Webcampista.com

mucho más que un foro

Aparcar caravana

xose

locuaz
Despues de todo lo discutido por estos lares de aparcar/estacionar si enganchado o desenganchado, ayer vi esto:

 
Mientras los ayuntamientos pongan lo contrario en sus estatutos no tenemos nada que hacer.
 
Mientras los ayuntamientos pongan lo contrario en sus estatutos no tenemos nada que hacer.
Pues vaya dilema!! O sea, a descargar la normativa de cada Ayuntamiento. Lo normal sería que pongan una señal en ciertos sitios concretos u un aviso en todas las entradas al término municipal.
 
Pues vaya dilema!! O sea, a descargar la normativa de cada Ayuntamiento. Lo normal sería que pongan una señal en ciertos sitios concretos u un aviso en todas las entradas al término municipal.
Pues si, seria lo mas normal, pero por desgracia ya sabemos como funciona esto, muchas bocas que alimentar en cada ayuntamiento, diputacion, concejalia, distritos......

Los moteros tambien se quejan de que en cada ciudad haya una norma y no se regule en regimen general, en unas ciudades puedes aparcar en la acera y en otras ni se te ocurra hacerlo, en otras depende del ancho de la acera, en otras depende de la posicion en que aparques......vamos que hay que leer antes de viajar
 
Despues de todo lo discutido por estos lares de aparcar/estacionar si enganchado o desenganchado, ayer vi esto:


Pues aprovechando el enlace puesto de la PEKA acabo de cumplimentar el Formulario de Inscripción y los requerimientos para asociarme y así apoyar a estos compañeros. (y)

:)
.
 
El primer problema con el que te vas a encontrar es como bien te han dicho, que los ayuntamientos son los que tienen las competencias en estacionamiento de sus municipios, por lo que la DGT puede decir misa de momento, el segundo es que una caravana no es un vehiculo a motor, por lo que el que ha escrito ese papel, no sabe la diferencia entre una caravana y una autocaravana... y ya por último, aunque veas un remolque suelto aparcado de su cabeza tractora, no quiere decir que esté permitido, tampoco está permitido aparcar en los pasos de peatones o en las plazas de minusválidos y aqui hay que sacar la escopeta para que te dejen salir de un vado o que te respeten tu plaza de movilidad reducida.... en mi ciudad solo se atreven a hacerlo en los polígonos algunos que vienen de fuera, aun asi, no sera el primero que ha tenido que ir a buscarlo al depósito municipal y ha tenido que pagar una buena suma por la denuncia y por la grúa... en Madrid un remolque desenganchado de su vehiculo tractor se le considera residuo solido, es multado y retirado al depósito municipal.
 
Y partiendo de la base de que estacionar la caravana sola o incluso enganchada al coche y largarte y dejarla sin vigilancia no es buena idea, al menos por estos lares, si lo que quieres es volverla a ver... esto es lo que dice la normativa en Madrid, asi que cuidado, todos los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid tienen la misma base, asi que cuidado, lo mismo a la vuelta no está la caravana o porque se la he llevado la grúa o alguno que le ha gustado, pero a mi nunca se me ocurriría dejarla sola, ni siquiera enganchada al coche... aunque cada uno es cada uno.


