Webcampista.com

mucho más que un foro

Aparco mi caravana

Buenas tardes, aunque hace tiempo que no participo en el foro, no dejo de seguirlo. Por razones mayores , la salud de un familiar que se deteriora, me veo con la tarea de dejar mi caravana aparcada por no sé cuánto tiempo, esto me produce tener sentimientos encontrados, pues aún no hace un año que cambie mi Moncayo 370, por la sterkeman del 2007 410 cm, os quiero hacer una pregunta. Me queda un mes del seguro y hasta mayo no me toca la ITV, no se para cuánto me va a durar esta situación, y no sé si dejar pasar la renovación del seguro y no pasarle la ITV hasta que no vuelva a estar otra vez operativo. No tengo idea si tengo que realizar algún formalismo, dar de baja temporal , y en que me repercute, gracias de ante mano por este gran foro, muchas gracias.
 
Dala de baja temporamente, si no te pueden sancionar por no pasar a ITV... siento mucho lo de tu familiar, yo estoy pasando por algo parecido con mi padre, eso y otros problemas, tambien me ha llevado desde hace unos años a tener la caravana aparcada.
 
Dala de baja temporamente, si no te pueden sancionar por no pasar a ITV... siento mucho lo de tu familiar, yo estoy pasando por algo parecido con mi padre, eso y otros problemas, tambien me ha llevado desde hace unos años a tener la caravana aparcada.
Gracias José Luís por tus rápidas y acertadas respuestas, esto es ley de vida, solemos tenemos el consuelo de seguir el foro, no sabría que decirte , solo que mucho ánimo.
 
Yo no te puedo contestar a tu pregunta, però lo siento por vosotros 2 compañeros espero Q se solucione para bien y Q podáis coger pronto la caravana y hasta Q esto pase Q os leamos por aqui;animo!!
 
Yo no te puedo contestar a tu pregunta, però lo siento por vosotros 2 compañeros espero Q se solucione para bien y Q podáis coger pronto la caravana y hasta Q esto pase Q os leamos por aqui;animo!!
Gracias , o decía es lo que toca, y es que me das vueltas a la cabeza, la aparco y doy de baja, o la vendo, mi mujer dice que salga solo con mi hija , pero no es lo mismo.
 
Si la tienes guardada en zona privada y propia no hace falta que tengas seguro, ni ITV, si está en vía pública tienes que tenerlo al día, si es pk comunitario seria recomendable, por lo que pueda pasar.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Ánimo y fuerza!

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
yo tambien la tuve para durante unos años en un camping y no pase ITV ni seguro.
cuando volvi a mover,ruedas nuevas,seguro y derecho a la ITV.
sin problemas ni sanciones de ningun tipo.
Suerte
 
Hola siento lo de tu familiar, pero no te hace falta darla de baja temporal, solo con dejar pasar el seguro y la ITV lo tienes hecho ya que la caravana no paga impuesto de circulacion.
Lo que si que tienes que tener claro es que la tienes que tener aparcada en una zona privada, y que el dia que la quieras volver a usar antes de moverla debes pedir hora a la ITV por internet y moverte del parking a la ITV mas cercana con el comprobante por si te para la poli poder justificar.

Salu2 y animos
 
Hola.
Espero que tu situación se mejore pronto.
Yo dejaría el seguro de RC .
Y pasaria ITV cuando le tocase.
No te va a suponer un desembolso grande y almenos lo tienes todo en regla.por si las moscas.
Ánimo!!

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
si dejas pasar todo. lo primero el seguro. antes de moverla
 
Pues pueda que haga eso , el seguro tampoco es mucho y pasando la ITV son dos años hasta la próxima y antes la tenía en un parking, hasta que cambie la puerta de entrada aquí en casa, otro desembolso y es que estas cosas dan mucha rabia y me cuesta asimilarlo, paciencia, la pena es que es así y nos irá pasando a algunos, bueno pero está el foro y ya haremos algo para distraernos , algún brico y dejarla como una patena, gracias por vuestros ánimos y disfrutad del campismo , es algo especial.
 
yo tambien la tuve para durante unos años en un camping y no pase ITV ni seguro.
cuando volvi a mover,ruedas nuevas,seguro y derecho a la ITV.
sin problemas ni sanciones de ningun tipo.
Suerte

Animo compañeros.

Anyo, como llevaste la cv a la ITV, en grúa?

Si no es así, sabias a lo que te exponías, verdad?

Lo comento solo para que lo tengáis en cuenta y eches cuentas lo que te cuesta la ITV y lo que te costaría luego una grúa...

Yo lo tengo claro, pasaría ITV y seguro.

Tú ponte que en el parking ocurre una desgracia: robos, incendio, etc

Piénsalo y nos dices.

Un saludo y lo dicho: muchos ánimos.
 
