Webcampista.com

mucho más que un foro

Apartado para los que le molen la electromecánica

El tema es ese,engañar la cpu por poca pasta.Esos kits que venden llevan la tapa y un "engaño".Si haces la tapa y dejas conectado el motor,aunque sea atado con dos bridas,ya tienes el engaño hecho.
Yo suelo engañar cpus con resistencias,sensores magneticos con arandelas,etc para hacer pruebas o dejar algo operativo proviosinalmente.
Que me digan a mi el dolor de cabeza que me dio el xsara con avería de motor y el catalizador estaba bien y cada 2 por 3 luz encendida.... y quería engañar lo con resistencia en la sonda lambda... pero los de la itv son muy cucos.... jejeje

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Me uno al hilo en mi caso actualice mediante obdII modificado algunas características y cuadro de un c-max del 2008


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me uno al hilo en mi caso actualice mediante obdII modificado algunas características y cuadro de un c-max del 2008


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aun me acuerdo en mi juventud cuando iba al desguace destornillador en mano y alicates en la otra babeando cuando me decían "pasa eneko" an traído un xsara.... me ...... de gusto ?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola, me parece un buen hilo además de interesante. Me quedo por aquí.

En cuanto a la Egr de mi coche, he de decir que al desmontarla para limpiar lo que hago es quitar el borne negativo de la batería, desmontarla del colector y sin desenchufarla por si lo detecta la Cpu y da error (no tengo con qué borrarlo).

Desmonto la parte electromagnética de la mecánica, que son esos 4 tornillos torx, la limpio y vuelvo a montar. Conecto el borne negativo y la Cpu no se si debería haberse enterado pero de esta manera me aseguro que no se ha enterado de nada.:dontknow:

Ver el archivos adjunto 163448


Es como la de la imagen y los 4 tornillos hay que quitárselos de todas maneras para limpiarla.

Luego el testigo del motor del cuadro sigue encendido y sin estar en modo protección el coche, con hacer unos pocos kms y arrancarlo un par de veces se apaga y tema solucionado.
 
Ojala algun compañero tenga la reprogramación del Picasso hdi de 90 cv.
Me encantaria poder subir un poco de fuerza a mi abuelete.
Me uno al hilo.

Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk

Buenas, yo tengo dos coches y uno de ellos es una xsara picssso HDI 90cv, la reprograme a 110 cv y no veas, menudo cambio.
El otro coche es un Ssangyong Rexton de 163€ cv, y lo he subido de caballos y par motor, también menudo cambio.
Las repros siempre con conciencia de lo que se hace.
También trabajo de electromecánico por si puedo aportar algo en este hilo, o aprender que siempre se aprende algo.
Saludos
 
Bueno,yo no estoy muy a la ultima en coches,no es mi ramo y hace tiempo que desconecté del tema,desde que salieron las culatas de aluminio ;-),que ya ha llovido,pero no me da miedo meterle mano al auto.Lo malo de ser electromecanico es que debes de saber de todo,por lo menos en mi trabajo,y si no lo sabes lo averiguas como sea.
 
Óptimo... escucha.. que lo poco que se gracias a foros!!! Que e destripado el xsara el.interior 3 veces y gracias a foros y post.... pocas averías e solucionado yo sin pasar por el taller.... lo bueno de vosotros que tenéis planos y por norma general buenos medios y contactos... pero la verdad que YouTube... y webs especializadas en un modelo de coche aprendes cosas que yo e llegado a enseñar a talleres oficiales... por que? Porque muchos no ven más aya de lo que diga una máquina... y a cambiar piezas... no miran valores ni miden con polímetro tensiones ni resistencias para ver si es cierto o no... y son muchas veces sensores de 100€ más mano de obra más diagnosis 180€ y tan panchos ..... en fin.... os envidio los que os dedicáis a ello por vocación y sobre todo si os gusta y os gusta indagar jejejej

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Por ejemplo una cosa que llevan muchos coches y en ningún manual lo e llegado a ver es el " sistema antipánico o sistema aparcamiento".. que consiste si es de noche.... apagas las luces.... el motor... y das una ráfaga de largas y se te encienden las luces de cruce durante x tiempo... a veces antes de abrir la puerta ( citroen) y otros abriendo la puerta ( opel)
Los que tenéis citroen qie veo unos cuantos... si tenéis modelos sx ( basico) se pueden hacer muchas cosas... tanto el modelo antiguo como el modelo a partir del 2004 aprox que lleva com 2000

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Bueno,yo a veces no trato con cientos de euros,pueden llegar a los dos o tres mil asi como el que no quiere la cosa y el tema es el de encontrar la averia y lo mas importante,lo que la ha causado.Por eso se hacen tantas pruebas,no sea que cambies un equipo y al dar al contacto te lo vuelvas a cargar.Eso esta muy feo,jejeje.
 
