Webcampista.com

mucho más que un foro

App para pernocta de caravanas

Hola a todos
He estado mirando por la web y no veo ninguna app para caravanas. Todo lo que encuentro es para autocaravanas y campers

Sabeis de alguna app que tenga las zonas de pernocta para solo dormir y seguir ruta
 
Quita el Osuna. Cerrado permanentemente.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Hola a todos
He estado mirando por la web y no veo ninguna app para caravanas. Todo lo que encuentro es para autocaravanas y campers

Sabeis de alguna app que tenga las zonas de pernocta para solo dormir y seguir ruta
Hola cómo te han dicho caramaps tiene opción de filtro. Pero también puedo de decirte que para dormir en ruta no te hace falta ninguna app solo confianza y vista de dónde quedarse en la asociación donde estoy yo tienen un mapa solo para socios tanto para pasar una noche incluso para varios días. Incluso hay muchos compañeros con caravana que te aconsejan sitios que ver cómo si fuese una gran familia. Aparte se están moviendo mucho por los derechos de las caravanas y la igualdad entre vehículos vivienda da igual vallas en caravana, bicicleta o burro
 
No veo esa App. muy fiable o será casualidad pero las primeras que he mirado y que conozco por haber pernoctado en ellas, áreas de Calatayud y de Pamplona que vienen como que permiten caravanas, en ambas está prohibido el aparcamiento de caravanas según se puede ver indicado en los carteles que hay en las mismas...
Por supuesto que cada uno pare donde quiera pero al menos si conoce la normativa puede evitar que después haya sorpresas...

14dgiuq.jpg


20201126_010934.jpg
 
Última edición:
Park4night tengo yo, funciona bien, te suelen poner las referencias de los usuarios que prueban cada sitio, tienes el mapa para ver sitios de interés, camping, sitios de pernocta etc etc.
 
Park4night no quiere saber nada de caravanas. Dicho explícitamente por ellos en muchas ocasiones.
Incluso borran comentarios en cuanto ven la palabra caravana.
 
No veo esa App. muy fiable o será casualidad pero las primeras que he mirado y que conozco por haber pernoctado en ellas, áreas de Calatayud y de Pamplona que vienen como que permiten caravanas, en ambas está prohibido el aparcamiento de caravanas según se puede ver indicado en los carteles que hay en las mismas...
Por supuesto que cada uno pare donde quiera pero al menos si conoce la normativa puede evitar que después haya sorpresas...

Ver el archivos adjunto 4118609


Ver el archivos adjunto 4118612
En las reseñas y fotos del Maps si se ve y hablan de que están permitidas en el área de Calatayud las caravanas. Pero de todas maneras volvemos a lo de siempre.

Con advertencias tipo "prohibidas furgonetas sin adaptación homologada" del área de Pamplona (que también se ve alguna) sabemos todos que es lo que se quiere evitar en un área, pero con un poco de sentido común, sin molestar la maniobra de otros usuarios y pasando lo más desapercibido posible sin sacar ningún tipo de trasto, no entiendo que nadie se pueda soliviantar por ver pernoctar un conjunto que continúa viaje al día siguiente.
 
Carlos, ya he puesto en mi mensaje anterior que por supuesto cada uno que pare donde quiera, pero me parece que tampoco estará de más conocer la situación del sitio en el que paremos para que después si llega el caso no haya lamentaciones, vamos creo...
 
Última edición:
Yo en la asociación que pertenezco, aceptados todos vehículos vivienda, hay un mapa en el cual vamos rellenando los socios sitios y lugares donde está permitida para todos vehículos. Te doy una pista, la asociación empieza por P y acaba por EKA. ?? Un saludo
 
Comparto lo que dice Teluro. Lo que pasa es que creo que muchos caravanistas quieren hacer algo más que eso... Alguna vez me he preguntado que estaría bien poder desenganchar la caravana en las afueras de una ciudad y marchar con el coche a hacer turismo, pero que es algo poco frecuente. Yo al menos no lo veo y no lo he hecho nunca por miedo a los robos y por miedo a que aparquen algún coche delante y tenga que estar empujando para sacarla y enganchar yo. Poder disponer para eso de la red de áreas estaría bien, pero...
 
