Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta arrastre de Nissan Qashqai

Solo apuntar que noto que todos lo que tienen este tipo de coches, dicen que tienen más sensación de seguridad al ir más alto. En realidad es todo lo contrario, al ser más alto, el centro de gravedad se eleva y la estabilidad del coche disminuye.

Llevas toda la razon, el decir que noto mas sensacion de seguridad es porque tengo mejor vision de la carretera, no por estabilidad. Sin embargo, otra de las razones por las que lo elegi es porque mire unas cuantas pruebas del coche en webs de motor y algunas decian que, al tener las suspensiones bastante duras y con recorrido no muy largo (otra prueba de que no esta pensado para todoterreno, ni siquiera todocamino), el paso por curva es mejor que en otros coches "altos", que eso si, seran algo mas comodos en zonas de baches. Mi experiencia es que, sin caravana, lo noto igual de estable que el Megane que tenia antes (siempre teniendo en cuenta que pesa 400 kg mas y que eso se tiene que notar), y con caravana voy mucho mas tranquilo

Otra impresion que tengo es que, al ser mas alto, la caravana recibe menos aire de frente y frena menos el coche que con uno mas bajo
 
He intentado editar el post anterior porque se me habia olvidado una cosa, pero se me ha pasado el tiempo para hacerlo, asi que lo pongo aqui: en el concesionario me aconsejaron, y lo he hecho asi hasta ahora, que le echara gasoil del caro (diesel 10, etc.. segun la estacion de servicio). Lo pregunte porque habia visto en varios foros de Qashqai que habia gente a la que le daba problemas el filtro de particulas: si haces mucha ciudad se enciende la alarma y hay que hacer treinta kilometros a mas de 50 Km/h para que queme las impurezas y se apague. No se si esto lo arreglaron con una actualizacion del software de la centralita, a mi no me ha pasado nunca despues de 20.000 Km, pero reconozco que es un factor negativo por lo que sube el gasto en gasoil. Tampoco es un problema exclusivo del Qashqai, he visto que pasa en varios diesel de esta potencia que por ley estan obligados a montar filtro de particulas.
 
Godaila, aquí no se trata de convencer a nadie ni imponer criterios, pedimos consejos, queremos aclarar dudas, informarnos y ante eso lo que se intenta hacer es ayudar y aportar en lo que cada uno puede y mejor sabe.

En cuanto a los argumentos que expones, no estoy en desacuerdo, a mi el Quasqai tiene una línea que me gusta, me encanta también la del Ford, y al final, como ya indiqué arriba, lo que suele vencer es la ilusión, más que la conveniencia. Por cierto, hay otros coches similares muy interesantes, como el Honda CRV o los que comercializan Mitsubishi/Peugeot/Citroen.

Yo lo que intento es ser realista y enfrentar precios y capacidades y veo que por lo que se pide por esos coches encuentro otros que les superan en la mayoría de los apartados, sobre todo en el caso de algunos monovolúmenes, en los que también se viaja alto, más holgado, con más capacidad de equipaje, igual de cómodos y seguros e igual de aptos para remolcar si hablamos de tracción delantera, pero pierden en atractivo visual y posiblemente también en que son más grandes y menos ágiles en ciudad.

Lo que es cierto es que son inversiones importantes que hay que meditar y sopesar mucho. Hay veces que nos ciega la ilusión y no vemos cosas importantes, tenemos frecuentes ejemplos aquí en el foro de gente que se compra un coche determinado y después se da cuenta que no va legal o que es insuficiente para su caravana, etc., es importante informarse y pensarlo bien.

Saludos :wave:
 
Este tambien parece interesante para tirar de caravanas grandes
http://http://www.mazda.es/showroom...serid=Google_PPC&bannerid=Mazda+CX7_Mazda+CX7

y según veo el peso del vehiculo es : 1875 kg
Peso máximo remocable con freno: 1.800 kg
Peso máximo remocable sin freno: 750 kG

Consumo Urbano: 9.1
Extraurbano: 6.6
Mixto: 7.5

Todos estos datos son cogidos de la revista caravaning del mes de septiembre-10.

Un saludo.


Polilla, el problema de ese coche puede ser el precio.

Por cierto, algún día me gustaría que me explicaras el por qué de tu nick. Lo digo porque conozco una gran familia de "polillas".

:wave:
 
Polilla, el problema de ese coche puede ser el precio.

Por cierto, algún día me gustaría que me explicaras el por qué de tu nick. Lo digo porque conozco una gran familia de "polillas".

:wave:

Kiyo, en cuanto el precio en eso estamos todos, pero habrá que ir mirando lo que mas nos interese, ir abriendo el abanico de vehículos que son buenos para nuestras caravanas.
Y en cuanto a lo segundo a buen entendedor con pocas palabras basta.;-)
 
Y en cuanto a lo segundo a buen entendedor con pocas palabras basta.;-)

Je je, en ese caso, te estás quitando años, si la cifra que aparece detrás es por lo que también me imagino, ya has entrado en la categoría de....... caimán, aunque los genes sean de polilla.:king:

:wave:
 
Este tambien parece interesante para tirar de caravanas grandes
http://http://www.mazda.es/showroom...serid=Google_PPC&bannerid=Mazda+CX7_Mazda+CX7

y según veo el peso del vehiculo es : 1875 kg
Peso máximo remocable con freno: 1.800 kg
Peso máximo remocable sin freno: 750 kG

Consumo Urbano: 9.1
Extraurbano: 6.6
Mixto: 7.5

Todos estos datos son cogidos de la revista caravaning del mes de septiembre-10.

