Webcampista.com

mucho más que un foro

Aqui estamos plantados y varados.

amaral

timid@
Primera salida y bueno, estreno por todo lo alto...
Lluvia en nuestra llegada y ahora viento... Pero no cualquier airecito... No, acabo de mirar las alertas, y alerta naranja. Así que varados. Porq conducir de regreso ni locos. Y no sacamos ni una silla!
La antena la hemos bajado en cuanto he abierto los ojos. Pero vamos que entre el rugido del mar no muy lejano y el viento te acojona.
A ver cuando calman estos aires!
Decirme que se esta bien aquí dentro...
 
Oye pues no suena tan mal! Si tuvieras que conducir con aire no te preocupes, yendo más despacio y con precaución no hay problema.
 
A mí no me importaría estar en tu situación es más me gustaría, ahora mismo entro al trabajo hasta las seis de la tarde ,te lo cambio.
Al mal tiempo buena cara y lo que te dicen ,radio ,café , charleta , parchís y lo que surja.
Ánimo
 
A nosotros nos cayó la del pulpo en nuestra primera salida con la caravana "nueva". Tormentón de agua, varias horas lloviendo muy fuerte, se veían torrentes por las parcelas del camping. Yo pensaba que íbamos a salir flotando de allí.
Nunca habíamos estado en una caravana con lluvia, y el ruido nos causaba mucha impresión.
Después de muchos años ya con la caravana, ya conocemos los ruidos del agua, del viento, de los pájaros que se posan encima... todos tienen su encanto.
Si no tienes avance puesto, no te preocupes por el viento. Piensa que la caravana circula a casi 100 km/h y no le pasa nada.
Disfrutad de la estancia en el interior de la caravana: juegos de mesa, libros, películas, hablar, dormir.... El camping es muy bueno para desconectar del día a día y hacer cosas que normalmente no tienes tiempo para hacer
 
Hay que tomarse las cosas con naturalidad, tal y como vienen. No pasa nada por estar en medio de un vendaval dentro de la caravana. Lo único que preocupa en estos casos son las caídas de ramas o de árboles, pero en el Empordà lo que no se haya caído ya ,ya no se cae, están acostumbrados a este viento.
En cuanto al retorno despacito y buena letra, un dia u otro os tenía que pillar un vendaval, también forma parte del campismo.
Be water my friend ?
Paz y kilómetros ?
 
Hola la lluvia en el camping es bien recibida siempre que no te entre agua claro. A disfrutar. Saudos
 
Botas de agua para los críos y que se metan en todos los charcos, también podéis ir a la cafetería del camping.
 
Pues llamarme raro pero también soy e los que me gusta un tormentón con viento y mirando por la ventana de la caravana cual niño, con los ojos como platos ?.
Un año en el camping las Dunas del puerto de Santa María, nos despertamos sobre las 8h escuchando "jarrear" en el camping. Nuestra caravana ( la de mis padres) tuvo la suerte de estar en alto en una duna pero en una hora estábamos sacando de otras caravanas los enseres de los vecinos y sus caravanas literalmente flotando en el agua. Desde entonces cuando viajo en invierno a un camping miro donde acampo ( antes con tienda y ahora con caravana).
El mal tiempo para mi es cuando curro, el resto es bien tiempo.
 
Ostras pensaba que era el único "pirado" que disfrutaba con estas cosillas...
Todo tiene su encanto, hombre muchos días no, pero así... Mola.
Además, super limpita y ya de paso probamos la estanquidad.. Jeje
A disfrutar!
 
Que tal el día??? Mejoró el viento?
A nosotros en Altafulla nos llovío un poco ayer noche. Hoy ha hecho buen día aunque se ha levantado bastante aire fresquito por la tarde.
Y nada, probando todas las cositas de la caravana y anotando las que no acaban de ir finas, para llevarla a que le den un repasito antes de que se acabe la garantía.
 
Sigue soplando muchísimo. Pero sol hizo, así que hicimos nuestro paseo y visitas por la zona. Eso si, sopla tan fuerte que se menea y todo... A la vuelta a casa os cuento cómo ha ido todo!
 
Todo tiene su encanto y su gracia... Si nosotros estuvieramos en tu lugar, seguramente miraríamos alguna peli o jugaríamos a algo con un poco de música de fondo...
 
