Webcampista.com

mucho más que un foro

Aparcado o acampado? con Caravana

Hace más de cuarenta años que también soy autónomo...... o automono.... no se.
 
buenos dias. ´yo tengo karavana si, si con K. sera falta de ortografia pero a mi la K me encanta, jajajajjaa.
a nosotros nos gusta viajar. hacer turismo, llegar a un pueblo y ver todo lo que nos ofrece. y tener la libertad de en cada salida hacer lo que nos apetece es lo mejor. que nos apetece relax? vamos de camping. que qeremos hacer turismo? de libre. que hacemos un viaje largo ?pues lo hacemos por etapas. nosotros con nuestra "K"" ARAVANA estamos super contentos. el respeto es lo mas importante.
 
lo iimportante es que si haces algo hoy en dia sea ecologico y sostenible con eso lo tienes todo ganado por cierto intetesante debate cojo sillas y palomitas ecologicas
 
llevo 3 días con un panfleto de campers challenger encima de la mesa del salón y ni el tato me ha preguntado nada en casa... Si dejo uno del IKEA lo miran más.

se me cayó allí como quien no quiere la cosa.

o sea.. seguiremos un año más con la caravana, sin K, que no tiene ni agua ni gas ni nevera, y muchas pernoctas no le pongo ni la luz, total.. luego me meuvo por dentro de la caravana con la interna para no encender la luz y molestar a los moradores de la caravana (sin K)
 
Mientras disfrutes la caravana es lo que importa da igual si con la necesidades de la linterna te sobra pues de maravilla
 
Yo ando casi konvencido. Voy a empezar por hacerla autonoma. He pensado en un mover, pero potente y dos baterias de las gordas y todo el techo de placas. Para los desplazamientos de fin de semana, de pocos kilometros, pensamos dejar el coche en casa y tirar solo con el mover, aunque vayamos mas despacio. Asi no quemamos combustibles fosiles y podemos incluso entrar en Madrid y alli movernos en metro. ¿Como puedo pedir la etiqueta ekologica, para aparcar en el centro con mi Karavana? ¿Podemos tener problemas? Somos novatos en el tema y nos da un poco de yuyu.
 
Yo ando casi konvencido. Voy a empezar por hacerla autonoma. He pensado en un mover, pero potente y dos baterias de las gordas y todo el techo de placas. Para los desplazamientos de fin de semana, de pocos kilometros, pensamos dejar el coche en casa y tirar solo con el mover, aunque vayamos mas despacio. Asi no quemamos combustibles fosiles y podemos incluso entrar en Madrid y alli movernos en metro. ¿Como puedo pedir la etiqueta ekologica, para aparcar en el centro con mi Karavana? ¿Podemos tener problemas? Somos novatos en el tema y nos da un poco de yuyu.

Una posible mejora posterior sería ponerle una caja de cambios al mover.
Perdón, kaja de kambios.

Es sólo una coña. Hay que ver como evolucionan los hilos. Personalmente me da igual como se exprese la gente, siempre que lo haga con respeto y se entienda lo que quiere decir. Yo prefiero escribir correctamente, aunque también me equivoco. Lo de hablar correctamente es imposible, que soy de Murcia.

En cuando a lo de acampar o aparcar todos lo tenemos claro. Da igual que sea con autocaravana, caravana, karavana o carrito de helados. No se puede acampar fuera de las zonas permitidas. Igual que tampoco se puede aparcar fuera de las zonas permitidas. Y si somos cívicos, tampoco se debe aparcar en zonas permitidas si estamos generando molestias de cualquier tipo. Si se quiere seguir con una actividad sin problemas, lo mejor es practicarla molestando lo menos posible.

Una caravana autónoma no necesita ser "full-equip". La autónoma no es la caravana, sino el tio que la utiliza, y que no necesita más de lo que lleva dentro.
 
Lo siento pero tengo que opinar
No me parece bien que la gente se mofe de los grupos que por lo menos intentan hacer algo por el campismo en general ya sea con c o con k
Veo un doble rasero en el foro y una base de amiguismo
Así no se va a ningún lado
 
Lo siento pero tengo que opinar
No me parece bien que la gente se mofe de los grupos que por lo menos intentan hacer algo por el campismo en general ya sea con c o con k
Veo un doble rasero en el foro y una base de amiguismo
Así no se va a ningún lado
Aquí nos gusta tomarnos las cosas con humor, que no significa que nos mofemos de nadie...

