Webcampista.com

mucho más que un foro

Aparcado o acampado? con Caravana

De lo que aquí se ha escrito, no he visto a nadie que haya criticado "el objetivo" (aparcar en los mismos lugares y condiciones que las AC). A todos nos parece fenomenal.

Algunos y yo mismo, hemos criticado "las formas" o "los medios" o "los argumentos" que se pretenden emplear para conseguir ese pretendido objetivo de aparcar en igualdad de condiciones. Somos varios los que pensamos que escribir caravana con K no ayuda a lograr ese objetivo (personalmente creo que no solo no ayuda escribir "karavana" con la misma ortografía que "okupa", !es que perjudica!).

Y también sois unos cuantos los que defendeis "el objetivo" y os tomais las críticas a "las formas" como si fueran críticas "al objetivo" cuando evidentemente no lo son.

Lo que no he visto es nadie que aporte alguna clase de información objetiva, sondeos de opinión, resultados, éxitos, que demuestren que la "karavana" ha calado en la sociedad y son mucho más apreciadas y mejor recibidas que las caravanas.

No aspiro a ser entendido. Los próximos tres mensajes serán igualmente que la Peka lucha por nosostros. es la unica que nos defiende los derechos. y que vale de criticar a la peka.
 
Mofarse de la gente... Esa tampoco es mi intención, pero tenéis que escucharos o leeros un poco más. "placas solares no, pero depósito de grises sí" vale, ¿por qué? Vuelvo a repetir, mientras no vierta nada en el suelo, ¿qué más da si llevo depósito o no? Ya me apañaré para no hacerlo.

No mofarse de los demás... salvo que los demás elijan camping, que entonces tienen que montar (sí o sí) avance, tienda cocina, fregadero... Y eso es "no avanzar" ¿no avanzar a dónde? Esto lo puede decir con otros matices alguien que lleve auto, y de hecho se dice "es el siguiente paso" ¿el siguiente paso adonde?

Se ha dicho muchas veces, pero para ir por ahí a recorrer mundo lo primero que hace falta es humildad, y eso incluye respetar incluso a los que "no avanzan" o escriben caravana con c y con v.

A mi me lo vendes de otra manera y puedo estar de acuerdo, pero así no, lo siento.

Edito: y ahora que leo a Rapid-in, digo lo mismo, con el objetivo estoy de acuerdo, con algunas formas de conseguirlo no.
 
Vaya por delante que esta es mi primera intervención en el tema de la pernocta de las caravanas fuera de un camping y que personalmente es algo que no me molesta en absoluto.

Lo que me produce hilaridad son los argumentos de la Peka a la hora de defender su postura, utilizando normas legales a su antojo y beneficio. Me explico:

El recurrrir a la instrucción 08/V -74, así como la diferenciación entre aparcar y acampar, contenida en el documento “ La movilidad en la autocaravana “, es exclusivamente aplicable a las AUTOCARAVANAS y no a las caravanas, por muchas mejoras y “K” que se añadan, ya que no hay que olvidar, que una caravana en definitiva es un remolque.

El modificar estas disposiciones a su antojo, reproduciendalas en sus folletos en los que se hacen extensivas a las caravanas no deja de ser algo para tomárselo a cachondeo y que en definitiva es engañar a los caravanistas creándoles unas expectativas falsas.

Mi opinión es que si queréis que se os tome en serio y alcanzar vuestros objetivos la solución pasa por hablar en las administraciones públicas y propietarios de áreas privadas y no seguir hilo tras hilo repitiendo los mismos argumentos.

Os deseo que algún día lo consigáis.
 
