¿Dónde has comprado ese espray de pimienta?
Los dichosos perritos cuando voy en bici son un peligro, cualquier día me tira uno al suelo.
Hola.
Yo los sprays los tengo desde hace años. Homologados y completamente legales. Hechos a base de pimienta de verdad. Inocuos, pero ojito, que quien lo respire o le toque en cualquier mucosa, ve las estrellas (yo lo sufrí en un curso hace años, nos rociaban directamente con los que usan los antidisturbios, que son parecidos). Aproximadamente a los veinte minutos, el efecto máximo desaparece poco a poco.
A mi madre le di uno, y lo lleva a veces en el bolso, sobre todo si va al cajero o de paseo por zonas poco transitadas (nunca se sabe).
Los hay de aerosol (imagina que sale como el desodorante de spray, pero alcanza más distancia). El de aerosol es el ideal si no quieres apuntar demasiado. Lo echas en dirección al peligro y si lo respira o toca, bingo!. Incluso se queda en suspensión un rato. Echar y largarte lo antes posible.
De lo único que tienes que estar pendiente es de que si hace aire, no te venga encima la pulverización.
Y los hay de tipo gel, que al pulsar en el bote, sale como un fideo que se lanza a unos 4 metros de distancia, es ideal para echar en la cara de un agresor. Su primera reacción va a ser intentar quitárselo con las manos. Ahí lo extenderá y et voilá, ya lo tiene en los ojos y habrá respirado la pimienta. Llega más lejos que el de aerosol, no tienes que preocuparte del viento en tal caso, pero hay que apuntar a la cara. Según el enlace web, vale para repeler también ataques de perros peligrosos.
Ambos tipos de spray son completamente legales en España. Siempre que los compres en una tienda/armería autorizada (siendo mayor de edad, vas y lo pides, sin más, no hay ningún requisito a mayores). Si te ves en la necesidad de usarlo en defensa propia o para proteger tu integridad por un peligro inminente (ataque humano, perro peligroso, etc), la Ley te ampara.
¿Dónde adquirirlo? Tiendas autorizadas o en cualquier armería. Los míos los compro online en Tienda Shoke, de Madrid (pongo enlace a continuación):
Aerosol:
Spray de pimienta Fito defensa 50 | Spray Antivioladores
Gel:
Spray Sabre Red MK-3 gel - Spray Sabre Red | Shoke
En el propio enlace del producto, abajo, viene información útil, si tenéis curiosidad.
Yo yendo por el monte, estando de camping, sólo he tenido una situación así "inquieta". Unos perros tipo mastín que vinieron ladrando cerca del camino por donde iba con las niñas, el año pasado (no pasó nada). Sólo eché mano al spray, por si acaso.
Y en la moto hace poco, desde una granja me persiguieron un par de perros grandes al pasar por una aldea. No me gustó nada, menudo susto, muy mal rollo. Ahí ni llevaba el spray ni podría haber hecho nada en caso de llevarlo, ajajja.
Aparte, en verano, suelo ir a pasear con mi perra a un parque grande cerca de casa, bastante tarde. Nunca está de más.
Bueno, que me enrollo demasiado. Si alguien tiene alguna curiosidad más sobre los sprays, mandadme un privado.
Me han gustado mucho las pinzas
@MANCEBO66 , ya las he pedido. Además están muy bien de precio. Gracias.