Rectifico. Si la tienes en casa, que no había leído bien, pues más razón todavía para que tengas el seguro por si acaso
 
Lo primero quiero darte mucho apoyo por esta situación tan difícil. Yo particularmente dejaría el seguro de RC y pasaría la Itv, no es un desenvolso muy grande. Ánimos compañero.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Buenas tardes, aunque hace tiempo que no participo en el foro, no dejo de seguirlo. Por razones mayores , la salud de un familiar que se deteriora, me veo con la tarea de dejar mi caravana aparcada por no sé cuánto tiempo, esto me produce tener sentimientos encontrados, pues aún no hace un año que cambie mi Moncayo 370, por la sterkeman del 2007 410 cm, os quiero hacer una pregunta. Me queda un mes del seguro y hasta mayo no me toca la ITV, no se para cuánto me va a durar esta situación, y no sé si dejar pasar la renovación del seguro y no pasarle la ITV hasta que no vuelva a estar otra vez operativo. No tengo idea si tengo que realizar algún formalismo, dar de baja temporal , y en que me repercute, gracias de ante mano por este gran foro, muchas gracias.

Siento lode tu familiar, va a hacer tres años que murió mi madre, aunque no sufrir fue un proceso lento, fue deteriorándose durante años, si no hubiera sido por mis hermanos y por la ac quien lo habría pasado fatal hubiera sido yo, a veces hay que descansar un poco aunque suene duro, la cv puede ser una forma de evadirse si tienes alguien que te ayude, si no lo mejor es darla de baja temporalmente como te dicen, pero lo que te digo si puedes pedir ayuda hazlo. Y hoja que las cosas te mejoren en el mejor de los sentidos para tu familia y para ti
 
Mallana y Roche , a que situación del seguro os referís , con RC. Muchas gracias por los ánimos, aunque vienen para mí , me gustaría que fuesen compartidos no aquell@s que estén pasando una situación complicada y como dice Cormorán la AC o la CV, pueden ser una vía de escape��
 
Animo y pa lante, yo estube 3 años por enfermedad sin enganchar, y ni pase itv ni page seguro, eso si antes de enganchar de nuevo seguro y directo a la itv, era consciente del riesgo de el traslado del parquing a la itv pero me arriesge una buena puesta a punto de ruedas frenos etc en el mecanico que hay en el parquing y con precaucion a la itv, unos 10 km.
A modo de anecdota el viaje del parquing a la itv estava mas emocinado que acojonado, se me cayo alguna lagrimita.

Suerte con lo tuyo, que vaya todo bien y este tema deve ser el que menos te preocupe, haz lo que te deje mas tranquilo, animo compañero.
 
Hoy estuve hablando con los del seguro, para ver si había alguna opción temporal hasta que pasara la ,ITV, me dice que cuando pasara la ITV, la diese de baja temporal en tráfico y que con esa documentación me retendrían la parte proporcional hasta que volviese a dar de alta la caravana. Me cumple ya , el 1'de marzo y tengo que llevarla a reparar una claraboya, se me echó el tiempo encima, tenemos la cabeza en mil historias, creo que pagaré el seguro y pasare la ITV, total no es mucho y quién sabe igual al sale alguna escapada. Sobre todo gracias por los ánimos , ahora escribo desde el hospital, y el foro me da aire.
 
Hoy estuve hablando con los del seguro, para ver si había alguna opción temporal hasta que pasara la ,ITV, me dice que cuando pasara la ITV, la diese de baja temporal en tráfico y que con esa documentación me retendrían la parte proporcional hasta que volviese a dar de alta la caravana. Me cumple ya , el 1'de marzo y tengo que llevarla a reparar una claraboya, se me echó el tiempo encima, tenemos la cabeza en mil historias, creo que pagaré el seguro y pasare la ITV, total no es mucho y quién sabe igual al sale alguna escapada. Sobre todo gracias por los ánimos , ahora escribo desde el hospital, y el foro me da aire.


Haces bien. Yo no la daría de baja temporal y la mantendría.Mas que nada porque luego darla de alta es un follón.
Hay que pasar la itv antes de reanudar el alta, y para llevarla tienes que contratar una grúa. En esa situación no es que tengas la itv caducada, es que no tienes permiso de circulación.
 
Mallana y Roche , a que situación del seguro os referís , con RC. Muchas gracias por los ánimos, aunque vienen para mí , me gustaría que fuesen compartidos no aquell@s que estén pasando una situación complicada y como dice Cormorán la AC o la CV, pueden ser una vía de escape��
Si,yo me refiero a RC.
Ya que si sale ardiendo.(ojalá no pase)
Tienes 50000000 € cubiertos por el seguro,por los daños que pueda ocasionar a terceros.

Para pasar la ITV.
Lo mejor es pedir cita previa,de ésta forma,si te paran puedes demostrar que vas solo a pasar la ITV.
Puedes circular sin ITV,pero solo para ir a pasarla.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Se me adelanto mallana te lo ha explicado perfectamente. Si te lo puedes permitir saca el seguro y pasa itv. Tendrás una vía de escape teniendo la caravana al día y quien sabe alomejor te puedes escapar algún día de camping. Muchos ánimos compañero.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Eso espero tener algún día de escape, aquí donde vivo pues se ven muchas caravanas aparcadas en domicilios particulares y veo de todo , soy consciente que la crisis hizo mucho daño, las veo como les pasa el tiempo ahí sin moverse y como algunas se deterioran, ventanas rotas por donde entra agua etc. Verdad que tiene que entrar bajón cuando no puedes moverlas o costear una reparación , pues no quiero que me pase eso , así que con estos mensajes me habéis dado mucho ánimo para no tirar la toalla y tenerla a punto , será otra forma de distraerme. Gracias ��
 
Animo jose y ya sabes por
donde andamos.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com