Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Amortiguadores

vimocaravan

timid@
Buenos dias.
Como dije en mi presentacion tengo una Caravelair Bamba 330 tara 560 kilos.
Creeis que merece la pena poner amortiguadores; es que he visto que los de menor tara son a partir de 900 kilos
 
si una caravana no trae amortiguadores... ¿¿como se ponen??

con más que lo pienso, no me lo imagino...

¿¿cambias una estructira fija que sujeta las ruedas por una movil??

así de facil???

 
Por lo visto es muy facilón. Yo no lo concibo porque soy muy torpe, pero por lo que dicen es sencillo.

Enviado desde el patatal
 
Buenos dias.
Como dije en mi presentacion tengo una Caravelair Bamba 330 tara 560 kilos.
Creeis que merece la pena poner amortiguadores; es que he visto que los de menor tara son a partir de 900 kilos


Hola Vimocaravana... los amortiguadores verdes de Alko, son hasta 900 kg, no desde... yo si se los pondria.

amortiguador-alko-suspension-caravana-900-1300-1800-kg-elegir-opcion.jpg
 
estos son los bajos de mi caravana...

se los puedo poner??

¿que gano?

toda inversion en seguridad me parece poco


Tu caravana ya tiene un sistema de suspensión, destinado a absorber las irregularidades del terreno. Dentro del eje hay unos tacos de goma que actúan como una barra de torsión, regirándose cuando la rueda tropieza con un bache.

Los amortiguadores, como su nombre indica, lo que van a hacer es mitigar la brusquedad con que los tacos de goma actúan, haciendo que la caravana de menos botes cuando va en marcha. Para mi esto es importante, ya que cuando se circula por carreteras bacheadas esos botes pueden llegar a provocar la perdida de adherencia de las ruedas. No se explicarlo bien, pero es como si fueses sumando los botes que da el chasis hasta que llega un momento en que la rueda llega a perder contacto con el suelo. Así que si tienes posibilidad de montarlos yo lo haría. Es un elemento más de seguridad.

Saludos.-
 
Hola Vimocaravana... los amortiguadores verdes de Alko, son hasta 900 kg, no desde... yo si se los pondria.

amortiguador-alko-suspension-caravana-900-1300-1800-kg-elegir-opcion.jpg

Buenas, según otra página los verdes es hasta 900 kg pero en eje sencillo, pero en eje tándem es hasta 1600 kg, diría que el eje alko de las caravanas es tándem. A ver si alguien puede decirnos ciertamente si es sencillo o tándem, pero sino me equivoco en la página de alko leí que es tándem.

http://www.pplucaravan.com/catalogo/amortiguador-al-ko

6984187f8e7e5737da21b79697f4b437.jpg


Yo también quiero montar unos amortiguadores pero me quiero asegurar cuales.
Saludos
 
Buenas, según otra página los verdes es hasta 900 kg pero en eje sencillo, pero en eje tándem es hasta 1600 kg, diría que el eje alko de las caravanas es tándem. A ver si alguien puede decirnos ciertamente si es sencillo o tándem, pero sino me equivoco en la página de alko leí que es tándem.

http://www.pplucaravan.com/catalogo/amortiguador-al-ko

6984187f8e7e5737da21b79697f4b437.jpg


Yo también quiero montar unos amortiguadores pero me quiero asegurar cuales.
Saludos
Si tiene un solo eje osea dos ruedas eje simple y si lleva cuatro ruedas tamdem. Alko tienen tanto ejes simples como también.
sí facil parece... pero la pieza a los que los acopla, yo no se lo veo en mi bambina en el video que he anexado.
Bueno solucionó tu pregunta. En el brazo donde acopla la rueda hay un hueco Rectangular por lo general tapado con una goma. Esta hay que retirarla y en ese hueco se pone unas chapas metálicas que se venden aparte del amortiguador. Cuando las pones son dos por rueda se quedan en forma de V invertida al apretar con el tornillo que va al amortiguador se unen de esta forma hace fuerza para que no pueda salirse del sitio.
uploadfromtaptalk1461909489001.jpg

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Si me acuerdo este fin de semana que salgo con la caravana hago unas fotos con detalle a los amortiguadores y sus cogidas.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Mi caravana en báscula roza los 900kg y al estar al límite de los verdes opte por el azul

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Si pones unos amortiguadores para mucho peso lo que va a pasar es que no van a actuar, y la CV seguirá botando lo mismo que si no llevase amortiguación.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com