Webcampista.com

mucho más que un foro

Antena caravana

oscarb

Participativ@
Buenas,

Os queria pedir consejos quiero mejorar mi actual antena de la caravana.

La tengo de techo fija, sin mastil, no la podria orientar.

Que opinais de la televes.OMNINOVA BOSS
Antena omnidireccional, no necesita ser orientada..


Pondriais un amplificador como tengo actualmente O con el que lleva la antena fuera?

La campnova es direccional y no me serviria al no disponer yo de mastil y por tanto no poderla orientar.
 
Tengo entendido que son ms efectivas las normales que las omnidireccionales, aunque estas ultimas tienen la ventaja de que no hay que orientarlas.
Nosotros tenemos la normal con mastil que puedes elevar y orientar a tu conveniencia.
Las veces que la hemos provado ha funciondo correctamente.
Y digo probado porque no nos llevamos la tv de camping.
Tenemos la antena porque nos la regalaron al comprar la caravana, sino no estaria instalada.
 
Es buena antena, el problema que veo, es que coge 360º circulares, pero muchas veces la altura no la pilla, no se si me explico, con las otras a traves del mastil puedes subir o bajar altura, por eso son mas efectivas.
 
IMG_20220718_160006.jpg
Esto lo usé este verano y cogía todos los canales.
Directo a la tele.
Cuando tenga un rato desmonto la omnidireccional y le pongo el cable pelado,sin ampli ni nada,a ver qué pasa.
 
Imagino que ya lo habras descartado, pero por si: utilizaba antena, ahora uso los datos ilimitados del Movil, con el Fire TV Stick 4K de Amazon y estoy encantado.
 
Yo llevo una omnidireccional puesta y otra "como las de casa" en el arcón.
La omni, casi siempre costaba mucho coger canales, la otra mucho menos.
Pero desde que tengo el Fire stick y datos ilimitados apenas las uso , a no ser que no haya buena cobertura de datos.
 
buenos dias...

yo llevo esta


Hay sitios en los que simplemente orientándola hacia donde miran el resto de antenas (sobre todo las de las casas, jejeje) tengo suficiente para sintonizar, pero en caso de que no pille muchos canales, le pongo el amplificador que trae, no por aumentar la señal que recibe ya que en 10 metros como máximo de cable no hay perdidas apreciables, sino por alimentar la electrónica de la antena y que reciba mejor la señal.

Hasta ahora ningún problema en los casi 10 años que la tengo...

Un saludo.
 
Imagino que ya lo habras descartado, pero por si: utilizaba antena, ahora uso los datos ilimitados del Movil, con el Fire TV Stick 4K de Amazon y estoy encantado.
Hasta ahora no llevaba TV en la caravana, en mis anteriores caravanas. En la nueva y con el nuevo "planing" le he puesto una smart tv LG, la caravana tiene antena omnidireccional, pero de 4 camping en los que he estado este verano, en dos no pillaba señal. Conectarme con la tele via movil me ha resultado difícil. ¿con el fire tv stick de amazon se simplifica esta conexion? o es para las televisiones que no son smart.
Ni sabia que existia esto, ni para que es, ni como funciona..... :dontknow:
 
Hasta ahora no llevaba TV en la caravana, en mis anteriores caravanas. En la nueva y con el nuevo "planing" le he puesto una smart tv LG, la caravana tiene antena omnidireccional, pero de 4 camping en los que he estado este verano, en dos no pillaba señal. Conectarme con la tele via movil me ha resultado difícil. ¿con el fire tv stick de amazon se simplifica esta conexion? o es para las televisiones que no son smart.
Ni sabia que existia esto, ni para que es, ni como funciona..... :dontknow:
En ambos casos, para ver algo necesitas tener instaladas laguna aplicación de ver "cosas" (you tube, amazon, netflix, HBO, etc.....).

Si compras el fire stcik tienes preinstalada amazon
Si compras apple tv, tienes preinstalada el appletv
.....y asi.....

Para todo esto debes compartir datos con el movil, y en el menu de wifi del tv buscar la conexión del móvil.

Nosotros usamos un portatil, que accediendo a las webs de cada uno de estos servidores (you tube, amazon, netflix, HBO, etc.....), no te hace falta instalar nada. Ademas con el portatil no hace falta crear una red wifi, conexión directa de cable. El portátil pesa poco, se guarda rápido, con poco peligro de roturas y se pone donde quieras.
 
Hasta ahora no llevaba TV en la caravana, en mis anteriores caravanas. En la nueva y con el nuevo "planing" le he puesto una smart tv LG, la caravana tiene antena omnidireccional, pero de 4 camping en los que he estado este verano, en dos no pillaba señal. Conectarme con la tele via movil me ha resultado difícil. ¿con el fire tv stick de amazon se simplifica esta conexion? o es para las televisiones que no son smart.
Ni sabia que existia esto, ni para que es, ni como funciona..... :dontknow:
Tu problema es no llevar mastil. Yo llevo desde hace 20 años omnidirecional com mastil . Si la tengo abajo no se ve nada y cuando la pongo a media altura sin problemas.