Un saludo.
Yo creo que nos estamos pasando un pelin. Tu sabes lo que cuesta ese coche, alrrededor de 35000 a40000€ segun en que version y aparte lo que consume, yo creo que esos coches no se pueden comparar con los qashqai, kuga, kalos, rav4, hyundai etc. sus precios oscilan entre 23000 y 27000€. Si no tambien nos podemos ir a los Mercedes,Bmw y Lexus y alguno mas.
 
Hola Pozuelo ¿ que pasa as cambiado de opinión ? ya no te pasa al lado oscuro. Saludos y un beso para la nieta, de parte de Hily.
.

Muy buenas, como estais. No es que cambiara de opinion, es que no me veo yo en auto por las dos cosas que hemos comentado la principal la inversion que hay que hacer y la segunda que soy un culo inquieto y tengo que estar con mi coche de arriba para abajo con el y esto con la auto es mas lento y mucho consumo a la larga. De momento aun no lo tengo decidido pero casi seguro que me cambio el coche, cuando no lo se de momento. Bueno nos alegramos mucho de que esteis bien y haber si nos vemos pronto. Saludos y abrazos para ti y tu Santa señora.
 
Según la revista desde 31.350 a 37.900 Euros.
Barato?? caro??? no lo sé, eso ya es el bolsillo de cada uno, solo he dicho un vehículo más que puede ser interesante para nosotros, yode hecho tengo en vista tres o cuatro para cuando quiera cambira, ya que el Qsquai por los comentarios aquí que era el predilecto de mi señora lo he descartado, y son el Honda CRV que tiene todas las papeletas porque le encanta a mi mujer, el Toyota Rav 4, éste ultimo que he puesto ahí, que por ir a verlo no creo que me cobren, pero de aqui hasta que me lo quiera comprar dentro de un año aproximadamente pueden salir todavia nuevos vehículos o mejores.
 
Según la revista desde 31.350 a 37.900 Euros.
Barato?? caro??? no lo sé, eso ya es el bolsillo de cada uno, solo he dicho un vehículo más que puede ser interesante para nosotros, yode hecho tengo en vista tres o cuatro para cuando quiera cambira, ya que el Qsquai por los comentarios aquí que era el predilecto de mi señora lo he descartado, y son el Honda CRV que tiene todas las papeletas porque le encanta a mi mujer, el Toyota Rav 4, éste ultimo que he puesto ahí, que por ir a verlo no creo que me cobren, pero de aqui hasta que me lo quiera comprar dentro de un año aproximadamente pueden salir todavia nuevos vehículos o mejores.
Cualquiera de los dos son buenos coches, si no tienes problemas de pasta y puedes llegar a ese presupuesto compra el Honda CRV 2.2 creo que con 33.000€ claro eso frente al qashqai de 27000€ son 6000€ un kilito de las antiguas ptas. y en cuanto a prestaciones trae mas al Nissan que el honda por ejemplo Techo panoramico, gps,farox de xenon, 8 altavoces Box con bufer, tapizado en piel y alguna cosita mas, pero claro reconozco que el Honda es mas coche, me parece que es otro segmento distinto de 4x2
 
Aunque sea mas barato el Nissan, coche que me gusta, y traiga mas cosas, todos vamos mirando un vehículo tractor en condiciones para remolcar la casita sin problemas.
Un saludo.
 
Hola POZUELO.Yo tengo un rav4 150cv 4x2,con una fendt bianco 510 y va como un tiro.El rav4 arrastra 2000kg con freno.Te lo recomiendo

Me alegro que me dias eso, igualmente le dije a Bradember que me dijo que el tenia un qashqai con la misma caravana que la mia y que le iba de maravilla.
Yo estuve mirando ese coche y lo preve y me gusto mucho, tengo precio del executive 4x2 de 150cv. con un buen precio. Lo que me pasa es que por el que tengo me pagan muy poco y lo puse en internet haber si lo vendo yo y le saco dos mil € mas y si no lo vendo tendre que esperar a que se averie este que creo que va para largo.
 
Me lo compre en comauto sur en leganes,porque en Madrid capital parecen dioses,se cren algo no te dan nada
El color es bronce metalizado ,ha me lo compre con rueda en la puerta
 
Solo apuntar que noto que todos lo que tienen este tipo de coches, dicen que tienen más sensación de seguridad al ir más alto. En realidad es todo lo contrario, al ser más alto, el centro de gravedad se eleva y la estabilidad del coche disminuye.

Una verdad como un templo, que equivocados estamos:walk:
 
pozuelo te comunico que en la ultima asamblea de el club mercedes benz hemos sacado tu caso y hemos decidido por unanimidad expulsarte de el club pues no se puede hacer un desprecio publico de todo un mercedes w202- 220cdi , y menos por un achinado cuando a tu coche aun le quedan mas de 500000 kilometros de vida esta decision es inapelable y no se puede recurrir excepto que compres el ultimo modelo de ML en ese caso quedarias en periodo de pruebas y si no cometes otra falta en los proximos veinte años volverias a ser aceptado en el club,saludos alfonsinp
 
pozuelo te comunico que en la ultima asamblea de el club mercedes benz hemos sacado tu caso y hemos decidido por unanimidad expulsarte de el club pues no se puede hacer un desprecio publico de todo un mercedes w202- 220cdi , y menos por un achinado cuando a tu coche aun le quedan mas de 500000 kilometros de vida esta decision es inapelable y no se puede recurrir excepto que compres el ultimo modelo de ML en ese caso quedarias en periodo de pruebas y si no cometes otra falta en los proximos veinte años volverias a ser aceptado en el club,saludos alfonsinp

Lo tendre en cuenta, de momento tengo que vender el mio y despues comprarme el que quiero, haber si puede ser. saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com