Webcampista.com

mucho más que un foro

Arrastrar con coche hibrido

Según en flujo de energías que tiene el coche va cambiando continuamente, es como si recargase la batería y diese energía a la vez. Técnicamente no se como lo hará, pero si subes un puerto fuerte requiriendo mucha potencia la batería no baja de la mitad y mucho menos para llegar al mínimo, sino vas en eléctrico es imposible. En cuanto a los beneficios, no creo que se le pretenda que los tenga tirando de una caravana.
 
Pues la verdad es que no se porque en España no se homologan para remolcar el resto de modelos, ya que en Francia por ejemplo si que se homologan los Auris y te los encuentras en carretera tirando de caravanas. En cuanto al tema de la potencia, en carretera solo tira de baterías cuando el motor está a plena carga, en cuanto vas a punta de gas una vez lanzado no tira de baterías continuamente por lo que mantiene un porcentaje alto de Batería. Para poder agotar la batería habría que forzar la utilización en modo eléctrico y aún así no puede bajar del 20%, por lo que siempre tiene potencia si la requiere. Estos datos os los doy como usuario de un híbrido en uso diario, aunque no lo utilizo para tirar de caravana. Aunque si tuviera que utilizar no tendría ninguna duda de su capacidad.
Que yo sepa, en este país, al menos Toyota y Lexus están homologados para arrastrar, en todo caso, si industria admite pore una bola de arrastre, es para arrastrar, lo que arrastres depende del peso del vehiculo tractor y del permiso de conducir del conductor, no tiene nada que ver con lo que arrastre...
Salud.
 
Arrastrar con coche hibrido

En el caso de Lexus no lo se, pero en caso de Toyota solo el RAV4 tiene MMR, por lo que es el único que puede arrastrar. En el resto de coches sólo puedes montar portabicis, ya que industria no te homologa la bola porque la documentación del coche no tiene MMR.
 
Por puntos ...

Los hibridos de toyota y lexus con motor 1.5 y 1,8 HSD De 1ª, 2ª y 3ª generación vienen con 0 kgs en ficha técnica en MMR. Aparentemente los 3G en Europa se legaron a homologar con 300 kGs aprox, no he visto yo ningun Auris Hybrid tirando de una caravana...

Los 1,8 HSD de 4ª generación (a partir de 2016) vienen con 725 kgs. (Prius 4G 2016-, CH-R y espero que Auris 2019)

Mi teoría personal sobre la limitacion de MMR viene en que el Calor es el gran enemigo de las Baterías... y Toyota a querido hilar muy fino aquí evitando cualquier riesgo hasta que no lo ha tenido claro.

Los que llevan motor de 2,5 como el RAv4 hybrid y el Lexus NX 300H vienen con 1650 y 1500 kgs respectivamente. Esos llevan un motor de gasolina ciclo atkinson de 150 cv, con los que respondiendo a Paneke, cierto es que los 197cv no están siempre ahí, ya que cuando se acaba la batería no hay de donde sacar. Pero los 150cv están siempre ahí, el coche prioriza donde enviar la energía y si la demanda del acelerador es tal que demanda 150 cv, no va a cargar la batería... El vehículo aprovechará para cargar la batería cuando baje la demanda de potencia para poder disponer de esos 197 cv a posteriori.

Pero vamos yo arrastro 1650 kgs con 140 cv Diesel y los CV son CV tanto en gasolina como en Diesel.

Yo tengo la experiencia de tener un Prius 2G con motor 1,5 de 75 CV y una potencia total de 112cv con el que he rodado mas de 250.000 kms y he subido puertos a tabla quedandonde sin batería.. no pasa nada, los 75cv siempre han estado ahí para sacar con soltura al vehículo, y como buen gasolina ha rodado a 4-5000 rpms sin mayores problemas. Siempre recordaré el segundo verano que lo tenía que nos fuimos mi mujer y yo a Suiza con el coche cargado hasta arriba.. los puertos allí tienen hasta 2.000 metros de desnivel. La particularidad del e-cvt permite que por ejemplo en autovía con baja carga el motor de gasolina gire a 1200 rpms o con alta carga a 4000 rpm. El consumo global en aquel viaje a Suiza fue de 5.2 l/100 que obviamente no es una proeza pero es el mismo vehiculo que utilizo todos los días para ir a trabajar y moverme por la ciudad. Con esto quiero decir que no llevamos la caravana enganchada todos el día y cada uno debe barajar que uso le va dar al coche, Pero yo entiendo que los foreros que tienen la inquietud de un coche hibrido para tira de la cvn es porque todos los días tienen que coger ese mismo coche para ir a trabajar, con su correspondiente recorrido urbano y posibles atascos y valoran esa compra. Tbn son gente que esta dispuesta a pagar un extra por un cambio automatico.

