Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Area para caravanas

TONIFER

timid@
hola.
me gustaria saber si alguien conoce por la zona de Catalunya algunas areas de servicio que te permitan pernoctar con una caravana.
Ya se que dejan en muy pocas, pero si os enterais de alguna seria interesante saberlo.
gracias.
 
En el area del montseny y en el area de bcn, en la ap7, hay un park truck, que se paga con teletac, hay seguridad y servicios, pero desconozco si permiten entrar caravanas... lo mejor sería llamar...
 
en las areas de ac,s puedes pernoctar con la cv......yo lo hice y nunca escuche que hecharan a nadie......y si son de pago llama y pregunta (yo llame a 2 que me coincidian en un viaje que no pude hacer y en las 2 sin problema)
 
El pernoctar o no dentro de un vehículo no depende del tipo. Lo que esta prohibido es acampar, osea bajar patas para estabilizar, abrir ventanas, sacar sillas y mesas.

Si dejas la caravana enganchada al coche no deberían decirte nada
 
Personalmente en un area de autopista no me suele gustar dormir, es por las bandas que andan por ellas, sinceramente buscaría un camping cercano, por simple seguridad ten en cuenta que esos cacos no se andan con chiquitas y si te encuentran dentro se pueden poner agresivos
 
quiero un area para caravanas!!!!!!!!!!!!!!

emanan hace unos años por Francia vi algunos parking especializados en cv, eran como áreas especificas para vosotros, eso si las anunciaban como áreas para itinerantes, pero si que seria bueno, siempre lo pensé, pequeñas diferencias tenéis y creo que debería ser tenidas en cuentas, el caso es que cada vez que salio el tema termino con malos rollos, tal vez por que la gente no supo expresarse, bueno no supimos expresarnos ninentender a quien no opinaba como nosotros. Yo siempre quise exponer mi tal vez único miedo, vuestra longitud si no os dejan desenganchar, esto puede ser un problema en caso de necesidad para una salida rápida por alguna problema, a parte que para estacionados tal vez os sea mas complejo si no se hacen las plazas de una forma lógica, no se si me entenderás con lo que voy a decir, vuestras plazas deberían estar en el centro del área para entrar en ellas de frente y salir de frente, y es solo una opinión
 
Una opinion bastante razonable cormoran, se agradece tu comentario.

No comparto tu opinion, lo razonable es que tengamos todos las mismas oportunidades, los que tenemos cv. y los que tienen auto. Pero el que viaje con un carro tienda, tiene el mismo derecho. Todos tenemos el mismo derecho y mas pensando que los ayuntamientos se gastan nuestros dineros en hacer este tipo de areas.
 
No comparto tu opinion, lo razonable es que tengamos todos las mismas oportunidades, los que tenemos cv. y los que tienen auto. Pero el que viaje con un carro tienda, tiene el mismo derecho. Todos tenemos el mismo derecho y mas pensando que los ayuntamientos se gastan nuestros dineros en hacer este tipo de areas.

Emanon me parece que el que no lo has entendido eres Tu, yo no le estoy negando nada a nadie, ves lo que decía en mi post cada vez que sale este tema alguien se ofende por no pararse a leer lo que se pone, justamente estoy pidiendo áreas para las cv, para los carros tiendas, para lastimadas carro para cualquier variación que quieras, pero diseñadas para sus necesidades de cada variante, afeas que podrían compartir las zonas de carga y descarga de aguas, pero con plazas para cada variante.

Es un tema que siempre me preocupo, y lo plantee en mas de una ocasión, como introducción un PREGUNTA ¿HAS VISTO ALGUNA VEZ ARDER UNA AC O UNA CV? y perdona si lo pongo en mayusculas, yo si y solo recordarlo me entra una congoja de caray, pues figurate un incendio en un área y una cv con su vehículo tractor bloqueando a alguna ac para salir, terror de pensarlo, por eso digo si os obligan a dejar la cv enganchada a cambio nos deben (y en esto estamos todos incluidos) dejar una evacuación fácil y segura dentro de unos márgenes, es preferible que solo se queme un elemento que todos. Te sirve este razonamiento para entender mi posición
 
Emanon me parece que el que no lo has entendido eres Tu, yo no le estoy negando nada a nadie, ves lo que decía en mi post cada vez que sale este tema alguien se ofende por no pararse a leer lo que se pone, justamente estoy pidiendo áreas para las cv, para los carros tiendas, para lastimadas carro para cualquier variación que quieras, pero diseñadas para sus necesidades de cada variante, afeas que podrían compartir las zonas de carga y descarga de aguas, pero con plazas para cada variante.

