Webcampista.com

mucho más que un foro

Antena tv omnidireccional no me funciona

Hola que tal estoy estrenando la caravana y hemos probado la antena y resulta que no dije canales. Porque puede ser porque la propia que tiene el camping si los coje pero la mía No
 
Entre un cable pelado 10 cm y una antena omnidireccional, el cable pelado tiene mas posibilidades de recibir mejor la señal digital de la tdt que la esa antena...compra una buena antena direccional con su amplificador y mastil y tendras más posibilidades de coger más canales... aun asi, la señal tdt necesita visión directa del emisor o repetidor, asi que si el camping esta en sombra, por muy buena antena que lleves, poco vas a coger.
 
Entre un cable pelado 10 cm y una antena omnidireccional, el cable pelado tiene mas posibilidades de recibir mejor la señal digital de la tdt que la esa antena...compra una buena antena direccional con su amplificador y mastil y tendras más posibilidades de coger más canales... aun asi, la señal tdt necesita visión directa del emisor o repetidor, asi que si el camping esta en sombra, por muy buena antena que lleves, poco vas a coger.
Y de cuanto estamos hablando,cuando dices " una buena Antena y amplificador..."??? Esta temporada tenía pensado comprar una tele y antena,no sabía que hiciese falta amplificador...bueno,amplificador tengo el de la guitarra,pero ese no creo que sirva,jejeje...
 
Hola que tal estoy estrenando la caravana y hemos probado la antena y resulta que no dije canales. Porque puede ser porque la propia que tiene el camping si los coje pero la mía No

Hola, manuel. Enhorabuena por tu recien estrenada caravana.
Las antenas omidireccionales tienen sus ventajas, pero también tienen sus inconvenientes. En algunos lugares en donde la recepción es dificil, te causan algunos problemas. Pero no te asustes porque no ocurre en tantos sitios. De hecho, yo también llevo una omidireccional y sólamente he tenido problemas en un par de campings en donde no captaba la señal de algunos canales. En algunos sitios, también hay problemas incluso con las antenas direccionales.
En los campings con wifi, (cada vez hay más), no usamos ni siguiera la antena, ya que conecto la tablet o el móvil al puerto HDMI de la tele y veo en ella los canales de movistar +. Aunque para eso tienes que tener Imagenio en casa. Un abrazo, Manuel, y disfruta de tu caravana.
 
Gracias x la aclaración Joan. No si lo Bueno que El camping q solemos venir tienen toma de antena en las parcelas y se pilla bien pero da coraje que la de la caravana no me vaya una putada y hemos echo iwal que tu el smart tv le pillamos el.wifi y bien
 
El mundo de las ondas es así. Yo instalé una consola tuya enlace calle y no cogía nada, una casa me tapaba. Al día siguiente en una nave industrial dentro del pueblo cogía todo, no desesperes, y si en un camping no pillas antena a poner pelis grabadas a los críos en la siesta?
 
El mundo de las ondas es así. Yo instalé una consola tuya enlace calle y no cogía nada, una casa me tapaba. Al día siguiente en una nave industrial dentro del pueblo cogía todo, no desesperes, y si en un camping no pillas antena a poner pelis grabadas a los críos en la siesta?
*Consola
Cómo la tuya
 
Hola, manuel. Enhorabuena por tu recien estrenada caravana.
Las antenas omidireccionales tienen sus ventajas, pero también tienen sus inconvenientes. En algunos lugares en donde la recepción es dificil, te causan algunos problemas. Pero no te asustes porque no ocurre en tantos sitios. De hecho, yo también llevo una omidireccional y sólamente he tenido problemas en un par de campings en donde no captaba la señal de algunos canales. En algunos sitios, también hay problemas incluso con las antenas direccionales.
En los campings con wifi, (cada vez hay más), no usamos ni siguiera la antena, ya que conecto la tablet o el móvil al puerto HDMI de la tele y veo en ella los canales de movistar +. Aunque para eso tienes que tener Imagenio en casa. Un abrazo, Manuel, y disfruta de tu caravana.
Hola, teno Imagenio...me podrías explicar con más detalle como se hace eso de ver Imagenio con el móvil??? Es imprescindible que sea una televisión o también se puede hacer con un portátil???
 
