Webcampista.com

mucho más que un foro

Arrastrar caravana con coche gasolina

Pues mi caso, tengo un diesel..........y años llevo con ellos...............también tuve gasolinas........R5 R12 OPELGSI.........pero mis cerca de los 1.000 km por semana, eso dice el BMW.......me sale mucho más rentable.........sino, seguro que ahora tendría uno igual................pero de gasolina...........y seguro que llevaba también la caravana sin problemas.

Saludos.

Así es, señor Volusia, sino fuera por la rentavilidad (consumo-duración del motor), los coches diesel, con todo su alto par, "patada" ......... etc. ni siquiera existirian. Y de hecho, serán los primeros en desaparecer, antes de que se impongan los 100% eléctricos.
 
Si es que no hay otra...........ya lo siento.......tengo un amigo que me dice siempre......"los coches de gas-oil son para los pobres"............jejejeje..........que c.............on!!!!!!!!!!

Es solo cuestión de hacer números.......no hay otra. Si solo tuviera el coche, como digo yo......para mariconear.......seguro que sería de gasolina, sin ninguna duda.

Saludos.
 
Si es que no hay otra...........ya lo siento.......tengo un amigo que me dice siempre......"los coches de gas-oil son para los pobres"............jejejeje..........que c.............on!!!!!!!!!!

Es solo cuestión de hacer números.......no hay otra. Si solo tuviera el coche, como digo yo......para mariconear.......seguro que sería de gasolina, sin ninguna duda.

Saludos.
Pues tu amigo tiene razón, el diesel en coches es para los pobres, a mi dame de un V6/V8 para arriba gasolina y llámame tonto que para remolcar me vale! Y si por desgaste lo tengo que cambiar antes o no o por consumos no te sale rentable pues en cierta manera si, es un tema de pasta!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Sino...preguntar en Dubai... allí no conocen a Diesel solo conocen al Otto..... jeje

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
El primero que ha dicho que es tema de pasta he sido yo! Ni par,ni cambio, ni relación de compresión,ni leches, je,je. Incluso en la lista de motores que ha puesto Mavard,el motor 5.7 hemi V8 del grupo Chrysler, Dodge y Jeep esta en el primer puesto. Es dinero lo que se necesita,je,je.

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 
Pues tu amigo tiene razón, el diesel en coches es para los pobres, a mi dame de un V6/V8 para arriba gasolina y llámame tonto que para remolcar me vale! Y si por desgaste lo tengo que cambiar antes o no o por consumos no te sale rentable pues en cierta manera si, es un tema de pasta!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Pues tengo un amigo con un S3 que lleva más de 400.000 km. y como el primer día................no se.........

Saludos .
 
Apato: Lo de conducir de oído creo que lo he dicho yo en algún debate anterior a éste. Así que estoy absolutamente de acuerdo... si de cambios manuales se trata. En los automáticos modernos el motor siempre va "en su sitio" y el sonido es el mismo. Tan es así, que con un DSG de VW para saber en qué marcha vas no tienes otra que mirar el salpicadero donde un dígito te lo indica. De oído, imposible.

GlobetrotterXL: Yo no he hablado de "palanquitas". Intento con un diálogo ficticio hacer más comprensible lo que quiero decir. No me sirve eso de que la palanca que mueve el par motor es la transmisión de la fuerza a las ruedas motrices. En la conducción se modifica a voluntad del conductor mediante palancas, pedales o volante, la velocidad, el caudal de combustible o la dirección del coche, pero no hay ningún mecanismo que a voluntad del conductor modifique los valores del par motor hasta una determinada cifra como es el caso de la velocidad, por ejemplo. Además, el par motor de un coche no es un parámetro fijo que funciona desde que se enciende el motor hasta que se apaga. Se obtiene a un número de revoluciones determinado, que supone el máximo rendimiento pero no el rendimiento óptimo. O sea que el par motor de mi "207" no es siempre 240 Nm sino sólo en ciertas circunstancias.

La "directa" siempre he considerado que existía, pero igual era una leyenda urbana. Tan urbana como otro dispositivo que incorporaban algunos coches que desvinculaba las ruedas tractoras del motor (como las bicicletas) o aquella otra llamada "superdirecta" cuya desmultiplicación era superior a las revoluciones del cigüeñal.

