Webcampista.com

mucho más que un foro

Arrastrar caravana con coche gasolina

Lo dicho, el tema es el turbo.
Si hay turbo, da igual si gasolina o diesel.
 
¿Y dices que con una 550 enganchada a una Alhambra gastabas 8l? Cuéntame el secreto, porque yo de 11'5/12 no bajo con una Dethleffs 560 anterior y una Fendt 465 actual.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Perdón, me falla la memoria, tienes razón, me autocito de otro hilo de 2014 o 2015....:

Pues fijate como varía el recorrido:
Castellvi de rosanes-Tamarit
Ida 11l/100km a 100kmh
Vuelta 9,8l/100km a 100kmh
Un saludo
Oscar


Siendo así, tampoco es tan alto el consumo del gasolina.
 
Y a eso le sumamos la diferencia de precio del combustible, y tenemos el por qué algunos preferimos el diésel para remolcar...

enviado por burbujas de cerveza...
Cada caso es un mundo, tu prefieres ahorrarte dinero en el combustible y gastarlo en el mantenimiento más caro, y yo prefiero gastarlo en combustible y ahorrarmelo en un mantenimiento más económico.
Un saludo
Oscar
 
MI CONCLUSIÓN, ES QUE LA DIFERENCIA ENTRE DIESEL Y GASOLINA PARA ARRASTRAR UNA CARAVANA RADICA EN LO SIGUIENTE:
El consumo con el GTI a 100kmh es de 7l/100km, con la caravana enganchada, de Alicante a Barcelona, el consumo medio con el programador de velocidad a 107kmh, fue de 13,5l/100km. Esta es la diferencia que he notado. El coche gasolina tiene un consumo más sensible a la conducción y al tipo de uso que se le dé, y con una caravana enganchada, si un diesel gasta 2 o 3 litros más a los 100km, el gasolina va a gastar 5, 6 o 7litros más respeto a cuando va sin caravana.
Un saludo y gracias

Esto es exactamente lo que yo mas note, pasando de un coche con 220Cv gasolina y 320 de par a un 185Cv Diesel con 400 de par...el diesel apenas sube el consumo con caravana 1L, cuando el gasolina subia 5. Eso, sumado a un deposito mas grande da un cambio en la autonomia brutal, lo que para mi no es una cosa menor. Con el conjunto que llevo voy mas despreocupado de cuando encontrar una gasolinera facil de acceder. La autonomia ahora supera ampliamente los viajes que hago del tirón.
 
Cada caso es un mundo, tu prefieres ahorrarte dinero en el combustible y gastarlo en el mantenimiento más caro, y yo prefiero gastarlo en combustible y ahorrarmelo en un mantenimiento más económico.
Un saludo
Oscar
No creo que hoy en día, haya tanta diferencia en los mantenimientos entre gasolina y diesel...

También, hay que tener en cuenta que los gasolina también llevan EGR (por lo menos algunos), y filtros anticontaminación como los diesel...

Y, por eso mi frase empieza con: "Algunos preferimos"...

Cada cual, elige lo que cree conveniente...

Y yo no soy quién, para decirle a nadie lo que tiene que comprar... Es más, en éste hilo, sólo he dado mi punto de vista, y sé que un gasolina es tan válido como un diesel, a la hora de remolcar... Y también, que ni todos los gasolinas, ni todos los diesel, valen para remolcar según qué Cv...

Todos tienen un límite, que estipula su ficha técnica...

Estoy contento con lo que tengo, al igual que con el vectra que tenía... Pero el vectra tenía unas limitaciones acentuadas con su edad, para tirar de mi Cv, por lo que adelanté la compra del nuevo coche... Con pena de no tener dónde guardarlo, si no, lo habría conservado...

Y tú, estás contento con el tuyo...

De lo cual me alegro...

Me gusta conversar de coches, y mecánica, bueno, y de más cosas... Jejeje... Así que si coincidimos algún día, ya charlaremos de esto y de mucho más... Con una cervecita en nuestros "jardines del mundo", o también llamados camping...

Saludos

enviado por burbujas de cerveza...
 