Yo en la asociación que pertenezco, aceptados todos vehículos vivienda, hay un mapa en el cual vamos rellenando los socios sitios y lugares donde está permitida para todos vehículos. Te doy una pista, la asociación empieza por P y acaba por EKA. ?? Un saludo
Las fotos que adjunta TITO, no admiten discursion, lo que no entiendo es que esa Asociacion a la que perteneces permita que se pueda colocar algo que claramente excluye como vehiculo vivienda a las CV. Por cierto: pregunto, no digo: ¿la PEKA esta fomentando la recogida de firmas para que SI se nos considere vehiculos vivienda y se nos incorpore a la reciente PNL sobre creacion de Areas solo para AC y CAMPERS?.


Ya vamos cerca de las 2500, pocas son, en comparacion con el parque de CV ¿La PEKA?, imagino se unira a la recogida.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Las fotos que adjunta TITO, no admiten discursion, lo que no entiendo es que esa Asociacion a la que perteneces permita que se pueda colocar algo que claramente excluye como vehiculo vivienda a las CV. Por cierto: pregunto, no digo: ¿la PEKA esta fomentando la recogida de firmas para que SI se nos considere vehiculos vivienda y se nos incorpore a la reciente PNL sobre creacion de Areas solo para AC y CAMPERS?.


Ya vamos cerca de las 2500, pocas son, en comparacion con el parque de CV ¿La PEKA?, imagino se unira a la recogida.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
Hola Fernando.

*Las asociaciones no crean áreas, asesoran. Las áreas las crean los ayuntamientos.
*Una caravana es un vehículo vivienda, por lo tanto no veo que haya que recoger firmas para reconocer a las caravanas como ello porque ya lo son.
*La Peka somos personas, seguro que muchas personas han/hemos firmado en esa propuesta. Como asociación yo no te contesto, te contesto como Victor.
*Te animo a entrar en la web de la asociación y allí tendrás el contacto y puedes preguntar directamente a la asociación.

Saludos. Nos vemos en la carretera!
 
Hola Fernando.

*Las asociaciones no crean áreas, asesoran. Las áreas las crean los ayuntamientos.
*Una caravana es un vehículo vivienda, por lo tanto no veo que haya que recoger firmas para reconocer a las caravanas como ello porque ya lo son.
*La Peka somos personas, seguro que muchas personas han/hemos firmado en esa propuesta. Como asociación yo no te contesto, te contesto como Victor.
*Te animo a entrar en la web de la asociación y allí tendrás el contacto y puedes preguntar directamente a la asociación.

Saludos. Nos vemos en la carretera!
Perdon, no creo haber dicho que cualquier Asociacion cree nada ¿que va ha crear?. NADA, ya lo se, ni esa, ni ninguna.
Que la CV es un vehiculo vivienda, lo sabemos, o al menos lo creemos, quien no lo saben son quienes han aprobado la PNL y quienes instalaron los carteles que yo cuestiono y si tan claro esta que SI disfrutamos de vehiculos vivienda, ¿por que no se adoptan la medidas que correspondan, para que las CV sean incluidas en la PNL y sean retirados, esos carteles y otros muchos mas que hay?
¿Que me dices?. Estamos en 2.300 firmas ¿sabemos las CV matriculadas que hay?. Creo que si esa Asociacion apoyara esta recogida de firmas, no estariamos en 2.200; estariamos en 22.000 y subiendo.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Perdon, no creo haber dicho que cualquier Asociacion cree nada ¿que va ha crear?. NADA, ya lo se, ni esa, ni ninguna.
Que la CV es un vehiculo vivienda, lo sabemos, o al menos lo creemos, quien no lo saben son quienes han aprobado la PNL y quienes instalaron los carteles que yo cuestiono y si tan claro esta que SI disfrutamos de vehiculos vivienda, ¿por que no se adoptan la medidas que correspondan, para que las CV sean incluidas en la PNL y sean retirados, esos carteles y otros muchos mas que hay?
¿Que me dices?. Estamos en 2.300 firmas ¿sabemos las CV matriculadas que hay?. Creo que si esa Asociacion apoyara esta recogida de firmas, no estariamos en 2.200; estariamos en 22.000 y subiendo.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
Te invito a entrar en la asociación y formar parte de algún grupo de trabajo de los que hay en marcha para lograr estas cosas. Si mis cuentas no fallan me estás diciendo que la asociación tiene 17.800 socios.
Si tuviéramos 17800 socios seriamos muy fuertes para ir a hablar con las autoridades.
Te invito a que entres en la asociación, en la que estoy yo o en otra que más se ajuste a tus inquietudes y apoyes, te asocies, desconozco sí ya pertenece a alguna, y así tendremos fuerza.
No podemos exigir a las asociaciones que hagan cosas y después no tener socios.

