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mucho más que un foro

Pregunta arrastre de Nissan Qashqai

pozuelo

Participativ@
Quien tenga un nissan qashqai que me informe de la caravana que tiene y como le va. Estoy bastante interesado en este coche por precio y prestaciones, pero tengo miedo que si lo compro despues me arrepienta por que no vaya bien. saludos.

Tengo una caravana Knaus 450 FU y me pesa 1500 Kgs.

En ficha tecnica viene que pesa.
Tara 975Kgs.
MTMA/MMA 1300/1075
MTMA/MMA 1º 1300/1050

Datos del vehiculo Nissan qashqai
Cv. 150
Par motor. 320/2000
Arrastre 1400/750
MMA. 2320.

 
a simple vista... si la cv dices que pesa 1500 kg y ese coche puede arrastrar 1400, si es verdad lo que enseñaron en el cole 1500 -1400 =100 ... me sobran 100 kilos, lo que supone que no vas bien.
 
a simple vista... si la cv dices que pesa 1500 kg y ese coche puede arrastrar 1400, si es verdad lo que enseñaron en el cole 1500 -1400 =100 ... me sobran 100 kilos, lo que supone que no vas bien.

En el colegio llegue por un poquito a la resta, pero creo que los tiros no van por ahi. En la actualidad tengo un coche que arrastra 1500Kgs. y me va como un tiro. Tu me parece que no sabes y te pasa igual que a mi. Esperemos que nos responda alguien que este mas al loro de estos temas. De todas formas gracias por la resta.
 
No es es cuestion de estar mas al loro, en la ficha tecnica de tu coche pone, MMR 1400, si la caravana pesa 1500, pues va a ser que no la puedes llevar, a no ser que el fabricante del coche te pueda modificar la ficha tecnica.

salu2
 
No es es cuestion de estar mas al loro, en la ficha tecnica de tu coche pone, MMR 1400, si la caravana pesa 1500, pues va a ser que no la puedes llevar, a no ser que el fabricante del coche te pueda modificar la ficha tecnica.

salu2

Que no es asi. Haber si te enteras, primero no es mi coche, estoy mirando para saber si lo puedo comprar o no, por eso estoy preguntando. En la ficha tecnica del coche no se lo que pone, pero en las caracteristicas del coche en el catalogo dice que tiene un arrastre con freno de 1400 Kgs. Mi caravana me la pesaron y pesa 1500 Kgs. pero en papeles pesa mucho menos y es que tambien iba muy cargado cuando me la pesaron. La pregunta es se puede comprar ese coche para arrastrar una carvana como la que tengo y con esas caracteristicas de peso que vienen en la ficha tecnica o de lo contrario voy mun justo.
 
aqui nos enteramos todos si se explica uno con propiedad y educacion.:thumbright:
los 1500 sera el peso real,en la ficha tecnica te pone 1300 y en la del coche 1400 podrias remolcarla,no iras sobrado pero podras.
fijate que te hara falta el B96 o el E para poder llevar ese conjunto.
2320+1300=3620kg
 
aqui nos enteramos todos si se explica uno con propiedad y educacion.:thumbright:
los 1500 sera el peso real,en la ficha tecnica te pone 1300 y en la del coche 1400 podrias remolcarla,no iras sobrado pero podras.
fijate que te hara falta el B96 o el E para poder llevar ese conjunto.
2320+1300=3620kg

No te mosquees, lo de no te enteras no va por ti. Va por el que dice lo del colegio, porque los que estamos aqui sabemos restar. En cuanto al tema de arrastre no me convence, no creo que los kilos de arrastre sean igual a los del peso de la caravana para que el coche pueda andar mejor o peor.
 
Yo tengo exactamente ese conjunto, Nissan Qashqai dCi 150 CV del modelo del año pasado y Knaus Sudwind 450 FU de hace dos años. No he pesado mi caravana, pero calculo que estara justo debajo de la MMA, que son 1300 Kg, porque como llevo mover y toldo Fiamma con Privacy, cargo el minimo de trastos para no pasarme de peso. En la web alemana de Knaus el peso en orden de marcha son 1070 Kg, con lo que quedan 230 hasta la MMA. Por cierto, no tengo aqui la ficha tecnica del coche pero cuando lo compre comprobe que la suma de MMA de coche y caravana no daba mas de 3500 Kg para poder llevarlo sin el B96.En la web de Nissan el modelo de este año tiene de MMA 2085 Kg, mas los 1300 de la caravana son 3385.
Sobre el conjunto te puedo decir que va muy bien, los 320 N/m de par van sobrados para tirar de la caravana por todos los terrenos. Sin meterme por puertos de montaña, todavia no he tenido que meter tercera para subir una cuesta, y el peso del coche hace que la caravana vaya muy controlada. A 90 Km/h de media, de Cadiz a Alicante me consumio este verano alrededor de 11 l a los 100
 
Tengo una caravana Knaus 450 FU y me pesa 1500 Kgs.