Josan con tu mensaje entiendo que conoces muy poco la labor de la Peka. su trabajo y decicacion. ay mucha gente en contacto con ayuntamientos, areas, dgt, ect. y lo hacen sin cobrar y sin animo de lucro. la peka no es solo un folleto, o un hilo en un foro. la peka lleva mucho tiempo de dedicacion, trabajo y esfuerzo.
y no solo mira por las caravanas, tambien por las autos y las camper. seran diferenten pero la finalidad es la misma. yo viajo en auto y en caravana, y el uso que le doy es el mismo. cada uno tiene sus ventaja y tambien sus incionvenientes. al final no es que vehiculo ( o remolque) se lleva si no la gente que lo lleva. y una caravana haciendo noche en un area o en un pueblo estando bien estacionada no creo que dañe a nadie igual que tampanco con un auto. o que pasa que por llevar caravana ( o remolque) no tengo derecho a parar, estacionar y descansar. ya lo e dicho y lo repito. no es que vehiculo lleves, lo importante es la educacion y el respeto de quien lo lleva. son vehiculos de recreo y da igual que tengan motor o no. y el camping yo pienso que esta muy bien como opcion pero no lo veo como obligacion. nosotros solemos viajar a hacer turismo. ver pueblos, iglesias, museos, ect y no me parece razonable pagar una barbaridad en un camping por sus instalaciones cuando ni las uso ni las necesito. tambien hacemos salidas de relax para estar todo el dia en la piscina que para esos viajes si usamos camping y lo pagamos muy agusto. lo bueno es poder elegir. tambien quiero aclarar que como ya e dicho viajo en ocasiones en auto y otras veces en caravana. y nunca e tenido una mala mirada ni un desprecio por ningun compañero autocaravanista. todo lo contrario. por que es lo que digo. que la diferencia la marca las personas no los vehiculos.
un saludo compañeros.
 
Desde mi opinión, en el momento que se menciona el precio de los campings, se pierde mucha razón.

¿Os molestan los que viven en campamentos, con caravana, o solo si acampan en un área? Los que han salido en muchas fotos y todos sabemos cuales son. Tienen la excusa perfecta: El precio de la vivienda. Esa sí que es cara, y no los campings a los que puedes ir o no, si aparcas en la calle.
 
Josan con tu mensaje entiendo que conoces muy poco la labor de la Peka. su trabajo y decicacion. ay mucha gente en contacto con ayuntamientos, areas, dgt, ect. y lo hacen sin cobrar y sin animo de lucro. la peka no es solo un folleto, o un hilo en un foro. la peka lleva mucho tiempo de dedicacion, trabajo y esfuerzo.
y no solo mira por las caravanas, tambien por las autos y las camper. seran diferenten pero la finalidad es la misma. yo viajo en auto y en caravana, y el uso que le doy es el mismo. cada uno tiene sus ventaja y tambien sus incionvenientes. al final no es que vehiculo ( o remolque) se lleva si no la gente que lo lleva. y una caravana haciendo noche en un area o en un pueblo estando bien estacionada no creo que dañe a nadie igual que tampanco con un auto. o que pasa que por llevar caravana ( o remolque) no tengo derecho a parar, estacionar y descansar. ya lo e dicho y lo repito. no es que vehiculo lleves, lo importante es la educacion y el respeto de quien lo lleva. son vehiculos de recreo y da igual que tengan motor o no. y el camping yo pienso que esta muy bien como opcion pero no lo veo como obligacion. nosotros solemos viajar a hacer turismo. ver pueblos, iglesias, museos, ect y no me parece razonable pagar una barbaridad en un camping por sus instalaciones cuando ni las uso ni las necesito. tambien hacemos salidas de relax para estar todo el dia en la piscina que para esos viajes si usamos camping y lo pagamos muy agusto. lo bueno es poder elegir. tambien quiero aclarar que como ya e dicho viajo en ocasiones en auto y otras veces en caravana. y nunca e tenido una mala mirada ni un desprecio por ningun compañero autocaravanista. todo lo contrario. por que es lo que digo. que la diferencia la marca las personas no los vehiculos.
un saludo compañeros.

Con esto, quieres decir que aparcas en un pueblo (por ejemplo), donde no molestes, ni esté prohibido hacerlo... Bien, es sentido común... Lo hagas con una Ac, Camper, o Coche + Cv...

Lo que hay que lograr es que en las áreas (tanto públicas como privadas), que tengan suficiente espacio, permitan pernoctar con un conjunto coche+Cv… Supongo que eso es lo que estarán intentando promover...

Porque, como dije en otro post... La particularidad, es que, por dimensiones, es más difícil para un conjunto coche+Cv… Por lo demás, sentido común, y civismo... Independientemente de con qué lo hagas...
 
