Webcampista.com

mucho más que un foro

Antena tv omnidireccional no me funciona

Hablando de antenas...yo tengo una omnidireccional y quisiera mejorar el asunto. El tema es que quisiera aprovechar el sitio de la antena actual, y no puedo colocar un mástil largo que pase al interior. ¿Se puede poner una direccional de esas con mástil corto que sirva únicamente para girar la antena, y no para darle altura?
Os pongo una foto ....
Ver el archivos adjunto 182283
A ver si me podéis aclarar algo

Un saludo


El 70% de la ganancia de una direccional es que se puede levantar, bajar, y orientar a donde esté el emisor, si la dejas pegada al techo, mejor no la cambies, porque recibirás lo mismo, nada o casi nada, sobre todo si tienes obstáculos delante.
 
De vuelta de Alemania, y para aquellos que tengan Movistar + en casa, comparto con vosotros un sistema para acceder Movistar + en el extranjero. Lo he probado este año, y tanto en Francia, como en Alemania, me ha funcionado de maravilla. Condición indispensable es que tengais contratado en casa Movistar +. Segunda condición es que tengais acceso a internet en el camping. Los campings en los que hemos estado tenián acceso a internet, así que no hemos tenido problemas. Aunque si tenéis acceso a internet mediante datos a vuestro móvil, tampoco es problema, ya que podéis usar el movil como router y llevar la señal a la tv (si es de última generacion) o a la tablet. En mi caso, he usado directamente la tablet.
El primer paso es descargarse la app de Movistar + en la tablet, en el PC, en la tv (Si es de las que tiene acceso a internet), o en el móvil. Con eso, ya tendremos acceso a Movistar + en cualquier lugar de España a través de internet.
El problema es cuando estamos en el extranjero, en el que se detecta nuestra ubicación fuera de España y no podemos tener acceso. Para eso hay que descargarse un pequeño programa gratuito que se llama cyberghost. Este programa cambia nuestra ip para que parezca que estamos en España, con lo cual, tenemos acceso a movistar + y a los canales que tengamos contratados. Con esos pasos tan sencillos, podremos disfrutar de todos los canales que tengamos contratados con Movistar +. Un saludo a todos.
 
El 70% de la ganancia de una direccional es que se puede levantar, bajar, y orientar a donde esté el emisor, si la dejas pegada al techo, mejor no la cambies, porque recibirás lo mismo, nada o casi nada, sobre todo si tienes obstáculos delante.

Pues entonces no se qué hacer, ya que últimamente me ha pasado lo de coger muy pocos canales. Por cierto, ¿hay que llevar algún filtro para el 4G? Porque no creo que esta antena lo lleve...

Un saludo
 
Mientras no tengas interferencias, no hace falta... aunque por llevar uno, no estorba y son baratos... yo desmontaría la que tienes, si no quieres/puedes montar un mástil, taparia los agujeros con una chapa de aluminio blanca y masilla MStech y montaría una direccional con lo que comente de ponerla fuera con un mástil o palo de pintor extensible.

En cuanto al filtro, las modernas ya lo traen incorporado, pero si no, valen 4 euros, si tienes problemas de drops, es ponerle intercalado entre la antena y el alimentador.
 
Mientras no tengas interferencias, no hace falta... aunque por llevar uno, no estorba y son baratos... yo desmontaría la que tienes, si no quieres/puedes montar un mástil, taparia los agujeros con una chapa de aluminio blanca y masilla MStech y montaría una direccional con lo que comente de ponerla fuera con un mástil o palo de pintor extensible.

En cuanto al filtro, las modernas ya lo traen incorporado, pero si no, valen 4 euros, si tienes problemas de drops, es ponerle intercalado entre la antena y el alimentador.

Gracias José Luis! Veré que hago. Otra opción es esa, la de colocar un mástil en el exterior con una antena direccional. En estos casos ¿cómo hacéis para pasar el cable y poder cerrar todas las ventanas? Con el adaptador/cable aplastado ese que venden para tal fin?

Un saludo
 
Seguro, seguro, que hay algún cruzacascos o rejilla en el suelo de la caravana, o bien para el gas, o bien para la instalación eléctrica, el agua, calefacción, o cualquier otra cosa, hay un agujero hecho en el suelo, sacalo por el...
 
Seguro, seguro, que hay algún cruzacascos o rejilla en el suelo de la caravana, o bien para el gas, o bien para la instalación eléctrica, el agua, calefacción, o cualquier otra cosa, hay un agujero hecho en el suelo, sacalo por el...
Pues pensando, creo que tengo en casa un palo telescópico de esos y una yagui de tdt normal que se desmonta fácil. Igual me hago una preinstalación y saco el cable desde el interior por un respiradero del arcón, y de ahí a la lanza. Agarraré el mástil con un abarcón de esos y listo.
Y dejaré intacta la instalación de tv que lleva ahora. De esta manera, primero probaré si cojo con la omni, y si no es así, pues ya monto esta segunda opción.

Un saludo y gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com