Es un tema que siempre me preocupo, y lo plantee en mas de una ocasión, como introducción un PREGUNTA ¿HAS VISTO ALGUNA VEZ ARDER UNA AC O UNA CV? y perdona si lo pongo en mayusculas, yo si y solo recordarlo me entra una congoja de caray, pues figurate un incendio en un área y una cv con su vehículo tractor bloqueando a alguna ac para salir, terror de pensarlo, por eso digo si os obligan a dejar la cv enganchada a cambio nos deben (y en esto estamos todos incluidos) dejar una evacuación fácil y segura dentro de unos márgenes, es preferible que solo se queme un elemento que todos. Te sirve este razonamiento para entender mi posición[/QUOT

Entiendo todas y respeto todas las opiniones, pero no se trata de dar nada a cambio de nada. A ningún vecino se le pregunta si tiene su seguro bien o si tiene extintores (obligatorios por otra parte).. Es razonable que se plantee controversia o como quieras llamarlo si lo planteas diciendo que las caravanas saldran ardiendo, y si se pega fuego una auto, no quemara la de sus lados?. He leido bien, pero creo que no me has leido bien. SOLO HACE FALTA QUE SEAN MAS LARGAS. con eso es suficiente. Las estadisticás son las que son y si no las interpreto mal las probabilidades de que ocurra un incendio en estos tipos de vehiculos es similar a cualquier otro.
Solo mas largas, eso es lo que tienen que hacer, de esta manera no estorbaremos a las autocaravanas a la hora de salir corriendo en caso de incendio.
 
Y perdóname, pero no es cuestión de ofenderse, me marcho a un camping, pago y marcho con mi coche donde quiero. Es cuestión de discriminación
 
Y perdóname, pero no es cuestión de ofenderse, me marcho a un camping, pago y marcho con mi coche donde quiero. Es cuestión de discriminación

Emanon vale para ti la perra gorda, ves como das la vuelta a lo que digo, no quiero discutir digo SI a las áreas para todo aquel que la necesite, independientemente del elemento que utilice, no discrimino a nadie todo lo contrario pido par todos, pero yo solo no puedo conseguir áreas ni siquiera para mi, en cambio si hubiera mas asociaciones con fuerza de caravanistas que pudieran explicarles a los estamentos oficiales vuestras necesidades en ruta, se conseguiría mas. No soy caravanista como quieres que consiga algo beneficioso para vosotros si no conozco bien vuestras necesidades.

Lo del incendio lo digo por que ya vi arder varias y se lo que ocurre, lo del tamaño solo hay que mirar y lo de los seguros e extintores son imposiciones legales a parte que mejoren nuestra seguridad, ademas de su incumplimiento las responsabilidades son grandes.

Irse a un camping es para cuando se quiere ir a un camping, si es esa tu opción bienvenida sea, pero expresada así que quieres que te diga me parece que quieres obligar, y de eso ya tenemos demasiadas obligaciones y al menos aquí en este estado a partir de ciertas horas están cerrados y muchos a mi con una ac de 6,50 metros no me sirven, simplemente por que las parcelas son pequeñas y caras.

Entiéndeme quiero apoyar la creación de reas eso a parte de beneficiar a todos hasta conseguirla que bajasen precios de los campings, y ante todo no les son competencia desleal.

Pero bueno tranquilos por venir de mi ya no te gusta retiro lo dicho y perdona
 
No confundir, no quiero ni la perra gorda ni la flaca, ni queme coloque en el centro a la derecha o a la izquierda de un area de auto caravanas, las ideas buenas se aceptan vengan de donde vengan, no nos conocemos, por lo que no tengo ninguna animaversión por nadie. No se trata de imponer, pero tampoco de crear la sicosis de que todos los dias se pega fuego una caravana...
Que vehiculo vuelca mas? A esos vehiculos no les podemos pedir que circulen por el arcen... pues lo mismo con las ac y cv.
 
hola.
me gustaria saber si alguien conoce por la zona de Catalunya algunas areas de servicio que te permitan pernoctar con una caravana.
Ya se que dejan en muy pocas, pero si os enterais de alguna seria interesante saberlo.
gracias.

En las areas de ac, generalmente no pueden entrar cv, pero las areas de autopisna no son areas de ac, por lo que puede entrar todo lo que quepa, yo he visto muchas veces, muchas cv en esas areas.

Saludos.
 
porque pedéis un area para caravanas???

y porque no un area en general??

para todo el mundo?

para coches... para ac, para caravanas... para los que llevan la tienda en el techo... para todo el mundo.


Yo solo pido un sitio, un baño, agua caliente, y un precio razonable. No soy amante de las cosas gratis.
 
porque pedéis un area para caravanas???

y porque no un area en general??

para todo el mundo?

para coches... para ac, para caravanas... para los que llevan la tienda en el techo... para todo el mundo.


Yo solo pido un sitio, un baño, agua caliente, y un precio razonable. No soy amante de las cosas gratis.

Un area donde entrara cualquiera, con cualquier elemento, y con servicios, en españa, acabaría pareciendo un campamento gitano... caravanas con avancé, temolques tienda, gente que baja a marruecos en verano... solo hay que ver un area de servicio por la noche en la ap7 entre junio y septiembre para ver lo que seria aquello... no gracias.
 