saludos desde Pals
 
Ver el archivos adjunto 4135421
Esto lo usé este verano y cogía todos los canales.
Directo a la tele.
Cuando tenga un rato desmonto la omnidireccional y le pongo el cable pelado,sin ampli ni nada,a ver qué pasa.
Yo también la tengo!!! Lo coge todo, como nos engañan... Para el que la quiera hacer son 12,5cm de hilo de cobre y los 12.5cm de la malla del revestimiento se encintan al lado contrario del hilo de cobre. Tiempo 5 minutos, coste 1€
Donde tenga señal la mejor antena omnidireccional esta funciona igual o mejor...
 
o es para las televisiones que no son smart.
La mia NO es Smart; si lo fuera, igualmente lo pondria ya que va conectado a un HDMI, por lo tanto al seleccionar ese, entraria el Fire, con la Red Wifi al que lo hubiera conectado (mis datos) y pudiendo instalar facilmente diversas Aplicaciones para ver y grabar contenido simultaneo de todos los Canales TDT y de otros muchos de varias Plataformas (peliculas, series y Deportes). Actualmente, para eso, uso Tifify Tv y Vodafone Tv.
Nosotros usamos un portatil, que accediendo a las webs de cada uno de estos servidores (you tube, amazon, netflix, HBO, etc.....), no te hace falta instalar nada. Ademas con el portatil no hace falta crear una red wifi, conexión directa de cable. El portátil pesa poco, se guarda rápido, con poco peligro de roturas y se pone donde quieras.
En las paradas en ruta; lo mismo, con la unica diferencia de que siempre hago uso de los datos. Como nunca se gastan.
 
La mia NO es Smart; si lo fuera, igualmente lo pondria ya que va conectado a un HDMI, por lo tanto al seleccionar ese, entraria el Fire, con la Red Wifi al que lo hubiera conectado (mis datos) y pudiendo instalar facilmente diversas Aplicaciones para ver y grabar contenido simultaneo de todos los Canales TDT y de otros muchos de varias Plataformas (peliculas, series y Deportes). Actualmente, para eso, uso Tifify Tv y Vodafone Tv.

En las paradas en ruta; lo mismo, con la unica diferencia de que siempre hago uso de los datos. Como nunca se gastan.
Ten cuidado, que eso es en dentro de país de residencia. Si sales fuera, por normativa europea, los ciudadanos europeos que salen de su país de residencia, tiene los datos limitados, para "fomentar el uso responsable"........

Se soluciona con otra sim ilmitada para varios paises.
 
Buena informacion util; en mi caso, teniendo en cuenta que el consumo en el mio por el uso TV, es un poco por encima de 100 GB/mes y que los "Ilimitados" en ese caso, rondaran los 50, no tendria mayor problema. LLevo dos Moviles de Vodafone con datos Ilimitados. El que llevo conmigo y el que siempre dejo en la CV, encendido con datos y su GPS, por si algun dia tengo que dar la sorpresa al Listo que me la puediera robar.
 
Yo también la tengo!!! Lo coge todo, como nos engañan... Para el que la quiera hacer son 12,5cm de hilo de cobre y los 12.5cm de la malla del revestimiento se encintan al lado contrario del hilo de cobre. Tiempo 5 minutos, coste 1€
Donde tenga señal la mejor antena omnidireccional esta funciona igual o mejor...
Yo la hice así a pelo sin medir nada y la verdad es que genial.
Cómo mastil le puse unas patas de esas separadoras de baldas que llevan los muebles de plástico.
Estoy por hacer una estrella con cable con esas medidas y ponerla dentro de la antena a ver qué hace.
Y todo por qué la jefa quería ver un canal específico....
 
Hola tengo este amplificador puesto en mi caravana roller jet, debido a un pequeño roce de techo pienso que me ha dejado de funcionar a raíz de ahí. Aunque daños no se ven aparentes. Me aparece esta luz roja que se ve en foto y no me coge señal a raíz de ese día . Conoce alguien este amplificador para decirme si es problema de ampli o antena ?? He usado las dos entradas y me pasa igual. No tengo ahora mismo foto de la antena pero también veo el cable que sale con daños y algún corte de la manguera (cable) x las temperaturas nose si puede afectar😏 agradezco vuestra ayuda!!! Saludos 👋Ver el archivos adjunto 4140030Ver el archivos adjunto 4140030
 
Hola tengo este amplificador puesto en mi caravana roller jet, debido a un pequeño roce de techo pienso que me ha dejado de funcionar a raíz de ahí. Aunque daños no se ven aparentes. Me aparece esta luz roja que se ve en foto y no me coge señal a raíz de ese día . Conoce alguien este amplificador para decirme si es problema de ampli o antena ?? He usado las dos entradas y me pasa igual. No tengo ahora mismo foto de la antena pero también veo el cable que sale con daños y algún corte de la manguera (cable) x las temperaturas nose si puede afectar😏 agradezco vuestra ayuda!!! Saludos 👋Ver el archivos adjunto 4140030Ver el archivos adjunto 4140030
 

Archivos adjuntos

  • 21B9E312-9C90-4C1C-9D84-6C785648B171.jpeg
    21B9E312-9C90-4C1C-9D84-6C785648B171.jpeg
    110,5 KB · Visitas: 9
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com