Webcampista.com

mucho más que un foro

Arrastre de caravana

Isi

calladit@
Hola me gustaria saber si con una dacia dokker de 130 cv y 1.200kg puedo arrastrar una caravana de 750kg,gracias!
 
Sin problemas, yo mismo llevo una 750 kg. con una Lodgy.

Saludos.



.
 
Supongo que hablaras del nuevo TCE 1.3 de 130cv no? De qué modelo de caravana estaríamos hablando? Porque ya se sabe que eso de 750kg... Hay algunas que como que no .... Para una 370 o 390 de hasta 1000kg reales te puede valer, mira que hablo de peso real no de lo que supuestamente marca la ficha...
 
Bienvenida al foro y suerte con la compra.

Saludos desde Castellón.
 
  • Me gusta
Reacciones: Isi
Solo tienes que saber lo que llevas detrás.
Saludos.
 
Lo he mirado por curiosidad, el peso en orden de marcha 1247Kg
Maximo remolcable 1200/660
Veo que sin problema puede tirar de 750Kg viendo la diferencia de pesos....
Saludos y suerte con la futura adquisición!!
 
Sin problemas, yo mismo llevo una 750 kg. con una Lodgy.

Saludos.



.
Coño Oxi,tienes un lodgy??? Y que tal va con la caravana, no me refiero a potencia,si no al comportamiento dinámico, el viento lateral le afecta mucho,que tal va en autopista con la caravana con viento??? y en carreteras con curvas??? Lo digo por la gran distancia entre ejes...
Yo tengo el nuevo motor blue dci 115 cv, es el modelo stepway y tira muy bien,pero aún no lo probé con la caravana...
 
Lo he mirado por curiosidad, el peso en orden de marcha 1247Kg
Maximo remolcable 1200/660
Veo que sin problema puede tirar de 750Kg viendo la diferencia de pesos....
Saludos y suerte con la futura adquisición!!
Hombre, yo te puedo decir que el verano pasado,me hice 4000 kms con un sandero dci de 70cv y sin problema,la caravana es de 680kg y plegable, con lo que no tengo el problema de la resistencia aerodinámica, pero por potencia...el cochecito llaneaba en 5° y subía bien sin forzar en 4°. Creo que tu coche es gasolina, no? Así que así a ojo debes de andar por 180 de par, que es lo que tiene el dci de 70cv,no te preocupes que irás bien,yo estaba acojonadito antes de salir, pensaba que en la primera subida,iba a reventar el motor...y me dejó alucinado de lo bien que iba,ya te digo,Vigo,salou, cap de agde (francia) Bilbao, Cantabria,Asturias, costa de Lugo,y vuelta a Vigo...y ahí sigue el sanderito, ni una sola avería...este año ya iré con el lodgy dci de 115cv ,se supone que mucho mejor.
 
Coño Oxi,tienes un lodgy??? Y que tal va con la caravana, no me refiero a potencia,si no al comportamiento dinámico, el viento lateral le afecta mucho,que tal va en autopista con la caravana con viento??? y en carreteras con curvas??? Lo digo por la gran distancia entre ejes...
Yo tengo el nuevo motor blue dci 115 cv, es el modelo stepway y tira muy bien,pero aún no lo probé con la caravana...

Digamos que...

Me he sorprendido de olvidar que llevo una caravana.
(Lo que no es en absoluto recomendable)

La susodicha tiene estabilizador y amortiguadores.

( ... )

Ver el archivos adjunto 4096251
Días muy agradables, noches frías (Calefacción útil)
En marzo, hace unas semanas, pasamos unos días por aquí mismo (Estuario del río Somme) con temperaturas casi estivales.

( ... )
 
Hombre, yo te puedo decir que el verano pasado,me hice 4000 kms con un sandero dci de 70cv y sin problema,la caravana es de 680kg y plegable, con lo que no tengo el problema de la resistencia aerodinámica, pero por potencia...el cochecito llaneaba en 5° y subía bien sin forzar en 4°. Creo que tu coche es gasolina, no? Así que así a ojo debes de andar por 180 de par, que es lo que tiene el dci de 70cv,no te preocupes que irás bien,yo estaba acojonadito antes de salir, pensaba que en la primera subida,iba a reventar el motor...y me dejó alucinado de lo bien que iba,ya te digo,Vigo,salou, cap de agde (francia) Bilbao, Cantabria,Asturias, costa de Lugo,y vuelta a Vigo...y ahí sigue el sanderito, ni una sola avería...este año ya iré con el lodgy dci de 115cv ,se supone que mucho mejor.
En internet sale que es un 1.3 tce (gasolina) con 130cv y 240nm de par, por prestaciones sobre el papel debería tirar sin problemas hasta una caravana de 1000kg
 
Digamos que...

