Webcampista.com

mucho más que un foro

Aparcado o acampado? con Caravana

Por Francia en las áreas de AC suelo ver en los carteles la prohibición para caravanas, no se si pasaba eso en las que tuviste problemas, si es así hay poco donde rascar.
Cuando yo hablaba antes de pernoctar con caravana sin problemas lo decía por pernoctar en general, sea donde sea, no tiene que ser en un área de AC´s, igual que con la AC no pernoctamos siempre en áreas, se hace donde se puede. Si donde se pretende pernoctar con caravana hay prohibición para ello poco se puede hacer.
Vilajander, te he leído muchas veces que cuando tenías caravana pernoctabas donde se terciaba, ¿has tenido problemas en algún sitio que no fuera área de AC específica?, por ir acotando, porque la verdad no lo he visto nunca.

Es que en Francia hay muchos tipos de áreas. No sé muy bien qué es un área específica. Obviamente, si están prohibidas las CV no se puede decir nada pero hay mucho sitios que simplemente pone Aire camping car, en otras sólo hay una P, en otras hay un símbolo, hay Aire d'Accueil des Gens du Voyage... no es como aquí. Hay variedad.

No en todos los sitios hay un cartel especificando los que pueden o no entrar, aunque en algunos hay para llenar y vaciar aguas.

En general no hay problema. Es anecdótico. Una vez tuve un pequeño encuentro con un señor que me dijo que no cabía, que me fuera a otro sitio. No estaban prohibidas las caravanas. De hecho no había ningún cartel específico de nada.

Que no tengamos problemas en la mayoría de sitios no significa que no nos miren mal. De todas formas no es preocupante. No es cuestión de vida o muerte. Si hay mal rollo en un sitio, te vas a otro y ya está. Además, prefiero dormir en cualquier otro sitio y visitar el área sólo para llenar o vaciar. Las áreas en sí, están sobrevaloradas como zonas de pernocta. Hay mil sitios mejores. Creo que son maravillosas para llenar y vaciar pero para dormir no tienen ninguna ventaja. A las 6 de la mañana ya tienes al típico que empieza a dar por culo abriendo y cerrando puertas. Muchas áreas de pago están más llenas que los campings y son más caras. De hecho ahora, con la AC, prefiero dormir "en medio del campo" y visitar las áreas sólo para los servicios. Además, con la moda, muchas están llenas incluso en invierno.

¡Salud!
 
Eso es lo bueno. Tener la opción de elegir.
 
Es que en Francia hay muchos tipos de áreas. No sé muy bien qué es un área específica. Obviamente, si están prohibidas las CV no se puede decir nada pero hay mucho sitios que simplemente pone Aire camping car, en otras sólo hay una P, en otras hay un símbolo, hay Aire d'Accueil des Gens du Voyage... no es como aquí. Hay variedad.

No en todos los sitios hay un cartel especificando los que pueden o no entrar, aunque en algunos hay para llenar y vaciar aguas.

En general no hay problema. Es anecdótico. Una vez tuve un pequeño encuentro con un señor que me dijo que no cabía, que me fuera a otro sitio. No estaban prohibidas las caravanas. De hecho no había ningún cartel específico de nada.

Que no tengamos problemas en la mayoría de sitios no significa que no nos miren mal. De todas formas no es preocupante. No es cuestión de vida o muerte. Si hay mal rollo en un sitio, te vas a otro y ya está. Además, prefiero dormir en cualquier otro sitio y visitar el área sólo para llenar o vaciar. Las áreas en sí, están sobrevaloradas como zonas de pernocta. Hay mil sitios mejores. Creo que son maravillosas para llenar y vaciar pero para dormir no tienen ninguna ventaja. A las 6 de la mañana ya tienes al típico que empieza a dar por culo abriendo y cerrando puertas. Muchas áreas de pago están más llenas que los campings y son más caras. De hecho ahora, con la AC, prefiero dormir "en medio del campo" y visitar las áreas sólo para los servicios. Además, con la moda, muchas están llenas incluso en invierno.

¡Salud!

A eso me refería, que muchas veces se pernocta en un parking, en un descampado...ahí estando bien aparcado y no molestando, te digan lo que te digan...
Pero claro, si no cabes o si es un área de AC´s y en el cartelito con las normas se indica que es específica para AC´s, o que se prohibe para cv, ahí no se puede.
 