Artículo 61. Se prohíbe el estacionamiento en los lugares y casos en que esté prohibida la parada y además en los siguientes casos y lugares:
1. En todos aquellos lugares en los que lo prohíba la señalización existente.
2. En un mismo lugar de la vía pública durante más de cinco días consecutivos, a cuyo efecto sólo se computarán los días hábiles. AYUNTAMIENTO DE MADRID 17 En todo caso, el propietario del vehículo tendrá la obligación de cerciorarse por sí, o por cualquier otra persona o medio, de que su vehículo no se encuentra indebidamente estacionado como consecuencia de cualquier cambio de señalización u ordenación del tráfico; para hacerlo, dispondrá de un máximo de cuarenta y ocho horas consecutivas, a cuyo efecto sólo se computaran los días hábiles. En los lugares autorizados dentro de los parques públicos o zonas verdes, el plazo máximo de estacionamiento en un mismo lugar será de cuarenta y ocho horas.
3. En doble fila, en cualquier supuesto.
4. En los lugares reservados para carga y descarga en los días y horas en que esté en vigor la reserva.
5. En las zonas reservadas para estacionamiento de vehículos de servicio público, organismos oficiales, embajadas, personas de movilidad reducida y otras categorías de usuarios.
6. A una distancia inferior a 3 metros a cada lado de las paradas de autobuses señalizadas, salvo señalización en contrario.
7. Delante de las dependencias de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y salidas de vehículos de emergencia, debidamente señalizadas.
8. Delante de los vados correctamente señalizados, entendiendo por tales tanto los destinados a la entrada y salida de vehículos a través de itinerarios peatonales como los destinados a la supresión de barreras arquitectónicas en los itinerarios peatonales.
9. En los lugares reservados exclusivamente para parada de vehículos.
10. En los lugares habilitados como de estacionamiento con limitación horaria sin la exhibición en lugar visible del vehículo del distintivo válido o acreditación del pago de la tasa correspondiente, conforme a la Ordenanza Fiscal que lo regule; o cuando, colocado el distintivo o acreditación, se supere el tiempo máximo de estacionamiento autorizado por el título exhibido.
11. En batería, sin señales que habiliten tal posibilidad.
12. En línea, cuando el estacionamiento deba efectuarse en batería conforme a la señalización existente.
13. En el arcén.
14. En los lugares que vayan a ser ocupados temporalmente para otros usos o actividades, en cuyo caso se deberá señalizar adecuadamente al menos con cuarenta y ocho horas de antelación.
15. Los remolques o semirremolques, separados del vehículo tractor que los arrastra.
16. Cuando un vehículo permanezca estacionado en la vía pública para su venta o alquiler, o con fines fundamentalmente publicitarios, o desde el cual se proceda a efectuar actividades ilícitas, tales como venta ambulante no autorizada, así como la reparación no puntual de vehículos en la vía pública y el estacionamiento de caravanas, autocaravanas o similares que se pretendan utilizar como lugar habitable con cierta vocación de permanencia, por cuanto impide la libre circulación, la ocupación temporal de ese espacio de un modo limitado y rotativo por otros eventuales usuarios, y dificulta la equitativa distribución de aparcamientos.
17. Asimismo, con carácter excepcional por motivos de protección medioambiental, se prohíbe el estacionamiento en los lugares, periodos y condiciones que se establezcan conforme a lo previsto en el artículo 88 bis de la presente Ordenanza.
 
Desenganchadas no, enganchadas donde no este prohibido u obstaculice señales de trafico si.
Saludos
 
El primer problema con el que te vas a encontrar es como bien te han dicho, que los ayuntamientos son los que tienen las competencias en estacionamiento de sus municipios, por lo que la DGT puede decir misa de momento, el segundo es que una caravana no es un vehiculo a motor, por lo que el que ha escrito ese papel, no sabe la diferencia entre una caravana y una autocaravana... y ya por último, aunque veas un remolque suelto aparcado de su cabeza tractora, no quiere decir que esté permitido, tampoco está permitido aparcar en los pasos de peatones o en las plazas de minusválidos y aqui hay que sacar la escopeta para que te dejen salir de un vado o que te respeten tu plaza de movilidad reducida.... en mi ciudad solo se atreven a hacerlo en los polígonos algunos que vienen de fuera, aun asi, no sera el primero que ha tenido que ir a buscarlo al depósito municipal y ha tenido que pagar una buena suma por la denuncia y por la grúa... en Madrid un remolque desenganchado de su vehiculo tractor se le considera residuo solido, es multado y retirado al depósito municipal.
Difiero de esto pero si tienes preguntas ya te contestaran los compañeros de legislación en un directo que van a hacer. Ese escrito no es de cualquiera es de la DGT.
 
Yo desenganchada nunca la he dejado, pero enganchada con algún sistema de seguridad sí. No sé si aquí estaría permitido o no, pues ocupaba dos plazas, pero bueno, ahí quedó un buen rato en el parking de Llanes, dando los dueños un buen paseo por el paseo de San Pedro.

20180523_121018.jpg
 
Me alegra leer esta noticia, a ver si ya de una vez la gente deja de hacerse líos. Por lo que veo dice estacionar, con lo cual entiendo que incluso pueden bajarse las patas, al igual que hace una gabarra de un tráiler.
Muy buena noticia.
 
No vi nada referente a eso. Una "gabarra " de un trailer lleva matrícula roja y aparcan desenganchados.
No exactamente.
Ya se ha comentado por los compañeros y en la misma noticia se advierte.
Si se rebusca un poco en las ordenanzas de cualquier municipio de cierta entidad, se encontrará siempre la misma copia de la prohibición de aparcar remolques y semi-remolques desenganchados de su vehículo tractor en la vía pública.
 
Yo estoy le veo la posibilidad de los que van por libre,poder dejar la cv en el área y poderte mover con el coche, que al fin y al cabo es la gran ventaja de 1 cv frente a 1 ac....
Eso sí,yo no la desengancharia tan fácil fuera de 1 camping....ahí está en cada cual. Me imagino que los que hacen pernocta libre tendrán alarmas y demas dispositivos
 
Yo desenganchada nunca la he dejado, pero enganchada con algún sistema de seguridad sí. No sé si aquí estaría permitido o no, pues ocupaba dos plazas, pero bueno, ahí quedó un buen rato en el parking de Llanes, dando los dueños un buen paseo por el paseo de San Pedro.

