Webcampista.com

mucho más que un foro

Amortiguación caravana, es necesario?

Puedes pedir permiso y suelen cobrarte un precio simbólico... Incluso hay empresas que abren al público su bascula para intentar amortizarla.... Aunque por preguntar no pierdes nada, incluso en los puntos limpios del ayuntamiento o en chatarrerias he podido pesar un vehículo, preguntando y pagando 2 o 3 €.
Por cierto, aunque no te lo aconsejo, en la ITV, si pagas también te la pesan.
Aclarado.
Gracias
 
Aunque con los carteles que tienen en la puerta, no creo que te dejen pesarla allí, tampoco pierdes nada preguntando -> Google Maps

Otra -> Google Maps
 
Última edición:
Buenos dias a todos,

Me llamo Carlos y soy nuevo en el foro, aunque ya llevo varios meses visitandolo para informarme de dudas que me han ido surgiendo a medida que mirábamos caravanas. Ahora ya tenemos claro cual queremos y estamos a punto de pedir una Adria Aviva 400 ps.
Mi duda es si recomendáis que le ponga amortiguador. La chica que nos atendió decía que al ser caravana pequeña que tampoco lo veia necesario pero no se si a la hora de ir por una carretera en mal estado eso puede ayudar a que todo lo que vaya en el interior se mueva menos o afecte a la conducción.

Muchas gracias de antemano.
El propio eje trae amortiguacion y puede servir para CV de poco peso y por eso no traen amortiguadores, pasa igual con el estabilizador. Desde luego, aunque los pongas no van a evitar que si subes un "durmiente" o un bordillo a toda pastilla, lo que tengas en el interior, sin asegurar, pueda ocasionar un extropicio, ahora bien, ambos elementos ayudan a la estabilidad del conjunto. Yo, desde luego, los pondria. A tu pregunta: NECESARIOS NO SON.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Perdonar que me cuele, pero quiero ponerle a mi caravana Adria Aviva 490 cp unos amortiguadores y me gustaría saber si los azules son los suyos. MMA 1100. Gracias de antemano.
 
Perdonar que me cuele, pero quiero ponerle a mi caravana Adria Aviva 490 cp unos amortiguadores y me gustaría saber si los azules son los suyos. MMA 1100. Gracias de antemano.
Para saber qué amortiguadores necesitas, pesa la caravana cargada hasta arriba, tal cual saldrías a unas vacaciones largas... Verás como esos 1.100 kg, solo son verdad en la documentación.
 
Una vez hecho lo que dice Jose Luis y por si sirve, a datos tecnicos y los tienes todos.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa
 
Para saber qué amortiguadores necesitas, pesa la caravana cargada hasta arriba, tal cual saldrías a unas vacaciones largas... Verás como esos 1.100 kg, solo son verdad en la documentación.
jjjjj, eso es fijo Jose Luis, la que tenía antes era de menos de 750 y pesaba más que esta (sun roller alloha 460). A esa le puse los verdes y lo noté bastante.
Ayer la cargamos con las mesas y demás y yo calculo que habrá subido mínimo 100-150 kg. Yo creo que los azules. No tengo ni idea donde pesarla.
 
jjjjj, eso es fijo Jose Luis, la que tenía antes era de menos de 750 y pesaba más que esta (sun roller alloha 460). A esa le puse los verdes y lo noté bastante.
Ayer la cargamos con las mesas y demás y yo calculo que habrá subido mínimo 100-150 kg. Yo creo que los azules. No tengo ni idea donde pesarla.

Dime una ciudad e intentaré encontrarte una báscula lo más cerca posible
 
El propio eje trae amortiguacion y puede servir para CV de poco peso y por eso no traen amortiguadores, pasa igual con el estabilizador. Desde luego, aunque los pongas no van a evitar que si subes un "durmiente" o un bordillo a toda pastilla, lo que tengas en el interior, sin asegurar, pueda ocasionar un extropicio, ahora bien, ambos elementos ayudan a la estabilidad del conjunto. Yo, desde luego, los pondria. A tu pregunta: NECESARIOS NO SON.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
En Alemania tengo entendido que para circular a 100Km/h es un requisito entre otros. Los amortiguadorrs forman parte de la seguridad activa en los vehículos, llevarlos en una mejora sin duda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com