En ficha tecnica viene que pesa.
Tara 975Kgs.
MTMA/MMA 1300/1075
MTMA/MMA 1º 1300/1050

Datos del vehiculo Nissan qashqai
Cv. 150
Par motor. 320/2000
Arrastre 1400/750
MMA. 2320.

compañero ¿no te preocupa llevar 200 kilos mas de lo que tecnicamente admite tu caravana?, yo no iria tranquilo...
 
Yo tengo exactamente ese conjunto, Nissan Qashqai dCi 150 CV del modelo del año pasado y Knaus Sudwind 450 FU de hace dos años. No he pesado mi caravana, pero calculo que estara justo debajo de la MMA, que son 1300 Kg, porque como llevo mover y toldo Fiamma con Privacy, cargo el minimo de trastos para no pasarme de peso. En la web alemana de Knaus el peso en orden de marcha son 1070 Kg, con lo que quedan 230 hasta la MMA. Por cierto, no tengo aqui la ficha tecnica del coche pero cuando lo compre comprobe que la suma de MMA de coche y caravana no daba mas de 3500 Kg para poder llevarlo sin el B96.En la web de Nissan el modelo de este año tiene de MMA 2085 Kg, mas los 1300 de la caravana son 3385.
Sobre el conjunto te puedo decir que va muy bien, los 320 N/m de par van sobrados para tirar de la caravana por todos los terrenos. Sin meterme por puertos de montaña, todavia no he tenido que meter tercera para subir una cuesta, y el peso del coche hace que la caravana vaya muy controlada. A 90 Km/h de media, de Cadiz a Alicante me consumio este verano alrededor de 11 l a los 100

No sabes la alegria que me estas dando, pues mi caravana tambien tengo mover y toldo y aunque no la pesaras si te va bien como me dices me animo a comprar el coche y aunque sea bajare el peso de mi caravana retirando algunas cosas que seguro que sobran. Gracias por todo.
Con respecto al peso del vehiculo, efectivamente estaba equivocado son 2085 + 1300= 2385 Kgs.
 
compañero ¿no te preocupa llevar 200 kilos mas de lo que tecnicamente admite tu caravana?, yo no iria tranquilo...


Tienes toda la razon, claro que me preocupa lo que pasa es que nunca me habia parado a mirar este detalle y ahora que quiero cambiar de coche es cuando me estoy dando cuenta de las burradas que se hacen antes de comprobar todo y saber si es correcto. Revisare mi caravana y tengo que hacer dos cosas primero pesarla bien y si es cierto que me pesa 1500 kgs. tendre que quitar cosas hasta regularla entre 1150 y 1250 y dejar un margen de 50 kgs. Gracias por una informacion que parece mentira que no me hubiese dado cuenta. Agradecido Carlos Buch.
 
Pozuelo, yo también me he comprado el mismo coche, estoy a la espera de que me lo entreguen, y con una caravana del mismo estilo aunque en burstner, espero no tener ningún problema.
Por cierto y sin aímo de ofender, en las restas no tendrás problemas, pero cuidado con las sumas 2385+1300= a comprueba.


saludos
 
Pozuelo, yo también me he comprado el mismo coche, estoy a la espera de que me lo entreguen, y con una caravana del mismo estilo aunque en burstner, espero no tener ningún problema.
Por cierto y sin aímo de ofender, en las restas no tendrás problemas, pero cuidado con las sumas 2385+1300= a comprueba.


saludos

Perdón 2085+ 1300= a ..........
 
Me permito aportar mi parecer en esto. Entiendo que aquí se pueden valorar dos puntos de vista:

- El legal: si miramos papeles irías legal: En cuanto a pesos (lo principal) y en cuanto a motor.

- El real: por muchos kg que le quites a tu caravana vas a ir justo, si atendemos a lo que indica el fabricante del coche, irás forzando la capacidad estructural del vehículo para ese cometido, no quiere decir que se te vaya a partir a la primera de cambio, pero es así, irá al límite. Por motor, en la práctica vas bien servido.

Otro comentario: Quasqai, Cuga, Coleos, Tiguan..... ¿qué son?, simplemente chasis de turismos compactos (ni siquiera derivan de berlinas medias), elevados con ruedas grandes, estética off-road y precio de TT de verdad.