Al menos, en mi caso...
 
Y, en micas, cuando estoy en la parcela con la caravana......como estoy.......aparcado, detenido, estacionado, parado o acampado.....
Saludos.
 
Lo siento pero tengo que opinar
No me parece bien que la gente se mofe de los grupos que por lo menos intentan hacer algo por el campismo en general ya sea con c o con k
Veo un doble rasero en el foro y una base de amiguismo
Así no se va a ningún lado

Dios me libre......en mi caso....ocurre que no me interesa para nada este tipo de asociaciones....lo siento.....soy un ave libre y la familia la que tengo.......los amigos los elijo.
Saludos campeón. Feliz finde
 
Igualmente volusia
Feliz finde
Lo que me fastidia es la gente que crítica y encima se mofa de causas que otra gente ve y lucha por ello y encima luego se aprovecharan de ello
 
Igualmente volusia
Feliz finde
Lo que me fastidia es la gente que crítica y encima se mofa de causas que otra gente ve y lucha por ello y encima luego se aprovecharan de ello

Totalmente de acuerdo.
Saludos.
 
Buenas... Yo pertenezco a la asociación... Decir... Que más da k..c... Lo importante es que se vea unión y luchando por una causa, que a mí parecer es práctica y coherente, si una forma de identificación es la "k"... Por qué hacer mofa de ello, no entiendo, la verdad, en ocasiones se nota esa "chispa" que había antes empieza a faltar...... A colocar caravanas...montar avance... La gente avanza y lleva caravanas más cómodas, más equipamiento... Pues que se cree una asociación que la gente quiera avanzar para disfrutar de este mundo sin camping, pues coño! Que más da.... Es como si el que viaja de hotel,viaja a modo "ratonera" por estar en 4 paredes.... En fin, por lo que a mí me respecta ... Olé por la asociación peKa... Un saludo
 
Dios me libre......en mi caso....ocurre que no me interesa para nada este tipo de asociaciones....lo siento.....soy un ave libre y la familia la que tengo.......los amigos los elijo.
Saludos campeón. Feliz finde
Toda la razón... Pero un apunte... Las asociaciones también se eligen....
 
Pues yo me he tomado el asunto con la seriedad que requiere. O sea, ninguna. Y es que toda propuesta requiere una respuesta a su altura. Y proponerse solucionar un problema inexistente a base de escribir con k, puede ser un debate soportable, pero solo si se toma con ciertas dosis de humor...

Desde luego eso solo es una opinión y esto un foro de debate, en el que cualquiera puede posicionarse a favor o contra, y cualquiera puede rebatir mis criterios y demostrar con datos que estoy equivocado.

Eso si, que yo no me lo tome en serio no quiere decir que ninguna persona o colectivo deba sentirse ofendida, pues no es esa -ni de lejos- mi intención.

Estoy completamente seguro que no hay nadie, dentro de ninguna asociacion ni fuera de ella, que se crea que una caravana con baterias es mas ecológica que una sin ellas. Tanto como que a nadie le han dicho que no puede aparcar en un area porque no lleva placas solares. Y sin embargo, se da entender que esa es la solución... Y si todos sabemos que eso no es así, ¿a que estamos jugando...?

Prefiero tomármelo en su justa medida: parece un chiste.

(Dicho todo esto, estoy de acuerdo en que mola el turismo itinerante, podemos usar las areas de pernocta y no hay motivo para renunciar a hacerlo, pero si queremos ser tomados en serio, utilicemos argumentos serios).
 
Pues yo me he tomado el asunto con la seriedad que requiere. O sea, ninguna. Y es que toda propuesta requiere una respuesta a su altura. Y proponerse solucionar un problema inexistente a base de escribir con k, puede ser un debate soportable, pero solo si se toma con ciertas dosis de humor...

Desde luego eso solo es una opinión y esto un foro de debate, en el que cualquiera puede posicionarse a favor o contra, y cualquiera puede rebatir mis criterios y demostrar con datos que estoy equivocado.

Eso si, que yo no me lo tome en serio no quiere decir que ninguna persona o colectivo deba sentirse ofendida, pues no es esa -ni de lejos- mi intención.