A nosotros también nos ha tocado primero lluvia y luego viento. El día de lluvia, pues eso, metidos en la caravana viendo la tele, estudiando, leyendo... Y el día de viento, pues recoger el toldo que lo había tirado, y luego un paseo. Y por la tarde, vueltita por el camping (comprobando que ya todo el mundo había recogido el toldo) y de nuevo relajación dentro de la caravana. Cuando hemos salido hoy, volvía a tocar viento. Despacito con la caravana y con la calma.
 
Ya en casa!
Primera salida superada con éxito!
Y venimos encantadísimos!
Vamos por partes:
Salimos sábado sobre las 14'30h-15h. Sólo teniamos que poner los retrovisores y enganchar.
Habiamos comprado un nuevo modelo de retrovisor, que se fija con palometillas, los que van con gomas fueron un desastre para el viaje de traerla a casa en la operación de compra.
Así que colocamos retrovisores, y mientras estamos enganchando se abre el cielo y cae la tromba de agua. Ni tiempo a ponerme el chubasquero mientras comprobaba los intermitentes!
Y a paso caracol iniciamos ruta, acojonaos, con todo entelado, pon aire, desentela, baja velocidad, bien a la derecha por la autopista...
Pero como eran 100km apenas llegamos justo cuando nos daban una tregua.
Nos dejan elegir parcela ( y como habia pagado de las más grandes) en una maniobra fácil metemos la caravana, pero decidimos girarla con el Mover.
Se trataba de provar todo, todo!
Y oye qué fácil! Y empieza a llover otra vez.
Y mientras yo me encargo de rellenar depósitos, mi marido se pone a nivelar la caravana (dificil ciencia que vamos a tener que estudiar para ir más rápido!)
Y la primera cagada!
No hay luz! Voy a quejarme a recepción, viene el chico, con lluvia, mira y me dice si hay luz.
Y vió mi cara y se apiadó, así que empezó a preguntar: fusibles? Térmico? Y yo cara de póker...
Revisamos todo... Nada!
Al final el hombre mira y dice no lo habéis enchufado bien... Y es que no habíamos metido bien el enchufe en la clavija. No sabíamos que se tenía q insertar la tapa...
Al margen de ese inconveniente, todo lo demás rodado.
La nevera enfrió rápidamente. Yo llevaba todo muy organizado ya del dia anterior, con la ropa colocada, literas hechas, edredón doblado en el armario con su funda, menaje listo, neceser en el baño... Así que solo entramos la bolsa del Súper con la comida y listo!
Todo el fin de semana ha sido una gran, gran experiencia.
Nos ha dado una nueva perspectiva: podemos salir en invierno!
No hemos puesto ni una silla ni una mesa fuera, ni sacado el toldo. Todo en el interior.
Y aún así hemos estado cómodos.
Hemos disfrutado de ratos en familia, de ratos de tranquilidad, de paseos cuando el tiempo nos ha dejado y sin estrés.
Así que veo salidas en temporada baja!
 
Bueno, habéis sufrido unas cuantas novatadas, pero al final de la salida el resumen es positivo. Siempre se van aprendiendo nuevos trucos para hacer la vida campista más fácil.
Y lamento decirte que, aunque lleves muchos años acampando, siempre puede haber problemillas... Roturas, fallos eléctricos, fugas de agua...
Ante esto, espíritu abierto y flexible. Lo primero, vigilar la seguridad de los tuyos; a partir de ahí, a disfrutar de la aventura, miradlo por el lado positivo.
Nosotros este año, en dos salidas con la caravana, hemos tenido dos averías del coche... Se lo sumamos a la cuenta del 2020, que está siendo un annus horribilis ;-)
 
Enhorabuena por el bautizo! Me alegro que finalmente pudierais salir y haya ido todo bien!
Nuestra salida fué un poco menos idílica ?. Pero por lo que veo en los comentarios muchas cosas entran dentro de la normalidad del campismo.
Cuando tenga un rato os cuento.

Lo dicho! felicidades y a disfrutarla.
 
Pero al fin todos en casa de nuevo, ¿no?
Pues bien está lo que bien acaba.
Ya tenéis la primera experiencia hecha: Ahora a planear la siguiente salida.
 
Muy bien Amaral! Aquí otro novato 2020 te saluda... y acabamos de volver de 8 días, pero con otra temperatura!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com