Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Amortiguadores

Por cierto en el chasis o al menos en el mío así es tiene tres posiciones para colocarlos tanto en la mía como en muchas otras que he mirado están colocados en el del medio

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l

Ósea de los tres agujeros mejor el del medio ?
Ya lo miraré
 
Si, yo tambien aconsejo poner la cabeza del tornillo para la rueda, no valla a rasgarla.
 
Buenas, me fijado que hay dos tipos de soportes, el normal y otro con distancia, como sabíais cual comprar?? Yo creo por lo que vi ayer cuando me agaché y vi la tapa donde van los soportes que será el normal, pero para asegurarse uno, que después si los compras online para devolverlos y cambiarlos es un rollo.

http://pedidos.activecaravan.es/epages/eb9467.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9467/Products/1211257

http://pedidos.activecaravan.es/epages/eb9467.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9467/Products/244088

Gracias



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Es el primero que pones el casquillo que viene para dar distancia se lo pones si es necesario. Esto se ve... el amortiguador baja perpendicular al chasis al poner el soporte en el hueco y pasar el tornillo si ves que hay mucha separación entre ambos es que necesita el casquillo separador si no va directo.
El segundo si mal lo recuerdo eran sólo las chapas y de un solo lado, el otro es el juego completo para ambas ruedas.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Entonces es casi mejor comprarlo con el casquillo por si acaso, no me lleve alguna sorpresa,no??
Que no lo usa, lo dejo sin poner y listo.
 
Entonces es casi mejor comprarlo con el casquillo por si acaso, no me lleve alguna sorpresa,no??
Que no lo usa, lo dejo sin poner y listo.

No se cual es tu caravana, pero por norma general los amortiguadores se montan por fuera del perfil del bastidor.

MONTAMOR.jpg


68be64f548e2805b8f973a2927eade4c.jpg

570eaa5ce9c0be9a4155e6e7772dea8d.jpg


En estos casos, que son el 100% de los que conozco, el amortiguador va por fuera, y con el kit normal, sobra....




Solo en casos raros, yo no conozco ninguno, el amortiguador se monta por dentro del bastidor....

MONTAMOR1.jpg



No te puedo poner casos reales, porque ni los he visto, ni los conozco... Pero solo en este caso es cuando necesitas el kit ampliado.
 
Buenas
Ya compre el kit sin él distanciador ya que me dijeron que iba son el.
Muchas gracias
Ahora me falta esto y montarlos este sábado
 
Yo tambien tengo en mente poner los amortiguadores a mi Caravelair 400.
Mi duda (como a la mayoria, supongo) es que color poner. Segun ficha técnica la tara es de 730 y el PMA de 850. Si compro el verde va a quedar muy cerca del PMA y no se si vale la pena poner el azul.

Que opinais?
 
Yo llevo una 350 y le puse los azules en báscula mi caravana pesa unos 850kg dependiendo si llevó el avance o no.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Buenas, yo lo calcule con calculadora en mano, caravana, mover batería, toldo, aire, etc etc y me salió más que lo que aguantan los azules y entonces me decidí por los rojos.
Ya los tengo, ahora me faltan los soportes que me llegaran mañana.
Dicen que se nota mucho los alko, que vale la pena ponerlos.
Ya contaré.
Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Amortiguadores

Buenas a todos, ya instalé ayer los amortiguadores, lo único que no me quede muy convencido es el porque si a la mayoría de foreros lo habéis puesto en el agujero del medio, a mí el del medio ni por asomo, adjunto foto.
b119786a93c236faa72fbbd05fd2ae48.jpg


Después tampoco me gusto lo justo que va el amortiguador a una tuerca de un tornillo del mismo chasis alko, lo revise está todo bien pero va muy justo, no me convence.
Adjunto foto de ello.

a86c4414ad030f8245efd6a0ed733525.jpg
e571941fbe251926584a38e5fd30e052.jpg


Bueno, para todos los que me habéis ayudado, gracias por echarme un cable en esto y a ver qué opináis de.las fotos que he adjuntado.
Saludos y gracias.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Parece que está demasiado pegado tiene puesto el separador pequeño. Así como se ve en esta foto en la parte superior.
53b729281c9c3262ff4755ff3bdde284.jpg



Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Parece que está demasiado pegado tiene puesto el separador pequeño. Así como se ve en esta foto en la parte superior.
53b729281c9c3262ff4755ff3bdde284.jpg



Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l

Buenas, si que está puesto el separador.
Por eso mismo, a mí resulta muy pegado.