Exacto, estoy de acuerdo contigo, cada cual tiene sus necesidades/preferencias o incluso capricho...y lo que le va cojonudo a uno no tiene porque irle bien a otro....
Yo, he explicado la diferencia que he notado por experiencia propia, a partir de ahí, cada cual sabe lo que necesita o quiere.
Cómo tú dices estaría mejor charlarlo con un Martini, en mi caso, y sentados a la fresca, jejeje.
Pero también digo, que he leído muchas pajas mentales en este hilo sobre par motor y esas cosas, y seguro que muchos no se han molestado ni en buscar por internet qué es el par. Para empezar habría que leer un poco de termodinámica, y después empezar a comprender las diferencias entre un motor diesel y gasolina, algunos se cegan con el par absoluto, y no nos olvidemos que un motor diesel entrega el par en un margen de revoluciones de 1500 a 4500rpm como mucho, un gasolina entrega el par y potencia entre 2000 y 7000rpm, tiene una curva de par más baja(a igualdad de potencia), pero plana, el diesel es como una montaña rusa, sube de golpe, y a 4500rpm ya no hay nada.
Un saludo
Oscar
 
Las marchas de los diesel son más largas y compensan así el par plano en un rango más estrecha de rpm... Al final quedan a la par para tirar.
La diferència està en el consumo.

El mio pasa de 5.0l a 120 a 9.2l remolcando a 90
No es precisamente un aumento de 1L remolcando..

Eso es sólo válido para algunos suba y TT que ya de por si tienen peor aerodinámica y arrastran transmisiones pesadas y diferenciales... No les viene e de arrastrar algo más. Pero en una berlina diesel el aumento de consumo es considerable.

Tu GTI se comporta como un diesel a bajas rpm y en altas tiene el plus de poderlo estirar mucho más, que no vas a hacerlo tirando de caravana.

De momento para remolcar prefiero diesel, por consumo no desorbitado que no contenido.

Si los cuidas bien todos duran un montón de km. Yo por ciudad voy caminando, dejo refrigerar el turbo, no le pido si no está caliente, y poca cosa más. Y nunca he pisado taller por ninguna vería en ninguno de mis coches. Y he tenido 4 gasolinas atmosféricos, 2 de ellos con carburador, uno con vtec, 5 turbodiesel, 2 de ellos bomba inyector, 2 common rail, y uno con turbo fijo sin intercooler... Ningún problema y todos como un reloj.




Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Exacto, estoy de acuerdo contigo, cada cual tiene sus necesidades/preferencias o incluso capricho...y lo que le va cojonudo a uno no tiene porque irle bien a otro....
Yo, he explicado la diferencia que he notado por experiencia propia, a partir de ahí, cada cual sabe lo que necesita o quiere.
Cómo tú dices estaría mejor charlarlo con un Martini, en mi caso, y sentados a la fresca, jejeje.
Pero también digo, que he leído muchas pajas mentales en este hilo sobre par motor y esas cosas, y seguro que muchos no se han molestado ni en buscar por internet qué es el par. Para empezar habría que leer un poco de termodinámica, y después empezar a comprender las diferencias entre un motor diesel y gasolina, algunos se cegan con el par absoluto, y no nos olvidemos que un motor diesel entrega el par en un margen de revoluciones de 1500 a 4500rpm como mucho, un gasolina entrega el par y potencia entre 2000 y 7000rpm, tiene una curva de par más baja(a igualdad de potencia), pero plana, el diesel es como una montaña rusa, sube de golpe, y a 4500rpm ya no hay nada.
Un saludo
Oscar
No puedo enviar la foto, pero busca la curva de par del Korando mío...

No es precisamente un pico...

Pero, como ya sabemos, cada motorización, tiene sus peculiaridades...

enviado por burbujas de cerveza...
 
No puedo enviar la foto, pero busca la curva de par del Korando mío...

No es precisamente un pico...

