 2700 kg.
Rojo 2000 kg. 3500 kg.
 
La conozco, cuando esa empresa cerró, fue un golpe duro para la comarca, trabajaba mucha gente.
Pero la voy a pesar, estoy pensando en una cantera...antes de poner nada, y así voy sobre seguro. Muchas gracias, un saludo
En la cantera de Errigoiti me ha parecido ver una báscula.
Tiene poca actividad pero yo creo que sigue abierta
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com