Exacto. Tienes razón. Pero tampoco es alarmante. Si no gustas en un sitio te vas a otro. En Francia tienes muchos sitios donde parar.

En España, en cambio, es un poco más difícil pero tampoco hay problema. Para dormir, yo soy fan de los polígonos industriales. Con CV y con AC. Mil veces mejor que las áreas. Nos encegamos buscando un área y hay sitios mucho más tranquilos para dormir.

¡Salud!
 
  • Me gusta
Reacciones: DM4
Exacto. Tienes razón. Pero tampoco es alarmante. Si no gustas en un sitio te vas a otro. En Francia tienes muchos sitios donde parar.

En España, en cambio, es un poco más difícil pero tampoco hay problema. Para dormir, yo soy fan de los polígonos industriales. Con CV y con AC. Mil veces mejor que las áreas. Nos encegamos buscando un área y hay sitios mucho más tranquilos para dormir.

¡Salud!
Totalmente de acuerdo
 
Exacto. Tienes razón. Pero tampoco es alarmante. Si no gustas en un sitio te vas a otro. En Francia tienes muchos sitios donde parar.

En España, en cambio, es un poco más difícil pero tampoco hay problema. Para dormir, yo soy fan de los polígonos industriales. Con CV y con AC. Mil veces mejor que las áreas. Nos encegamos buscando un área y hay sitios mucho más tranquilos para dormir.

¡Salud!
Bueno, yo lo de los polígonos, depende... suelen ser escandalosos, lógicamente, los días laborables a primera hora.
 
Pues ya sabes reírse tambien ayuda, le dices al medico que te cuente un chiste, y de los buenos, y que te de el alta de una vez, total tampoco vas a poder salir de casa, pero pronto si
 
Buenas. Estamos pensando en hacer un viaje con muestra caravana desde San Sebastián asta Dinamarca. No tenemos la ruta definida todavía pero pasaríamos seguramente por Francia, Luxemburgo, Bélgica, Países Bajos, Alemania y Dinamarca. Teniendo en cuenta que ni caravana es de asta 750kl querría saber si se controla mucho el peso de la caravana en los países mencionados y que tal son si nos toca algún día pernotar fuera de camping. También me viene bien cualquier consejo puesto que viajamos con dos niñas de 13 y 8 años y nunca hemos hecho un viaje tan largo. Saludos y gracias
 
A ver si algún compañero te echa un cable. Yo no e salido de España con la caravana.
 
Yo es que no tengo caravana, y la zona norte hace demasiado frío,
A ver como van los infectados, mejor espero
 
Hola Sergio dm,
He ido varias veces a norte de Europa con la caravana, la última vez a Dinamarca fue en Agosto de 2018.
No se si ya conoces algunos de estos países y de cuánto tiempo dispones.
Si el objetivo es más bien Dinamarca yo tal vez me concentraría más en llegar allí,haciendo una ruta de visitas pero más directa Francia, Alemania Dinamarca.
Belgica y Holanda ya dan para otro viaje.
En cuanto a controles Alemania los hacen, yo los he visto alguna vez pero no me han parado.
Solo en una ocasión hace muchos años me pararon en Francia, pero sin báscula, solo papeles.
Las áreas de la autopista Francesa mejor no usarlas para dormir, yo antiguamente lo hacía ya que están muy preparadas pero ultimamente sobre todo hasta llegar a Lyon prefiero por seguridad salir y quedarme en las afueras de algún pueblo.
Eso si no tengo más remedio ya que prefiero ir a camping, con los campings municipales que hay en Francia lo encuentro más cómodo, descansas mejor y más con criaturas.
En Alemania si que he utilizado a veces áreas de AC. si es solo para una noche.
En Dinamarca tienes unos campings magníficos.

Saludos
 
Buenas a todos. Muchas gracias por vuestras respuestas, me son muy útiles. La idea es ir asta Dinamarca conociendo lugares por el camino sin prisa puesto que dedicaríamos entre un mes o mes y medio al viajes. Como nunca hemos salido de España con la caravana nos gustaría tener el viaje lo mas organizado posible puesto que viajamos con niñas y me parece importante la normativa y la seguridad de los países a visitar. De todas formas este año ya no va poder ser con la que esta cayendo con el cobit 19, espero que salgamos bien de esta. Saludos a todos y gracias
 
¿Vives en San Sebastián, nunca has salido de España y ahora pretendes cruzar 6 países?¿Pa qué tanto?:cautious: El disfrute no se mide en cantidad de países que has visitado ni en lo lejos que hayas ido.

