Webcampista.com

mucho más que un foro

Andorra regulara las AC y la pernoctacion...

dakota

uno que pasaba por aqui...

Esta en catalán, pero podéis usar un traductor
pero resumo rápido:
No se podrá pernoctar en cualquier sitio, solo en zonas especificadas con señalización, si no podrán multar hasta 600 euros
por ahora informan y toleran, pero en invierno van a ponerse serios

esto para mi es un problema, ya que yo voy a subir con mi caravana, como he hecho ya otras veces, y claro esto podría ser un problema grave, ya que mi idea es pernoctar en la estacion como hice en san Juan
el problema es que no van a haber sitio para todos, campings no hay, han cerrado unos cuantos y ya estan saturados los que quedan
y seguramente esos sitios regulados los pondrán de pago y sin servicios, para variar
llevo mas de 15 años subiendo a Andorra y cada vez esta peor, ademas de haber perdido su encanto por la masificacion, es el cobrar por todo...

¿Cobrar por todo? ¡Que va, hombre! Eso es solo en España, el extranjero es el paraiso para la pernocta libre, los campings baratos (aunque si que es asi en parte del extranjero), la educación, el respeto...

Para muchos Andorra es un lugar de paso que utilizan para entrar o salir de España.
Y si que es verdad que han ido cerrando alguos campings, almenos esto me contó el propietario del Valira.
Imagino que con la masificacion, y la presion que han debido de hacer los propios campings, lo regularan.
Cada uno defiende lo suyo.
Esto es como todo. Tampoco se puede aparcar donde a uno le da la gana.

No se si los que estais aqui subis mucho o no a Andorra, yo llevo 15 años haciendo snowboard, de ellos 10 en Andorra, otros 5 en Neiges Catalanes (Francia)
He visto evolucionar Andorra tanto que ya solo subo pq el FF de temporada me sale a cuenta y en los ultimos 4 años me alojaba en casa de un amigo, pero este año tiene la habitacion alquilada a una chica pq trabajando a destajo no le da para cubrir gastos, lleva 25 años en Andorra y ya lleva 2 diciendome de irse de Andorra por la degradacion de los trabajos y los sueldos
Andorra se ha degradado hasta un nivel que gente que iba cada invierno a trabajar alli ya reniega, ir a vivir en zulos de 60m2 con 10 personas mas para poder cubrir gastos y ahorrar como que ya no es atractivo. Se de gente que planteo lo de vivir en una AC el invierno en pistas, como ya sabeis que pasa en Baqueira Beret.... y parece que el tema va por esto, pero es que obligan a la gente a ello, la presion turistica y hacer pisos turisticos es brutal
Antes un piso de 3 habitaciones podia salirte por 1000 euros al mes para los 5 meses de temporada, ahora te piden 1 mes para la inmobiliaria, 2 de fianza y los 5 meses... DE GOLPE y no piden 1000, piden 2000. asi que si quieres un piso de temporada necesitas 16000 euros soltarlos de golpe (y NO exagero, eso les pidieron el año pasado a unos)
Asi que lo de las caravanas y prohibir pernoctar va en este sentido, obligar a que la gente no suba con AC, pq si subes con AC es para quedarte en el sitio 2-3 noches, es una absurdidad subir con una AC y no poder pernoctar
Que buscan con esto? pq los campings no son la solucion, quedan 2-3 en toda andorra, cerraron varios, uno de ellos el que estaba en Ordino y era grande, aun siguen las parcelas llenas de vacas y ovejas, un rumor que me comento mi amigo es que quieren vender el terrno para hacer edificios... como no

Ahora os dire lo que pasara este invierno: NADA, pq si empiezan a multar y a meter jaleo la gente dejara de ir, y eso no les interesa a las estaciones de esqui, que son los mas interesados en que vengamos, somos gente que pagamos forfaits, hacemos usos de los servicios de las estaciones

Yo he mandado un correo a GrandValira para que me digan que pasara en Grau Roig, ya que la explanada donde antes habian AC y caravanas han hecho una balsa para los nuevos cañones, hay una zona de aparcamiento pequeña, de 40 plazas, que veremos que pasa con ella
Yo justamente este año iba a hacer esto de pernoctar en Grau Roig, ya que me deja a pie de pistas y ademas hay cargadores de coches electricos que me permitirian cargar la bateria para alimentar la caravana, si no permiten pernoctar entonces reclamare la devolucion del forfait ya que sin ello no estoy en condiciones para disfrutar del snowboard en sus pistas

Respuesta de GrandValira... no saben que pasara y que pregunte mas adelante
en pocas palabras: nadie sabe nada y no saben como aplicarlo, con mi experiencia de años en Andorra, no van a hacer nada, como mucho multaran casos extremos pero se juegan perder un nicho de usuarios importantes

Lo de cerrar camping me parece una barbaridad porque tienen clientes todo el año.
Lo de limitar los sitios donde pernoctar me parece bien siempre que habiliten sitios pagando con servicios.
Todas estas cosas vienen por el uso y abuso de mucha gente.
En el parquin de la playa de San Juan vaciaban los WC de noche en la playa (mas de la mitad extranjeros que en su país no lo hacen) y así en toda la costa.
Yo soy partidaria de que esté todo regulado pero dando servicios donde puedan parar.

bueno esta por ver que harán, como para octubre tengo pensado subir a Andorra a Grau Roig con la caravana a recoger cosas de casa de mi amigo podre ver como esta la situación, pero pinta feo

de momento en Graur Roig me confirman que NO ampliaran zona AC, las 40 plazas es lo que hay, no se espera ampliación, y veremos lo que hacen
pero pinta mal la cosa...

Por estos pagos también pintan bastos, este verano hemos visto bolardos para AC y prohibiciones de pernocta en sitios donde antes las había a decenas, como el Balneario de Panticosa y Formigal, junto a la urbanización o en algunos de sus parkings en la propia estación. Comentando en el camping con vecinos con AC decían que cada vez se lo ponen más complicado, especialmente en invierno.

Hemos estado en el mes de mayo-junio 10 días, hacia tiempo que no íbamos y da angustia ver todo lo que han construido por todas partes. Los andorranos bajan a Seo de Urgel a comprar y el tema de la vivienda ya les he oído comentarlo a muchos empleados de comercios.
Casi nunca hemos ido con caravana, cogíamos una cabaña en un camping normalmente en Canillo y Encamp hasta que dejamos de Esquiar.
Los precios ya no son como antes que tenían un IVA muy reducido, casi no hay diferencia con España, las tiendas con muy poca gente o ninguna.
Supongo que tendrían quejas de las personas con coche que querían aparcar y se encontraban los parking de al lado de la estación estaban todos ocupados por Ac que dormían allí, Los hoteles habrán presentado muchas quejas.
Y si Andorra es un país para ricos, solo hay que ver el precio que vale cada casa.

Andorra ha cambiado la estrategia.
Antes era un lugar donde las personas de los paises vecinos iban a comprar porque los productos eran mas baratos.
Ahora se dedican mucho mas al turismo y al comercio de lujo, cuyos productos sí son mucho mas baratos.
Solo hay que darse una vuelta por Escaldes-Engordany y ver las tiendas que hay.
Les interesa un turismo caro, y con el aeropuerto de La Seu d'Urgell les ha abierto un mercado que antes no tenian.
Y sinceramente, creo que aciertan en el cambio.
Yo vio relativamente cerca de Andorra, y antes ibamos bastante a menudo.
Ahora ya ni me lo planteo.

© 2004-2024 Webcampista.com