Webcampista.com

mucho más que un foro

Así nos va a afectar en la práctica el veto a los coches gasolina y diésel desde 2035

Estoy de acuerdo con lo que dices, Mates. Aunque no sea muy popular no predecir malas o nefastas noticias que en realidad no existen ni existirán.

Saludos,
 
Y placas solares
Yo tengo una casa como la tuya
Exactamente igual
Pero los pisos están habitados
Y la luz es “comunitaria” con un solo contador
No pudimos poner aerotermia porque las viviendas ya estaban hechas y era imposible (o muy caro) adaptarlo
Pero si hubiese sido posible no lo hubiese dudado. TODO ELÉCTRICO

Con las placas
Las tres viviendas pagamos 1,58 euros (alquiler de contador y mínimo social) de Marzo a Septiembre)

Saludos
La verdad es que tengo la inversión hecha en depositos, caldera y circuito a todos los pisos, excepto uno pequeño en planta baja, pero que también puedo incluirlo.
Me lo voy a pensar porque hacer toda la instalacion de tomas de gas y caldera en cada piso me sale por un pico.
Luego ademas, revisiones, y otras cosas.
La instalacion interna de radiadores de cada piso ya está hecha.
Tal como dices, mejor de momento revisar la instalación para hacerla mas eficiente y si hay que gastarse un dinero poner placas solares, al final mi casa esta orientada de este a oeste, dando el sol de frente por la mañana con lo que la insolacion está asegurada.
Algun dia subvencionaran el quitar calderas de gasoil, y entonces será el momento.
Por ahora, seguiremos contaminando......
 
¿Universo paralelo? ¿Ya estamos con lo mismo de siempre?
¿Te has dignado tan siquiera a abrir el enlace?

Si que he abrieto el enlance, y solo habla de energias renovables. Esto ya lo conocia.
Me referia a ayudas para eliminar calderas de gasoil que creo que en algunas comunides existen.
Por lo que he podido averiguar, en Asturias : El 9 de junio de 2022 se ha publicado en el boletín del Principado de Asturias la convocatoria de ayudas para la sustitución de calderas domésticas de condensación u otros sistemas de climatización. La subvención puede cubrir hasta el 30% de los costes. El plazo de solicitudes se abrió el 10 de junio de 2022. El Plan Renove 2022 está dotado con 160.000 euros y se estima que puede contribuir a la sustitución de 400 equipos.
Pero vamos, que tampoco es que esten muy por la laborcon lo pesaditos que se ponen con los vehiculos.
 
Todo esto es un rollo, y lo digo por lo siguiente.
Yo vivo en una casa de tres pisos mas buahardilla y bajo comercial en un centro historico de una ciudad, de la que soy el unico propietario.
De momento, de estos tres pisos solo está ocupado el nuestro, aunque mi hija, que vive en esta misma ciudad, está arreglando uno de ellos para trasladarse a vivir con su pareja e hijos.
Pues bien, el edificio tiene calefacción central con caldera de gasoil.
Tengo el proyecto y el presupuesto para cambiar el gasoil por gas, con una caldera en cada piso.
Esto sube un paston, pero estoy decidio a hacerlo. Con un solo contador para todo el edificio. No voy a pagar minimos ni alquileres de contador para cada piso.....
Está claro que el cambio de gasoil a gas es una mejora para el medio ambiente ya que se reducen notablemente las emisiones. En un lugar frio como el que vivo, la calefacción funciona varios meses durante casi todo el dia.
Pues bien, me he puesto en contacto con la Generalitat por si existe algun tipo de linea de subvencion para la reforma que quiero llevar a cabo, y la respuesta es simple y sencilla : NO.
Así es que mi vehiculo a lo mejor contamina y esto es un problema del mundo mundial al que hay que poner remedio, pero si mi calefacción contamina mucho mas que diez de estos vehiculos, a la administración le importa un pimiento. Todos mis vecinos seguiran respirando la mierda que yo les voy enviando.
Perdonad por el rollo, pero tenia que deshaogarme.:banghead:
Hombre, no se yo si a una persona propietaria de un edificio entero hay que andarle subvencionando cosas, la verdad.
Igual lo de las subvenciones debería ser más por nivel de renta y patrimonio.
 