Pero, como ya sabemos, cada motorización, tiene sus peculiaridades...

enviado por burbujas de cerveza...
Así está
6e045cc042930f13ff4ae8721a3cfad0.jpg


««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Si que es verdad que los gasolina se parecen cada vez más a los diesel en rendimiento, para lo bueno...y para lo malo: consumos inferiores, mayor rango de utilización en rpm bajas, etc...pero tambien mayor gasto de mantenimiento con muy poca diferencia respecto a los diesel, motores más forjados y más pesados al soportar cifras mayores de temperatura de trabajo, incorporación de válvulas EGR, filtros antipartículas, turbos, etc etc. Y ya no hablemos de los motores downsizing, donde te ofrecen 200 cv en motores de 1.6cc....que eso es otro cantar.

¿Remolcando? Pues igual, cada vez se parecen más. De todas formas, hoy por hoy los motores gasolina se tienen que seguir estirando de rpm para sacar una cifra adecuada entre par/cv, en los diesel no, y su utilización remolcando se parece más en el rango de rpm de utilización que trabaja sin remolcar que remolcando, con lo cuál el motor sufre menos desgaste. No es lo mismo subir un puerto a 3.000 rpm que subirlo a 5000 o 5.500.

Ojo, que no quiero defender a uno más que otro, en casa tengo dos gasolina y un diesel, pero hoy por hoy no veo sustituto en equivalente gasolina que me entregue 500nw de par con un consumo contenido y eso para remolcar francamente me gusta, aunque no quiero decir que en un futuro lo sustituya por un gasolina turbo alimentado.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pues ya va siendo hora, que yo quiero ver fotos para "babear" de Pechón!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Por ahí están, en el hilo de fotos en el camping...

Creo que Joseluis, puso la foto de la sobremesa tras la cena, con la familia Aritzondo...

Cachis la mar, con haberte ido antes...

enviado por burbujas de cerveza...
 
Por ahí están, en el hilo de fotos en el camping...

Creo que Joseluis, puso la foto de la sobremesa tras la cena, con la familia Aritzondo...

Cachis la mar, con haberte ido antes...

enviado por burbujas de cerveza...
Si, esa la ví! Pero sube alguna más! Todavía estais allí?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Si, esa la ví! Pero sube alguna más! Todavía estais allí?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Jejeje

Este finde vienen mis amigos de Guipúzcoa, y seguramente me quede yo, hasta el siguiente viernes...

enviado por burbujas de cerveza...
 
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Jejeje

Este finde vienen mis amigos de Guipúzcoa, y seguramente me quede yo, hasta el siguiente viernes...

enviado por burbujas de cerveza...
Pues a pasarlo en grande y disfrutarlo mucho, lo dejo ya que no quiero desvirtuar el hilo, un abrazo y dejarme una parcelita reservada para el año que viene, que nos encantó el lugar!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pues a pasarlo en grande y disfrutarlo mucho, lo dejo ya que no quiero desvirtuar el hilo, un abrazo y dejarme una parcelita reservada para el año que viene, que nos encantó el lugar!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Sí, que el hilo es de otra cosa...

Las fotos, eran en el hilo de "lo mejor del camping es..."

Jo, que ya no sabía dónde estaban...

Perdón por salirnos del tema...

enviado por burbujas de cerveza...
 
Si que es verdad que los gasolina se parecen cada vez más a los diesel en rendimiento, para lo bueno...y para lo malo: consumos inferiores, mayor rango de utilización en rpm bajas, etc...pero tambien mayor gasto de mantenimiento con muy poca diferencia respecto a los diesel, motores más forjados y más pesados al soportar cifras mayores de temperatura de trabajo, incorporación de válvulas EGR, filtros antipartículas, turbos, etc etc. Y ya no hablemos de los motores downsizing, donde te ofrecen 200 cv en motores de 1.6cc....que eso es otro cantar.

¿Remolcando? Pues igual, cada vez se parecen más. De todas formas, hoy por hoy los motores gasolina se tienen que seguir estirando de rpm para sacar una cifra adecuada entre par/cv, en los diesel no, y su utilización remolcando se parece más en el rango de rpm de utilización que trabaja sin remolcar que remolcando, con lo cuál el motor sufre menos desgaste. No es lo mismo subir un puerto a 3.000 rpm que subirlo a 5000 o 5.500.