También es muy probable que mis conocimientos teóricos de todo esto, dada mi edad, estén totalmente desfasados.
 
Yo voy remolcando una Caravelair antares 400 con un Leon TSI 1.4 y al coche le sobra potencia y par para esa caravana.
 
Apato: Lo de conducir de oído creo que lo he dicho yo en algún debate anterior a éste. Así que estoy absolutamente de acuerdo... si de cambios manuales se trata. En los automáticos modernos el motor siempre va "en su sitio" y el sonido es el mismo. Tan es así, que con un DSG de VW para saber en qué marcha vas no tienes otra que mirar el salpicadero donde un dígito te lo indica. De oído, imposible.

GlobetrotterXL: Yo no he hablado de "palanquitas". Intento con un diálogo ficticio hacer más comprensible lo que quiero decir. No me sirve eso de que la palanca que mueve el par motor es la transmisión de la fuerza a las ruedas motrices. En la conducción se modifica a voluntad del conductor mediante palancas, pedales o volante, la velocidad, el caudal de combustible o la dirección del coche, pero no hay ningún mecanismo que a voluntad del conductor modifique los valores del par motor hasta una determinada cifra como es el caso de la velocidad, por ejemplo. Además, el par motor de un coche no es un parámetro fijo que funciona desde que se enciende el motor hasta que se apaga. Se obtiene a un número de revoluciones determinado, que supone el máximo rendimiento pero no el rendimiento óptimo. O sea que el par motor de mi "207" no es siempre 240 Nm sino sólo en ciertas circunstancias.

La "directa" siempre he considerado que existía, pero igual era una leyenda urbana. Tan urbana como otro dispositivo que incorporaban algunos coches que desvinculaba las ruedas tractoras del motor (como las bicicletas) o aquella otra llamada "superdirecta" cuya desmultiplicación era superior a las revoluciones del cigüeñal.

También es muy probable que mis conocimientos teóricos de todo esto, dada mi edad, estén totalmente desfasados.

A ver Cocodrilo, claro que no tienes un mecanismo a voluntad que puedas utilizar para cambiar el par motor, es que llega un momento que estamos hablando de cosas obvias ya...¿estamos de acuerdo en que la curva de par motor es diferente según el régimen de rpm del mismo no? ¿tambien estamos de acuerdo en que tienes los mecanismos para que el conductor cambie ese régimen del motor no? Entonces ¿como puedes decir que no puedes actuar sobre la utilización del motor en su zona óptima de par?

Y otra cosa, la caja de cambios no transmite el movimiento a las ruedas directamente, existe el diferencial, no nos olvidemos de él, que tambien desmultiplica.



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
GlobetrotterXL: ¿Pero tú crees realmente que el 99,99% de los conductores van pendientes del par motor, del diferencial, de la desmultiplicación..? Te lo dice muy claro Peripep: Yo voy remolcando una Caravelair antares 400 con un Leon TSI 1.4 y al coche le sobra potencia y par para esa caravana.
 
GlobetrotterXL: ¿Pero tú crees realmente que el 99,99% de los conductores van pendientes del par motor, del diferencial, de la desmultiplicación..? Te lo dice muy claro Peripep: Yo voy remolcando una Caravelair antares 400 con un Leon TSI 1.4 y al coche le sobra potencia y par para esa caravana.
Pues no lo sé que hacen o no los demás conductores, habrá quién si y quién no, como todo en la vida, pero seguro que la inmensa mayoría de los que remolcamos y estamos en este foro si vamos pendientes de utilizar su motor en el régimen adecuado del mismo, que al fin y al cabo es de lo que estamos hablando, de remolcar cosas y si el par es importante o no para ello.

Otra cosa distinta es si el par es importante para el conductor normal que quiere su coche para desplazarse del punto A al punto B como puro electrodoméstico y se la sopla si su coche es diesel, gasolina, híbrido, automático, manual, que par tiene o que potencia desarrolla, solo entienden de si es cómodo y silencioso, de lo que cuesta y lo que gasta y poco más. Pero claro, nosotros buscamos coches que además remolquen un ladrillo pesado detrás, lógicamente a nosotros nos interesan otras cosas distintas.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
La directa no era una leyenda urbana, recibía ese nombre porque eran las mismas rpm del cigüeñal se transmitían directamente al árbol de transmisión, sin desmultiplicación, del primario al secundario. Lo que no quiere decir que esas rpm sean las mismas que las que lleguen a las ruedas.

