Webcampista.com

mucho más que un foro

Amplificador o alimentador antena TV?

roli_ap

calladit@
Hola. Soy nuevo por este foro y en el tema caravanas, no tanto como campista ya que durante mucho tiempo he ido en tienda . Me he comprado una caravana de segunda mano en concesionario y según me comentaron habían cambiado la antena de TV. La antena instalada es una MK, cuando compre la caravana probé la antena en el parking donde la tengo y se veían todos los canales correctamente. Pero cuando la he probado en un camping solo se me veían 4 canales, en cambio a los campistas de mi alrededor se le veían muchísimos. Cuando he empezado a buscar información sobre este tema, parece ser que las antenas tienen que estar alimentadas... En mi caso tiene un amplificador que no parece el que viene con esta antena de origen y no se si el que esta instalado también alimenta la antena o este puede ser el problema.

Adjunto foto del amplificador haber si alguien me puede ayudar.

4095305


Gracias
 
Efectivamente, han quitado el alimentador de MK y han montado un amplificador.... Por lo que el amplificador de la antena está apagado y estás amplificando la señal de una antena apagada, osea no está haciendo nada ese amplificador.... O lo que es peor, si está metiendo corriente, como este inyectando más voltaje del que puede soportar el amplificador que lleva interno la antena, posiblemente lo haya chumascado.... Aunque tiene pinta de ser un amplificador solo, ya que es clavado a este de fabricación china:

4095306
 
Última edición:
Gracias Jose Luis por tu respuesta. Permite que abuse un poco más de tu conocimiento. Según tu criterio debería buscar el alimentador MK original o podría utilizar uno televes de este tipo:

Televes 5796

Gracias!!
 
Yo compraria el suyo, aunque antes de gastar nada, me aseguraría de que el amplificador interno de la antena no esté dañado... Intenta medir voltaje en el amplificador, en la parte donde se conecta el cable de la antena, si está mandando 12v puede que aún funcione, pero si mete 24v, seguro que algo está quemado.
 
Es extraño que lleve un amplificador externo si la antena es amplificada, ese amplificador es para antenas normales, no activas.
Si han hecho ese cambio supongo que es porque se averió el alimentador o se estropeo la antena, no creo que este mal... Tampoco que haya recibido 24V porque está alimentado con la tensión de la caravana, además los amplificadores de antena tienen un amplio margen de alimentación, que si reciben 14V o 15V no pasa nada...
La cuestion es encontrar un alimejtador si lo quieres a 12V de "entrada" porque la mayoría so de 220V, los vas a encontrar a menos de 20€. El tema es si el ampli de la antena está mal, sin un equipo no vas a poder probarlo.
Me refiero a que si tienes que cambiar la antena te has gastado 20€ en el alimentador...
De todas formas el alimentador es de una extrema simplicidad, tanto que busca el más barato, hacer uno el alimentador son 3 euros...
Un saludo.
 
Gracias por vuestras respuestas, empezare probando a ver si el amplificador semichino alimenta o no la antena.
 
Sí yo empezaría alimentando la antena, espero qué funcione.
Un saludo!
 
Por fin pude probarlo... El amplificador Ampli-view no alimenta la antena con ningún voltaje. Por lo que empezare la búsqueda de un alimentador.
 
Por si a alguien le sirve, pongo el fin de la historia... Compre el alimentador original y problema resuelto. (Me habían instalado un amplificador que no alimentaba la antena)
 
Yo tengo una omnidireccional con amplificador, y no cojo na de na , el ampli esta alimentado.
Tengo que ver si le manda 12v por el cable hacia la antena, o como lo verifico??
 
Sí, correcto... tienes que medir en el coaxial si tienes tension....
 
Hola, el alimentador estará en el armario. Quita el cable de antena y mira a su salida si tienes tensión continua con el polímetro. Si no hay esta fastidiado.
Hay dos posibilidades más si funciona:
1. Que el cable esté en corto, pasa a veces que el conector esta mal hecho, algun pelo de la malla. Con conectores F es complicado que suceda pero podría pasar. En corto no llegaría tensión al ampli y la señal de TV que entre se iría a masa.
2. Que el amplificador de antena esté fastidiado.

El alimentador puede fastidiarse, en mi instalación individual pasó, cuando compramos la casa no iba la TV, era el alimentador así que aproveché para cambiar antena de paso, que no era muy buena y además el ampli iba en mástil, puse una buena antena Televes y de maravilla desde entonces...
Un saludo.
 
Pregunta ¿el camping está en la misma localidad o situación geográfica? a ver si es que tienes que volver a buscar los canales...
 
Pregunta ¿el camping está en la misma localidad o situación geográfica? a ver si es que tienes que volver a buscar los canales...
Hola, el alimentador estará en el armario. Quita el cable de antena y mira a su salida si tienes tensión continua con el polímetro. Si no hay esta fastidiado.
Hay dos posibilidades más si funciona:
1. Que el cable esté en corto, pasa a veces que el conector esta mal hecho, algun pelo de la malla. Con conectores F es complicado que suceda pero podría pasar. En corto no llegaría tensión al ampli y la señal de TV que entre se iría a masa.
2. Que el amplificador de antena esté fastidiado.

El alimentador puede fastidiarse, en mi instalación individual pasó, cuando compramos la casa no iba la TV, era el alimentador así que aproveché para cambiar antena de paso, que no era muy buena y además el ampli iba en mástil, puse una buena antena Televes y de maravilla desde entonces...
Un saludo.
Ok, gracias.
 
Pregunta ¿el camping está en la misma localidad o situación geográfica? a ver si es que tienes que volver a buscar los canales...
A todos los que he ido de momento están en la zona de Hervás(Cáceres). En ninguno cojo nada con la omnidireccional de la cv, en cambio con la antena exterior ( como las de casa) en un mástil a 3m cojo en el 1er barrido unos 20 canales....
Tendré que revisar lo del ampli, xq otra cosa...
 
Por cierto, con la antena exterior ( de casa) el conector que llega a la tv se calienta, es normal???
 
Con cualquier amplificador de mástil lo tendrías solucionado estos amplifican la señal de tv y además alimentan la antena
 
Bueno, pues después de comprobar que el amplificador saca 12v, y las conexiones estaban bien, me he agenciado una escalera y he subido al techo de la cv para ver la conexión de la antena y.....4097245

Han puesto el cable tan justo y mal, que estaba suelto!!
Asiq ya lo puse en condiciones y ahora a esperar una salida , ya que donde guardo la cv no hay 220v para la tv.
Y esperemos que sea ese el problema .....
Un saludo.
 
Bueno, pues ahora mismo estoy acampado y viendo la tv, vamos , que ese era el problema.
La antena omnidireccional va como un tiro, nos esq coja toda la parrilla, pero con las autonómicas y 2 de dibujos para los peques voy sobrado.
Asiq ya no me hace falta montar la portátil en mastil, pero en el arcón va por si...
Un saludo
 
Aprovecho este hilo para comentar una cosa que me ocurre para que me digáis que puede ser.

Tengo una antena con su mástil y veo las cadenas pixeladas, entrecortada la emisión. Subo a mover la antena girando el mástil, y cuando lo toco se ve la señal, y al soltar mástil vuelve a perderse la emisión.
Qué puede ser?

Pongo foto de mi antena que por lo poco que entiendo es direccional
7ae14d1def623c690a9c945759a38452.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com