Webcampista.com

mucho más que un foro

Aparcar caravana

No me digas, tan informado no estoy. Pero sería una pena que la quitasen. Yo he pernoctado con la cv en algún área de autos y con respeto se puede ir a todos los sitios. Nadie nunca se ha quejado.
Yo también he pernoctado un par de veces en el área de Burgos, ahí he visto de todo por parte de todos, feriantes ocupando toda la zona, vecinos con coches ocupando las plazas de AC´s y los bornes de vaciado y llenado taponado por coches. Lo que pasa es que claro, ¿a quien le va a hacer caso el politiquillo de turno? a su votante o a uno que pasa de higos a brevas...
 
Yo también he pernoctado un par de veces en el área de Burgos, ahí he visto de todo por parte de todos, feriantes ocupando toda la zona, vecinos con coches ocupando las plazas de AC´s y los bornes de vaciado y llenado taponado por coches. Lo que pasa es que claro, ¿a quien le va a hacer caso el politiquillo de turno? a su votante o a uno que pasa de higos a brevas...
Me imagino que en todas las casas cuecen habas...y cosas mal se hacen en todos los sitios.
 
Claro, pero solo se cuenta lo que interesa a cada bando. Si al ayuntamiento le interesa cerrarla lo único que va a contar es que los acistas somos unos guarros.
Lo que cuento es mi experiencia en esa área.
 
Perdonad mi ignorancia, se puede tener enganchada la caravana y poner las patas?? eso es multa realmente no se ha desenganchado del vehiculo tractor no??
 
Lo que no entiendo muy bien es que en el documento al que hace referencia LaPaka habla de vehiculos a motor cuando hace referencia a las autocaravanas y en el último párrafo habla de vehículos nuevamente haciendo referencia a la hora de estacionar, pero creo que todos tenemos claro que la caravana es un remolque y no tiene consideración de vehículo, por lo tanto entiendo que sin estar enganchada al vehiculo a motor no puedes aparcar y mucho menos bajar patas, abrir ventanas, etc.... que ya sería acampar.

Vamos que al menos a mi entender no deja nada claro y volvemos al punto de partida de los reglamentos de cada ayuntamiento.
 
Claro, pero solo se cuenta lo que interesa a cada bando. Si al ayuntamiento le interesa cerrarla lo único que va a contar es que los acistas somos unos guarros.
Lo que cuento es mi experiencia en esa área.
DM4, Por el día del padre se suele montar una feria para los niños en ese mismo parking y de lo que sí que me he dado cuenta es de que los feriantes ocupan muchísimo sitio. Entiendo que tendrán permiso. Pero bueno, como he dicho, me daría pena que terminen quitándola puesto que es gente que disfruta de mi misma afición, aún yo con cv.
 
Lo que no entiendo muy bien es que en el documento al que hace referencia LaPaka habla de vehiculos a motor cuando hace referencia a las autocaravanas y en el último párrafo habla de vehículos nuevamente haciendo referencia a la hora de estacionar, pero creo que todos tenemos claro que la caravana es un remolque y no tiene consideración de vehículo, por lo tanto entiendo que sin estar enganchada al vehiculo a motor no puedes aparcar y mucho menos bajar patas, abrir ventanas, etc.... que ya sería acampar.

Vamos que al menos a mi entender no deja nada claro y volvemos al punto de partida de los reglamentos de cada ayuntamiento.

La caravana si es un vehiculo, pero es un vehiculo vivienda en un remolque con eje central, en la mayoría de los casos y al no tener motor, para ser considerado un vehiculo igual a los demas en derechos, tiene que estar enganchada a un vehiculo tractor, el cual ya si lleva motor, entonces es el conjunto de vehículos el que puede estacionar en cualquier lugar, compuesto de un vehiculo tractor y una caravana, eso sí, si está permitido el estacionamiento, pero esto a sido siempre, no es de ahora.

Otro tema es donde deberíamos o no de estacionar para no molestar.... pero permitido estacionar el conjunto siempre ha estado y lo estará, mientras el ayuntamiento donde estés no lo prohiba expresamente
 
Una pregunta algo tonta que hago desde la ignorancia como persona que aún no ha remolcado ninguna caravana, ligera ni pesada.

Entiendo que la ley permite invadir dos plazas cuando se estaciona con un conjunto que por sus dimensiones no cabe en uno, ¿o podría ser sancionable?

Muchas gracias.
 
Una pregunta algo tonta que hago desde la ignorancia como persona que aún no ha remolcado ninguna caravana, ligera ni pesada.

Entiendo que la ley permite invadir dos plazas cuando se estaciona con un conjunto que por sus dimensiones no cabe en uno, ¿o podría ser sancionable?

Muchas gracias.
En teoría si.

El Reglamento de Circulación en su artículo 92 dice:

2. Todo conductor que pare o estacione su vehículo deberá hacerlo de forma que permita
la mejor utilización del restante espacio disponible.


Por lo que si con un vehículo o conjunto vas a provocar lo contrario, lo lógico es buscar otro sitio.
 
