Webcampista.com

mucho más que un foro

Antena diginova televes

Raúl Cer

timid@
Hola, al final me decidí por montar esta antena. Y el resultado por ahora súper bien. Antes tenía una omnidireccional status y bastante mal. También tengo una televes de parrilla montada en mástil de cuatro metros. Pero según las primeras pruebas, la diginova supera a ambas en recepción de canales. Además hay que indicar que las pruebas han sido rodeado de árboles a un metro de la antena y teniendo en cuenta que no le he conectado el inyector de corriente. La paso por el amplificador de la status y amplifica bastante. Así qué por ahora no le voy a poner el inyector.
 
jybu4ata.jpg
 
Yo tambien la tengo, y aun no la he probado con el inyector, supongo que mejorara algo, porqué sin él veo pocos canales, pero mas que antes...
Yo la compré por 40€ de segunda mano en milanuncios
ezypu5u8.jpg
gyda2yby.jpg
 
Pedazo de chollo eh?
 
Yo tambien la tengo.La compre en TDT profesional y va de cine.Mucho mejor que la Mk.
Contentisimo con ella.
 
Se nota el inyector? Por lo visto el amplificador interno de la misma no funciona si no se le inyecta electricidad. Pero me da pereza empalmar al cuadro de luz etc.
 
Hola, al final me decidí por montar esta antena. Y el resultado por ahora súper bien. Antes tenía una omnidireccional status y bastante mal. También tengo una televes de parrilla montada en mástil de cuatro metros. Pero según las primeras pruebas, la diginova supera a ambas en recepción de canales. Además hay que indicar que las pruebas han sido rodeado de árboles a un metro de la antena y teniendo en cuenta que no le he conectado el inyector de corriente. La paso por el amplificador de la status y amplifica bastante. Así qué por ahora no le voy a poner el inyector.

¿Con el inyector de corriente quieres decir un alimentador?
 
Alguien sabe cual és el positiv y el negativo del inyector?
Ayer queria conectarlo, pero no me atreví porque no lo pone, supongo será igual uno que el otro pero... Mejor preguntar antes de cargarmelo! Jeje
 
Cuando en continua los cables son marrón y azul da igual como lo conectes.
 
Acabo de hacer comprobaciones con el tester y el azul és el que va con la carcassa del inyector y el marron con el central del lado donde se conecta la antena, por lo tanto le conectaré el negativo al azul y el marron al positivo...
 
Alguien que tenga el inversor montado y le funcione correctamente me puede ayudar?
Este fin de semana lo probé y creo que no me va bien!
Conecté la antena sin el inyector y pillé 32 canales, despues conecto la antena a traves del inyector y... Solo 3!!! Vuelvo a probar sin el inyector y 14.
Debo decir que no estuve ahi encarando la antena, vi como la tenia una caravana de ahi cerca y yo la puse mas o menos igual ya que solo queria probar como me funcionaba el inyector y estaba con unos amigos y no era plan de estar mucho rato liado haciendo pruebas con la antena
Saludos
 
¿Con el inyector de corriente quieres decir un alimentador?

El Inyector es un alimentador de corriente a 12v, que hace lo mismo que cualquier alimentador a 220v.


Alguien que tenga el inversor montado y le funcione correctamente me puede ayudar?
Este fin de semana lo probé y creo que no me va bien!
Conecté la antena sin el inyector y pillé 32 canales, despues conecto la antena a traves del inyector y... Solo 3!!! Vuelvo a probar sin el inyector y 14.
Debo decir que no estuve ahi encarando la antena, vi como la tenia una caravana de ahi cerca y yo la puse mas o menos igual ya que solo queria probar como me funcionaba el inyector y estaba con unos amigos y no era plan de estar mucho rato liado haciendo pruebas con la antena
Saludos

No había prestado atención a este hilo, y veo la necesidad de aportar algo IMPORTANTE referente al Inyector.

Compré esta misma antena de la que habláis (Diginova) con su Inyector, y al principio me iba bien pero al poco dejó de funcionar y no pillaba nada. Después de muchos quebraderos de cabeza por no dar con el problema averiguamos en el Servicio Técnico que el amplificador de señal interno de la antena estaba fundido. Los mismos técnicos descubrieron que el causante de dicha avería era el Inyector que tiene un defecto de fabricación, y al parecer los polos de positivo y negativo lo tienen invertido, siendo lo contrario a lo que dice las instrucciones.

Al estar la antena recién comprada y en garantía me la repararon inmediatamente sin ningún problema y me dieron otro Inyector, pero como no me fiaba de volver a conectar el Inyector (ni siquiera invirtiendo los polos) me compré un alimentador normal y corriente en el Carrefour que me funciona perfectamente y con unos resultados excelentes. Por tanto, RECOMIENDO NO usar el Inyector, ya que por lo que dices intuyo que el defecto de fabricación persiste y te podrá averiar la antena (si es que no ha sucedido ya), como me pasó a mi.

Posteriormente, a sugerencia de un antenista, le coloqué a la antena lo que se llama un "previo" no imagináis lo que se nota y lo que se capta. Lo que no sintonice yo no lo sintoniza nadie.

Saludos y Suerte.
 
En continua siempre el marron es + y el azul es-

no es del todo cierto
un ejemplo en mercedes audi volkswagen seat renault y algunos más el marrón es negativo siempre

en corriente continúa lo único cierto y que es lo normal es entre rojo y negro el rojo siempre positivo

en las caravanas depende de l fabricante en bustner el marrón es negativo y azul positivo en sunroller el marrón era positivo
por eso no se puede generalizar

sólo en alterna hay una normativa con respecto a que es cada color

para no tener problemas comprobar con un tester y seguir instrucciones

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
 
Estoy de acuerdo. Tester y listo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com