Hablo en pasado por que ahora llevan más velocidades y lo mismo ha cambiado, pero existir, existía.
 
Pues no lo sé que hacen o no los demás conductores, habrá quién si y quién no, como todo en la vida, pero seguro que la inmensa mayoría de los que remolcamos y estamos en este foro si vamos pendientes de utilizar su motor en el régimen adecuado del mismo, que al fin y al cabo es de lo que estamos hablando, de remolcar cosas y si el par es importante o no para ello.

Otra cosa distinta es si el par es importante para el conductor normal que quiere su coche para desplazarse del punto A al punto B como puro electrodoméstico y se la sopla si su coche es diesel, gasolina, híbrido, automático, manual, que par tiene o que potencia desarrolla, solo entienden de si es cómodo y silencioso, de lo que cuesta y lo que gasta y poco más. Pero claro, nosotros buscamos coches que además remolquen un ladrillo pesado detrás, lógicamente a nosotros nos interesan otras cosas distintas.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Pues yo de lo unico que me preocupa cuando viajo con la caravana, es la de mantener el contador del coche en los 85km por hora . Aparte de controlar todo el entorno al coche.

saludos desde Pals
 
GlobetrotterXL: No creas que todos los que remolcan caravanas van pendientes de todos estos parámetros. Además: ¿Cómo sabes que vas en el punto óptimo de rendimiento del motor? Cuando atacas una subida y el conjunto pierde inercia, bajas una marcha (con cambio manual) y, si sigue perdiendo inercia bajas otra... pero, al menos yo, para nada pienso en el par motor.

Apato: Quizás me equivoqué al equiparar las vueltas del cigüeñal con las de las ruedas motrices. El cigüeñal va vinculado a la caja de cambios, y la caja según la marcha, a otro mecanismo, y después ese mecanismo a la transmisión, a la mangueta... O sea: que entre el cigüeñal y las ruedas motrices hay varios y complejos mecanismos que dan vueltas...
 
GlobetrotterXL: No creas que todos los que remolcan caravanas van pendientes de todos estos parámetros. Además: ¿Cómo sabes que vas en el punto óptimo de rendimiento del motor? Cuando atacas una subida y el conjunto pierde inercia, bajas una marcha (con cambio manual) y, si sigue perdiendo inercia bajas otra... pero, al menos yo, para nada pienso en el par motor.

Apato: Quizás me equivoqué al equiparar las vueltas del cigüeñal con las de las ruedas motrices. El cigüeñal va vinculado a la caja de cambios, y la caja según la marcha, a otro mecanismo, y después ese mecanismo a la transmisión, a la mangueta... O sea: que entre el cigüeñal y las ruedas motrices hay varios y complejos mecanismos que dan vueltas...


Tengo la sensación de explicar cosas que de sobras sabes pero ya es por discutir por discutir. ¿Si tú bajas una marcha porqué es?¿ Para buscar el mejor rendimiento de tu motor no? ¿Pues entonces que estás haciendo? Fácil: buscar la zona de máximo rendimiento de tu motor que es la formada entre la mejor curva de par en relación a la curva de potencia.

Todo el mundo busca su zona óptima de un motor cuando remolca, otra cosa es que sean o no conscientes de que es lo que realmente están haciendo. ¿O acaso la gente sube puertos en 6 o 5, o arranca de un semáforo en 4? Yo tampoco llevo una calculadora ni voy mirando en un tablet mi curva de par/potencia, ni pienso en el par motor, o ¿tú estás pendiente de la potencia de tu coche que tanto defiendes como factor "único" para remolcar? Porqué si fuera así con ir con un régimen de rpm donde tubieses toda tu potencia disponible en todo momento se ha acabado el problema, pero no, se trata del compromiso par/potencia, que todo el mundo practica sabiéndolo o no, además es fácil y aquí mucha gente aconseja a muchos novatos de una manera muy gráfica cuando alguien solicita ayuda de que marcha llevar remolcando, la respuesta se repite muy a menudo: en la que compruebes que tu coche tiene una buena capacidad de aceleración cuando se lo pidas. Es una buena respuesta, porque es precisamente donde reside la mejor zona de par respecto a la potencia disponible.

