No se si los que estais aqui subis mucho o no a Andorra, yo llevo 15 años haciendo snowboard, de ellos 10 en Andorra, otros 5 en Neiges Catalanes (Francia)
He visto evolucionar Andorra tanto que ya solo subo pq el FF de temporada me sale a cuenta y en los ultimos 4 años me alojaba en casa de un amigo, pero este año tiene la habitacion alquilada a una chica pq trabajando a destajo no le da para cubrir gastos, lleva 25 años en Andorra y ya lleva 2 diciendome de irse de Andorra por la degradacion de los trabajos y los sueldos
Andorra se ha degradado hasta un nivel que gente que iba cada invierno a trabajar alli ya reniega, ir a vivir en zulos de 60m2 con 10 personas mas para poder cubrir gastos y ahorrar como que ya no es atractivo. Se de gente que planteo lo de vivir en una AC el invierno en pistas, como ya sabeis que pasa en Baqueira Beret.... y parece que el tema va por esto, pero es que obligan a la gente a ello, la presion turistica y hacer pisos turisticos es brutal
Antes un piso de 3 habitaciones podia salirte por 1000 euros al mes para los 5 meses de temporada, ahora te piden 1 mes para la inmobiliaria, 2 de fianza y los 5 meses... DE GOLPE y no piden 1000, piden 2000. asi que si quieres un piso de temporada necesitas 16000 euros soltarlos de golpe (y NO exagero, eso les pidieron el año pasado a unos)
Asi que lo de las caravanas y prohibir pernoctar va en este sentido, obligar a que la gente no suba con AC, pq si subes con AC es para quedarte en el sitio 2-3 noches, es una absurdidad subir con una AC y no poder pernoctar
Que buscan con esto? pq los campings no son la solucion, quedan 2-3 en toda andorra, cerraron varios, uno de ellos el que estaba en Ordino y era grande, aun siguen las parcelas llenas de vacas y ovejas, un rumor que me comento mi amigo es que quieren vender el terrno para hacer edificios... como no
Ahora os dire lo que pasara este invierno: NADA, pq si empiezan a multar y a meter jaleo la gente dejara de ir, y eso no les interesa a las estaciones de esqui, que son los mas interesados en que vengamos, somos gente que pagamos forfaits, hacemos usos de los servicios de las estaciones
Yo he mandado un correo a GrandValira para que me digan que pasara en Grau Roig, ya que la explanada donde antes habian AC y caravanas han hecho una balsa para los nuevos cañones, hay una zona de aparcamiento pequeña, de 40 plazas, que veremos que pasa con ella
Yo justamente este año iba a hacer esto de pernoctar en Grau Roig, ya que me deja a pie de pistas y ademas hay cargadores de coches electricos que me permitirian cargar la bateria para alimentar la caravana, si no permiten pernoctar entonces reclamare la devolucion del forfait ya que sin ello no estoy en condiciones para disfrutar del snowboard en sus pistas