Saludos
 
Cuidado con las recogidas de firmas de chance.org, yo antes participaba, pero realmente no van a ningún lado, no sirven para nada, esa web se aprovecha de la buena voluntad de las personas para recoger datos personales.
Respecto a las fotos, ese cartel alguien que no entendía este mundo lo hizo asociando caravana a camping y para nuestra mala suerte, muchos copiaron y pegaron en lugar de asesorarse. Ahora toca acabar con ese estigma que han puesto a las caravanas.
Una caravana es para camping y para estacionar, como cualquier otro vehículo vivienda.
La DGT considera a las caravanas vehículos, sin motor, pero vehículos. Cuando va con el tractor, conjunto de vehículos. Y en la definición de caravana de la DGT dice textualmente que es un remolque vivienda qué puede ser usado como tal cuando se encuentre estacionado y eso nadie lo puede refutar.
lo más sencillo es llamar a la policía local de la localidad a la que deseas ir te darás cuenta que como el 90% no tienen ningún problema de qué vehículo vivienda utilices, es más te sorprenderá la cantidad de lugares donde puedes incluso desenganchar. Eso sí llama antes a la policía local.
pertenece a una asociación que defienda nuestros derechos es fundamental para darle fuerza a la hora de contactar con las autoridades.
 
Escucha, se que posiblemente sea culpa mia por no saber expresarme, pero creo que en ningun momento de a entender que la PEKA tenga 17.800 socios.
Ni me imagino sus socios, lo que si puedo asegurar es que independientemente de su nº, si publicamente apoyara esa recogida de firmas, creo que habria muchas mas y con esas muchas mas, se podria intentar la inclusion de la CV en la PNL.
Por ultimo: quien inicio este tema, no lo hizo para esta cuestion y por ello alguien, con razon, puede llamar la atencion, si quereis seguirlo y lo veis conveniente, deberiamos seguir en este:

El Congreso aprueba promover la creación de áreas para autocaravanas​


SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Muchas gracias por las contestaciones tengo descargado caramaps y park4nigth pero no terminan de convencerme.
Tambien tengo una que se llama Explora España pero tampoco me convence.
Lo que veo es que no tenemos el mismo trato que las autocaravanas o las campers. O eso estoy percibiendo. Yo aun no he salido porque estamos reformandola.
 
Muchas gracias por las contestaciones tengo descargado caramaps y park4nigth pero no terminan de convencerme.
Tambien tengo una que se llama Explora España pero tampoco me convence.
Lo que veo es que no tenemos el mismo trato que las autocaravanas o las campers. O eso estoy percibiendo. Yo aun no he salido porque estamos reformandola.
Caramaps es la más completa que hay ahora mismo, el filtro caravana permitida suele funcionar muy bien, aunque conviene confirmar por teléfono con la policía local del lugar de destino, ellos te aconsejarán.

En cuanto al trato... Es normal, siempre se asoció la caravana al camping, pero eso va cambiando. Como te han dicho el forero de esa asociación, se van consiguiendo cositas, áreas comunes para todos los vehículos vivienda.

Hay un movimiento nuevo llamado Movimiento Karacol, que lo llevan un grupo de youtubers con vehículo itinerante. Hay de todo, campers, ac y caravanas, todos a una. Échale un vistazo, busca en Google, tienen un montón de redes sociales, YouTube, Instagram, Facebook, etc.
Ese movimiento tendrá fuerza porque busca aunar esfuerzos.
 
