Webcampista.com

mucho más que un foro

Así nos va a afectar en la práctica el veto a los coches gasolina y diésel desde 2035

Última edición:
Aunque no esté de acuerdo en que las baterías van a evolucionar tanto en estos años, ni en otras cosas, he de decir que me encantan tus números por esclarecedores. Ya me convenciste con lo de los radares por matrícula, ahora casí :scratch:

Y es que no todos vivimos cerca de nada. De mi pueblo a la gasolinera "normal" hay 15 km.
Cuando democraticen los precios de los eléctricos (o empiece a haber de segunda mano a precios no desorbitados, eso será lo primero) tendrás la gasolinera en casa.

Las baterías ya están evolucionando. En densidad de carga y, sobre todo, en nuevos componentes más asequibles, abundantes y fáciles de reciclar. Les va en ello el negocio de los próximos 50-60 años a muchos empresarios y, sobre todo, a las grandes marcas de vehículos. No se pueden permitir que se les acabe el chollo y nosotros (NINGUNO de nosotros) quiere dejar de tener "algo" que le lleve al Alcampo a comprar, al cine una fría noche de invierno, a ver los familiares que viven en el pueblo de al lado (o tres pueblos más allá) y, sobre todo, de vacaciones (a la playa, al pueblo, a la montaña....o donde sea).

Saludos.
 
Cuando democraticen los precios de los eléctricos (o empiece a haber de segunda mano a precios no desorbitados, eso será lo primero) tendrás la gasolinera en casa.

Las baterías ya están evolucionando. En densidad de carga y, sobre todo, en nuevos componentes más asequibles, abundantes y fáciles de reciclar. Les va en ello el negocio de los próximos 50-60 años a muchos empresarios y, sobre todo, a las grandes marcas de vehículos. No se pueden permitir que se les acabe el chollo y nosotros (NINGUNO de nosotros) quiere dejar de tener "algo" que le lleve al Alcampo a comprar, al cine una fría noche de invierno, a ver los familiares que viven en el pueblo de al lado (o tres pueblos más allá) y, sobre todo, de vacaciones (a la playa, al pueblo, a la montaña....o donde sea).

Saludos.

Si ahora (o antes, que era aún más barata) la gasolinera está a 15km, dudo que cambie la cosa con los eléctricos.

¿Dentro de la ecuación metes o metéis a las nucleares? Porque con viento y sol esto no va a funcionar, por mucho que evolucionen las baterías.

Yo espero equivocarme, siempre lo digo.
 
Si ahora (o antes, que era aún más barata) la gasolinera está a 15km, dudo que cambie la cosa con los eléctricos.

¿Dentro de la ecuación metes o metéis a las nucleares? Porque con viento y sol esto no va a funcionar, por mucho que evolucionen las baterías.

Yo espero equivocarme, siempre lo digo.
Cuando digo en casa, es que cargarás el coche en casa. No irás a la gasolinera.

Yo meto hasta la fusión nuclear. Por eso, quizá yo ya no lo vea.

Se aproxima un mundo apasionante para las nuevas generaciones. Una nueva revolución industrial y tecnológica basada en la energía, aún más importante y diferencial que la revolución industrial del siglo XVIII-XIX.

Saludos.

Nota: ¿Gas?, ¿petróleo?... nuestros nietos lo verán en los museos.
 
No os preocupéis, en el 2035 nos compramos todos un Lamborghini o un Ferrari y punto. Con los niños ya emancipados no necesitaremos ya tanto maletero.
No serán buenos tractores para la caravana, pero....y lo que vamos a fardar.
 
Cuando digo en casa, es que cargarás el coche en casa. No irás a la gasolinera.

Yo meto hasta la fusión nuclear. Por eso, quizá yo ya no lo vea.

Se aproxima un mundo apasionante para las nuevas generaciones. Una nueva revolución industrial y tecnológica basada en la energía, aún más importante y diferencial que la revolución industrial del siglo XVIII-XIX.