Estoy completamente seguro que no hay nadie, dentro de ninguna asociacion ni fuera de ella, que se crea que una caravana con baterias es mas ecológica que una sin ellas. Tanto como que a nadie le han dicho que no puede aparcar en un area porque no lleva placas solares. Y sin embargo, se da entender que esa es la solución... Y si todos sabemos que eso no es así, ¿a que estamos jugando...?

Prefiero tomármelo en su justa medida: parece un chiste.

(Dicho todo esto, estoy de acuerdo en que mola el turismo itinerante, podemos usar las areas de pernocta y no hay motivo para renunciar a hacerlo, pero si queremos ser tomados en serio, utilicemos argumentos serios).
Más que por una placa solar, está enfocado por ejemplo a un depósito de agua gris, ( por ejemplo) ya que no es necesario una placa solar , autocaravanas muchas no tienen, con la batería del.mover sobra, lo veo más el enfocamiento a qué área no es igual autocaravana... Una caravana puede estar dentro desenganchada y el coche fuera ( a si no se quejan que usa 2 sitios) con un depósito de gris ( a si no piensan en que se hace vertidos) .... Y si es en vía pública, pues igual que se estaciona camiones o autobuses, también lo puedan hacer un conjunto de vehículos.. en resumen ese es mi enfoque , en lo que mientras luchen por ello , tendrán mi apoyo, ya que hay veces que gente se conforma con un trozo tierra y tienen que pagar precios de otra galaxia .. y gente dice.. pues vete a otro sitio.. y es cuando digo.. porque tengo que renunciar a ver o ir algo por tener que morir a camping? Es ejemplo de la caña de camping a sector itinerante .. como es el ejemplo de poliplastic al precio de sus ventanas donando un riñón ... En resumen, que el mirar para otro lado, no sea como se denomine un vehículo gente de una asociación, sino lo contrario, que la gente se una a poder viajar libremente hoy aquí y mañana ahí.....
Pd: igual es una forma graciosa de denominar una caravana que se vale por si sola sin necesidad de terceros, para así,con ese toque hacer conocer la equivocación de muchos en el sector del camping y administración
 
una pena. el hilo tenia muy buena pinta y con el sarcasmo de algunos se esta echando a perder. yo respeto a todo el que tenga una iniciativa y luche por una causa y sus ideas. aunque no lo comparta lo respeto. y en el respeto esta la base para que cada uno sea libre de viajar como pueda y quiera. y la discriminacion no me parece bien y ay en lugares que a las caravanas o karavanas o autos o camper o como sea que las llamen las discriminan y por eso lucha la peka. y yo lo valoro, lo repesto y lo admiro. que denuncien o prohiba a quien no haga las cosas bien, no repete y no cumpla las normas pero no a todo un colectivo por 4 incivicos.
 
una pena. el hilo tenia muy buena pinta y con el sarcasmo de algunos se esta echando a perder. yo respeto a todo el que tenga una iniciativa y luche por una causa y sus ideas. aunque no lo comparta lo respeto. y en el respeto esta la base para que cada uno sea libre de viajar como pueda y quiera. y la discriminacion no me parece bien y ay en lugares que a las caravanas o karavanas o autos o camper o como sea que las llamen las discriminan y por eso lucha la peka. y yo lo valoro, lo repesto y lo admiro. que denuncien o prohiba a quien no haga las cosas bien, no repete y no cumpla las normas pero no a todo un colectivo por 4 incivicos.

A mí me parece estupendo, que haya una asociación, como la Peka, que luche por los derechos de los caravanistas, con las pernoctas, y áreas, turismo itinerante (también se puede hacer desde un camping), y tal...

Pero, no se nos puede comparar a una Ac, ni Camper. por mucho que se quiera, ni se lleve depósito de grises... Por cuestión de tamaño, no podemos hacer lo mismo, en determinados sitios... En muchos, sí... Si se puede aparcar el conjunto, legalmente, puedes hacerlo... Habrá áreas en las que se puede, por espacio, y otras que no... Otra cosa es que sean privadas, y hayan decidido que sólo Ac y Camper... Pero bueno... Con cabeza, y si no está prohibido, adelante...

Sobre diferenciarnos por usar la K... Bueno... Me parece bien que cada cual le llame como quiera... La mía, es con C, y si un día se tercia, haré lo mismo, si no está prohibido... Y mear, puedo mear, porque tengo Wc, aunque no tengo placas solares...

Y, repito... Está muy bien la iniciativa de la Peka…


Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com