Última edición:
Hola Elena y Jorge, yo tengo la misma sensacion y al igual que vosotros estoy de reforma y me queda como 20 días para terminar. De todos modos, te recomiendo que entres en la Peka y mires bien todos sus videos. Porque dejan bastante clara la normativa, pero no porque lo dicen ellos... Te lo dicen con el codiggo de circulacion y la ley vial en la mano, con articulo y parrafo.

debemos dejar las "Conversaciones de Cuñao" a un lado y tratar esto con la seriedad que se merece. La caravana es un vehiculo vivienda, enganchada a un coche, y un Remolque cuando se desengancha. Pero ojo, un remolque tambien es un vehiculo. Yo en enero me apuntaré a la Peka, para hacer presión y debemos todos empujar a una... todos, campers, caravanas y autocaravanas.

Saludos desde Madrid
 
Perdon, no creo haber dicho que cualquier Asociacion cree nada ¿que va ha crear?. NADA, ya lo se, ni esa, ni ninguna.
Que la CV es un vehiculo vivienda, lo sabemos, o al menos lo creemos, quien no lo saben son quienes han aprobado la PNL y quienes instalaron los carteles que yo cuestiono y si tan claro esta que SI disfrutamos de vehiculos vivienda, ¿por que no se adoptan la medidas que correspondan, para que las CV sean incluidas en la PNL y sean retirados, esos carteles y otros muchos mas que hay?
¿Que me dices?. Estamos en 2.300 firmas ¿sabemos las CV matriculadas que hay?. Creo que si esa Asociacion apoyara esta recogida de firmas, no estariamos en 2.200; estariamos en 22.000 y subiendo.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
Pues yo creo que se está trabajando en ello ??IMG_20201127_102242_860.jpg
 
No es tan fácil que los campings dejen escapar a las caravanas. Por varios motivos:

a) Si se les escapan las caravanas, los campings pedirán que les dejen instalar más bungalows como compensación a las supuestas pérdidas que tendrán. No se si eso gustará a las administraciones públicas. Si les dejan reducir el número de parcelas disponibles para itinerantes, aumentan los precios en temporada alta y aumenta la presíon en las áreas.
b) Desde el punto de vista de la seguridad vial, a la DGT y a los ayuntamientos, tampoco les entusiasmará un incremento del tráfico de estos vehículos en vias urbanas e interurbanas.
c) Si el número de plazas en áreas es ya escaso para el número de AC en circulación, a corto plazo será aún peor (se tarda más tiempo en crear áreas nuevas que en plantar la caravana). La masificación de la de que tanto se habla como problema, se disparará. Indirectamente, si aumenta la masificación y los problemas para encontrar sitio en los destinos, la gente se asegurará la plaza antes de salir y si no dispone de ella, no se moverá de donde está, con lo que aumentará el apalancamiento, segundo gran problema.

Quizá hubiera que introducir un factor temporal: mucha más libertad en temporada baja (que ya la hay, sinceramente), mucho más control y restricciones en los meses de junio, julio, agosto y septiembre.
 
Y añado.

A muchos residentes de los municipios turísticos de nuestro país y a bastantes de sus políticos, les gustaría que los turistas les mandaran un giro postal con el dinero, pero que no vinieran. Cada día leo más quejas respecto al turismo: al turismo de alpargata, al turismo de mochila, al turismo de borrachera, recientemente se suman las críticas al turista de Airbnb, al turista low cost, al turista de piso turistico y al turista de camping. Y es que en los lugares turísticos, paradojicamente, molestan los turistas, no su dinero. Y si en algo no somos demócratas en nuestro país es con el dinero. Queremos turistas ricos, de los que dejan buenas propinas, los turistas pobres no interesan. Los pobres son enormes depredadores de servicios: gastan agua, ensucian, contaminan con sus coches y las emisiones de carbono de sus vuelos de bajo coste, se ponen enfermos y obligan a mantener servicios de vigilancia de playas, policía, etc... sin pagar apenas contraprestaciones en el destino. No hablemos ya de sus patrones de consumo: no compran productos de proximidad, utilizan muchos envases y no practican el reciclado. Esta es la imagen que se está vendiendo del turismo desde ciertos grupos políticos.

¿Os pensais que van a hacer aéras en Marbella, Cadaqués o Formentera? Eso queda para Vadepeñas, Zafra o Martos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com