Webcampista.com

mucho más que un foro

Arrastrar con coche hibrido

forever

hablador
¿Hay algun forero que arrastre caravana con coche hibrido?si es asi ¿Que tal?

saludos desde L'Estartit
 

forever

hablador
Lo que quiero saber es si hay algun forero que viva la experiencia.

saludos desde L'Estartit
 

AntonioOC

hablador
Hay un forero que dio su opinion con un outlander pehv, gasolina, electrico, con una knaus 400, creo que dijo que no iba mal, unos 13 litros a los 100, aunque el outlander es un hibrido diferente a un prius por ejemplo..

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 

urihal

locuaz
El golf gte también puede remolcar, creo que hasta 1500kg.
En un camping vi unos holandeses tirando de ella por el camping en eléctrico.

Pero como eran de temporada no habían hecho tirada larga con la caravana.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 

srgsrg

Sergio
Hay dos foreros

Uno con Rav4 hybrid y una knaus 450

Y el otro con Mitsu Phev y una knaus 400

Son diferentes sistemas, el PHEV de Mitsu para cavanas pequeñas puede estar bien pero puedes tener un mal día si haces mucha autopista y te pilla viento en contra...

El Rav4 en mi opinión es muy capaz hasta sus 1600 de MMR lo mismo que el NX300h hasta sus 1500kgs

Este verano vi un holandés en un camping con un PAssat gte. hibirdo enchifable con su 1.2 TSI... llevaba una knaus 450 viejeta... Hasta León había llegado.


Por encima de 50.000 EUR tienes Lexux BMWs y Mercedes que no creo que tengan problemas para arrastrar ni el propietario problemas con sus consumos...

Que yo sepa en el mercado no hay mas a precio razonable que el RAV4m el Outlander PHEV y el Passat GTE. Se espera en breve un Tiguan GTE pero desconozcoo sus caracteristicas
 

Joe Pete

locuaz
Bueno, por 40.000 cucas, creo que hay un monton de opciones en el mercado.
 

jordi.fb

Participativ@
Pues justo ayer me fije en un Prius con bola...¿pudiera instalarse aunque solo sea para un portabicis o caja portaequipajes?

Me fijé justamente por lo leído tantas veces aquí ..

Salut i km
 

urihal

locuaz
El passat gte creo que és un 1.4 TSI de 156cv+ 116cv eléctrico y llega a 218cv combinado algo más que el golf gte.

El prius creo que puede llevar una bola especial con un pequeño resalte para que sólo pueda llevar portabicis o portabultos en voladizo (poca carga o irrelevante para el coche), pero no un remolque con eje propio:

http://www.thu2.es/component/content/article?id=87:thule-connector-kit-info-2

es como un dispositivo de seguridad para que al propietario ni se le pase por la cabeza intentar enganchar una caravana :mrgreen:

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 

VOLUSIA

hablador
Quiero pensar que este no debe ir mal con el caracol detrás...................jejejej

 

mohicano

hablador
En la lista inicial falta el Kia Niro con una MMR de 1500 kg creo.
 

mohicano

hablador
Cierto, así es, de momento.
 

forever

hablador
Mi pregunta sigue siendo QUIEN ARRASTRA CON COCHE HIBRIDO. No pregunto si existen coches capaces de arrastrar. Me interesa conocer esperiencias personales.

Saludos desde L'Estartit
 

srgsrg

Sergio
Respecto al Prius, tengo uno y os puedo contar...

La mayoría de los hybrid de Toyota venían con MMR=0 lo que impide poner y homologar cualquier tipo de bola... no se como los holandeses ya en el 2005 conseguían poner portabicis de bola.

Bosal cosiguihomologar un sucedaneo de bola que no era una bola pero permitía instalar protabicis de bola para el Prius 2006. Yo al mio del 2005 no se la pude poner...

Últimamente parece que algunos Auris vienen con 300 kgs de MMR con lo que puede arrastrar un pequeño carro o al menos eso se comentaba en el foro mittooyotaprius, pero no se si han llegado a España ...

El Lexus RX400h siempre ha podido arrastrar... desde que lo sacaran a la venta en España (que yo sepa)

El rav4 hybrid 4x2 tiene una MMR de 800 kgs pero el 4x4 tiene 1600 kgs de MMR aun con todo, el manual que acompaña al coche desaconseja el uso con con remolque (visto con mis propios ojos)

Hay un grupo de facebook del mitsubishi PHEV y hay algunos usuarios con caravana.

Del Rav4 hybrid de momentos solo he encontrado al mencionado forero
 

Blady

timid@
Vamos a ver a mi tambien me encanta que se opine, lo unico que pido es que sea sobre lo que se pregunta. Pienso que de esta manera se mejora el foro.
Saludos desde L'Estartit

No tengo respuesta a tu pregunta, pero para completar también sería interesante saber si alguien remolca con un eléctrico puro. ¿Alguien con un Tesla Model X en la sala? (MMR 2268kg) [1]. Por sólo 20000€ más que un Audi Q7 híbrido, es una pasada de coche, claro que no es apto para todos los presupuestos. El nuevo modelo se va sólo a aparcar y luego vuelve cuando lo llamas (modo "KIT te necesito").

Ahora en serio, ya te han dado un par de hilos interesantes sobre el tema con una respuesta muy completa en [3]. En cualquier caso, remolcar con un híbrido va a depender más del modelo de coche en particular que del hecho que sea híbrido. Remolcando vas a contar con lo que te de el motor de combustión, normalmente gasolina. Si miras el Mitsubishi Outlander por ejemplo tienes:

Potencia combustión: 121CV
Par: 195Nm a 4500rpm
Tara: 1845kg
MMR: 1500kg

Con una caravana adecuada para esos datos vas a tener buenos resultados como el compañero taclamacan en [3] y como lo tendrías con cualquier no híbrido con esos datos. En [3] informa de un consumo medio de 13l/100km de gasolina con su caravana que tiene una MMA de unos 1000kg.

El inconveniente respecto de la opción más generalizada de optar por un diesel similar tipo 2.0TD es que en el diesel tienes:
* Unos 150CV de potencia.
* Un par de 300-350Nm.
* Una MMR que puede llegar a los 2000kg.
* 100 o 200kg menos de tara.
* Un consumo con caravana de 9-10l/100km (3-4 litros menos) y de gasoil.
* Un precio de compra en torno a los 10000€ inferior.

Así que la decisión de ir a por un híbrido o PHEV no va tanto en lo apto que sea para remolcar, que lo va a ser con la caravana adecuada, sino en el provecho que le vayas a sacar cuando no remolcas. Algo del tipo:

* Mucha ciudad y poca carretera 20000km/año + remolcar 2000km/año: puede merecer la pena
* Poca ciudad y mucha carretera 20000km/año + remolcar 5000km/año: no creo que merezca la pena

Luego está la parte subjetiva, que en el fondo es la más importante: te gusta lo híbrido/phev, te cuadra con tu caravana, puedes pagarlo, pues adelante. Lo importante en la vida es estar a gusto y cumplir los deseos de uno :)

[1] https://www.tesla.com/es_ES/modelx
[2] http://www.motormundial.es/prueba-mitsubishi-outlander-phev-kaiteki/2016/05/23/
[3] http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=88552&page=3
 
Arriba
© 2004-2020 Webcampista.com