Resumiendo: eso de que yo no estoy pendiente de parámetros del motor es una verdad a medias, una cosa es lo que haces conscientemente y otra lo que haces sabiendo que funciona como tu quieres que funcione, sin saber como leches se consigue. Yo te escribo desde un móvil, mis conocimientos sobre microinformática són mínimos, pero los suficientes para saber que si tengo varias aplicaciones abiertas estoy repercutiendo en el rendimiento del mismo a peor e intento tener las mínimas abiertas, pero no tengo ni pajolera idea de como leches funciona realmente el procesador que tengo en mi mano. La gente hace cosas porque sabe que son así, no tienen porqué saber exactamente como funciona todo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Es cierto, que existir " la directa" existía pero casi como lo describes apato, nunca jamás se debe de entender que las rpm del cigüeñal sean las mismas que vueltas dan las ruedas, es una interpretación equivocada muy común debido a que lo he escuchado muchas veces, repito en tal caso el vehículo sería un Tomahawck.....

En vehículos de antaño con cajas de cambios longitudinales, la cuarta marcha el eje de entrada y el eje principal se traban juntos, ofreciendo una 'transmisión directa': una revolución del eje de propulsión para cada revolución del cigüeñal. Evidentemente y como comentó atrás el compañero GobetrotterXL el eje de propulsión transmite el par a la caja trasera o grupo trasero, donde este termina en un piñón cónico llamado de ataque que actúa sobre dos coronas dentada con sus satélites desmultiplicando dichas revoluciones tanto en vehículos ligeros como pesados.

Por tanto, tienes razón en que existía pero de la forma que lo explico y no por lo de las ruedas......

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con el piñón de ataque que tiene entorno de cuatro a cinco veces menos dientes que la corona (par cónico), se produce otra desmultiplicación de la velocidad de giro con el consiguiente aumento de par de aproximadamente de 4:1 a 5:1.

Si el piñón de ataque tiene 11 dientes y la corona 47 la desmultiplicación será de 4,27. Si llegaban de la caja de cambios 800rpm cuando salen para el diferencial son 187rpm.
Es otro mecanismo que Cocodrilo dice que hay entre la caja de cambios y las ruedas y que no solo da vueltas sino que desmultiplica velocidad y multiplica par.
 
¿Cuestión de pasta?

Tengo una caravana a la que no le falta de nada y un coche para arrastrarla que lo hace de sobra y totalmente equipado. Todo el conjunto me ha costado menos de 6000 Euros y sigo vivo. Llego a los mismos sitios que cualquiera y disfruto del camping y el campismo como el que más.

Lo que escasea no es la pasta, es el conformismo, señores.
 
Me da la impresión de que desde hace un buen rato todos estamos diciendo lo mismo: unos desde conocimientos más técnicos, otros desde conocimientos teóricos y algunos por simple intuición.
 
¿Cuestión de pasta?

Tengo una caravana a la que no le falta de nada y un coche para arrastrarla que lo hace de sobra y totalmente equipado. Todo el conjunto me ha costado menos de 6000 Euros y sigo vivo. Llego a los mismos sitios que cualquiera y disfruto del camping y el campismo como el que más.

Lo que escasea no es la pasta, es el conformismo, señores.
No estoy hablando de la pasta que se necesita para pasarlo bien y no morir en el intento, sino la diferencia entre un coche de gasolina y un diésel.