9a51b5ff2fbcc0a2461c627c46ad630b.jpg


7d8d35168c961060d4f9db296d6731d9.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Me parece , que al tornillo superior le haría falta una arandela mas gruesa a modo de separador,y quizás un tornillo mas largo, para que no fuera tan pegado al chasis y quedara derecho, y no torcido como se ve en la foto.
 
Aunque viendo esta ultima foto, no esta mal date cuenta que lo rojo es una funda de plástico sin movimiento, lo que se mueve esta dentro de ella y no roza con nada.
 
La misión del amortiguador es la de absolver los rebotes del eje y evitar el que bote, a consecuencia de la suspensión de gomas que lleva, como y donde están creo que están perfectos y cumplirán bien su misión, buen trabajo.
 
Yo creo y no hay mucho más que esta bien hecho todo, pero no me convence, y otro tema es lo del agujero, o me ha tocado la caravana tonta.
La gente que me contesto por aquí, decían el agujero del medio, el vídeo de alko aunque no sepa lo que dice, el agujero del medio, y va, mi caravana ni hablar por el del medio.

dfd246c87e8586d3858ccb0bfbf3866e.jpg


fd2965b0471f06ca258caf957f55b73b.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Los distintos agujeros viene de por si, en los chasis, dependiendo el peso o el tipo de eje valdrá uno u otro, si a ti te viene bien ese, pos ya esta déjalo ahí, los míos también van pegados al chasis como los tuyos y venían montados en origen.
 
Los distintos agujeros viene de por si, en los chasis, dependiendo el peso o el tipo de eje valdrá uno u otro, si a ti te viene bien ese, pos ya esta déjalo ahí, los míos también van pegados al chasis como los tuyos y venían montados en origen.

Muchas gracias
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Muevo muchos tipos de remolques, y te aseguro que de ir como la seda sin enterarte de que vas remolcando a que el remolque vaya pegando votes y el coche parezca un barco... Va un mundo, en comodidad y seguridad... Si puedes ponselos, no te arrepentirás...
 
una pregunta....

cuando vas conduciendo a 90km/h, y de repente tienes la sensacion de que la caravana bota.... una sensación horrible....

¿¿puede ser que bote???

me ha pasado un par de veces, en ciertos puntos de autovia... reduciendo la velocidad se suele quitar la sensación.

la sensación es esa... es como si el bocho de atras te tira para arriba y hacia abajo.
Lo que yo digo sensación de barco subiendo y bajando olas,jejeje. No mola nanita...a no ser que vaya en barco, claro...
 
Pongo fotos
68be64f548e2805b8f973a2927eade4c.jpg


Este esta bien montado

570eaa5ce9c0be9a4155e6e7772dea8d.jpg


Este estaría mal, sobresale más el tornillo en esta foto cogida de Internet no parece que este tan pegado pero en mi caso si quedaba bastante pegado.


Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
Dios, da panico ver ese tornillo ahí amenazante, dices que no está tan cerca pero si pincha y al perder aire la rueda empieza a hacer barriga hacia los lados y...rueda rebanada!!!
 
Hola: Essens, ese tornillo lo puedes sustituir por uno de cabeza redonda que sobresaldrá algo menos. El único inconveniente que al ser de cabeza redonda, para apretarle la tuerca de seguridad tendrás que emplear dos tuercas para que hagan de tuerca/contratuerca además de la de seguridad o freno. Por lo cual el tornillo tiene que ser bastante largo.
Otra solución sería no usar tuercas de seguridad y si tuerca y contratuerca. Estando bien apretadas son tan seguras como las de seguridad.

Con respecto a la última foto, la del tornillo con su tuerca apuntando al neumático, pues precisamente así lo recomienda Alko, supongo que para ver de un vistazo posibles aflojes. Saludos.
 
Dios, da panico ver ese tornillo ahí amenazante, dices que no está tan cerca pero si pincha y al perder aire la rueda empieza a hacer barriga hacia los lados y...rueda rebanada!!!
Esa foto engaña el efecto óptico hace que parece que está junto a la rueda pero no es así. De todas maneras quedaría muy pegado yo no lo monte de ese modo por lo mismo no me fiaba un pelo y lo monte como en la foto de arriba.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com