Pues lo mas justo es dar ayudas a quien mas lo necesita, de esto no cabe la menor duda, pero si la administracion quiere disminuir los gases con efecto invernadero, estos no los producen los que viven en un piso de pocos metros cuadrados, sino, en este caso, son producidos por las comunidades de vecinos o las casas de los medios rurales como la mia, y creo que habria que incentivar la desaparicion de estos gases.
Subvenciones y ayudas ya las hay por muchos otros conceptos.
Que yo sea poseedor de una casa en el centro historico de una pequeña poblacion del Pirineo no tiene porque significar que mi poder adquisitivo sea tal o cual. Seguro que hay pisos de ciertas capitales que valen bastante mas en el mercado.
Tambien te voy a decir que esta casa es de herencia familiar, y tengo constancia de que ha estado habitada por mis antepasados des principios del 1800. Seguramente antes tambien, aunque no tengo documentacion al respecto.
 
Pues lo mas justo es dar ayudas a quien mas lo necesita, de esto no cabe la menor duda, pero si la administracion quiere disminuir los gases con efecto invernadero, estos no los producen los que viven en un piso de pocos metros cuadrados, sino, en este caso, son producidos por las comunidades de vecinos o las casas de los medios rurales como la mia, y creo que habria que incentivar la desaparicion de estos gases.
Subvenciones y ayudas ya las hay por muchos otros conceptos.
Que yo sea poseedor de una casa en el centro historico de una pequeña poblacion del Pirineo no tiene porque significar que mi poder adquisitivo sea tal o cual. Seguro que hay pisos de ciertas capitales que valen bastante mas en el mercado.
Tambien te voy a decir que esta casa es de herencia familiar, y tengo constancia de que ha estado habitada por mis antepasados des principios del 1800. Seguramente antes tambien, aunque no tengo documentacion al respecto
La riqueza heredada no es precisamente algo que motive a subvencionar.
Situación tuya particular aparte, que me da igual para el caso, la transición ecológica sola no se va a hacer, habrá que obligar al que tiene y ayudar al que no.
 
No entiendo demasiado lo que dices, pero bueno.
Esto de la riqueza heredada..... tendriamos que compara lo que se paga por las transmisiones patrimoniales en las diferentes comunidades.
Por lo que a mi respecta yo he pagado todo lo que me han exigido para, en su dia, heredarlo, que por cierto ha sido un buen pico.
No se si te refieres con lo que dices que lo que uno tiene cuando fallezca ha de pasar integramente al estado en lugar de a sus herederos. No se donde es así.....
Algunos somos ahorradores pensando en el futuro de nuestra familia y nuestros descendientes. Si no ha de ser así, que nos lo digan y lo quemaremos todo.
Y en esto de las ayudas por mirar de eliminar los carburantes contaminantes, lo asimilaria plan Pive para la compra de vehiculos :
En su caso, el descuento del Plan PIVE, oficialmente llamado Programa de Renovación del Parque de Automóviles fue de 4.000 euros, más otros 1.000 euros añadidos por el propio fabricante.
Además, pudieron sumar un extra de 500 euros (descuento total de hasta 5.500 euros) cumpliendo alguno de los siguientes requisitos:
Ser una familia que ingrese menos de 1.500 euros al mes
Contar con miembro de la unidad familiar con movilidad reducida
Entregar un coche con más de 20 años

Pues algo similar con las calefacciones a gasoil.
 
Buenos dias:

Entiendo que ha alguien le interese tener un vehiculo electrico, ejemplo uno que viva a las afueras de una ciudad haga al dia 80Km y tenga un cargador en su vivienda( unifamiliar, porque las comunitarias lo tienen jodido) solo el 15% vivien en viviendas unifamiliares el 85% restante que les den por c....

Luego esta otro inconveniente, en la zona donde yo vivo Pucela suele hacer fresquito vamos el mes de Enero es uno de lo 10 Eneros mas frios de los ultimos 100 años( para el calentamiento no esta mal) luego con temperaturas bajo 0º la bateria baja hasta un 30% menos ( dicho por ingeniero de Volvo) luego un vehiculo normal que por cierto valen una pasta ... un generico desde 36.000€ la autonomia de los 400km que dicen que hacen que luego son 360 como mucho ( sinm luces sin calefaccion etc etc) y sin pasar de 100km/h se quedan en unos ridiculos 252 km vamos que no llego de Valladolid a Santander.....