Ver el archivos adjunto 4110892

Pues para empezar aparentemente aparcaste bastante mal, por la parte de atrás dejaste el sitio bien escaso para que pudiese pasar otro vehículo y más aún si otro coche hubiese aparcado bien a la altura de tu caravana en la zona de atrás, para mi estos detalles son importantes porque dan la razón a las autoridades para poder multarnos y después despotricar de ellos por sus actuaciones
 
Quizá lo podía haber dejado un poquito más adelante. Pero bueno, creo que no comprometí el paso a ningún vehículo y, si te fijas, lo deje en la primera parte del aparcamiento para dejar sitio a los posibles vehículos venideros por detrás. Eran las 9 de la mañana y nuestro paseo no iba a durar más de media hora. Sinceramente, no creo que estuviese tan mal estacionado como tú comentas para haber llamado la atención de las autoridades, pero bueno, cuestión de opiniones.
 
Quizá lo podía haber dejado un poquito más adelante. Pero bueno, creo que no comprometí el paso a ningún vehículo y, si te fijas, lo deje en la primera parte del aparcamiento para dejar sitio a los posibles vehículos venideros por detrás. Eran las 9 de la mañana y nuestro paseo no iba a durar más de media hora. Sinceramente, no creo que estuviese tan mal estacionado como tú comentas para haber llamado la atención de las autoridades, pero bueno, cuestión de opiniones.
Esto vale para CUALQUIER vehículo...no? Ejke luego aparecen fotos de “otros vehículos” en condiciones similares y no hay tanta, digamos, benevolencia... saludos.
 
No me digas, no soy quien para juzgar. Sólo te digo que en mi ciudad planean quitar un área de autos y me da pena, pues creo que todos estamos en el mismo barco. Salu2.
 
No me digas, no soy quien para juzgar. Sólo te digo que en mi ciudad planean quitar un área de autos y me da pena, pues creo que todos estamos en el mismo barco. Salu2.
Ya, pues si que sería una pena. Para nosotros y para ellos también. Perderían visitas y no creo que esté el tema como para perder visitantes... y que ciudad es?
 
Burgos, al lado de una gran superficie. Es una zona dentro de lo que cabe céntrica y también he visto alguna vez alguna cv.
 
Burgos, al lado de una gran superficie. Es una zona dentro de lo que cabe céntrica y también he visto alguna vez alguna cv.
Ah, Burgos... el área de Burgos he leído por algún lado que el consistorio está pensando en reubicarla y hacerla de gestión privada. Personalmente, no me parece mal, siempre que no se intente abusar, claro...

En Burgos se ha visto de todo. Desde abusos por parte de acistas, pasando por acciones irrespetuosas de los vecinos no respetando las plazas del área ni el borne de vaciado y llenado hasta dejadez por parte del consistorio.
 
No me digas, tan informado no estoy. Pero sería una pena que la quitasen. Yo he pernoctado con la cv en algún área de autos y con respeto se puede ir a todos los sitios. Nadie nunca se ha quejado.
 
No me digas, tan informado no estoy. Pero sería una pena que la quitasen. Yo he pernoctado con la cv en algún área de autos y con respeto se puede ir a todos los sitios. Nadie nunca se ha quejado.
Pues si. Ya te digo que sería una pena para todos... ojalá se confirmen los rumores y se haga un buen área en Burgos.
 
Difiero de esto pero si tienes preguntas ya te contestaran los compañeros de legislación en un directo que van a hacer. Ese escrito no es de cualquiera es de la DGT.

Pues me parece perfecto... pero sigo diciendo lo que he dicho y que es una realidad, la potestad para circular y estacionar en las ciudades es de los Ayuntamientos, que incluso te pueden prohibir entrar en su territorio, y no de la DGT... y ya puestos, mira y vuelve a mirar y releer ese escrito, ¿donde pone que las caravanas pueden estacionar desenganchadas de su vehiculo tractor?... en ningún lado verdad, porque no pueden, las caravanas y los remolque sin su vehiculo tractor no pueden dejarse en la vía pública en ningún o casi ninguna ciudad o pueblo, aunque siempre hay ciudades y pueblos, que aunque en su normativa no lo permita, como la caravana que esta allí aparcada todo el año es de la hija del Gonzalo o del hijo del Mengano, pues no la voy a multar porque si no luego..... pero no, no se puede estacionar una caravana en la vía pública sin su vehicuo tractor, al menos a dia de hoy y en ese escrito, tampoco lo dice la DGT.
 
Última edición:
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com