Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Antirrobo para estabilizador alko!

lagunet

locuaz
Hola campistas:
Qué opináis de los antirrobos para estabilizadores?
Me gustaría comprarme uno para poner en la cv, y así estar más tranquila, que si me roban por lo menos no se la llevarán...
Tengo estabilizador Alko, me imagino que ya tendrá sus años,porque la cv tiene sus añitos, he estado mirando por las tiendas on line,pero no sé si valen para todos los estabilizadores?
Bueno ya me contaréis, que es lo que hay para evitar que se lleven la caravana.
Saludos.
 
Ya los he estado mirando, pero el problema es que como no sé el modelo de estabilizador que tiene la cv, sólamente se que es Alko,no sé si me pueden valer cualquiera de los dos que he estado mirando.
Gracias.
saludos.
 
Hola lagunet!
Estoy de acuerdo con "josepjoan" y lo que te sugiere en la web de "IMARA". Personalmente te animo y recomiendo que, además de un antirrobo para el estabilizador, compres también el cepo que ves en esa misma web. Yo tengo las dos cosas.

Para estacionamientos cortos utilizo el antirrobo del estabilizador, por ejemplo si paro en ruta a comer en un restaurante, sin desenganchar. El cepo es MUY útil para complementarlo con el otro antirrobo en paradas de mayor duración desenganchando del coche. Por ejemplo si desenganchas un día en algún lugar que no sea camping dejando la cv para hacer una visita por los alrededores con el coche.

Ninguno de los antirrobos son 100% fiables, ya que que si van a por la cv se la llevarán, aunque sea con grúa. Pero es verdad que estos aparatos son bastante disuasorios, desaniman y dificultan mucho la "simplicidad" de enganchar e irse con ella sin más. Normalmente, cuando una cv es robada suele ser porque simplemente se la encuentran y se la llevan, o porque están al acecho y van preparados.

Otro antirrobo de estabilizador podría ser este Aracat Camping,Artículos para camping y caravaning - Aracat Camping . Para cualquier antirrobo que no sea éste último necesitas también esto Alko Safety Ball que impide que puedan meter un gancho y tirar de ella, sún teniendo el antirrobo puesto.

Saludos y Suerte.
 
Gracias, cuando vayamos a ver la cv, ya veré que alko tenemos. De momentos nos hemos comprado una buena cadena con un buen candado, mas que nada para utilizarlo cuando estemos parados en algun restop.Me imagino que si tienes algún sistema antirrobo siempre buscarán las que no tengan ninguno.
Hombre, nuestra cv tiene sus añitos, unos cuantos, me imagino que preferirán las nuevas que no lleven matrícula..pero nunca se sabe...
He visto el sistema de la bola para el alko, se llama alko safety ball, para qué sirve exactamente? Porque es muy barato, sólamente vale 4€.
Gracias.
Saludos.
 
...He visto el sistema de la bola para el alko, se llama alko safety ball, para qué sirve exactamente? Porque es muy barato, sólamente vale 4€.
Gracias.
Saludos.

Es lo que te decía que debías comprar junto con el antirrobo de estabilizador. Sirve para meterlo en el enganche del estabilizador (donde entra la bola del coche) para que nadie pueda meter un gancho dentro y tirar de la caravana para llevársela.
 
Yo he puesto un buen candado en el freno de mano de la caravana.
no se puede quitar el freno sin quitar el candado.
así, o se la llevan frenada o no hay nada q hacer. Pienso comprar un freno más gordo todavía.
otra opción que he pensado pero no sé si es recomendable, es dejar el sistema del movedor en la rueda, así ya pueden hacer lo que quieran que no se la llevan. Pero por ahora, el candado me vale. image.jpg
 
Yo he puesto un buen candado en el freno de mano de la caravana.
no se puede quitar el freno sin quitar el candado.
así, o se la llevan frenada o no hay nada q hacer. Pienso comprar un freno más gordo todavía.
otra opción que he pensado pero no sé si es recomendable, es dejar el sistema del movedor en la rueda, así ya pueden hacer lo que quieran que no se la llevan. Pero por ahora, el candado me vale. Ver el archivos adjunto 4124223


Yo le daría una vuelta más a tu idea... algo no esta seguro, por mucho que lo bloquees, cuando se puede quitar aflojando un tonillo... hay que ponérselo un poco más complicado a los chorizos, y si ya te digo que con las mismas llaves fijas con las que se quita ese tornillo, puedes romper el candado en 2 segundos y ni se van a molestar en aflojar el tornillo del freno de mano.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com