Luego el precio que estais indicando es para un cargador de casa que os compro que sale a 0,008€/KW pero con esa autonomia hay que cargar fuera de casa y el coste para un cargardor rapido "no" un supercargador pasa a ser de 0,45€/KWH ( mando foto para los desconfiados de un cargador) para cargar un vehiculo de 70 KW que es la media el coste seria de 31,5€ para hacer los 252 km indicados ..... vamos cualquier diesel sale mas barato de lejos . Sin contar que necesitas 8 horas como minimo para cargar la bateria

Luego hay otro factor que se nos olvida "NO HAY LITIO" para tanto electrico y esta en manos de los Chinos por lo que estaremos supeditados a una dictadura y ahi haran lo que quieran y pondran el pvp que quieran

Vamos que en España hay 18MM de coches con mas de 10 años y en el 2022 se han vendido 835.000 vehiculos para llegar a lo absurdo de lo que quieren nuestros trastornados dirigentes ( Europa/España) habria que vender/cambiar 1MM de coches al año..... vamos imposible, si desde que se estan comercializando electricos solo se han matriculado 200.000 vehiculos.

Lo dicho lo que quieren es que no tengamos coche y que nos digan donde vamos, cuando vamos y como vamos una **** locura y que esta banda de dirigintes se pueden ir al carajo por mi parte

El electrico esta bien para las ciudades como 2º vehiculo no como principal vehiculo.

Vamos que no soy un enamorado precisamente de esta locura que nos quieren meter a calzador esta panda de HP sin sentido y no niego que para lo indicado viajes dentro de una ciudad es lo indicado .... pero no a esos pvp que estan vendiendo las tostadores sobre ruedas

Saludos,

P.D. si alguien quiere le mando los datos indicados que son oficiales y verificados

WhatsApp Image 2023-03-08 at 11.23.22.jpeg
 
Si triunfa el coche eléctrico, habrá cargadores en las calles, cerca de donde aparcas. Al final, es un negocio. Si tú tienes una necesidad, surge la oportunidad de negocio y se ofrece ese servicio.

Las tarifas. Pues ahora mismo Iberdrola tiene una tarifa nocturna para cargar coches eléctricos a 0,03 céntimos. No sé si eso lo consideras "tarifas especiales" pero desde luego no son más caras.

La autonomía de un coche eléctrico tirando de una caravana es muy poca, con los coches eléctricos actuales. Los eléctricos (y muchos híbridos) de hace unos 5 años todos salían con capacidad de remolque CERO. Eso va cambiando como cambiará la autonomía, los periodos de recarga, los puntos de recarga, etc.

Otra cosa. Eléctrico no significa obligatoriamente con "pilas". Hay varias posibilidades de eléctricos.
Demos tiempo al tiempo y confiemos en la inteligencia humana. Yo, al menos, tengo fe ciega en que evolucionaremos a lo que cubra nuestras necesidades, porque simplemente somos "lo más".

Como siempre, todo esto es una opinión personal.

Saludos.
Buenos dias Mates, no te tenias que morir nunca ese optimismo y respuestas para todo me apasiona.
No cambies nunca compañero
 
Si que he abrieto el enlance, y solo habla de energias renovables. Esto ya lo conocia.
Me referia a ayudas para eliminar calderas de gasoil que creo que en algunas comunides existen.
Por lo que he podido averiguar, en Asturias : El 9 de junio de 2022 se ha publicado en el boletín del Principado de Asturias la convocatoria de ayudas para la sustitución de calderas domésticas de condensación u otros sistemas de climatización. La subvención puede cubrir hasta el 30% de los costes. El plazo de solicitudes se abrió el 10 de junio de 2022. El Plan Renove 2022 está dotado con 160.000 euros y se estima que puede contribuir a la sustitución de 400 equipos.
Pero vamos, que tampoco es que esten muy por la laborcon lo pesaditos que se ponen con los vehiculos.
Entonces tú lo que quieres es desmantelar la caldera de gasoil pero sin instalar nada alternativo después.
No, para eso creo que no hay subvenciones.
 
Entonces tú lo que quieres es desmantelar la caldera de gasoil pero sin instalar nada alternativo después.
No, para eso creo que no hay subvenciones.
Contestanto a Josep M. los coches son los que tiran de las caravanas , o bien autocaravanas que es de lo que trata este foro... vamos o eso creia
Lo otro aunque bien comentado y nos interesa a muchos no se debiera tratar en este Foro esto es WebCampista todo lo relacionado con este fascinante mundo
 
No me habré explicado correctamente.
Lo que pretendo es cambiar la caldera de gasoil por una de gas, pero para ello tengo que realizar toda la instalacion de canalización de gas por todo el edificio.
 