Hacer turismo itinerante utilizando medios de transporte privado, en lugar de medios públicos colectivos, es muy caro. Tanto a nivel económico por los disparatados precios del combustible, como a nivel económico, por el coste ambiental que tiene el uso de vehículos privados para actividades puramente recreativas. Sin embargo, cuando duermes en una karavana tu conciencia ecológica no te despierta a media noche: podría ser peor si no recogieras las grises.

La entrada a Iglesias, museos y demás centros de interés turístico también suele ser muy cara. Atender las necesidades del viajero, tampoco es algo barato: aparcamientos, compras, comida, refrescos y caprichos varios, enfocados directamente a esperrillar al turista, también suele suponer un gasto importante. Cuando llegas al camping ya vas tieso...

Todo muuuuuy razonable, si. Pero ¿no convendría que ciertas ocurrencias se mantuvieran en la más estricta intimidad?.
 
yo no e hablado de dinero. ( y si lo e echo no era mi intencion) yo hablo de formas de viajar y de gustos. cada uno nos gastamos nuestro dinero donde, cuando y con quien queremos. mi conciencien ecologica ( y eso va por Rapid-in) ya te digo que la tengo tranquila y no solo por despertar a media noche pensando en las grisis si no por lo que mi familia y yo hacemos en cada sitio que vamos y por lo que intentamos perjudicar lo menos posible. ( ojala cada uno hiciese lo poquito que nosotros hacemos) yo e expuesto mi opinion y no voy a entrar en debates ni voy a caer en provocaciones. yo respeto la forma de viajar y la opinion de cada uno. es justo lo que pido para mi. entiendo que siempre no llueve a gustos de todos.
 
No se si aparte de poner unos depósitos para el agua, o una batería y una placa solar el tema de la tan cacareada K vaya por marcar de alguna manera una diferencia entre el resto de caravanas que van con C, desde luego ese me parece que está siendo el resultado aunque inicialmente no fuera el motivo, de cualquier forma es algo que por lo que aquí se está viendo no termina de cuadrar ni siquiera entre otros usuarios de caravana con C. En cuanto a la instrucción 08/V-74 famosa está efectivamente dirigida solo a autocaravanas y si alguien quiere salir de dudas no tiene más que leerla para comprobarlo, aparte de que a día de hoy pienso que esa instrucción en lugar de enseñarla es mejor dejarla con mucho cuidado en algún sitio donde apenas se vea...

Además de promoverlas en los ayuntamientos que imagino ya estarán haciendo de forma activa, el tema que comenta arriba muchabeer del espacio es sin duda su caballo de batalla en el tema áreas, nunca he visto, y mira que hemos visitado áreas, que ni que sean municipales ni privadas en ninguna haya pintados espacios con 12 metros de longitud, no digo que alguna no haya pero de haberlas deben ser muy pocas, eso sin duda reduce mucho las posibilidades y más cuando una de las normas de esta asociación que está puesta en el documento adjunto del primer mensaje es que "la caravana debe permanecer enganchada al vehículo y en posición de marcha".

En fin, esta es mi opinión, no va a favor ni en contra de nadie, no hay ninguna crítica, está escrito tal como lo veo. Saludos
 
Última edición:
Con esto de que las citas se esconden, no se puede ver la negrita, por eso he retirado parte del mensaje para que quede a la vista
...y el camping yo pienso que esta muy bien como opcion pero no lo veo como obligacion. nosotros solemos viajar a hacer turismo. ver pueblos, iglesias, museos, ect y no me parece razonable pagar una barbaridad en un camping por sus instalaciones cuando ni las uso ni las necesito. tambien hacemos salidas de relax para estar todo el dia en la piscina que para esos viajes si usamos camping y lo pagamos muy agusto. lo bueno es poder elegir. tambien quiero aclarar que como ya e dicho viajo en ocasiones en auto y otras veces en caravana. y nunca e tenido una mala mirada ni un desprecio por ningun compañero autocaravanista. todo lo contrario. por que es lo que digo. que la diferencia la marca las personas no los vehiculos.
un saludo compañeros.



yo no e hablado de dinero. ( y si lo e echo no era mi intencion) yo hablo de formas de viajar y de gustos. cada uno nos gastamos nuestro dinero donde, cuando y con quien queremos. mi conciencien ecologica ( y eso va por Rapid-in) ya te digo que la tengo tranquila y no solo por despertar a media noche pensando en las grisis si no por lo que mi familia y yo hacemos en cada sitio que vamos y por lo que intentamos perjudicar lo menos posible. ( ojala cada uno hiciese lo poquito que nosotros hacemos) yo e expuesto mi opinion y no voy a entrar en debates ni voy a caer en provocaciones. yo respeto la forma de viajar y la opinion de cada uno. es justo lo que pido para mi. entiendo que siempre no llueve a gustos de todos.

