Webcampista.com

mucho más que un foro

Antena Mk Direccional

Hola xinoxano jo tenia mas ho menos el mismo problema, yo la veia mal y en la parcela de al lado una cv igual que la mia con la antena igual la veia perfecta, destape el amplificador i era un fastòn que hacia mal contacto, lo cambiè y asunto sulucionado, saludos
ok,gracias.primero le quitare las varillas y si no se arregla empezare a mirar los contactos.gracias.
 
Hola a todos ,como el compañero anterior me ocurre casi lo mismo, los canales autonomicos y locales no me dan problemas , pero los del mux del 65 al 69 se me pixelan constantemente, he visto en comentarios anteriores algo sobre un fusible del amplificador, alguien podia subir una foto de donde se encuentra ese fusible?, y si las antenas MK en forma de triangulo en una caravana Knaus del año 2007 esta preparada para la tdt?.
 
En nuestra cv, el amplificador trae un pequeño potenciómetro giratorio que amplifica más o menos la señal.

Prueba eso, porque nosotros el otro día si funcionó girándolo a tope en un sentido y no cogía ningún canal en el otro sentido.
 
Yo tengo la antena que veis en el blog, se ve la tdt de lujo, estoy en un valle, por lo que la señal seria baja, pero sin embargo se ve perfecta.
las rayas que veis en la tele son las propias de una foto a una pantalla.
 
Antena Mk Direccional

Gracias por tu respuesta mazinger, aunque me ayudaria mucho el ver alguna fotografia de este tipo de amplificador, para ver donde se encuentran tanto el potenciometro del que hablas, como el fusible del que se habla en anteriores post.
Un saludo
 
Gracias por tu respuesta mazinger, aunque me ayudaria mucho el ver alguna fotografia de este tipo de amplificador, para ver donde se encuentran tanto el potenciometro del que hablas, como el fusible del que se habla en anteriores post.
Un saludo

El amplificador nuestro está en el armario desde donde sale el mástil. Es una cajita blanca con un diodo rojo que está encendido cuando le llega corriente. Tiene un botón rotatorio de color rojo y con una muesca para hacerlo girar mediante un destornillador plano pequeño, este es el potenciómetro del que hablo.

Intenta localizar dicha cajita. Tiene que llegarle el cable de la antena y salirle otro cable con la señal amplificada. Por lo tanto estará situada en el trayecto desde el mástil hasta donde está el cable de antena que conectas a tu tv.
 
Yo tengo una MK unidireccional, y va muy bien... claro no siempre se cogen todos los canales de la tdt, ya que la mayoría de los camping no suelen estar en el centro de las poblaciones, pero por norma general cojo casi todos...

Mi antena lleva el amplificador incorporado, solo se puede ver la fuente de alimentación que tengo instalada en el armario ropero junto a la centralita.... una foto de la fuente de alimentación.


27782d1270654549-antena-mk-direccional-22-jpg
 
Yo he probado en zona de mala cobertura (por tierras catalanas) y todo el mundo pilla muy pocos canales (los que mencionas como autonómicos)
Yo he consegudio pillar alguno más (la 1, la 2, 24 horas y clan) cambiando la antena omnidireccional por una direccional y subiendo algo más el mástil de la antena.
 
Yo tuve que cambiar la antena y eso que la caravana era del 2008. Ahora tengo una NAUCCA y cojo todos los canales TDT en una zona de dificil recepción.
 
Lo que estas sintonizando es un unico canal de transmision, un canal multiplex, donde lleva varias cadenas, como es una transmision de la Generalitat, solo hay cadenas catalanas, radios incluidas.

El problema es que solo puedes sintonizar esta transmisión, puede ser que por algun problema, solo llegues a decodificar este por que te llega con un mayor nivel de señal.

REpasa todas las conexiones, verifica si el preamplificar se alimenta correctamente, se calienta ligeramente?, es una idea, enchufe de antena, latiguillo de enlace...pero antes pregunta a los vecinos, no sea que no haya cobertura.

Un apunte, en mi caso solo me alimentaron el preampli a 230V, pasaron olimpicamente de la linea de 12V, el resultado es que si no tengo conexion de coriente alterna no puedo ver la TV.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com