Webcampista.com

mucho más que un foro

Arto de las antenas, el aire o lo que coj.....sea...!!!

La toma que puse fue la típica caja para caravanas que lleva enchufe 220v, toma de 12v, 1 toma de antena normal y otra toma de conector F.
Probaré haciendo un cable con el sobrante de cuando hice la instalación.. gracias!
 
Escucha UVEH, sin querer contradecirte, faltaria mas.
Llevaba cable ''normal'' y antena IKUSI y sin mayor problema.
Actualmente estoy en mi prao, rodeado de Edificios y sintonizaba muy mal. Teniendo que tirar de Internet del Movil. LLame a un Antenista, hizo sus mediciones y me dijo que seguramente seria el Cable ya que la señal, no era buena, pero habia. Cambio el cable a uno de color negro y Voala, veo todas por Antena.
Sea el cable puede ser que este deteriorado, que los conectores estén mal, esto último muy habitual y te arruina la recepción. Con las tiradas que manejamos el cable coaxial no afecta, otra cosa es que tengas 25m de cable pero un cable típico de doble apantallamiento es más que suficiente. Suelen andar por 0,15dB por metro. Son más criticos los conectores que metern pérdidas de inserción mayores.
Para solucionar los problemas de cobertura, porque como no haya línea directa apaga y vamonos, por eso habréis visto algunas comunidades p.e. con 15m de torre... y si la señal.es debil ae utilizan antenas de alta ganancia.
La foto que has puesto es del.cable que te cambiaron, la CV está conectada a una antena puesta en un tejado? Ahí la cosa puede cambiar si tienes muchos metros... me refiero a la instalación de la CV que como mucho 4 o 5 m de cable.
 
Lo ya dicho, si hay mala señal para antena, uso como acceso WIFI el Movil y veo las Generalistas y mas por ONO TV.
Si, yo tengo el cable para conectar el móvil a la tv , pero qué casualidad que me falla.... y mi pregunta va por la antena, ya sé que hay opción de Internet, pero no es la pregunta...
Gracias tocayo
 
Hay otros detalles, las antenas amplificadas son una ventaja pues la señal es amplificada en la propia antena y permite tirada coaxial sin problemas, es la típica instalación, asi la hice yo en mi casa que tiene varias alturas distribuyendo con splitter por planta.
Si la antena no es amplificada o no tiene amplificador en mástil o en interior junto a ella, la señal recibida si sufre una atenuación importante y si es baja la señal puede afectar, eso se hacia en instalaciones antiguas donde se tiraba el cable hasta la TV y se ponía un amplificador mural y la señal que llega al ampli era atenuada por el cable y esto sí podía dar problemas, por lo que en estos casos sí es importante la calidad del cable.
 
La omnidireccional de la cv lleva ampli y na de na, y más de lo mismo...
Es que la omnidireccional no tiene ganancia. Está relacionado con los lóbulos de radiación de ls antena.
El amplificador como decía amplifica lo que la antens recibe, si está donde la TV la señal recibida se atenua más por las perdidas del cable y si el amplificador esta en la antena amplifica la señal recibida directamente. Pero ampfifica lo que la antena.recibe y como una omnidireccional tiene igual una ganancia entre 0 y 3dB, no creo que más y una direccional depende de los elementos pero estas de la CV igual andan por los 6dB o más. Esa es la diferencia.
 
Es que la omnidireccional no tiene ganancia. Está relacionado con los lóbulos de radiación de ls antena.
El amplificador como decía amplifica lo que la antens recibe, si está donde la TV la señal recibida se atenua más por las perdidas del cable y si el amplificador esta en la antena amplifica la señal recibida directamente. Pero ampfifica lo que la antena.recibe y como una omnidireccional tiene igual una ganancia entre 0 y 3dB, no creo que más y una direccional depende de los elementos pero estas de la CV igual andan por los 6dB o más. Esa es la diferencia.
Bufff, háblame en castellano ?
 
Bufff, háblame en castellano ?
Jja, no sé cómo explicarlo, imagina que quieres edcuchar.una conversación y tienes un micrófono omnidireccional, y escuchas algo la conversación pero no la entiendes porque está algo alejada.y oyes pájaros, ruido ambiente de todo lo que capta a 360⁰.
Si coges un micrófono direccional eliminas el ruido de alrededor y la amplificación se hace en la dirección de la conversación y con mayor amplificación pues tod esta centrado en la direccionalidad. Más o menos así funcionan las antenas direccionales. Amplifican en una sola dirección pero ademas al cerrar el amgulo aumentan la ganancia.
 