Con esto delante, yo lo tengo claro, pero lo objetivo o lo lógico no es siempre lo que prima al final, la mayoría terminamos comprando lo que nos gusta, no lo que nos conviene.

:wave:
 
Entra en el foro portalnissan y pregunta allí.
De todas formas yo pienso que tienes otros vehiculos.... puedes mirarte si te gustan los nissan, un pathfinder, que de segunda mano estan muy bien de precio
 
Pozuelo, yo también me he comprado el mismo coche, estoy a la espera de que me lo entreguen, y con una caravana del mismo estilo aunque en burstner, espero no tener ningún problema.
Por cierto y sin aímo de ofender, en las restas no tendrás problemas, pero cuidado con las sumas 2385+1300= a comprueba.


saludos


Eso no tiene importancia hombre. Mil kilitos arriba mil kilitos abajo. Que todos los males sean esos, verdad. Un saludo
 
:wav::wav::king:
Me permito aportar mi parecer en esto. Entiendo que aquí se pueden valorar dos puntos de vista:

- El legal: si miramos papeles irías legal: En cuanto a pesos (lo principal) y en cuanto a motor.

- El real: por muchos kg que le quites a tu caravana vas a ir justo, si atendemos a lo que indica el fabricante del coche, irás forzando la capacidad estructural del vehículo para ese cometido, no quiere decir que se te vaya a partir a la primera de cambio, pero es así, irá al límite. Por motor, en la práctica vas bien servido.

Otro comentario: Quasqai, Cuga, Coleos, Tiguan..... ¿qué son?, simplemente chasis de turismos compactos (ni siquiera derivan de berlinas medias), elevados con ruedas grandes, estética off-road y precio de TT de verdad.

Con esto delante, yo lo tengo claro, pero lo objetivo o lo lógico no es siempre lo que prima al final, la mayoría terminamos comprando lo que nos gusta, no lo que nos conviene.

:wave:

Yo te entiendo perfectamente. Otro coche que me gusta es el Toyota Rav4 de 150cv.4x2pero me supone unos 3500 € mas Estamos hablando del alto de gama y sin ser automatico y aun con todo esa diferencia de dinero el Nissan viene a mayores gps. techo panoramico, faros de xenon y me parece que nada mas. El toyota tiene 2.20 de c.c. 150cv. 4x2 parece ser que consume menos, techo electrico. Me parece que es mas coche el Toyota, pero tengo varias dudas y estoy confuso
realmente yo lo que quiero es un vehiculo que me sujete un poco mas la caravana. Y con respecto al 4x2 y 4x4 vale la pena o no. Dejando claro que yo este vehciulo nunca lo utilizare para ir al monte ni meterlo por carreteras malas. Un saludo Carlos
 
Pues sigo con mi parecer, si te metes en un coche alto y con ruedas grandes, al menos que sirva para lo que aparenta, si además tendrá que remolcar entre 1300 y 1500 kg, lo suyo es que posea buena tracción, aspecto fundamental en la capacidad de remolque de cualquier vehículo.

Actualmente existen varios modelos todocamino con tracción 4x4 permanente con mejores aptitudes para remolcar que el Quasqai, sobre todo por el peso y capacidad estructural, aunque dichas capacidades redundan por lo general en un mayor precio, aunque sin llegar al de un 4x4 de altos vuelos, por ejemplo el nuevo Sorento, Freelander, Santa Fe o incluso Suzuki Grand Vitara, aunque éste último es más para campo.

En mi opinión, gastarse el dinero en un coche alto con apariencia todocamino, pero con ciertas limitaciones para el remolcaje, tracción 4x2, habitáculo y maletero de compacto y consumos de coche grande, prefiero un monovolumen amplio, cómodo y espacioso, tipo S-max, Galaxi, nuevo Alhambra, Karnival, etc., al menos no tendrás problema de maletero para llevar lo que quites de la caravana y amplitud de habitáculo tampoco hay color.

Saludos :wave:
 
Por el mismo precio del Qhasqai tienes el Renault Koleos, puede remolcar 2000 kgs, tiene el mismo motor, la plataforma y tracción All-mode del Nissan X-trail y no deriva de ningún compacto.
 
Pues sigo con mi parecer, si te metes en un coche alto y con ruedas grandes, al menos que sirva para lo que aparenta, si además tendrá que remolcar entre 1300 y 1500 kg, lo suyo es que posea buena tracción, aspecto fundamental en la capacidad de remolque de cualquier vehículo.