Saludos.

Nota: ¿Gas?, ¿petróleo?... nuestros nietos lo verán en los museos.
Dónde cargaré mi coche en mi 4º sin ascensor.
 
No os preocupéis, en el 2035 nos compramos todos un Lamborghini o un Ferrari y punto. Con los niños ya emancipados no necesitaremos ya tanto maletero.
No serán buenos tractores para la caravana, pero....y lo que vamos a fardar.
Y Ferraris tampoco.

Si el año pasado vendieron 13.000 coches se supone que se salen del cupo de la enmienda de su propio nombre, por lo que les toca "ponerse las pilas" como a todos.
 
¿Fuente de energía barata?

Un coche consume (voy a poner poco) 5 litros de gasoil en 100 km. Al precio de mi "Alcampo" de referencia (1,42) son 9 euros.
Esos 100 km (unos 20 kw) con una tarifa normalita en casa (pongamos 0,20 centimos) son 4 euros. La mitad.
y he puesto una tarifa "cara". Yo tengo una parte de mi horario a 0,08 centimos. 1,6 euros los 100 km

Ah, y eso sin contar que el grifo de lo que tú denominas energía relativamente barata está "en otro pais" mientas el grifo de la electricidad lo tenemos en casa.

Saludos.
Y donde tienes contratada la luz para que sea tan barata? Yo no la he encontrado mas barata de 0,15 ctms

Saludos
 
Y donde tienes contratada la luz para que sea tan barata? Yo no la he encontrado mas barata de 0,15 ctms

Saludos
Iberdrola. Llevo con ese contrato tres años. Me tocó renovación en Octubre y creí que me meterían el sablazo, pero me lo dejaron así.

Saludos.
 
Los problemas que le veo al coche eléctrico son los siguientes:
- como lo cargo por las noches si no tengo parking? Mucha gente no tiene y aparca en la calle.....
- se conservarán las tarifas eléctricas actuales o tendremos tarifas "especiales" para la carga de los coches (más cartas, por supuesto)
- que autonomía puede dar un coche eléctrico remolcando la caravana?
No se, yo no lo veo del todo.....
 
Los problemas que le veo al coche eléctrico son los siguientes:
- como lo cargo por las noches si no tengo parking? Mucha gente no tiene y aparca en la calle.....
- se conservarán las tarifas eléctricas actuales o tendremos tarifas "especiales" para la carga de los coches (más cartas, por supuesto)
- que autonomía puede dar un coche eléctrico remolcando la caravana?
No se, yo no lo veo del todo.....
Si triunfa el coche eléctrico, habrá cargadores en las calles, cerca de donde aparcas. Al final, es un negocio. Si tú tienes una necesidad, surge la oportunidad de negocio y se ofrece ese servicio.

Las tarifas. Pues ahora mismo Iberdrola tiene una tarifa nocturna para cargar coches eléctricos a 0,03 céntimos. No sé si eso lo consideras "tarifas especiales" pero desde luego no son más caras.

La autonomía de un coche eléctrico tirando de una caravana es muy poca, con los coches eléctricos actuales. Los eléctricos (y muchos híbridos) de hace unos 5 años todos salían con capacidad de remolque CERO. Eso va cambiando como cambiará la autonomía, los periodos de recarga, los puntos de recarga, etc.

Otra cosa. Eléctrico no significa obligatoriamente con "pilas". Hay varias posibilidades de eléctricos.
Demos tiempo al tiempo y confiemos en la inteligencia humana. Yo, al menos, tengo fe ciega en que evolucionaremos a lo que cubra nuestras necesidades, porque simplemente somos "lo más".

Como siempre, todo esto es una opinión personal.

Saludos.
 
Si triunfa el coche eléctrico, habrá cargadores en las calles, cerca de donde aparcas. Al final, es un negocio. Si tú tienes una necesidad, surge la oportunidad de negocio y se ofrece ese servicio.

