Webcampista.com

mucho más que un foro

Andalucia en verano.

Merch

Participativ@
Andalucia es nuestra gran desconocida. Sólo hemos estado en Almeria pero no conocemos más. Este año con el cambio de caravana que tiene aire acondicionado nos planteamos ir, pero no se si será una locura. El año pasado teníamos planeado ir a Córdoba en fallas, ya que teniamos nueve dias, pero nos confinaron así que en ilusión se quedó. Habiamos pensado Córdoba, Sevilla, Cádiz y Málaga, o menos sitios, según surja. No tenemos idea de campings, y sujerencias de sitios imprescindibles nos vendrian bien.
Somos dos con dos niños de 10 y 12 y no somos de estar mucho en el camping, por la tarde después de hacer turismo, por eso no se si será una locura.
 
bueno yo he estado varias veces en andalucia sin aire acondicionado y no he pasado calor....
 
Siendo de Valencia, el calor con humedad no os vendrá grande. Si no os pilla una ola de calor, Málaga y Cádiz, bien. Sevilla y, sobre todo, Córdoba pueden ser más "durillas".
Gorras, ropa ligera y fresca, agua y quién dijo miedo....
 
Nosotros que somos de Vizcaya hemos ido dos veces y hemos vuelto de una pieza ?
Eso si, espere a tener caravana con aire acondicionado ?
 
Coincido con buscar las provincias costeras.
Una buena zona base podría ser Marbella o Manilva que dicen que hay buenos campings. Nosotros estuvimos en un apartamento en esta última localidad y por la noche dormiamos tapados.

Desde ahí también podéis visitar toda la Costa de La Luz desde San Lúcar hasta Tarifa y sus impresionantes playas (no espereis el "caldo" de agua del Mediterráneo...)
En el interior Ronda, Setenil de las Bodegas, etc

Sevilla y Córdoba las dejaría para un puente de octubre o unas fallas como bien has dicho.
 
Muchas gracias. Pues vamos a mirar en principio Cádiz y Málaga.
¿nos recomendais algún camping? ¿Y playas que no estén demasiado abarrotadas?
 
Me quedo por aqui, siempre bajamos en vacaciones a sevilla por mayo y aunque de momento no es posible, me lo planteo con caravana para años proximos.
El calor no me asusta porque he veraneado alli varios agostos pero en camping nunca y veo pocas alternativas si no buscas costa
 
En Málaga costa conozco Cabopino en Marbella, que me gustó. Lo usamos como base para visitar Selwo, que a tus hijos les gustará.
En Cádiz sí te piedo recomendar el camping Cala del Aceite en Conil o camping Caños de Meca, en Caños. Otro que me gusta es Las Dunas en el Puerto de Santa María, y luego cogéis el barquito para ir a la capital.

En cualquier sitio de costa no vas a pasar demasiado calor, estorba más la marabunta de gente.

Yo, en lo más duro del verano evitaría las capitales de Córdoba y Sevilla. Buscaría playa o sierra.
 
Pues he estado en Cádiz y Málaga y no he pasado tanto bochorno como en el Mediterráneo....
Es un calor más llevadero,por lo menos en esas zonas. Yo sin aire acondicionado
 
Bueno, un malagueño con mujer de Cádiz os digo.
Interior de Málaga y Cádiz, Sierra de Ronda y Grazalema, puede ser más verde y más fresco que muchas zonas de interior y norte.
Por ejemplo, no se si tiene el record de días de lluvia del año, o de litros al año.
Tenemos Parque Nacional de Sierra de las Nieves,
Parque de Grazalema, y Parque de los Alcornocales.
Carreteras con curvas y algunas muy cerradas para remolque.
Super verde y super bonito, con muchas rutas fáciles y otras de cañones de ríos, como el Cañón de las Buitreras para medio expertos.
Camping es cuestión de buscar por gustos.

Costa Málaga:
Camping Cabopino, Marbella Playa y Bungavilla muy cercas unos de otros y con playas medionaturales. Julio y agosto abarrotadas.
Costa Cádiz, cuanto más cerca de Tarifa más peligro de días de levante fuerte, pero playas paradisiacas. (Valdevaqueros, Bolonia, Alemanes, etc)
Tarifa: Camping punta paloma o Valdevaqueros, con piscina de agua salada. (Hay que mirar la previsión de viento que no se metan 40 nudos)
Camping Zahara Atunes pequeño pero enfrente de playa larguísima.
Conil: Cualquiera, menos palmar y caños de meca, si es verano y no buscas fiesta nocturna.
Rosaleda y El faro con animación para niños en verano super buena.
Camping Cala acite, con zona nudista y pequeño, pero a pie de unas de mejores calas de la zona, calaaceite
Pinar de San José, con premios de mejor camping, pero no se porque no es para tanto.
Más para allá de Chiclana, playas más abarrotadas por cercanía de Jerez y Sevilla, ya no me gustan tanto, pero si no es julio y agosto bien.

Ale, queda dicho, en algo seguro que me puedo confundir, son impresiones mías claro está, depende de la época del año y lo que vayas buscando a alguien le parecerá otra cosa diferente.
 
Si te preocupa el calor y vas a estar en campings, compra un aire acondicionado tipo pingüino que consuma poco (por unos 200 euros tienes alguno en el Leroy). Yo llevo con uno de esos unos años y puedes pasar bien... a no ser que coincida que tu caravana sea muy grande, no tengas sombra en la parcela y pilles una ola de calor... Entonces va algo justo, pero siempre es mejor que nada.
 