La particularidad del sistema atkinson, permite que el consumo sea ligeramente inferior que un Otto a costa de sacrificar PAR que lo compensa el motor electrico. La particularidad del la trasimisnion HSD de Toyota, permite que se pueda sacar toda la potencia del motor a cualqueir velocidad gracias al e-cvt y no tengamos solo 5-6 ó 7 picos de potencia maxima al depender de una caja de cambios

Y en esto ultimo es en lo que falla a mi entender el PHEV de Mitusbishi, el cual en vez de tener un e-cvt tiene una unica marcha para el motor de gasolina, la cual no permite aprovechar los 120 CV del motor cuando arrastramos ya que el motor no va a 90 kph en su momento optimo, Por lo que he leido y hablado con el forero que lo tiene, a los 80-100 kms de salir de casa arrastrando una knaus 400 la batería se agota a pesar de conducir en modo "CHARGE" y se pasa a depender únicamente del motor de gasolina

En una ortografía inglesa sin puertos de montaña y continuos atascos el PHEV puede funcionar genial, pero en España- Francia con una red de Autovías amplias, vientos de frente, y desniveles importantes la trasmisión del PHEV sin haberla probado no me convence. Para salidas de fin de semana se podría vivir con él,pero no me planteo las vacaciones con tiradas de 500-600 kms con él y una caravana grande, para una 400 bien pero una 500 ni me lo planteo . Y mira que me gusta el concepto PHEV. El tener 50-60 kms para ir a currar de autonomía eléctrica...no tiene precio

Entiendo que los sistemas GTE de VW o los de Hiundai-Kia con sus cambios de doble embrague y motores Otto funcionaran bien igual que gasolinas equivalentes. Habra que atenerse a la MMR que declaren en sus respectivas fichas técnicas.
 
Esa era mi duda....si no cargaba baterías cuando estaban en el nivel "bajo" cuando se le exige potencia o por el contrario parte de la potencia del motor, aún así, era para cargar batería...ya que por lo mucho que he indagado, cuando las baterías se "descargan", el motor carga baterías, aún necesitando potencia. Siendo ese caso, los motores eléctricos en "modo carga" restan potencia a las ruedas, ya que parte de la potencia desarrollada por el motor térmico sirve para arrastrar "las dinamos" (lo digo así para que algunos me enriendan).
Un saludo
Oscar
 
Esa era mi duda....si no cargaba baterías cuando estaban en el nivel "bajo" cuando se le exige potencia o por el contrario parte de la potencia del motor, aún así, era para cargar batería...ya que por lo mucho que he indagado, cuando las baterías se "descargan", el motor carga baterías, aún necesitando potencia. Siendo ese caso, los motores eléctricos en "modo carga" restan potencia a las ruedas, ya que parte de la potencia desarrollada por el motor térmico sirve para arrastrar "las dinamos" (lo digo así para que algunos me enriendan).
Un saludo
Oscar

La carga de la batería de tracción es totalmente gestionada por las centralita electrónica del coche. Si pisas a fondo nunca va cargar la batería simultáneamente, si el coche ve que el nivel de carga esta por debajo del nivel mínimo que marca Toyota para no degradar la batería no va sacar mas energía pero tampoco la va a cargar, eso sí, en cuanto levantas el pie del acelerador ya le empiezan a entrar amperios a la batería y de ese modo tras unos minutos puede garantizar una reserva de potencia. (llevo una aparato conectado al OBD2 para leer esta info)

En el Prius 2G por lo que tengo enentendido es mas fácil agotar la batería (en puerto de montaña viajando muy cargado) en los 3G que ya tienen casi 15cv mas de motor térmico la gente no consigue gastar las baterías tan fácilmente. Entiendo que un RAV4 tirando de caravana en puertos largos agotará la batería si la demanda es alta y se quedara en alguno momentos con "solo" 150cv . Yo cuando lo probe en Sabiñanigo subi el Puerto de Fiscal y no agote batería. Mi prius 2G no sube ni la mitad que el RAV

Tengo un amigo con un RAV4 hybrid 4wd "de empresa" trabajando en mantenimiento de Aerogeneradores y en un uso intensivo sin remolque ni carga por caminos y puertos nunca ha agotado la reserva eléctrica de la batería. Y le hace 3 litros menos de consumo medio que a su anterior Vitara 4x4
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com