Los coches son los que tiran de las caravanas , o bien autocaravanas que es de lo que trata este foro... vamos o eso creia
Vaya. Le diremos al webmaster que vaya borrando hilos que no traten especificamente sobre autocaravanas.
No me habré explicado correctamente.
Lo que pretendo es cambiar la caldera de gasoil por una de gas, pero para ello tengo que realizar toda la instalacion de canalización de gas por todo el edificio.
Tampoco hay subvención para el gas.
Lo bueno de la aerotermia es que se puede individualizar para cada vivienda habitada o colectivizar para toda la comunidad.
@David76 tendrá mucha más información al dedicarse a ello.
 
A mi me importa entre poco y nada que el foro tenga más temas de conversaciones que los polos de piña y los 4250 kg.

Pero justo por estar en este foro con mayoría de caravanas y por tanto, con necesidad de "grandes remolcadores" se nos escapa que para que esto del ecologismo funcione hay que cambiar la forma de pensar.
Para un/a currante normal un coche de 45 cv y ligero es suficiente y cubrirá todas sus necesidades urbanas. El equivalente a eso en eléctrico es más barato y sencillo que los (no menos de) 250 cv (o 300) que "necesitamos" los caravanistas.
Para el viaje puntual al pueblo, pongamos 65 cv en vez de 45, y sigue siendo bastante para circular a 120 con 4 de familia. Que lo he comprobado yo y muchos de vosotros también, en otros tiempos.

Cambio de mentalidad. Lo otro es fiarse de los políticos. Y a mi no me dan ninguna confianza.
 
Vaya. Le diremos al webmaster que vaya borrando hilos que no traten especificamente sobre autocaravanas.

Tampoco hay subvención para el gas.
Lo bueno de la aerotermia es que se puede individualizar para cada vivienda habitada o colectivizar para toda la comunidad.
@David76 tendrá mucha más información al dedicarse a ello.
Buenas Carlos, no me refería borre hilo ..... el tema es que nos hemos ido del tema o foro no de los hilos por lo que el webmaster no tiene que borrar nada
Este foro en principio se trata de :

Así nos va a afectar en la práctica el veto a los coches gasolina y diésel desde 2035


Lo que comentáis me parece interesante y podríais abrir un nuevo foro de ese tema y seguro que hara mas gente interesada que no entra en este foro

Sin animo de ofender Carlos era por puntualizar
 
Buenas Carlos, no me refería borre hilo ..... el tema es que nos hemos ido del tema o foro no de los hilos por lo que el webmaster no tiene que borrar nada
Este foro en principio se trata de :

Así nos va a afectar en la práctica el veto a los coches gasolina y diésel desde 2035


Lo que comentáis me parece interesante y podríais abrir un nuevo foro de ese tema y seguro que hara mas gente interesada que no entra en este foro

Sin animo de ofender Carlos era por puntualizar
A ver.

Entiendo que se le llame la atención a alguien que desvie un hilo en el que otro alguien pregunta o pide algo concreto como pueda ser donde encontrar una U para un portabicis o consejos para subir un conjunto a un ferry, porque puede que el forero esté necesitado de esa información y es una puñeta ver como se diluye la conversación en otras banalidades, pero en un hilo que se abre con un articulo de prensa meramente informativo sobre un tema de trascendencia medioambiental, que en un momento dado gire sobre otro asunto de la misma temática no creo que se esté desviando tanto la cosa.


Si nos ponemos rígidos con esto también podriamos decir que lo que has escrito tú en el #86 no va en este hilo sino en este otro:


Porque seguro que ayudarías mucho más a @amolin32 a decidir sobre que hacer ya que lo suyo es para el año que viene y lo de este hilo es para dentro de doce.


Es mi manera de verlo aunque quizá esté equivocado.
 
Si nadie interviene en un hilo este se muere y se pierde en la inmensidad del foro.
Algunos quizas nos vamos algo del tema, pero mantenemos vivo el hilo que, tarde o temprano, volvera a su esencia primera.
Pero como dice @Carlos son temas que, sino hermanos, si primos hermanos.
El veto a la gasolina, el veto al gasoil en todos sus aspectos, con una vision un poco mas amplia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com