Actualmente existen varios modelos todocamino con tracción 4x4 permanente con mejores aptitudes para remolcar que el Quasqai, sobre todo por el peso y capacidad estructural, aunque dichas capacidades redundan por lo general en un mayor precio, aunque sin llegar al de un 4x4 de altos vuelos, por ejemplo el nuevo Sorento, Freelander, Santa Fe o incluso Suzuki Grand Vitara, aunque éste último es más para campo.

En mi opinión, gastarse el dinero en un coche alto con apariencia todocamino, pero con ciertas limitaciones para el remolcaje, tracción 4x2, habitáculo y maletero de compacto y consumos de coche grande, prefiero un monovolumen amplio, cómodo y espacioso, tipo S-max, Galaxi, nuevo Alhambra, Karnival, etc., al menos no tendrás problema de maletero para llevar lo que quites de la caravana y amplitud de habitáculo tampoco hay color.

Saludos :wave:

Kiyo, respeto que esta sea tu opinion e incluso reconozco que tienes bastante mas idea que yo de este tema, pero no todo el mundo tiene las mismas prioridades; en mi caso, yo ya tenia la Knaus antes de comprarme el coche y tiraba de ella con un Renault Megane diesel de 110 CV. Cumplía la legalidad (por poco, porque la MMA de la caravana era apenas inferior a la tara del coche, pero la cumplía) y tiraba de ella más o menos bien teniendo en cuenta que no le podía pedir maravillas, pero no iba tranquilo.

Cuando nos decidimos a cambiar el coche, tenia muy claro una serie de condiciones: un presupuesto determinado, no pasarme de los 3500 kg en total pero que el coche tuviera un peso que me permitiera controlar la caravana (y hay que ver que difícil es ésto en cuanto ésta pasa de 1000 Kg), con una MMA remolcable con holgura sobre la de la caravana, unos extras que me parecen no esenciales, pero si muy convenientes (GPS, camara de vision trasera que me aseguraron en el concesionario que podía aceptar una camara colocada en la caravana, radio con USB, etc..), un motor suficiente para moverla con soltura y, aunque parezca una tonteria, una longitud limitada, porque el coche "vive" en una plaza de garaje mínima.

Con todo eso en cuenta, y añadiendo que no buscaba un todo terreno porque jamás salgo del asfalto y, aunque reconozco que son ideales para arrastrar, consumen más, sino un coche cómodo, amplio por dentro y con un maletero decente, por lo menos comparado con el del Megane, nos decidimos por éste. Ni siquiera pensé en comprarlo con la opción de tracción integral por lo que subía de precio. Además, después de comprarlo me ha encantado ir un poco más alto sobre la carretera que con el Megane, da sensación de más seguridad. Es nuestro único coche y hay que pensar en los momentos en que no se usa para arrastrar la caravana, sino en llevarnos de un lado a otro y que es el 90% del tiempo, y eso también lo hace bien, o a mi me lo parece. Desde luego no me lo he comprado porque tenga imagen de todo terreno. Además, a la jefa le gustó, y ahí no hay más que hablar :p

En cuanto al consumo de coche grande, pues no sé que decirte; a mí me gasta sin caravana entre 7 y 8 a los 100 (dependiendo del viento, que aquí el Levante cuando pega, pega) usándolo para ir al trabajo durante la semana y haciendo un viaje de 200 km a la semana por carretera y autovía, no sé si es consumo de coche grande o no, pero lo veo razonable para el motor que lleva.

Que conste que no quiero convencer a nadie para que se lo compre, ni trabajo para la Nissan. Cada uno es cada uno, y lo que me viene bien a mi seguramente a otro no le convenza. Además, desde que encargué el coche han salido muchos otros modelos que probablemente hubiera tenido en cuenta si me tocara ahora cambiarlo, y que antes no existían. Simplemente han preguntado qué tal va y he contestado cómo me va a mi. Por cierto, perdonad el pliego que me acabo de tirar, creo que me he enrrollado un pelín :D
 
Kiyo, respeto que esta sea tu opinion e incluso reconozco que tienes bastante mas idea que yo de este tema, pero no todo el mundo tiene las mismas prioridades; en mi caso, yo ya tenia la Knaus antes de comprarme el coche y tiraba de ella con un Renault Megane diesel de 110 CV. Cumplía la legalidad (por poco, porque la MMA de la caravana era apenas inferior a la tara del coche, pero la cumplía) y tiraba de ella más o menos bien teniendo en cuenta que no le podía pedir maravillas, pero no iba tranquilo.