Me he sorprendido de olvidar que llevo una caravana.
(Lo que no es en absoluto recomendable)

La susodicha tiene estabilizador y amortiguadores.
Veo que baja mucho el culo,el mío no baja nada,aunque solo probé a engancharla,sin ninguna carga en el coche ni en la caravana.
Me gusta eso que dices de que te olvidaba de que llevabas una caravana, claro que no es bueno olvidarlo,pero eso significa que el conjunto va muy bien...
Que quería pedir un pequeño favor...podrías poner una foto de la bola,o los centímetros que tienes del suelo al centro de la bola??? Gracias.
 
por no abrir un hilo nuevo, expongo una duda que tengo...

charlando con otra persona sobre la conducción con la caravana, le dije en nuestro caso preferíamos ir con una caravana ligera (la nuestra es de 750kg del año 90), que con una más pesada ya que nos movíamos mucho y preferíamos ir más cómodos. Pero el me aseguraba que una más moderna (el tenía una caravelair 426 del año 2010), aunque tenga un peso mayor, se lleva mejor al haberse reducido la resistencia aerodinámica, y haberse mejorado otros elementos de estabilidad en la estructura.

¿Alguien sabe que de cierto hay en esta afirmación? yo entiendo que a igualdad de pesos si que tiene sentido, pero en este caso hablamos de 200 o 300kg menos de peso.
 
por no abrir un hilo nuevo, expongo una duda que tengo...

charlando con otra persona sobre la conducción con la caravana, le dije en nuestro caso preferíamos ir con una caravana ligera (la nuestra es de 750kg del año 90), que con una más pesada ya que nos movíamos mucho y preferíamos ir más cómodos. Pero el me aseguraba que una más moderna (el tenía una caravelair 426 del año 2010), aunque tenga un peso mayor, se lleva mejor al haberse reducido la resistencia aerodinámica, y haberse mejorado otros elementos de estabilidad en la estructura.

¿Alguien sabe que de cierto hay en esta afirmación? yo entiendo que a igualdad de pesos si que tiene sentido, pero en este caso hablamos de 200 o 300kg menos de peso.
Que me juego lo que quieras a que tu caravana no pesa 750kg ni de coña....
Una cosa son los papeles y otra la realidad , una caravana nueva si lo dotas de amortiguadores , estabilizador y atc irá mejor que una veterana, ahora a una veterana la dotas de lo mismo e iré igual ... La resistencia al viento? Será depende el modelo de caravana , yo las veo todas más o menos en la misma línea... Un saludo
 
por no abrir un hilo nuevo, expongo una duda que tengo...

charlando con otra persona sobre la conducción con la caravana, le dije en nuestro caso preferíamos ir con una caravana ligera (la nuestra es de 750kg del año 90), que con una más pesada ya que nos movíamos mucho y preferíamos ir más cómodos. Pero el me aseguraba que una más moderna (el tenía una caravelair 426 del año 2010), aunque tenga un peso mayor, se lleva mejor al haberse reducido la resistencia aerodinámica, y haberse mejorado otros elementos de estabilidad en la estructura.

¿Alguien sabe que de cierto hay en esta afirmación? yo entiendo que a igualdad de pesos si que tiene sentido, pero en este caso hablamos de 200 o 300kg menos de peso.


Tengo una Caravelair 426 de 2007 también. No siendo de las pesadas, es más pesada que la Moncayo 330 que tuve antes. Cada uno dirá lo que quiera decir, como voy a hacer yo ahora :D
La Moncayo 330 se llevaba con la gorra... ligera, manejable... Con la 426 el Scenic ya no era quien dominaba y tenía que ir con más cuidado (entonces no conducía todavía mi contraria) Con esta combinación está claro: a la hora de conducir, mejor la 330 que la 426.
Al cambiar de coche por un Alhambra, la cosa cambió. No es solo los 30 caballos más, que se notan al subir, también es que pesa "una 330 más" que el Scenic. Solo con el conductor y el depósito a 3/4 ya pesa cerca de 2000 kg. Eso nos ha dado más tranquilidad (este sí que lo lleva ella también) ahora es el coche el que domina a la caravana. Y aún dominaría mejor la 330, claro.
Mi conclusión es que si el conjunto está bien montado, no es tan crítico, pero no diría que "se lleva mejor" una 500 que una 330. Si ese es el caso de verdad, es que algo falla en la combinación coche caravana 330, puede ser el estabilizador, la velocidad, el reparto de cargas...
 
Veo que baja mucho el culo,el mío no baja nada,aunque solo probé a engancharla,sin ninguna carga en el coche ni en la caravana.
Me gusta eso que dices de que te olvidaba de que llevabas una caravana, claro que no es bueno olvidarlo,pero eso significa que el conjunto va muy bien...
Que quería pedir un pequeño favor...podrías poner una foto de la bola,o los centímetros que tienes del suelo al centro de la bola??? Gracias.

Puede que esté algo bajo, pero no es a causa de la caravana.
Siempre tenemos algo de carga en el coche...

La altura del centro de la bola al suelo: 37,8 cm.
Medida sin caravana, en suelo pavimentado.

4096579

Ma pasó no hace mucho de olvidar verdaderamente que arrastraba la caravana.
En autopista, conversando, música... cuando me di cuenta me vino una especie de susto retrospectivo. Breve pero significativo.
(No le cuenten a nadie...)

.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com