Jja, no sé cómo explicarlo, imagina que quieres edcuchar.una conversación y tienes un micrófono omnidireccional, y escuchas algo la conversación pero no la entiendes porque está algo alejada.y oyes pájaros, ruido ambiente de todo lo que capta a 360⁰.
Si coges un micrófono direccional eliminas el ruido de alrededor y la amplificación se hace en la dirección de la conversación y con mayor amplificación pues tod esta centrado en la direccionalidad. Más o menos así funcionan las antenas direccionales. Amplifican en una sola dirección pero ademas al cerrar el amgulo aumentan la ganancia.
Si si, la teoría esta clara, pero la práctica....
El otro día me tiré media hora para coger sólo los canales de mediaset, girando en todas las direcciones....
Luego tb me fijé en la antena del restaurante, y para donde la tenía orientada, na de na, tb hay q decir que esta a unos 10m por encima, q tb hará....
Puede ser por la ortografía, aunque en el sanguli cogí unos 60 canales y tb se pixelaba , sobre todo con aire...
Resumiendo, amplificador de mastil y a orientar hasta que "suene la flauta"???
 
Si si, la teoría esta clara, pero la práctica....
El otro día me tiré media hora para coger sólo los canales de mediaset, girando en todas las direcciones....
Luego tb me fijé en la antena del restaurante, y para donde la tenía orientada, na de na, tb hay q decir que esta a unos 10m por encima, q tb hará....
Puede ser por la ortografía, aunque en el sanguli cogí unos 60 canales y tb se pixelaba , sobre todo con aire...
Resumiendo, amplificador de mastil y a orientar hasta que "suene la flauta"???
Si llevas omni da igual a dónde gires... lo único que ganarias es con la altura...
 
Yo es que en la época en la que vivimos,andar con antenas y demás,me parece un atraso.
Yo tengo gigas ilimitados,fire stick, Movistar, Netflix,prime.......y TV ilimitada a no ser que esté en un sitio sin cobertura,cosa que aún no me ha pasado. Total, poca tv vemos,alguna peli si acaso,ahora en verano ni eso..... ésto solo es para primavera/otoño o días frescos y a la noche.
 
Yo es que en la época en la que vivimos,andar con antenas y demás,me parece un atraso.
Yo tengo gigas ilimitados,fire stick, Movistar, Netflix,prime.......y TV ilimitada a no ser que esté en un sitio sin cobertura,cosa que aún no me ha pasado. Total, poca tv vemos,alguna peli si acaso,ahora en verano ni eso..... ésto solo es para primavera/otoño o días frescos y a la noche.
El problema de los gigas ilimitados, es que en roaming no son así. Y en Francia o Portugal, que es donde mejor viene la tv en streaming, por el idioma, es donde estas limitado.
 
Por eso yo llevo antena parabolica. Se terminan los problemas.

saludos desde Sant Pere Pescador
 
El problema de los gigas ilimitados, es que en roaming no son así. Y en Francia o Portugal, que es donde mejor viene la tv en streaming, por el idioma, es donde estas limitado.
No he llegado a probar la tv en otro país, pero tengo entendido que dentro del roaming y la comunidad europea,no habría problema no?.
 
No he llegado a probar la tv en otro país, pero tengo entendido que dentro del roaming y la comunidad europea,no habría problema no?.
No hay problema con las llamadas, tanto realizadas como recibidas. Pero en la mayoría de las compañías, los gigas ilimitados se convierten en limitados y con un precio alto si te pasas de ese límite.
 
Y en esos países pillais tele española con una antena normal?
No. Por eso digo que donde más falta harían los datos ilimitados, la mayoría de las compañías los limitan.
La única forma de ver canales españoles fuera de España sería con parabólica o datos.
Otra opción cuando sales fuera, es un pendrive o disco duro externo con unas películas.
 
Como lo de los bancarios de los bancos. Es un atraso que los pensionistas tengan que retirar su pensión en la caja, pudiendo hacerlo en un cajero que no controlan.
Además de no pagar por tener datos móviles y, Netflix, y Ono TV, y HBO, vaya atraso. Tienes que gastar en algo que apenas usas más que para mandar guasap, cuando sabes hacerlo...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com