Cuando nos decidimos a cambiar el coche, tenia muy claro una serie de condiciones: un presupuesto determinado, no pasarme de los 3500 kg en total pero que el coche tuviera un peso que me permitiera controlar la caravana (y hay que ver que difícil es ésto en cuanto ésta pasa de 1000 Kg), con una MMA remolcable con holgura sobre la de la caravana, unos extras que me parecen no esenciales, pero si muy convenientes (GPS, camara de vision trasera que me aseguraron en el concesionario que podía aceptar una camara colocada en la caravana, radio con USB, etc..), un motor suficiente para moverla con soltura y, aunque parezca una tonteria, una longitud limitada, porque el coche "vive" en una plaza de garaje mínima.

Con todo eso en cuenta, y añadiendo que no buscaba un todo terreno porque jamás salgo del asfalto y, aunque reconozco que son ideales para arrastrar, consumen más, sino un coche cómodo, amplio por dentro y con un maletero decente, por lo menos comparado con el del Megane, nos decidimos por éste. Ni siquiera pensé en comprarlo con la opción de tracción integral por lo que subía de precio. Además, después de comprarlo me ha encantado ir un poco más alto sobre la carretera que con el Megane, da sensación de más seguridad. Es nuestro único coche y hay que pensar en los momentos en que no se usa para arrastrar la caravana, sino en llevarnos de un lado a otro y que es el 90% del tiempo, y eso también lo hace bien, o a mi me lo parece. Desde luego no me lo he comprado porque tenga imagen de todo terreno. Además, a la jefa le gustó, y ahí no hay más que hablar :p

En cuanto al consumo de coche grande, pues no sé que decirte; a mí me gasta sin caravana entre 7 y 8 a los 100 (dependiendo del viento, que aquí el Levante cuando pega, pega) usándolo para ir al trabajo durante la semana y haciendo un viaje de 200 km a la semana por carretera y autovía, no sé si es consumo de coche grande o no, pero lo veo razonable para el motor que lleva.

Que conste que no quiero convencer a nadie para que se lo compre, ni trabajo para la Nissan. Cada uno es cada uno, y lo que me viene bien a mi seguramente a otro no le convenza. Además, desde que encargué el coche han salido muchos otros modelos que probablemente hubiera tenido en cuenta si me tocara ahora cambiarlo, y que antes no existían. Simplemente han preguntado qué tal va y he contestado cómo me va a mi. Por cierto, perdonad el pliego que me acabo de tirar, creo que me he enrrollado un pelín :D


Gracias por enrrollarte de esta manera, piensa que no tienes que convencer a nadie, se trata como muy bien tu dices, buscas lo que a ti te acomoda dentro de los limites economicos y practicos que cada uno tiene o se impone, como ya dije yo estoy pendiente de que me lo entreguen y también mire muchos vehículos antes de decidirme por este.
En cuanto a los consumos no son de coche grande, están dentro de unos limites normales para el motor que lleva, y mas yo acostumbrado a un KIA sorento que anda por los 9 a 10 L/100 sin caravana.

saludos.
 
Solo apuntar que noto que todos lo que tienen este tipo de coches, dicen que tienen más sensación de seguridad al ir más alto. En realidad es todo lo contrario, al ser más alto, el centro de gravedad se eleva y la estabilidad del coche disminuye.
 
Buenos dias: Yo estoy mas con bradember y godaila, pero hay que darle algo de razon a Kiyo en algunas cosas, por ejemplo todos estos coches como el Kuga, qashqai, Hyundai 35, Kalos, rav4 y alguno mas son coches que tienen un precio bastante elevado para la funcion que nosotros necesitamos en comparacion con una berlina y en cuanto a los que indica Kiyo.

lActualmente existen varios modelos todocamino con tracción 4x4 permanente con mejores aptitudes para remolcar que el Quasqai, sobre todo por el peso y capacidad estructural, aunque dichas capacidades redundan por lo general en un mayor precio, aunque sin llegar al de un 4x4 de altos vuelos, por ejemplo el nuevo Sorento, Freelander, Santa Fe o incluso Suzuki Grand Vitara, aunque éste último es más para campo.
Todos estos coches se escapan de precio pero una pasada y no digamos nada del consumo. Referente al consumo en cuanto a fichas el que menos consume es el Toyota Rav4 creo recordar.

Todos o la mayoria tenemos un presupuesto para gastar y nos tenemos que acoplar a el y dentro de las normas hay que elegir el mas guapo el de menos consumo y el que mas nos atraiga. gracias a todos por el interes.Saludos Carlos Buch.
 
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