No confundir, no quiero ni la perra gorda ni la flaca, ni queme coloque en el centro a la derecha o a la izquierda de un area de auto caravanas, las ideas buenas se aceptan vengan de donde vengan, no nos conocemos, por lo que no tengo ninguna animaversión por nadie. No se trata de imponer, pero tampoco de crear la sicosis de que todos los dias se pega fuego una caravana...
Que vehiculo vuelca mas? A esos vehiculos no les podemos pedir que circulen por el arcen... pues lo mismo con las ac y cv.

Yo tengo caravana y por temas de seguridad no me planteo pernoctar fuera de camping, una vez dicho esto he de decir que realmente creo que no has entendido a Cormoran y que no ha discriminado a nadie, al contrario..., y tampoco ha dicho que lo que pueda salir ardiendo sea una caravana.

Seamos constructivos....
 
porque pedéis un area para caravanas???

y porque no un area en general??

para todo el mundo?

para coches... para ac, para caravanas... para los que llevan la tienda en el techo... para todo el mundo.


Yo solo pido un sitio, un baño, agua caliente, y un precio razonable. No soy amante de las cosas gratis.
Y esto no se llama camping???

Lo lógico sería que los camping tuviesen tarifa pernocta????

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
En las areas de ac, generalmente no pueden entrar cv

y eso? yo estuve en algunas publicas y sin problema y llame a 2 privadas (que al final no pude ir, pero llame para preguntar) y tampoco me pusiron pegas.
mientras no desenganche ni baje patas estoy estacionado como cualquier otro vehiculo.....y en el area si quiuero y necesito vaciar depositos pues vacio sin problema tambien.

lo de las areas para los carros como decis ya lo veo mas dificil......eso ya es acampar.......
 
Yo tengo caravana y por temas de seguridad no me planteo pernoctar fuera de camping, una vez dicho esto he de decir que realmente creo que no has entendido a Cormoran y que no ha discriminado a nadie, al contrario..., y tampoco ha dicho que lo que pueda salir ardiendo sea una caravana.

Seamos constructivos....

Veo que si me has entendido, lo único que pido es áreas que se adapten a cada necesidad, no que se expulsen a los que tengan tal o cual elemento, que me importa la seguridad si defecto de haber tenido una academia de formación de vigilantes, por eso me preocupa la seguridad en TODOS los aspectos. que por eso pido que se adapten a cada necesidad si, comprendo por ejemplo que maniobrar con una cv pueda ser mas complicado que con una ac que ya que no os dejan desenganchar la cv o el carro tienda y digan que estas acampados y eso os moleste, estoy de acuerdo, Yo empece con tienda la acampada libre estaba permitida, me pase a un barco de vela y acabe con ac, por lo tanto la problemática de las cv y de los carro tienda los conozco por encima, pero no estoy en contra e ellos. Si queréis en contra estoy en contra de los que nos atacan, de esos negocios que quieren meternos por obligación y se creen que un área es competencia desleal, y diciendosel yo a la cara vosotros vais contra nuestro bolsillo, y doblemente en contra de quien tenemos negocios como el mío (tengo una empresa de alquiler de ac) con esa actitud asustas a mucho que podrían entrar en este mundo por el alquiler ya sea de ac o de cv, les metes miedo para sacarles los € por que en una gran mayoría sois carísimos, uuuuuuuuuuuuuf, perdonarme pero es que necesitaba confesarme con vosotros y decírselo a la cara no son los campistas contra quienes estoy, ellos son mis compañeros y, mis amigos y mis posibles clientes, así que ni de coñá me los toques.

Ya me quede tranquilo emanon no estoy enfadado contigo, lo único que quiero es que me entiendas
 
Y digo yo... Si no se puede ni desenganchar ni bajar patas, eso tiene que ser como el titanic apunto de estrellar no?.Una Cv sin patas bajadas no tiene ninguna estabilidad ni para dormir...
 
Si que se menea si.....la peor parte la llevan los amortiguadores del coche.
Pero depende de donde pares las bajas o no......yo las bajé siempre.
 
Y digo yo... Si no se puede ni desenganchar ni bajar patas, eso tiene que ser como el titanic apunto de estrellar no?.Una Cv sin patas bajadas no tiene ninguna estabilidad ni para dormir...

sebitas de eso tendrias que demostrarselo a los legisladores, pero sabes lo que te ocurriria que a vosotros aun implicados en el tema nunca os oiran, a los dueños de los campings les hacen caso por una simple razon huelen y suenana a €.

Y vuelvo a pedir perdon por sacar los pies del tiesto, pero son años calentandome con estos temas y la cadera esta por encima de sus limites de presión, si se dividiese en varias partes (sector emp`resarial, cv, carros tienda, tiendas, ac, empresas,...) yo me encuentro en dos de ellos, en los dos me encontre buena y mala gente, pero lo que mas encontre son los que no mueven sus neuronas para pensar, solo quieren que suenen los € en sus bolsillos y asi pierden clientes, y en gran medida se lo hacen perder a los demas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com