Y no hay que tener miedo al debate, así es como se solucionan las cosas. Si tú te quedas con tu opinión y yo con la mía, nunca conseguiremos nada juntos, cuando (en este caso) defendemos lo mismo: aparcar en cualquier sitio con el vehículo que me dé la gana o el dinero... (y este permitido, y esas movidas que hay que puntualizar para que nadie se escandalice...)
 
Tito. Yo suelo usar áreas con caravana y nunca e tenido problema de espacio. Y nunca me an dicho que no cojo ni que no me aceptan. También las uso con la auto y lo mismo. Ay autos muy muy grandes, algunas con remolque que también miden 12 metros o más.
Me surge una duda. ¿ un área que no acepte Caravanas si acepta autos con remolque?
Aunnolose no tengo miedo a debatir ni ningún problema en acerlo siempre que sea de manera sana y respetuosa. Cuando por parte de algunos compañeros siento que en vez de debatir lanzan ataques con burlas e ironías por de lo de debatir como que se pierde la gana. Y ya que pones en negrita ( yo con el móvil no puedo) pon también y se justo lo que si lo e dicho no era esa mi intención. Lo del camping era un ejemplo. También e puesto que según viaje los uso y ay no ay polémica. No entiendo ese afán de algunos compañeros por tirar por tierra a otros. Lo de mirar por encima del hombro siempre me a parecido muy feo. Y más cuando no se sabe nada de a quien se mira.
 
@ZAPI, lo dejo claro: no me parece bien lo de la k. El trabajo que pueda hacer la Peka, vale, pero la k, para mi sobra.

Y sobra, no solo por que caravana se escribe con c, si no también por que se pretende que la karavana con k sea diferente a la caravana con c, que si placas solares, que si depósito de grises... no hace falta nada de eso, hace falta lo de no dejar residuos y no pasar del perímetro, nada más.

Luego también, miembros de la Peka, hablan de los que van al camping como que han de montar el avance, sí o sí, han de estar una semana, sí o sí, son muy caros, sí o sí. Vale, pues a mi esos argumentos no parecen suficientemente buenos para defender la "pernocta libre". Y lo mismo lo digo cuando lo ha dicho algún autocaravanista, que los hay que lo dicen.

Si no fue en el primer mensaje, fue en el segundo o en poco más: si hay que usar las áreas con caravana, se usan, y cuando haya suficiente mercado, ya verás como hacen hueco para que quepan los conjuntos. Que por cierto, no sé por qué limitáis a 12 m. El conjunto más largo puede medir 18 m, lo mismo que un trailer ¿a ese no le dejamos pasar? en fin, simplemente veo que hay que mejorar los argumentos.
 
Pues estoy completamente deacuerdo.
Lo de la k no le había dado importancia. Es más me parecía gracioso. Pero es cierto que visto desde otro punto de vista estamos diferenciando cuando por lo que se lucha es por que no haya diferencias. Los que usan argumentos de que en el camping se montan muchas cosas deberían de ver mi parcela cuando vamos jajajajaja a lo de los 12m yo lo pongo de ejemplo por que es lo que mide mi conjunto. No es por nada más.
 
Tito. Yo suelo usar áreas con caravana y nunca e tenido problema de espacio. Y nunca me an dicho que no cojo ni que no me aceptan. También las uso con la auto y lo mismo. Ay autos muy muy grandes, algunas con remolque que también miden 12 metros o más.
Me surge una duda. ¿ un área que no acepte Caravanas si acepta autos con remolque?