Si el camping tiene toma de antena en la parcela, es por que saben que la recepción no es buena.
Así que no te asustes por que seguramente tu antena funcione bien, yo e comprobado eso que si el camping tiene toma de antena, o es un primera o es que no tiene buena recepción.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Hola, teno Imagenio...me podrías explicar con más detalle como se hace eso de ver Imagenio con el móvil??? Es imprescindible que sea una televisión o también se puede hacer con un portátil???

Hola Juan. Si tienes Imagenio en casa puedes tener hasta cuatro aparatos de forma gratuita conectados al mismo tiempo. Por ej. Tablet, móvil, pc y smart tv. Hay que descargarse un programa gratuito de Movistar. Te lo puedes bajar desde google play. En la página de Movistar tienes instrucciones muy detalladas. Una vez descargado el programa, y conectado el móvil, o tablet, o PC, al TV a traves del puerto HDMI, le das al icono en el escritorio en el que se te habrá descargado, y actuas como con el televisor de tu casa. Eliges el canal que quieras ver, y listo.
Cuando vas a un camping, o bien conectas el móvil con un cable hdmi a la TV, y a traves del movil ves los canales que tengas contratados en imagenio, o bien incluso puedes conectarte por bluetooth si tus aparatos tienen esa tecnología y así no necesitas cables. Los canales los cambias desde el móvil.
Nosotros usamos más la tablet porque nos sirve de segundo televisor en caso que a mi hijo le apetezca ver una cosa y a nosotros otra. Incluso a veces, si la temperatura es buena y nos apetece estar en la calle, lo vemos directamente en la tablet, placidamente sentados bajo el toldo. Aunque, a decir verdad, no somos de ver mucha TV.
Solo necesitas que haya cobertura. Si hay internet gratuito en el camping, de maravilla. Si no, usas la conexión de internet de tu móvil o tablet. Si no hay cobertura de internet, entonces no sirve. La verdad es que hasta ahora no me he encontrado más que con un camping sin cobertura.
No se si te habrá servico esto de aclaración o te he liado más. Seguramente será lo segundo.
Esto es una de esas ventajas de las nuevas tecnologías, de las que a veces no nos aprovechamos porque no sabemos que existen. Personalmente no soy muy futbolero, pero seguro que hay alguno que tiene Imagenio en su casa y desconoce que conectando el movil a la TV, puede verlo también en el camping.
Un abrazo Juan.
.
 
Hola, teno Imagenio...me podrías explicar con más detalle como se hace eso de ver Imagenio con el móvil??? Es imprescindible que sea una televisión o también se puede hacer con un portátil???

Se me olvidó decirte que también te sirve el portatil. Incluso, como el portatil tiene la pantalla más grande que el móvil, puedes verlo directamente en él sin necesidad de conectarlo a la TV. Algo así como hago yo con la tablet. Así si tu mujer y tú queréis ver cosas distintas, no os pelearéis por el mando. Un abrazo, Juan.
 
