Webcampista.com

mucho más que un foro

app navegacion

Yo me instalé la RoadLords, que está hecha para camiones y deja meter las medidas y la velocidad máxima. Pero aún no la he usado, porque no nos dejan ir muy lejos... :cry:

Gracias por la info, lo probare!
 
El Sygic lo tengo istalado en el movil. El gratuito, no el Truck.
Miraré de instalar el Road Lords.
Para viajes de varios dias por sitios raros toda ayuda es poca.
 
Google Maps te envia siempre por el sitio mas corto que muchas veces ni es el mas comodo ni el mas rapido, y menos con caravana.
Estoy programando un viaje por paises de centroeuropa de bastantes dias de duracion y muchas veces la ruta que me ofrece GoogleMaps difiere de la recomendada en el mismo sitio.
Me refiero a que visionando la ruta con Stree View, a veces llegas a un cruce donde GoogleMaps te manda a la izquierda y ves un cartel que te indica que para ir donde quieres ir tienes que girar a la derecha.
Naturalmente te ves obligado a rectificar la ruta y seguir las indicaciones de los carteles y señales, porque si los del lugar te dicen que es por ahí es que es, sin lugar a dudas, la mejor ruta.
Tampoco estan bien indicados los cruces y rotondas. Muchas veces te dice, por ejemplo, "coja la 2ª salida y siga por B320", cuando miras por StreetView y en la rotonda sí que es la 2ª salida pero pone nombres de ciudades y no carreteras, o a veces el nombre de la carretera es un dato adicional pero no el mas visible. No se porque usan este sistema que no reproduce la realidad de lo que te vas a encontrar.
Es por esto que no me fio demasiado de lo que en un principio me dice GoogleMaps.
Las rutas con caravana las miro con mucho detenimiento para no encontrarme en problemas.
Con el vehiculo solo es otra cosa porque puedes maniobrar con mucha mas facilidad.
 
No busquéis el navegador perfecto porque aún no ha salido y mira que he probado navegadores de carretera, y a todos, absolutamente a todos les he visto hacer "pirulas"..., otra cosa luego es que confíes plenamente en las instrucciones que den y no hagas caso si ves en cualquier sitio un cartel marcado con la dirección a la que vas, que suele ser siempre el mejor camino a seguir, aunque por el que quiera llevarte el navegador también se llegue...
 
Última edición:
que diferencia hay entre el Sygic y el Sygic truck? en los dos deja poner medidas del vehiculo no?
 
que diferencia hay entre el Sygic y el Sygic truck? en los dos deja poner medidas del vehiculo no?
En el truck sí claro, hay que poner medidas, para eso es, en el Sygic normal sin embargo no da opción para ponerlas, los navegadores normales están más bien orientados a turismos o motos, los truck a camiones y en general a vehículos con más medida y peso que los turismos...
 
Por ejemplo en el navegador de Road Lords que está orientado a camiones y vehículos con más altura y anchura que un turismo sí hay que poner medidas,

IMG_20210303_164918.jpg

en estos navegadores los mapas traen las señales de altura, anchura, peso... y la ruta la calculan teniendo en cuenta esas señales, aunque como he dicho lo utilizo solo para consultar alturas, con lo cual siempre pueden evitarnos algún apuro o algo peor, porque en caravanas no se, pero en autocaravanas hay muchos casos en los que se han dejado el techo en algún túnel...

IMG_20210303_164329.jpg
 
Google Maps, siempre actualizado y gratis.
Igualmente y lo utilizo todos los santos dias con un vehículo muuuy grande, y con un mínimo de sentido común, ni un solo problema ni aquí, ni fuera.

¿Qué en las llamadas que me hacen varias veces a la semana robots que no contestan al descolgar y que he averiguado en una web antispam que son de una compañia de teléfonos y otra de energia tienen algo que ver ellos por vender mis datos?, pues seguro, es el peaje a pagar pero lo de la lista negra del móvil va de cine para estos casos.
 
Mi táctica, Google Maps y cada dos o tres años compro un mapa de carreteras en soporte papel, consulto la ruta en el soporte papel y luego la electrónica para que el viaje se haga mas ameno, eso si sin vocecita hasta el momento sin problemas.
 
En la app no la he usado, pero en el ordenador sí, y por lo que he observado el hecho de ponerle vehiculo+caravana solo lo tiene en cuenta para calcular el coste por copmbstible, no para discernir entre una ruta u otra.
Hola josep,
Yo la tengo instalada, y la verdad es que no te la recomiendo. Únicamente la uso para ver el coste del viaje. Tiempo, etc.. como usabilidad uso el Google Maps o un GPS Tom Tom que tengo.
Un saludo!!
 
Yo uso la aplicacion del TomTom para trazar las rutas en el ordenador (marcando que soy un camion, para evitar rutas "paisajisticas"), luego confirmo con Google Maps y Street View los puntos conflictivos y visualizo el tipo de carretera. El via Michelin para calculo de tiempos y consumos, esta bastante ajustado.
Imprescindible el Street View para ver cruces, estado de carreteras, accesos a campings,...tambien soy de planificar la ruta lo mejor posible antes de salir
 
En mi caso, cuando planifico viajes, soy muy cuidadoso con las rutas en caravana.
Durante bastantes dias estoy planificando un viaje de mas de dos meses por centeoeuropa y hago algo similar a lo que algunos indicais.
Miro la ruta por GoogleMaps GM y tambien por Via Michelin VM. Si son coincidentes ya me da una garantia. En VM ademas indica los quilometros que hay de autopista cosa que en GM tienes que acudir a la hoja de ruta y es bastante mas laborioso.
Luego con StreetView observo cruces, tipos de carreteras, accesos y todo lo que realmente interesa.
Muchas veces tengo que cambiar la ruta por los carteles indicativos que observo.
Finalmente copio la ruta con todas las indicaciones para tenerla en la tablet durante el viaje.
La verdad es que en los viajes voy de camping a camping con la caravana a piño fijo. Miro de ir por el mejor sitio posible.
El viaje programado es de algo mas de 2 meses, con unos 25 campings diferentes y la intencion es de hacer la ruta de cambio de camping solo durante las mañanas con un recorrido de 200km como maximo, de esta manera llegas temprano y te aseguras de encontrar un sitio libre. Ademas, ante cualquier imprevisto, tienes tiempo de reaccion suficiente.
Ahora a ver como va evolucionando el asunto, porque todo puede quedar en una mera fantasia......
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com