Que sí Zapi, que una autocaravana con un remolque que se salga 5 metros del aparcamiento o que ocupe 2 o 3 sitios sin ninguna duda está mal aparcada, estoy completamente de acuerdo porque es así, es la misma situación que un conjunto de coche caravana que le pase lo mismo, en cuanto a que uses áreas con la cv. y nunca hayas tenido problemas es lo normal pero si el aparcamiento está delimitado y te sales unos cuantos metros que también será lo normal, pues "legalmente" estás mal aparcado y si alguien tiene el ojo malo "de mirar mal", y no tiene que ser precisamente un usuario de ac. ya que hay otros interesados en el asunto pues puede acabar llamando a los municipales, aquí tal vez poco pero en otros países como Francia a la mínima tienes allí a los de la Gendarmerie y sin contemplaciones porque lo he visto en más de una y de dos ocasiones.

Nunca espero que este menda mire mal a un compañero con caravana que pernocte a mi lado en un área de autocaravanas como se denominan hoy día pero seamos claros, no hay problemas porque son muy pocos los caravanistas que las usáis, en el tiempo que llevamos con la autocaravana nos han echado dos veces de sitios que no eran áreas pero donde estábamos correctamente aparcados y ni fueron los vecinos que alrededor no había ni ningún otro compañero pero es que hay más interesados en este asunto, como sería el tema la última vez que fue por Andalucía que los propios guardias civiles que vinieron a advertirnos de que si nos quedábamos allí nos tendrían que multar que los mismos guardias nos indicaron un aparcamiento donde no tendríamos problemas a pocos km. del que estábamos como así fue, estaban hartos...
 
Que sí Zapi, que una autocaravana con un remolque que se salga 5 metros del aparcamiento o que ocupe 2 o 3 sitios sin ninguna duda está mal aparcada, estoy completamente de acuerdo porque es así, es la misma situación que un conjunto de coche caravana que le pase lo mismo, en cuanto a que uses áreas con la cv. y nunca hayas tenido problemas es lo normal pero si el aparcamiento está delimitado y te sales unos cuantos metros que también será lo normal, pues "legalmente" estás mal aparcado y si alguien tiene el ojo malo "de mirar mal", y no tiene que ser precisamente un usuario de ac. ya que hay otros interesados en el asunto pues puede acabar llamando a los municipales, aquí tal vez poco pero en otros países como Francia a la mínima tienes allí a los de la Gendarmerie y sin contemplaciones porque lo he visto en más de una y de dos ocasiones.

Nunca espero que este menda mire mal a un compañero con caravana que pernocte a mi lado en un área de autocaravanas como se denominan hoy día pero seamos claros, no hay problemas porque son muy pocos los caravanistas que las usáis, en el tiempo que llevamos con la autocaravana nos han echado dos veces de sitios donde estábamos correctamente aparcados y ni fueron los vecinos que alrededor no había ni ningún otro compañero, pero es que hay más interesados en este asunto, como sería el tema la última vez que fue por Andalucía que los propios guardias civiles que vinieron a advertirnos de que si nos quedábamos allí nos tendrían que multar que los mismos guardias nos indicaron un aparcamiento donde no tendríamos problemas a pocos km. del que estábamos como así fue, estaban hartos...

Si los de los intereses, que quieren que las Ac no aparquemos, empiezan a ver que las Cv tampoco les entran... joojojo.... va a ser la guerra. Sobre todo en esa zona que nombras...
 
Cuando por parte de algunos compañeros siento que en vez de debatir lanzan ataques con burlas e ironías por de lo de debatir como que se pierde la gana.

Zapi, te tomas (os tomais, que no eres el único) las críticas a las ideas como si fueran críticas a las personas, cuando eso no es así.

Una idea es perfectamente criticable. Y además, no todas las ideas son respetables (¿las ideas racistas lo son?). Y un foro es exactamente un lugar destinado a debatir ideas, siendo perfectamente legítima la crítica a estas. En cambio, no se cuestiona a la personas, porque son (somos) desconocidos todos.

Los lugares donde no se admite la crítica a las ideas son las sectas. Allí no cabe la crítica. En la Peka parece que las críticas a las ideas son tomadas como ataques personales. En cambio se demuestra tener mucha fe en que "hacen cosas por nuestro bien". Lo que pasa es que nadie sabe cual será la utilidad de esas cosas. Pero ninguno lo cuestiona. Yo si.