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 
Hola, andaba buscando info sobre este tema y he topado con este hilo.Voy a aportar mi granito de arena, después de llevar en el mundo de la potenciación y gráficas de potencia/par unos cuantos años, y después de arrastrar caravana con vehículos diesel y gasolina, además de ser conductor de camión, de todo tipo incluso transportes especiales de 80ton y 25m de longitud....
Para empezar, no comparemos motores industriales (de camión) con motores de turismos, es como si comparas tu freidora, con la del McDonalds. Están echos para durar mucho en cualquier circunstancia, dejando el consumo en otro plano, además de contar con 12 o 16 velocidades escalonadas de 0 a 90kmh.La mayoria de turismos se pone en 2a velocidad casi a 90. Eso nos da una idea de la diferencia en la relación de transmisión.
Los coches diesel (con turbo la gran mayoría hoy en día) tienen un par más alto que los gasolina (menos diferencia hay, si éstos son turbo también). Hasta ahí correcto, pero tienen una característica no tan buena (bajo mi punto de vista), y es la entrega de éste, que es muy brusca, y esto se traduce en problemas de volantes bimasa, patinadas de embrague y deterioro prematuro de éste.
Ahora cuento mi experiencia, antes arrastraba una Knaus sudwind 550, con una Seat Alhambra 2.0 TDI 170 manual reprogramada a 205-210cv, tara tractor 1900kg y tara remolque 1600kg. Se movía bien, pero no podía pisar a fondo en revoluciones bajas porque me patinaba embrague debido a la entrega brusca de par, si quería pisar a fondo tenía que ser a partir de 2800-3000rpm. El consumo medio arrastrando me subía alrededor de los 2,5l/100kms, pasaba de 5,5l/100kms a unos 8l/100kms, eso a 100kmh en las dos circunstancias.
Ahora arrastro una Sun Roller JAZZ 350l con una tara de 800kg con un VW Golf GTI serie 7(2.0 TSI 220CV con cambio automático DSG, de serie,sin reprogramar) con una tara de unos 1360kg aproximadamente (aún no lo he pesado). El coche me sube los puertos a 100kmh en 6a marcha a 2000rpm sin problema.
MI CONCLUSIÓN, ES QUE LA DIFERENCIA ENTRE DIESEL Y GASOLINA PARA ARRASTRAR UNA CARAVANA RADICA EN LO SIGUIENTE:
El consumo con el GTI a 100kmh es de 7l/100km, con la caravana enganchada, de Alicante a Barcelona, el consumo medio con el programador de velocidad a 107kmh, fue de 13,5l/100km. Esta es la diferencia que he notado. El coche gasolina tiene un consumo más sensible a la conducción y al tipo de uso que se le dé, y con una caravana enganchada, si un diesel gasta 2 o 3 litros más a los 100km, el gasolina va a gastar 5, 6 o 7litros más respeto a cuando va sin caravana.
Un saludo y gracias
 
Por cierto, aún consumiendo lo que consume el GTI, prefiero este vehículo tractor, sarna con gusto no pica.
Hombre, de memoria ese motor tiene 350Nm desde 1500rpm hasta 4500 aproximadamente.. lo que un diesel 2.0 de rededor de 150cv, pero con un porron de CV más... A la fuerza tiene que remolcar bien

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Hola, andaba buscando info sobre este tema y he topado con este hilo.Voy a aportar mi granito de arena, después de llevar en el mundo de la potenciación y gráficas de potencia/par unos cuantos años, y después de arrastrar caravana con vehículos diesel y gasolina, además de ser conductor de camión, de todo tipo incluso transportes especiales de 80ton y 25m de longitud....
Para empezar, no comparemos motores industriales (de camión) con motores de turismos, es como si comparas tu freidora, con la del McDonalds. Están echos para durar mucho en cualquier circunstancia, dejando el consumo en otro plano, además de contar con 12 o 16 velocidades escalonadas de 0 a 90kmh.La mayoria de turismos se pone en 2a velocidad casi a 90. Eso nos da una idea de la diferencia en la relación de transmisión.
Los coches diesel (con turbo la gran mayoría hoy en día) tienen un par más alto que los gasolina (menos diferencia hay, si éstos son turbo también). Hasta ahí correcto, pero tienen una característica no tan buena (bajo mi punto de vista), y es la entrega de éste, que es muy brusca, y esto se traduce en problemas de volantes bimasa, patinadas de embrague y deterioro prematuro de éste.
Ahora cuento mi experiencia, antes arrastraba una Knaus sudwind 550, con una Seat Alhambra 2.0 TDI 170 manual reprogramada a 205-210cv, tara tractor 1900kg y tara remolque 1600kg. Se movía bien, pero no podía pisar a fondo en revoluciones bajas porque me patinaba embrague debido a la entrega brusca de par, si quería pisar a fondo tenía que ser a partir de 2800-3000rpm. El consumo medio arrastrando me subía alrededor de los 2,5l/100kms, pasaba de 5,5l/100kms a unos 8l/100kms, eso a 100kmh en las dos circunstancias.
Ahora arrastro una Sun Roller JAZZ 350l con una tara de 800kg con un VW Golf GTI serie 7(2.0 TSI 220CV con cambio automático DSG, de serie,sin reprogramar) con una tara de unos 1360kg aproximadamente (aún no lo he pesado). El coche me sube los puertos a 100kmh en 6a marcha a 2000rpm sin problema.
MI CONCLUSIÓN, ES QUE LA DIFERENCIA ENTRE DIESEL Y GASOLINA PARA ARRASTRAR UNA CARAVANA RADICA EN LO SIGUIENTE:
El consumo con el GTI a 100kmh es de 7l/100km, con la caravana enganchada, de Alicante a Barcelona, el consumo medio con el programador de velocidad a 107kmh, fue de 13,5l/100km. Esta es la diferencia que he notado. El coche gasolina tiene un consumo más sensible a la conducción y al tipo de uso que se le dé, y con una caravana enganchada, si un diesel gasta 2 o 3 litros más a los 100km, el gasolina va a gastar 5, 6 o 7litros más respeto a cuando va sin caravana.
Un saludo y gracias
Y a eso le sumamos la diferencia de precio del combustible, y tenemos el por qué algunos preferimos el diésel para remolcar...