Hola Juan. Si tienes Imagenio en casa puedes tener hasta cuatro aparatos de forma gratuita conectados al mismo tiempo. Por ej. Tablet, móvil, pc y smart tv. Hay que descargarse un programa gratuito de Movistar. Te lo puedes bajar desde google play. En la página de Movistar tienes instrucciones muy detalladas. Una vez descargado el programa, y conectado el móvil, o tablet, o PC, al TV a traves del puerto HDMI, le das al icono en el escritorio en el que se te habrá descargado, y actuas como con el televisor de tu casa. Eliges el canal que quieras ver, y listo.
Cuando vas a un camping, o bien conectas el móvil con un cable hdmi a la TV, y a traves del movil ves los canales que tengas contratados en imagenio, o bien incluso puedes conectarte por bluetooth si tus aparatos tienen esa tecnología y así no necesitas cables. Los canales los cambias desde el móvil.
Nosotros usamos más la tablet porque nos sirve de segundo televisor en caso que a mi hijo le apetezca ver una cosa y a nosotros otra. Incluso a veces, si la temperatura es buena y nos apetece estar en la calle, lo vemos directamente en la tablet, placidamente sentados bajo el toldo. Aunque, a decir verdad, no somos de ver mucha TV.
Solo necesitas que haya cobertura. Si hay internet gratuito en el camping, de maravilla. Si no, usas la conexión de internet de tu móvil o tablet. Si no hay cobertura de internet, entonces no sirve. La verdad es que hasta ahora no me he encontrado más que con un camping sin cobertura.
No se si te habrá servico esto de aclaración o te he liado más. Seguramente será lo segundo.
Esto es una de esas ventajas de las nuevas tecnologías, de las que a veces no nos aprovechamos porque no sabemos que existen. Personalmente no soy muy futbolero, pero seguro que hay alguno que tiene Imagenio en su casa y desconoce que conectando el movil a la TV, puede verlo también en el camping.
Un abrazo Juan.
.
Algo me si que me has aclarado,jejeje...ahora ya se por donde empezar a trastear,que al final es como se aprende a manejarse uno con estas cosas....
Por lo que dices y entiendo...lo mas fácil es bajarse el programita ese y conectarse a la tablet vía Bluetooth...voy a intentarlo,muchas gracias por la información...Un abrazo.
 
La antena que dices está muy bien,pero me acabo de dar cuenta de un pequeño detalle...el mástil entra en el interior de la caravana y la mía es una plegable,así que no me vale,ya que no podría plegar la caravana...necesito algo que vaya atornillado en superficie...

Desconectas la clavija del alimentador y sacas el mástil por arriba al plegarla, la guardas dentro y la vuelves a montar cuando la uses.. eso si, tapa el cruzacascos para que no entre agua mientas tanto... tambien puedes comprar solo la antena y el alimentador y usar un palo telescópico de pintor para montar la antena fuera... hay quien la monta en la lanza o en el lateral.

e5ada7u3_zps9e81af80.jpg


bd0dc874c34174715ff01b833e5cbf28.jpg
 
Algo me si que me has aclarado,jejeje...ahora ya se por donde empezar a trastear,que al final es como se aprende a manejarse uno con estas cosas....
Por lo que dices y entiendo...lo mas fácil es bajarse el programita ese y conectarse a la tablet vía Bluetooth...voy a intentarlo,muchas gracias por la información...Un abrazo.

Bueno, Juan. Como decía jack el destripador, vayamos por partes.
la Aplicaciòn Movistar +, no es que sea lo más fácil. Es que hay que descargarla en tu móvil, tablet, pc, smart tv, etc, para poder ver los canales. Sin la aplicación no los podrás ver. En este enlace de movistar tienes información:
http://www.movistar.es/particulares/movistarplus/contenidos/yomvi/
Una vez descargada y activada, ya puedes ver en ellas Movistar +.
Para descargarla, en Android (Móvil o tablet), vas a Googleplay, pones en el buscador Movistar +, y te la busca. Sólo tienes que darle a "Instalar", y ya está.
Para ver Movistar + en pc, sigues el enlace que te pongo abajo, pones tu usuario y contraseña y a funcionar.
http://ver.movistarplus.es/?scapa=r...6.2140701084.1518448289-1839640164.1518283077

Algunos smart TV ya tienen el Movistar +, pero hay algunos que no. Si tienes uno, has de enterarte antes.