(Y como me lo veo venir, me anticipo: no estoy diciendo que la Peka sea una secta. Que estas cosas siempre se malinterpretan).
 
Hola
Lo primero decir que no soy de la peka pero si apoyo su reivindicaciones
Lo segundo pedir disculpas si en un momento del hilo con la palabra mofarse lo desvirtue un poco, pero si que me parece que había gente (no voy a poner ejemplos) porque están escritos aquí) que hacían digámoslo gracias o no sé cómo decirlo para que se me entienda bien con un tema serio y en el que hay gente seria luchando por él.
Seguidamente el hilo a ido tomando un carácter más de opinión que es de lo que creo que se trata
De todas formas sigo pensando que en este mundo del turismo itinerante estamos muy desunidos y que deberíamos remar todos en un mismo sentido aunque por lo que cada vez me doy más cuenta que no es así y no entiendo el por qué
Pero seguiré investigando
 
Yo por ejemplo cree el hilo por que hay mucha gente que tiene una caravana y no sabia que con la caravana se puede pernocta y piensa que es salir del parking y ir directamente al camping y no es asi es otra forma de disfrutar este mundillo y respectando a los demas y las normas y también decir que desde la peka no que diferencial a las caravanas de las karavana salio una idea que hay mucha gente que se pregunta por la karavana y lo entiende pero una caravana puede Pernoctar lo mismo que una karavana que una camper o autocaravana alfinal acabo la karavana es ampliar servicio de vehiculo como un depósito,placa solar, batería ect .. para tener mejor servicio en ruta
 
en todo eso estamos de acuerdo, pero un cosa es pecnoctar y otra acampar, las caravanas en las areas no son como las autocaravanas, quiero decir que las caravanas si no bajas las patas no son estables y son como un barco que se mueven mucho, en las autocaravanas no pasa eso, si quieres que una caravana sea estable estes donde estes hay que bajar patas. pero claro si es solo para pecnoctar.....un saludo
 
Perdona que te corrija pero mi caravana no necesita poner patas. Una caravana con unos neumáticos acordé con el peso real de la caravana y la presión adecuada no es ningún barco. Yo llevo unas reforzadas con 4'5 bar de presión y poca diferencia noto cuando voy con la caravana a cuando voy con la auto.
Una caravana que sea un barco es por que no lleva neumático y presión adecuado. En mi caravana me roban las patas y asta que no voy a un camping no me entero. Jajajajaja.
 
La auto también se mueve, menos, pero se mueve. Aunque si nos mantenemos fiel a la ley esa de "no debe superar el perímetro", bajando las patas lo cumplimos, pues caen debajo y no sobresalen por ningún sitio. Es decir, "no superan el perímetro"


Este detalle, de todas maneras, es insignificante. Antes de llegar a este extremo hay que hacerlo, hay que ir allí y "aparcar", mientras nadie lo haga, no sabremos como de quisquillosos se van a poner el día que todos los caravanistas nos presentemos dispuestos a llenar las áreas...
 
yo tambien te corrijo, mi caravana lleva la presion adecuada y dentro se mueve, me vas a decir que sin bajar las patas la caravana es estable y no se mueve?
 
ahora va a resultar que te subes a la caravana enganchada al coche sin bajar las patas y la caravana es igual de estable con las patas bajadas, joer pues en la mia no pasa eso, eso si, me gustaria para cuando llego al camping me ahorraria bajar las patas y volver a subirlas.un saludo
 
Hombre. Moverse se mueve. Pero es que asta con las patas se mueve. Igual que una auto también se mueve. De echo ay patas para autos lo que son menos vista. Eso sí lo digo por si sirve a alguien. Cuando compre la caravana venía con ruedas de turismo. A los 8 meses le puse reforzadas y con más presión y fue un cambio estupendo. Mucho más estable tanto en circulación como en parado. Y de precio andan por el estilo. Merece la pena el cambio.
 
Zapi, aunque llevamos patas en la ac., en años solo las he puesto una vez cuando las probé a ver como iban, no hay ni punto de comparación, cuando tuvimos caravana, aún con las ruedas reforzadas, pues como dicen, sin las patas bajadas en cuanto te movías era como ir en barca.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com