Hola @Merch ! Si yo he sobrevivido a julio en Estepona con un barrigón de 8 meses, tú también puedes. Como te dicen algunos compañeros es cuestión de organizar bien los horarios. En nuestro caso, por ejemplo: visitar Ronda entre las 12 y las 16 horas MAL; visitar Casares entre las 19 y las 22 horas FENOMENAL.
Y efectivamente yo he pasado más bochorno en la costa valenciana.
Ay! Qué ganas de verano!
 
Nosotros somos del sur... y nos vamos pal-NORTEEEEE !!!... aguantamos poco... aunque tb calor puedes tener en cualquier sitio.
Solemos ir en época no estival al camping El Pinar de San José en provincia de Cádiz, Tb tienes el camping La Rosaleda.
 
yo tengo pensado visitar cabo de gata con la CV pero vamos que tengo pensada engancharla y nosoltarla en todas las vacas seguramente ande por toda la costa del sol que es una gozada en verano
 
Muchas gracias a todos. A ver qué decidimos con los campings. He estsdo mirando el Dunas del Puerto de Santa María que por aquí por el foro tiene buenas opiniones, pero me para que la playa está entre el puerto y la desembocadura del río. Siempre huimos de esto buscando playas más naturales. ¿No está el agua de la playa sucia estando entre un río y el puerto?
 
Estoy de acuerdo con lo de que es peor en calor del mediterraneo, estuve en benidorm una semana santa y fue horrible, no me quiero imaginar en julio.
 
Hola Merch, en la costa de Málaga también tienes el camping Almayate Costa, muy fresco debido a la cantidad de arboleda que tiene, con salida directa a la playa, a tres km. de Torre del Mar, donde se come muy bien y con un gran paseo marítimo.
También tienes camping Torre del Mar, en el mismo paseo marítimo con lo que no necesitas coger coche para desplazarte.
Yo he estado en ambos, me gusta mas el Almayate por la organización e instalaciones, pero hay que utilizar el coche para ir a cualquier sitio.
Espero haberte ayudado en tu elección, saludos.
 
Por cierto, el camping Dunas de San Antón, en el Puerto de Santa María, en el que también he estado, es muy buen camping, situado en el paseo marítimo y aunque la playa, que está frente al camping, se encuentra junto a la desembocadura del rio, está protegida por un largo espigón que hace que apenas tenga oleaje. El camping se encuentra enclavado en un pinar sobre lo que eran unas dunas y también se puede llegar paseando hasta la ciudad donde comer el pescaito frito y las gambitas cocidas, entre otras cosas, se hace imprescindible.
Saludos.
 
Muchas gracias a todos. A ver qué decidimos con los campings. He estsdo mirando el Dunas del Puerto de Santa María que por aquí por el foro tiene buenas opiniones, pero me para que la playa está entre el puerto y la desembocadura del río. Siempre huimos de esto buscando playas más naturales. ¿No está el agua de la playa sucia estando entre un río y el puerto?

He estado dos veces en ese camping y en esa playa y el agua no estaba sucia, al menos cuando yo he estado.
 
Muchas gracias. Voy a mirar esos campings también. Me estais quitando bastante el miedo al calor. Al no ser seco como en Madrid, donde no vuelvo ni loca en verano, creo que lo podremos soportar.
 
Última edición:
Nosotros estuvimos el verano pasado, el primer viaje largo con nuestra caravana.
Sierra de Cazorla ( Jaén), Córdoba, Cádiz y Cabo de Gata en Almería.
En Cazorla estuvimos en el camping Llanos de arance en Coto ríos, un camping de montaña pequeño y muy acogedor. La zona es muy chula y hace calor por el dia pero por la noche refresca.
En Córdoba solo estuvimos un día vimos la mezquita por la mañana y salimos pitando. Desde que llegamos al camping con el aire acondicionado puesto y fuera no se podía estar ni por la noche , camping Córdoba con piscina pero el agua estaba hasta caliente. De todos modos aunque sea para verla Córdoba merece la pena , mezquita y barrio judío .
En Cádiz mucho mejor brisa del mar, buenas playas y tapas y comida excelente. Estuvimos en el camping Caños de Meca en Barbate, está en una pinada con mucha sombra tiene piscina y la verdad es que nos encantó.
Luego ya de vuelta hacia Valencia estuvimos unos días en Cabo de Gata(Almería), es parque natural y la zona es una pasada aunque puede gustarte mucho o nada , ya que es desértica .Las playas maravillosas y pueblitos de pescadores increíbles ( San José, Las negras...), buenas tapas y buen pescado. Estuvimos en el camping
 
....estuvimos en el Camping Los Escullos , entre la Illeta y San José en pleno parque natural .
Tiene piscina y nos encantó.
Si no conoces Almería capital pasar una tarde a verla, sauna ciudad pequeña pero muy acogedora, ver la zona del paseo marítimo las callecitas de tapeo, y no os perdáis su Alcazaba.
Bueno pues esta fue en pocas lineas nuestra experiencia del verano pasado . Espero que os sirva de ayuda.
Saludos desde Valencia.
 
Muchas gracias. Almeria es lo único que conocemos de Andalucía, pero estaba yo muy embarazada y nos tomamos la visita con mucha calma. Y nos perdimos la alcazaba, así que toca volver.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com