Una pregunta algo tonta que hago desde la ignorancia como persona que aún no ha remolcado ninguna caravana, ligera ni pesada.

Entiendo que la ley permite invadir dos plazas cuando se estaciona con un conjunto que por sus dimensiones no cabe en uno, ¿o podría ser sancionable?

Muchas gracias.

Si desenganchas la caravana y la normativa municipal no lo permite podrían multarte. Enganchada no.
 
Normalmente las plazas se delimitan en batería y para que quepa un conjunto enganchado que mínimo será de 9 o 10 metros, serán plazas que yo por lo menos no he visto en ciudades, sino es que son para camiones en polígonos.
 
@Carlos así es, pero si no te cabe porque invades el carril de circulación y tienes que soltarla y está prohibido... te la juegas que te sancionen. Yo si no se puede soltar la CV directamente entiendo que en batería no puedo aparcar si invado el carril de circulación
 
@Carlos así es, pero si no te cabe porque invades el carril de circulación y tienes que soltarla y está prohibido... te la juegas que te sancionen. Yo si no se puede soltar la CV directamente entiendo que en batería no puedo aparcar si invado el carril de circulación

Pues si no cabe, lo que he dicho antes: tan sencillo como irse a otro sitio.
 
En este tema más que según y como (que también) es según y donde, porque hay sitios donde casi está prohibido hasta respirar y otros muchos donde nadie te va a decir nada, esa experiencia se va cogiendo con el tiempo, mientras tanto lo mejor cuando vayas a un lugar que no conozcas y quieras parar o pernoctar allí es que hagas aquí la pregunta a ver cómo está el tema en ese lugar, además he leído que estás interesado en mini-caravanas y si es así seguro que vas a tener más opciones para aparcar que si detrás llevas 12 metros...
 
Yo creo que mientras no invadas carriles de circulación no hay problema. El tema de desenganchar no he ido nunca a ningún municipio que prohibia exactamente este supuesto. Por largura, tipo de vehículo, altura o peso sí. Yo estoy cansado de desenganchar en cualquier lugar y aparcamiento y nunca me han dicho nada. Llego a un municipio aparco la caravana bien estacionada la desengancho me voy y dónde radica el problema?
 
Yo creo que mientras no invadas carriles de circulación no hay problema. El tema de desenganchar no he ido nunca a ningún municipio que prohibia exactamente este supuesto. Por largura, tipo de vehículo, altura o peso sí. Yo estoy cansado de desenganchar en cualquier lugar y aparcamiento y nunca me han dicho nada. Llego a un municipio aparco la caravana bien estacionada la desengancho me voy y dónde radica el problema?

No se donde radica el problema pero ole tus cojones, crack
 
Según la asociación La Peka y consultada la DGT:
Se puede desenganchar la CV y dejarla estacionada en cualquier estacionamiento en vía publica, salvo si ésta no tiene seguro (las de menos de 750Kg que no están obligadas) o en municipios cuya ordenanza específica prohíba el estacionamiento de remolque sin vehículo tractor. Se pueden bajar las patas estabilizadoras y la rueda jockey, con el freno de mano mientras no desborden el perímetro del vehículo, para dejarla totalmente estabilizada e inmobilizada.
 
Según la asociación La Peka y consultada la DGT:
Se puede desenganchar la CV y dejarla estacionada en cualquier estacionamiento en vía publica, salvo si ésta no tiene seguro (las de menos de 750Kg que no están obligadas) o en municipios cuya ordenanza específica prohíba el estacionamiento de remolque sin vehículo tractor. Se pueden bajar las patas estabilizadoras y la rueda jockey, con el freno de mano mientras no desborden el perímetro del vehículo, para dejarla totalmente estabilizada e inmobilizada.
Yo estoy hablando por hablar porque no me he leído la norma. Pero aunque sea un remolque ese remolque está matriculado con la del vehículo tractor, y por lo tanto, está cubierto por la póliza del mismo. Yo lo comento porque he tenido que comunicar a mi seguro que llevo un remolque y su bastidor.
Lo que no entiendo cuál es el problema de aparcar un remolque que un coche.
Yo creo que hay más de interpretación libre que de interpretación fundamentada.
Voy a buscar un poco por ahí
 
Yo estoy hablando por hablar porque no me he leído la norma. Pero aunque sea un remolque ese remolque está matriculado con la del vehículo tractor, y por lo tanto, está cubierto por la póliza del mismo. Yo lo comento porque he tenido que comunicar a mi seguro que llevo un remolque y su bastidor.
Lo que no entiendo cuál es el problema de aparcar un remolque que un coche.
Yo creo que hay más de interpretación libre que de interpretación fundamentada.
Voy a buscar un poco por ahí
Vale si he visto algún foro de policías que en su municipio está estipulado que sí que un remolque está prohibido estacionarlo
 
Yo no sé si es legal o no, yo lo he hecho bastantes veces incluso para dormir y cuando ha pasado la policía no me han dicho nada, pero claro supongo que no es lo mismo a las afueras de un pueblo que en el centro de una ciudad.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com