Ojo, que no quiero defender a uno más que otro, en casa tengo dos gasolina y un diesel, pero hoy por hoy no veo sustituto en equivalente gasolina que me entregue 500nw de par con un consumo contenido y eso para remolcar francamente me gusta, aunque no quiero decir que en un futuro lo sustituya por un gasolina turbo alimentado.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
De hecho es lo ismo subirlo a 3000 en un diesel que a 5000 uno de gasolina. La única diferencia es la velocidad con la que se mueve la aguja del depósito

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
De hecho es lo ismo subirlo a 3000 en un diesel que a 5000 uno de gasolina. La única diferencia es la velocidad con la que se mueve la aguja del depósito

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Bueno, si y no. Si te refieres al margen que queda hasta el corte de inyección de un gasolina y un diesel pues casi es lo mismo, pero si miras el rango de utilización en condiciones normales no lo es tanto. Por ejemplo, con un diesel sueles llanear sin remolque a velocidades normales entre 1600 y 2200 rpm (dependiendo motor y caja de cambios), con un gasolina es más normal sobre las 2500 rpm, con lo que al subir por ejemplo un puerto, el diesel estirará remolcando solo sobre las 1000 rpm más que en condiciones normales llaneando, mientras que el gasolina duplica o más su rango de rpm "normal".

Todos los motores están preparados para ir altos de vueltas, especialmente los gasolina, pero lógicamente el impacto mecánico es mayor y el "stress" del motor y sus componentes tambien lo es y su desgaste va acorde.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pero al diesel le es suficiente con esas 1000rpm de mas.. estamos en la discusión de par/potencia diesel/gasolina que ya se ha hablado en muchos hilos.

Al final, hoy en día, gracias a los turbo de gasolina, las prestaciones son similares al diesel (hasta mejores en recuperación y aceleración ) si no los compramos es por el consumo, al menos yo. Recorriendo 25k/año estoy en el límite de amortización diesel gasolina, pero resulta que para obtener cifras de par similares tengo que ir a motores turbo de gasolina de mayores prestaciones y por lo tanto algo más caros que el diesel que he adquirido. Si hubiese comprado gasolina hubiera sido un 2.0t o un 1.8tsi, igual de caros o mas que mi 2.0tdi

El rango útil "por arriba" remolcando me interesa poco ya que no necesito estirar marchas, necesito ir a un régimen constante y que en subidas no defalllezca. No necesito ni recuperaciones ni aceleración. Necesito una buena caja de cambios, muy cerrada si puede, que me permita ir a las rpm óptimas para mi motor. De ahí que de los mejores remolcadores que tengo en mente son los Subaru de gasolina con semireductora.




Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Hola, andaba buscando info sobre este tema y he topado con este hilo.Voy a aportar mi granito de arena, después de llevar en el mundo de la potenciación y gráficas de potencia/par unos cuantos años, y después de arrastrar caravana con vehículos diesel y gasolina, además de ser conductor de camión, de todo tipo incluso transportes especiales de 80ton y 25m de longitud....
Para empezar, no comparemos motores industriales (de camión) con motores de turismos, es como si comparas tu freidora, con la del McDonalds. Están echos para durar mucho en cualquier circunstancia, dejando el consumo en otro plano, además de contar con 12 o 16 velocidades escalonadas de 0 a 90kmh.La mayoria de turismos se pone en 2a velocidad casi a 90. Eso nos da una idea de la diferencia en la relación de transmisión.
Los coches diesel (con turbo la gran mayoría hoy en día) tienen un par más alto que los gasolina (menos diferencia hay, si éstos son turbo también). Hasta ahí correcto, pero tienen una característica no tan buena (bajo mi punto de vista), y es la entrega de éste, que es muy brusca, y esto se traduce en problemas de volantes bimasa, patinadas de embrague y deterioro prematuro de éste.
Ahora cuento mi experiencia, antes arrastraba una Knaus sudwind 550, con una Seat Alhambra 2.0 TDI 170 manual reprogramada a 205-210cv, tara tractor 1900kg y tara remolque 1600kg. Se movía bien, pero no podía pisar a fondo en revoluciones bajas porque me patinaba embrague debido a la entrega brusca de par, si quería pisar a fondo tenía que ser a partir de 2800-3000rpm. El consumo medio arrastrando me subía alrededor de los 2,5l/100kms, pasaba de 5,5l/100kms a unos 8l/100kms, eso a 100kmh en las dos circunstancias.
Ahora arrastro una Sun Roller JAZZ 350l con una tara de 800kg con un VW Golf GTI serie 7(2.0 TSI 220CV con cambio automático DSG, de serie,sin reprogramar) con una tara de unos 1360kg aproximadamente (aún no lo he pesado). El coche me sube los puertos a 100kmh en 6a marcha a 2000rpm sin problema.
MI CONCLUSIÓN, ES QUE LA DIFERENCIA ENTRE DIESEL Y GASOLINA PARA ARRASTRAR UNA CARAVANA RADICA EN LO SIGUIENTE:
El consumo con el GTI a 100kmh es de 7l/100km, con la caravana enganchada, de Alicante a Barcelona, el consumo medio con el programador de velocidad a 107kmh, fue de 13,5l/100km. Esta es la diferencia que he notado. El coche gasolina tiene un consumo más sensible a la conducción y al tipo de uso que se le dé, y con una caravana enganchada, si un diesel gasta 2 o 3 litros más a los 100km, el gasolina va a gastar 5, 6 o 7litros más respeto a cuando va sin caravana.
Un saludo y gracias

Ahora lo comparas con que el Golf Variant 2.0 TDI 150 DSG que tenía yo, a 100 km/h gastaba 5-5,2 litros a los 100 yendo solo y remolcando una Fendt de 1300 kilos gastaba 9,4. 150 CV y los mismos 350 Nm. Remolcando ese Golf incrementaba el 60% su consumo respecto a ir solo.

Y este año, con un motor más sobrado (Passat BiTDI 240 CV 4Motion), el diferencial de consumo tirando de una Knaus de 1300 kilos pasa de 6,9 a 10 clavados (+47%).

Remolcar con gasolina exige un desembolso notablemente mayor en combustible. Ya son igual de delicados unos motores que otros. Y particularmente, me atrae poco la idea de gastar 14 a los 100 con un Golf GTI remolcando y que el depósito me dure 300 kms obligándome a parar (en el Golf variant apurando la reserva rara vez repostaba más de 45-46 litros). Es más, si tuviera un Golf GTI por gusto por conducir, me plantearía comprar un diesel muy gordo y económico para remolcar, tipo A6 3.0 TDI de 10 años, o un BMW 530d E60, de esos que ya poca gente quiere.

A poco que salga a remolcar me saldría a cuenta. Sólo 4 litros a los 100 en 6000 kms de vacaciones son 250 euros de gasoil. El seguro de medio año del bote remolcador...

Un saludo
 
Bueno, aqui va una grafica real (no oficial de fabricante, que como sabemos, tanto consumos, como potencias oficiales son para cogerlas con pinzas) de un SSANGYONG KORANDO, aunque sea de un D20T, no difiere mucho de un D22T.
000graficaa.jpg
Como bien digo, el motor gasolina tiene un consumo más sensible al tipo de uso que se le dé, que un diesel. Ahora, aunque el gasolina sea atmosférico, si se sabe llevar (llevandolo en su zona óptima, que no es la misma que en uno diesel, vamos, no pretendas llevarlo en un puerto a 2500rpm), y conoces bien tu coche, tira igual de la caravana que uno diesel (con turbo), a igualdad de potencia, repito. Respecto al tema autonomia, bueno, es segun te lo tomes, para empezar, mi coche (por poner un ejemplo), tirando de la caravana, supero con creces los 300kms de autonomia, paso por poco los 400kms, pero pensad una cosa, aunque tuviese que repostar cada 300kms, a una media de 100kmh con una caravana, eso suponen 3horas de conduccion seguidas. Para mí (y así aconsejan muchos estudios que se han hecho), cada dos horas máximo, hay que parar, de hecho yo cada hora y media paro a hacer cigarro y café, y a que los niños se desenvenenen un poco de ir tantas horas "estaticos". No sé para que queremos tanta autonomia, si paramos antes de gastar los depósitos.
Luego, yo no sé cada cuanto mueve la gente su caravana, pero, para moverla 5 o 6 veces al año, no creo que importe mucho el consumo, otra cosa es el que mueva la caravana 4 o 5 veces mensuales, para esa persona si puede tener un impacto economico el consumo.
Al final, yo creo que todo se resume, en que cada uno tiene que tener el coche que se adapte a su dia a dia, porque al final mover la caravana es en ocasiones esporádicas, y el dia a dia, es todo el año, y miramos consumos y demás para "ahorrar", y en la mayoria de los casos, es más barato comprar una caravana que se adapte a tu coche, que no al revés.