Por ejemplo una cosa que llevan muchos coches y en ningún manual lo e llegado a ver es el " sistema antipánico o sistema aparcamiento".. que consiste si es de noche.... apagas las luces.... el motor... y das una ráfaga de largas y se te encienden las luces de cruce durante x tiempo... a veces antes de abrir la puerta ( citroen) y otros abriendo la puerta ( opel)
Los que tenéis citroen qie veo unos cuantos... si tenéis modelos sx ( basico) se pueden hacer muchas cosas... tanto el modelo antiguo como el modelo a partir del 2004 aprox que lleva com 2000

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Ves, a ver si me dicen algo de mi Zafira A sobre esas cosas.
 
Bueno,yo a veces no trato con cientos de euros,pueden llegar a los dos o tres mil asi como el que no quiere la cosa y el tema es el de encontrar la averia y lo mas importante,lo que la ha causado.Por eso se hacen tantas pruebas,no sea que cambies un equipo y al dar al contacto te lo vuelvas a cargar.Eso esta muy feo,jejeje.
Me cito yo mismo.Esta semana he tenido una averia y casi seguro al 99% es un selenoide despues de dos horas de comprobaciones.Le digo al cliente que lo pido,pero como siempre pregunto el precio al compañero de recambios .me dice que vale 600 € .Por mi voluntad no lo he pedido,me pasaré y haré alguna prueba mas para que ese 1% que queda de duda se disipe.Si vale cuarenta o cincuenta lo pido y si no es me lo como con patatas,ya saldrá en alguna ocasion.Pero seiscientos....eso no.
 
Es que los recambios algunos tienen unos..... que para que... siempre pongo el ejemplo de mis amortiguadores 1600€... al final ..máquina ..desconectar cdc ( amortiguadores inteligentes) .. le puse un desconectador de ESP porque opel tiene unos huevos que no pone desconectador de esp/TCS.... lo e puesto..modificado el sistema del.coche y le e puesto amortiguadores blistein..380€ más botón desguace 20€.. 400€... y encima remolcando caravana como para cambiar amortiguadores otra vez más otros 1600€... vamos... dime a mi 400€ por amortiguador...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pues eso,te has ahorrado un dineral.Y en el futuro otro dineral,como dices.Hay que experimentar.Ya quisiera yo tener tiempo y mas medios (euros) para eso.
 
Ídem.... si tuviera más euros... en vez de el op com chino que vale 25€... hubiera comprado la tech2 que la e visto en 350€ y tendría la original de opel... pero no está la cosa como para coleccionar maquinitas....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
que coicidencia con con lo que me ha pasado hoy y que exista este hilo ,pues que arranco mi golf y el faro izquierdo se apaga y luego se vuelve a encender cada tres o cuatro minutos lo mismo,me he bajado y he observado que el foco en cuestion tiene una luz mas tenue que la del faro que esta bien y tendiendo a un color menos blanco y mas rojizo, bueno enseguida me he puesto a investigar en internet y unos dicen que los faros de xenon no se reparan y otros que si .y vosotros compañeros que opinais? me podeis ayudar.
 
Cuando tiene menos intensidad la luz... puede ser por bombilla mal puesta o porque este cerca de su fin ... pero claro si alumbra mal... a nivel eléctrico abría que ver si es el transformador ( no se suposiciom) pero si es el trafo igual da avería el coche...no? A ver ellos que estarán más puesto del tema... yo por ayudar a suposiciones y guiar

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Cuidado esens que una de las diferencias entre el hdi 90 y el hdi 110 de origen es el intercooler. De todas formas mientras no vayas de loco exprimiendo y hagas tus mantenimientos correctamente tienes motor de por vida, ese bloque 2000 es de los mejores que se han fabricado. Actualmente tengo en mi empresa un 406 hdi 90 con cerca de 480.000 y los que les queda jeje pq va redondo.

Salu2.

Siempre buscando tiempo libre...
 
Aun me acuerdo en mi juventud cuando iba al desguace destornillador en mano y alicates en la otra babeando cuando me decían "pasa eneko" an traído un xsara.... me ...... de gusto 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
yo e llegado a hacer eso y la verdad que si que da gusto no como ahora que vas y no te dejan pasar ni de la raya jejejeje
 
Jajajaja que verdad es

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com