Vayamos al segundo paso: Cómo llevar la señal de tu móvil o tablet a tu TV. si es que quieres ver la tele en ella. El móvil o la tablet, es mejor para el camping, porque puedes acceder al internet de datos de los mismos dispositivos. Con el ordenador, en cambio, vas a depender de que en el camping haya conexion de internet a la que te puedas conectar.
Para el móvil necesitas primero saber si ya viene preparado con el protocolo HML. Si tiene menos de dos años, seguro que ya lo tiene, pero para móviles antiguos es posible que no lo tengan. Entonces necesitas un cable que conecte el puerto del movil con el puerto HDMI del televisor. ¡Ojo con los cables, que hay algunos que no funcionan. Se conectan, y a funcionar.

En las tablets, es menos complicado, si como en mi caso tengo un puerto Micro HDMI, aparte del Micro USB. Lo único que hay que hacer es conectar un cable a la entrada Micro HDMI de la tablet, y por el otro a la entrada HDMI de la tele, y a funcionar. Esta conexion es más sencilla y barata. Yo compré el cable en los chinos por 3 €, y funciona.

En You tube, tienes muchos videos explicativos de cómo conectar tablets o móviles a TV.
Un abrazo, Juan.
 
Desconectas la clavija del alimentador y sacas el mástil por arriba al plegarla, la guardas dentro y la vuelves a montar cuando la uses.. eso si, tapa el cruzacascos para que no entre agua mientas tanto... tambien puedes comprar solo la antena y el alimentador y usar un palo telescópico de pintor para montar la antena fuera... hay quien la monta en la lanza o en el lateral.

e5ada7u3_zps9e81af80.jpg


bd0dc874c34174715ff01b833e5cbf28.jpg
Si,me gusta mas la opción de la lanza...por mi experiencia con todas las embarcaciones que e tenido...aprendi que el agua siempre acaba encontrando por donde colarse...así que cuantos menos agujeros hagas,mejor...por muy bien que se ponga un pasa cascos...el tiempo y la insistencia del agua para colarse donde no debe...siempre da problemas...
 
Hola Juan. Si tienes Imagenio en casa puedes tener hasta cuatro aparatos de forma gratuita conectados al mismo tiempo. Por ej. Tablet, móvil, pc y smart tv. Hay que descargarse un programa gratuito de Movistar. Te lo puedes bajar desde google play. En la página de Movistar tienes instrucciones muy detalladas. Una vez descargado el programa, y conectado el móvil, o tablet, o PC, al TV a traves del puerto HDMI, le das al icono en el escritorio en el que se te habrá descargado, y actuas como con el televisor de tu casa. Eliges el canal que quieras ver, y listo.
Cuando vas a un camping, o bien conectas el móvil con un cable hdmi a la TV, y a traves del movil ves los canales que tengas contratados en imagenio, o bien incluso puedes conectarte por bluetooth si tus aparatos tienen esa tecnología y así no necesitas cables. Los canales los cambias desde el móvil.
Nosotros usamos más la tablet porque nos sirve de segundo televisor en caso que a mi hijo le apetezca ver una cosa y a nosotros otra. Incluso a veces, si la temperatura es buena y nos apetece estar en la calle, lo vemos directamente en la tablet, placidamente sentados bajo el toldo. Aunque, a decir verdad, no somos de ver mucha TV.
Solo necesitas que haya cobertura. Si hay internet gratuito en el camping, de maravilla. Si no, usas la conexión de internet de tu móvil o tablet. Si no hay cobertura de internet, entonces no sirve. La verdad es que hasta ahora no me he encontrado más que con un camping sin cobertura.
No se si te habrá servico esto de aclaración o te he liado más. Seguramente será lo segundo.
Esto es una de esas ventajas de las nuevas tecnologías, de las que a veces no nos aprovechamos porque no sabemos que existen. Personalmente no soy muy futbolero, pero seguro que hay alguno que tiene Imagenio en su casa y desconoce que conectando el movil a la TV, puede verlo también en el camping.
Un abrazo Juan.
.
Nada,que no me aclaro...Como se llama esa aplicación para el móvil??? En la web de Movistar, lo único que veo son ofertas...de prueba esto,lo otro y lo de más allá....
 