enviado por burbujas de cerveza...
 
Hola, andaba buscando info sobre este tema y he topado con este hilo.Voy a aportar mi granito de arena, después de llevar en el mundo de la potenciación y gráficas de potencia/par unos cuantos años, y después de arrastrar caravana con vehículos diesel y gasolina, además de ser conductor de camión, de todo tipo incluso transportes especiales de 80ton y 25m de longitud....
Para empezar, no comparemos motores industriales (de camión) con motores de turismos, es como si comparas tu freidora, con la del McDonalds. Están echos para durar mucho en cualquier circunstancia, dejando el consumo en otro plano, además de contar con 12 o 16 velocidades escalonadas de 0 a 90kmh.La mayoria de turismos se pone en 2a velocidad casi a 90. Eso nos da una idea de la diferencia en la relación de transmisión.
Los coches diesel (con turbo la gran mayoría hoy en día) tienen un par más alto que los gasolina (menos diferencia hay, si éstos son turbo también). Hasta ahí correcto, pero tienen una característica no tan buena (bajo mi punto de vista), y es la entrega de éste, que es muy brusca, y esto se traduce en problemas de volantes bimasa, patinadas de embrague y deterioro prematuro de éste.
Ahora cuento mi experiencia, antes arrastraba una Knaus sudwind 550, con una Seat Alhambra 2.0 TDI 170 manual reprogramada a 205-210cv, tara tractor 1900kg y tara remolque 1600kg. Se movía bien, pero no podía pisar a fondo en revoluciones bajas porque me patinaba embrague debido a la entrega brusca de par, si quería pisar a fondo tenía que ser a partir de 2800-3000rpm. El consumo medio arrastrando me subía alrededor de los 2,5l/100kms, pasaba de 5,5l/100kms a unos 8l/100kms, eso a 100kmh en las dos circunstancias.
Ahora arrastro una Sun Roller JAZZ 350l con una tara de 800kg con un VW Golf GTI serie 7(2.0 TSI 220CV con cambio automático DSG, de serie,sin reprogramar) con una tara de unos 1360kg aproximadamente (aún no lo he pesado). El coche me sube los puertos a 100kmh en 6a marcha a 2000rpm sin problema.
MI CONCLUSIÓN, ES QUE LA DIFERENCIA ENTRE DIESEL Y GASOLINA PARA ARRASTRAR UNA CARAVANA RADICA EN LO SIGUIENTE:
El consumo con el GTI a 100kmh es de 7l/100km, con la caravana enganchada, de Alicante a Barcelona, el consumo medio con el programador de velocidad a 107kmh, fue de 13,5l/100km. Esta es la diferencia que he notado. El coche gasolina tiene un consumo más sensible a la conducción y al tipo de uso que se le dé, y con una caravana enganchada, si un diesel gasta 2 o 3 litros más a los 100km, el gasolina va a gastar 5, 6 o 7litros más respeto a cuando va sin caravana.
Un saludo y gracias
¿Y dices que con una 550 enganchada a una Alhambra gastabas 8l? Cuéntame el secreto, porque yo de 11'5/12 no bajo con una Dethleffs 560 anterior y una Fendt 465 actual.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com