Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Aquelllos OVNIS que circularon por nuestras Carreteras:

Que va tío... Los han dejado de fabricar[emoji20]
Dentro de poco lanzaran el nuevo más lujoso y sin apenas nada que ver con el anterior
Antes construían coches de trabajo, ahora un todo terreno, es un artículo de lujo y estatus social, en consecuencia son coches de mirarme y no me toques, que si los metes por el monte sientes puñaladas en el corazón...
 
este es mi juguetito descapotable.https://scontent.fmad3-2.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/14184477_557086221159536_4341407268449223202_n.jpg?oh=c4dc0443d6fa6d54ed0fbbc94f9f77cdó
e=586A152B
 
Ostia!!!!! Que recuerdos

enviado por sms desde mi nokia 3310.

La historia de ese modelo y los demás derivados Jeep fabricados en España, es muy curiosa.

Lo comercializó, bajo licencia de la matriz americana, Viasa, empresa creada adrede para ello y perteneciente a http://www.caf.net/es/compania/index.php, factoria donde se construyeron siempre todos los modelos. Empezaron denominándose Jeep Viasa.

Cuando la compró Motor Ibérica (Avia, Ebro) cambió su nombre de nuevo: Jeep Ebro, hasta que Nissan compró Motor Ibérica y se dejó de fabricar en 1983, al caer las ventas por la salida al mercado del moderno Nissan Patrol (1981) cuyo primer motor 2.8 Perkins compartió con la última versión del Comando.
 
Con un patrol de esos, con motor perkins y caja de cambios con la primera hacia atrás, empeze yo mi vida caravanista con nuestra moncayo París 440.
Que tiempos, un 2.8 para unos 95cv.
 
Si,si... seguro,cuidado,que no digo que sea mala marca ni nada por el estilo...
Pero es una de esas marcas para mi,que todos tenemos en "la lista negra".
Supongo que tu también tendrás alguna..
Yo por desgracia tengo muchas,por motivos varios.y por culpa quizás de mi profesión.
Como ya e dicho,me parece que tienen unas líneas envidiables por marcas mucho más caras.

Fíjate que soy pro Citroen.y es una de las marcas peor vistas y criticadas...
Así que no me hagas mucho caso...
Ja,ja,ja

enviado por sms desde mi nokia 3310.


Desde luego cada uno tenemos nuestras filias y nuestras fobias... a mi, personalmente, la fobia a Alfa Romeo en este país me viene de fábula porque así no me encuentro cada diez metros.... :partiendo:
 
Desde luego cada uno tenemos nuestras filias y nuestras fobias... a mi, personalmente, la fobia a Alfa Romeo en este país me viene de fábula porque así no me encuentro cada diez metros.... [emoji14]artiendo:
Anda, Alfarero...

A ver si te compras un coche bueno, que no pinche...

[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

enviado por burbujas de cerveza...
 
No si se acepta esto como OVNI.


Es de los primeros tractores que se vendieron tras la guerra civil.


Aun sigue en servicio, aunque que ya no circula por carretera.


Como veis muy descuidado, solo se le mantiene la maquinaria.


Este puente saco 6 toneladas de roble del monte con unos desniveles considerables, y a punta de gas, menuda maquina.

IMG_20161205_132336.jpgIMG_20161205_132758.jpgIMG_20161205_132813.jpgIMG_20161205_132807.jpgIMG_20161205_132826.jpg
 
LC en mini.jpg

¿Qué os parece?. Este fue mi primer coche. Recién sacado el permiso de conducir. Ahora tengo 43 tacos, y el permiso me lo saqué con 18 añitos. Y el morris que está detrás era el de mi padre. También lo conduje. Hace año y medio lo regalamos a un mecánico amigo de la familia para que lo restaurase. De momento está en ello. El mini lo está restaurando mi hermano y tan solo queda la tapicería. En unos 15 días estará de nuevo en circulación. La vespino también era mía y esa pobre acabó peor, ahora arrancaba en la primera pedalada, hasta que dejó de arrancar. Por cierto, el morris tiró de una caravana. No de la que está en la foto, era aún más grande.
 
DSC00365.jpgDSC00368.jpgDSC00351.jpg

Esta fue la primera autocaravana que tuvimos en la familia. Lenta, pero infalible. Motor perkins. Eso no se paraba ni aunque le echases arena en el motor. La volvimos a vender a un señor italiano que vivía en Málaga para comprar otra. No se si aún seguirá circulando. Estaba muy bien cuidada.
 

Archivos adjuntos

  • composicion2.jpg
    composicion2.jpg
    79,4 KB · Visitas: 12
vaya hilo guapo. por aqui me quedo a echar un vistazo.
 
Creo que en este hilo no se ha hablado aún del vehículo que más ha hecho por la automoción española.


Me mola mucho este artículo, yo tuve un visa diesel como primer vehículo y aún recuerdo la pegatina que llevaba en el cristal de atrás que ponía:
Citroen visa diesel
Despegue en diesel a 154 km/h

Una pasada de coche, y por otro lado en el trabajo tuvimos una renault express diesel isotérmico que servía hasta para llevar a los coleguillas al cine, dentro del isotermo, y hasta para irse al descampado con la novia.
Bufff, que buenos recuerdos me traen los dos.
 
IMG_20190520_095804.jpgeste esta esta en nuestra empresa, 1400 B y solo tiene unos 1.600 km ¡¡una joya vamos!!
 
Seat 1200 sport (Bocanegra).
Mi primer coche, los 14 posteriores no le han superado, (cuestión de descubrir la independencia de tener tu propio coche). Da igual que perdiera aceite, que entrara aire a los pasajeros de atras, o que apenas frenara, o que una buena mañana llegara tarde a trabajar porque se me partió el pedal del embrague.
!! Tenia 3 relojes en el salpicadero, a parte del velocímetro y el odómetro, eso si que mola.!!

 
Dos furgonetas míticas son la c15 y la Nissan vanette. Eso eran tanques, y hoy te compras un coche y da más fallos que una escopeta.
Para mi, el mejor coche de la historia, la C-15.
50 años fabricando y vendiendo el mismo vehículo sin modificar. Insuperable.
 
Seat 1200 sport (Bocanegra).
Mi primer coche, los 14 posteriores no le han superado, (cuestión de descubrir la independencia de tener tu propio coche). Da igual que perdiera aceite, que entrara aire a los pasajeros de atras, o que apenas frenara, o que una buena mañana llegara tarde a trabajar porque se me partió el pedal del embrague.
!! Tenia 3 relojes en el salpicadero, a parte del velocímetro y el odómetro, eso si que mola.!!

Jaja, eso es actitud ?
 
Para mi, el mejor coche de la historia, la C-15.
50 años fabricando y vendiendo el mismo vehículo sin modificar. Insuperable.
Po que sean muchos años 50, se empezó a fabricar el año 1984 y se dejó de fabricar en el 2005
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com