Mi consejo es que, primero, visites España. No te la acabas en un mes ni en dos. Luego visitas Francia y te acostumbras a moverte por un país en el que todo parece igual pero no lo es. Luego ya vas visitando países. Creo que haciendo lo que pretendes, te vas a estresar más que otra cosa. Creo que ya te estás estresando antes de tiempo...

No tengas prisa en visitar países, pueden moverte menos y disfrutar muchísimo. Además, con dos niñas, aunque no te lo creas, te va faltar tiempo. Tienes sitios fantásticos a menos de 500 Km. de tu casa.

Vivo muy cerca de la frontera con Francia y llevo muchos años cruzándola para trabajar y para viajar y todavía me quedan unos cuantos para terminar de visitar Francia. Aún así, primero, he recorrido España y sus islas.

Eso sí, en septiembre, cuando llegas a la oficina, no es muy "cool" decir que has estado en Cantabria. Mola más decir que has estado en New York, aunque es una mierda muy grande.

Ahora mismo, prefiero ir a Galicia y comerme una buena mariscada que ir San Francisco a ver un puente que siempre está envuelto por la niebla y unas calles llenas de jeringuillas.

Seguro que por aquí, más de uno y más de dos, te organizan un viajecito la mar de chulo sin hacer tantos Km.

No te ofendas. Es sólo un consejo de uno que ha viajado mucho y que ha descubierto que para disfrutar no hace falta ir muy lejos.

¡Salud!
 
¿Vives en San Sebastián, nunca has salido de España y ahora pretendes cruzar 6 países?¿Pa qué tanto?:cautious: El disfrute no se mide en cantidad de países que has visitado ni en lo lejos que hayas ido.

Mi consejo es que, primero, visites España. No te la acabas en un mes ni en dos. Luego visitas Francia y te acostumbras a moverte por un país en el que todo parece igual pero no lo es. Luego ya vas visitando países. Creo que haciendo lo que pretendes, te vas a estresar más que otra cosa. Creo que ya te estás estresando antes de tiempo...

No tengas prisa en visitar países, pueden moverte menos y disfrutar muchísimo. Además, con dos niñas, aunque no te lo creas, te va faltar tiempo. Tienes sitios fantásticos a menos de 500 Km. de tu casa.

Vivo muy cerca de la frontera con Francia y llevo muchos años cruzándola para trabajar y para viajar y todavía me quedan unos cuantos para terminar de visitar Francia. Aún así, primero, he recorrido España y sus islas.

Eso sí, en septiembre, cuando llegas a la oficina, no es muy "cool" decir que has estado en Cantabria. Mola más decir que has estado en New York, aunque es una mierda muy grande.

Ahora mismo, prefiero ir a Galicia y comerme una buena mariscada que ir San Francisco a ver un puente que siempre está envuelto por la niebla y unas calles llenas de jeringuillas.

Seguro que por aquí, más de uno y más de dos, te organizan un viajecito la mar de chulo sin hacer tantos Km.

No te ofendas. Es sólo un consejo de uno que ha viajado mucho y que ha descubierto que para disfrutar no hace falta ir muy lejos.

¡Salud!
JAJAJJAJ. En serio, me encanta tu comentario. Estoy de acuerdo en que en España esta lleno de sitios precioso que muchos ya he visto y otros no tengo intención de dejar de ver, pero eso no quita que aunque en Galicia te puedas comer una buena mariscada, un día no te apetezca comerte una Hamburguesa en New York
 
Pues yo disfruté un huevo en Nueva York!!! ??

Ca uno es Ca uno, y mira que suelo estar de acuerdo la mayoría de veces con Vilajander, pero yo prefiero quedarme por España cuando tengo una o dos semanas, cuando tengo tres o cuatro aprovecho para grandes viajes, hay tiempo para todo.

Lo que si que es verdad que en mi primer viaje fuera con caravana no iría a Dinamarca, cogería algo más cerca.
 
Yo este año, si podemos salir, me gasto el dinerito en mi pais, Que seguro que sera mas provechoso para la economía del pais...
Ya tendre tiempo de salir fuera...
 