Las tarifas. Pues ahora mismo Iberdrola tiene una tarifa nocturna para cargar coches eléctricos a 0,03 céntimos. No sé si eso lo consideras "tarifas especiales" pero desde luego no son más caras.

La autonomía de un coche eléctrico tirando de una caravana es muy poca, con los coches eléctricos actuales. Los eléctricos (y muchos híbridos) de hace unos 5 años todos salían con capacidad de remolque CERO. Eso va cambiando como cambiará la autonomía, los periodos de recarga, los puntos de recarga, etc.

Otra cosa. Eléctrico no significa obligatoriamente con "pilas". Hay varias posibilidades de eléctricos.
Demos tiempo al tiempo y confiemos en la inteligencia humana. Yo, al menos, tengo fe ciega en que evolucionaremos a lo que cubra nuestras necesidades, porque simplemente somos "lo más".

Como siempre, todo esto es una opinión personal.

Saludos.

Si se dan todas tus predicciones estará bien el coche eléctrico, pero de momento veo bastantes trabas en la transición. Y está transición nos la vamos a comer con patatas nosotros, eso está claro.

Ya veremos…jeje
 
Ya hay empresas de distribución testando las cabezas tractoras 100% eléctricas en España.
44toneladas arrastran y 300km de autonomía

Esta noticias son como lo del primer salmón de la temporada en Asturias, que importa más quién lo ha comprado que quien lo ha pescado... ;)

Si para un uso factible de turismos eléctricos hace falta una grandísima inversión en puntos de recarga o en la búsqueda del santo grial de la batería casi perfecta, no te digo ná en vehículos pesados.

 
Esta noticias son como lo del primer salmón de la temporada en Asturias, que importa más quién lo ha comprado que quien lo ha pescado... ;)

Si para un uso factible de turismos eléctricos hace falta una grandísima inversión en puntos de recarga o en la búsqueda del santo grial de la batería casi perfecta, no te digo ná en vehículos pesados.

Para la foto
 
Independientemente que sea al estilo "la carrera espacial entre la Unión Soviética y EEUU" A ver quién en el primero que utiliza en sus almacenes la distribución sostenible y el coste que eso conlleva
El avance es importante con esos ultracargadores que en poco más de dos horas tiene el bicho cargado.
Aun esta en pañales porque esos camiones están 24h funcionando.
 
La cuestión en los camiones no es cuanto arrastran, sino la capacidad de carga y para empresas como Mercadona, bueno en realidad para las empresas de transporte que trabajan para Mercadona porque Mercadona no tiene camiones propios, puede ser factible ya que cada día van a base y tener varios para hacer publicidad pues está bien pero si tuvieran que usarlos de verdad no tendrían ni uno.
 
@MATES una tarifa que te deja cargar a 3 céntimos pero te revienta y roba el resto de horas a casi 50 céntimos el kw... Te sale más caro hacer una tostada que ir y volver de la playa con el coche eléctrico jeje.

Pero entiendo y comparto que cuando hay negocio las cosas se hacen.

Salu2.
 
@MATES una tarifa que te deja cargar a 3 céntimos pero te revienta y roba el resto de horas a casi 50 céntimos el kw... Te sale más caro hacer una tostada que ir y volver de la playa con el coche eléctrico jeje.

Pero entiendo y comparto que cuando hay negocio las cosas se hacen.

Salu2.
Cierto, es un auténtico robo fuera de esas horas.

Saludos.
 
Independientemente que sea al estilo "la carrera espacial entre la Unión Soviética y EEUU" A ver quién en el primero que utiliza en sus almacenes la distribución sostenible y el coste que eso conlleva
El avance es importante con esos ultracargadores que en poco más de dos horas tiene el bicho cargado.
Aun esta en pañales porque esos camiones están 24h funcionando.
Esos cargadores pegan unas ostias de amperios que dejan temblando la instalación de la base.
Lo digo por que lo veo.
Un saludo ,majete.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com