Nada,que no me aclaro...Como se llama esa aplicación para el móvil??? En la web de Movistar, lo único que veo son ofertas...de prueba esto,lo otro y lo de más allá....

el programa se llama movistar +
Para descargarlo, ve a googleplay en el movil. Teclea "Movistar +" en el buscador de googleplay y te aparecera el programa. Haces clic en "instalar", y se te descargará automáticamente en el móvil o la tablet.

Otra solución para los que no tienen Movistar + en casa es descargarte también un par de programas:

MOBDRO: Se pueden ver los canales de tv tradicionales, y ademas, peliculas, series, documentales, etc.
WISEPLAY: Con este se ve, por ejemplo, La fórmula 1, moto GP, futbol, etc.

Después, conectas el movil o la tablet a la TV, para que se vea en el televisor, y asunto concluido.
 
Bueno, cada uno cuenta la feria según le va, a mi siempre me ha ido bien la omnidireccional, ya que no tengo que dirigirla, si estás en ciudad, es facil, te fijas para donde miran las de las casas, pero si están en descampado, lo tienes complicado, una cosa que va bien es poner un amplificador de antena, ya te digo llevamos desde el 93 sin ningun problema por el contrario si que he visto problemas en las direccionales, pero yo solo doy fe de como me ha ido en estos 25 años, no pretendo que a todo el mundo le valla como a mi.
Salud.
 
Pienso como tú. Prefiero la comodidad de no tener que perder el tiempo orientando antenas y poner mástiles. Para los "nomadas" como yo, es una gran ventaja. Otra cosa es para aquellos que tienen instalaciones fijas, o van a estar mucho tiempo en el mismo sitio. En ese caso, quizá una antena orientable fuera mejor.
 
el programa se llama movistar +
Para descargarlo, ve a googleplay en el movil. Teclea "Movistar +" en el buscador de googleplay y te aparecera el programa. Haces clic en "instalar", y se te descargará automáticamente en el móvil o la tablet.

Otra solución para los que no tienen Movistar + en casa es descargarte también un par de programas:

MOBDRO: Se pueden ver los canales de tv tradicionales, y ademas, peliculas, series, documentales, etc.
WISEPLAY: Con este se ve, por ejemplo, La fórmula 1, moto GP, futbol, etc.

Después, conectas el movil o la tablet a la TV, para que se vea en el televisor, y asunto concluido.
Ok gracias,lo descargo y te cuento...por que tengo que estar en casa para activar el serbio en el móvil,tengo que introducir el número de tarjeta del codificador...
 
La Metronic va perfecta y el kit completo (antena, amplificadir, red 220-12v, cable...) son entre 25 y 30€. No hace falta gastarse más de 100 lereles en una antena direccional.
 
Pienso como tú. Prefiero la comodidad de no tener que perder el tiempo orientando antenas y poner mástiles. Para los "nomadas" como yo, es una gran ventaja. Otra cosa es para aquellos que tienen instalaciones fijas, o van a estar mucho tiempo en el mismo sitio. En ese caso, quizá una antena orientable fuera mejor.
Tienes toda la razón, yo no había caido en los sedentarios, como tu, soy nomada y se me pasaron.
Salud.
 
Hablando de antenas...yo tengo una omnidireccional y quisiera mejorar el asunto. El tema es que quisiera aprovechar el sitio de la antena actual, y no puedo colocar un mástil largo que pase al interior. ¿Se puede poner una direccional de esas con mástil corto que sirva únicamente para girar la antena, y no para darle altura?
Os pongo una foto ....
WhatsApp Image 2018-05-02 at 07.27.15 (1).jpg
A ver si me podéis aclarar algo

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com