Pues yo disfruté un huevo en Nueva York!!! ??

Ca uno es Ca uno, y mira que suelo estar de acuerdo la mayoría de veces con Vilajander, pero yo prefiero quedarme por España cuando tengo una o dos semanas, cuando tengo tres o cuatro aprovecho para grandes viajes, hay tiempo para todo.

Lo que si que es verdad que en mi primer viaje fuera con caravana no iría a Dinamarca, cogería algo más cerca.
Totalmente de acuerdo. Es a lo que me refiero. Entre no salir de España y recorrer 6 países siendo "virgen" hay un término medio.

Se me ocurre un viajecito hasta Futuroscope subiendo por un lado y bajando por el otro. Las niñas se lo pasan teta, no haces muchos Km. y disfrutas de todo lo que te encuentras por el camino.

¡Salud!
 
Para novatos en salir fuera siempre recomiendo Perigord, muchas cosas bonitas que ver, áreas y campings por todos lados y no está lejos
 
Muy Buenos consejos. Así da gusto.
 
¿Vives en San Sebastián, nunca has salido de España y ahora pretendes cruzar 6 países?¿Pa qué tanto?:cautious: El disfrute no se mide en cantidad de países que has visitado ni en lo lejos que hayas ido.

Mi consejo es que, primero, visites España. No te la acabas en un mes ni en dos. Luego visitas Francia y te acostumbras a moverte por un país en el que todo parece igual pero no lo es. Luego ya vas visitando países. Creo que haciendo lo que pretendes, te vas a estresar más que otra cosa. Creo que ya te estás estresando antes de tiempo...

No tengas prisa en visitar países, pueden moverte menos y disfrutar muchísimo. Además, con dos niñas, aunque no te lo creas, te va faltar tiempo. Tienes sitios fantásticos a menos de 500 Km. de tu casa.

Vivo muy cerca de la frontera con Francia y llevo muchos años cruzándola para trabajar y para viajar y todavía me quedan unos cuantos para terminar de visitar Francia. Aún así, primero, he recorrido España y sus islas.

Eso sí, en septiembre, cuando llegas a la oficina, no es muy "cool" decir que has estado en Cantabria. Mola más decir que has estado en New York, aunque es una mierda muy grande.

Ahora mismo, prefiero ir a Galicia y comerme una buena mariscada que ir San Francisco a ver un puente que siempre está envuelto por la niebla y unas calles llenas de jeringuillas.

Seguro que por aquí, más de uno y más de dos, te organizan un viajecito la mar de chulo sin hacer tantos Km.

No te ofendas. Es sólo un consejo de uno que ha viajado mucho y que ha descubierto que para disfrutar no hace falta ir muy lejos.

¡Salud!



sinceramente, lo has clavado... desde la experiencia te diria que nuestro "peor" viaje fue el primero que hicimos por Europa... recorrimos las carreteras de Francia, Belgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania y Francia para el regreso y la verdad que salvo cuatro anecdotas con los chavales (12 y 8 en aquel momento) no conocimos nada.

luego hemos haciendo rutas, algunas alejadas, pero sin perder mucho tiempo en el camino... (800-900 Km en el dia y a dormir, para seguir)... asi hemos recorrido Republica Checa, Hungria, Austria..etc etc)... y luego haciendo recorridos cortos para conocer lugares concretos...

Francia, llevamos años dedicandole parte de las vacaciones, o SS, o puentes largos... recorrer Bretaña en tres partes, la Auvernia en 10 dias, Perogord en 7 dias, Pirineos... bueno Pirineos son inacavables, Lot, Parques regionales del macizo central, Las Landas, Loira, Alsacia (verano e invierno, son dos versiones), los Vosgos... pues eso ir hjaciendo pequeños viajes a grandes lugares de nuestro pais,...

No dejes atras Portugal, nuestro gran y desconocido vecino, para mi un destino fantastico, tanto de playa como e montaña, como cultural...

vaya tocho te he soltado...
 
por supuesto si quieres algun consejo mas concreto .. solo tiens que decirlo....

otro lugar fantastico he inolvidable para ir con niñas o niños.... la Isla de Ré... obligatorio llevar bicis.... es el paraiso y la Punta de las Ballenas....
 
  • Me gusta
Reacciones: DM4
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com