Aquí dejo un articulo didactico, ilustrativo e interesante sobre esto de par/potencia en diesel y gasolina, os recomiendo que lo leais.
https://revistamotor.eu/index.php/d...motor-y-potencia-en-motores-diesel-y-gasolina

Un saludo
Oscar
 
Eso está muy bien...........a mi me da lo mismo que me gaste 2 que tres l. más...............y que tenga, como en mi caso para unos 850 km de autonomía con la caravana..........siempre que reposto lo lleno a tope..............

Saludos.
 
Ahora lo comparas con que el Golf Variant 2.0 TDI 150 DSG que tenía yo, a 100 km/h gastaba 5-5,2 litros a los 100 yendo solo y remolcando una Fendt de 1300 kilos gastaba 9,4. 150 CV y los mismos 350 Nm. Remolcando ese Golf incrementaba el 60% su consumo respecto a ir solo.

Y este año, con un motor más sobrado (Passat BiTDI 240 CV 4Motion), el diferencial de consumo tirando de una Knaus de 1300 kilos pasa de 6,9 a 10 clavados (+47%).

Remolcar con gasolina exige un desembolso notablemente mayor en combustible. Ya son igual de delicados unos motores que otros. Y particularmente, me atrae poco la idea de gastar 14 a los 100 con un Golf GTI remolcando y que el depósito me dure 300 kms obligándome a parar (en el Golf variant apurando la reserva rara vez repostaba más de 45-46 litros). Es más, si tuviera un Golf GTI por gusto por conducir, me plantearía comprar un diesel muy gordo y económico para remolcar, tipo A6 3.0 TDI de 10 años, o un BMW 530d E60, de esos que ya poca gente quiere.

A poco que salga a remolcar me saldría a cuenta. Sólo 4 litros a los 100 en 6000 kms de vacaciones son 250 euros de gasoil. El seguro de medio año del bote remolcador...

Un saludo
Dices que remolcar con un gasolina, exige un desembolso notablemente mayor en combustible, es cierto, pero tambien es un desembolso notable gastarse 50000 euros en un coche, pensando en remolcar una caravana ¿no? Te preocupa, parar cada 300kms, pero el passat bitdi, cada 9000-10000kms, tiene que ir a servicio oficial a repostar adblue ¿me equivoco?
Y los diesel de ahora, tienen más elemetos anticontaminacion susceptibles de averia que los gasolina.
Y otra cosa, diesel muy gordo y economico para remolcar para 5 o 6 veces que muevo la caravana...¿y el resto del año?no me hace falta eso, diesel gordo, no es compatible con economia, un 3.0 tdi, paga de impuesto de circulacion el tramo alto, su consumo, no es tan contenido, me atreveria a decir que a 120, consume como un tsi moderno, todo es más caro, correas, lleva 6 calentadores, en vez de 4, en los cambios de aceite, son más litros a pagar, recambios más caros, con ese motor probablemente que el coche pese más, con lo cual los neumáticos se gastan mucho más rapido, y probablemente sean más caros.
Me parece que el 80% de lagente, solo mira la economia de uso de un coche, por el consumo puro y duro, y hay muchas cosas más, como los kms anuales que hacemos, etc...
Un saludo
Oscar
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com