Webcampista.com

mucho más que un foro

Asistencia en viaje Allianz

Yo no hago un seguro de asistencia a la caravana si en las condiciones escritas no dice claramente que la remolcaran cuando el averiado sea el vehículo tractor, las palabras se las lleva el viento....
 
Yo tengo coche y caravana con Allianz. Hace dos años tuve un problema con el coche, se quedó sin batería en marcha. Tuve que salir de la autovía, ya que el coche aún funcionaba y al pararlo ya no volvía a arrancar. Di parte y vino la asistencia en carretera con una batería nueva. Me dijo que en el caso de que no hubiera sido de la batería, y el coche no hubiera arrancado, se hubieran llevado el coche al taller para repararlo, y la caravana me la hubieran dejado en el camping más próximo, para una vez reparado el coche continuar con las vacaciones. En fin, al poner la batería el coche arrancó, y hasta la fecha. No pude comprobar si hubiera sido así como dijeron.
 
Acabo de hacer un simulacro de asistencia en carretera y falsa alarma, llamando a Allianz asistencia y todo perfecto, me han atendido muy correctamente solicitándome todos los datos del remolque, principalmente medidas y peso. también han preguntado cuantas personas necesitábamos taxi o si bien lo hacíamos a través del seguro del coche y donde quería remolcar la caravana, si al taller mas cercano o a mi casa, ya cuando he visto que todo correcto y que en 25 minutos me había dicho que estaría la grúa les he comentado que el coche me había arrancado y que todo ya estaba bien.
Por mi parte asunto zanjado, pues están cumpliendo con lo pactado.
Por cierto me había confundido el seguro no lo hice a través de MV si no de Vicente Velasco, como pedí presupuesto a los dos y son los dos Velasco me confundí. :confused:
 
Acabo de hacer un simulacro de asistencia en carretera y falsa alarma, llamando a Allianz asistencia y todo perfecto, me han atendido muy correctamente solicitándome todos los datos del remolque, principalmente medidas y peso. también han preguntado cuantas personas necesitábamos taxi o si bien lo hacíamos a través del seguro del coche y donde quería remolcar la caravana, si al taller mas cercano o a mi casa, ya cuando he visto que todo correcto y que en 25 minutos me había dicho que estaría la grúa les he comentado que el coche me había arrancado y que todo ya estaba bien.
Por mi parte asunto zanjado, pues están cumpliendo con lo pactado.
Por cierto me había confundido el seguro no lo hice a través de MV si no de Vicente Velasco, como pedí presupuesto a los dos y son los dos Velasco me confundí. :confused:
Entiendo que tienes ambos seguros con Allianz.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 
No, ya lo he indicado antes, el coche con Linea Directa y la caravana con Allianz circulación, asistencia y multirriesgo.
 
Yo no hago un seguro de asistencia a la caravana si en las condiciones escritas no dice claramente que la remolcaran cuando el averiado sea el vehículo tractor, las palabras se las lleva el viento....

hands-2-ok-hand-1241594.jpg
 
Esta claro, en función de quien te toque al teléfono....
 
Acabo de hacer un simulacro de asistencia en carretera y falsa alarma, llamando a Allianz asistencia y todo perfecto, me han atendido muy correctamente solicitándome todos los datos del remolque, principalmente medidas y peso. también han preguntado cuantas personas necesitábamos taxi o si bien lo hacíamos a través del seguro del coche y donde quería remolcar la caravana, si al taller mas cercano o a mi casa, ya cuando he visto que todo correcto y que en 25 minutos me había dicho que estaría la grúa les he comentado que el coche me había arrancado y que todo ya estaba bien.
Por mi parte asunto zanjado, pues están cumpliendo con lo pactado.
Por cierto me había confundido el seguro no lo hice a través de MV si no de Vicente Velasco, como pedí presupuesto a los dos y son los dos Velasco me confundí. :confused:
Perdona pero en mi caso fue totalmente diferente.teniendo lo mismo contratado.. Ctos kilómetros tenían que remolcar la caravana? En mi caso 130 y no quisieron

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 
Les dije que estaba a 101 km de mi casa, eso si la chica me dejo en varias ocasiones a la espera mientras miraba una aplicación para ver en que punto exacto se encontraba la caravana y me imagino que verificando los datos de la poliza o pidiendo autorizaciones, a saber, el caso es que se han portado correctamente y han cumplido con lo contratado.
Lo único que veo diferente srgsrg, es el agente que tenemos cada uno, Vicente Velasco me recalco cuando proteste, que me quedara tranquilo que el lo tenia así pactado con Allianz y que por eso en en la oferta te lo ponía por escrito., pero al leer ayer todo lo que comentabais como ya dije, me quede con la mosca detrás de la oreja y hoy estaba dispuesto a liarla, pero al final todo esta correcto.
 
Hola yo tengo el seguro del coche en la MMA y el de la caravana en ARAGG en una ocasión me quede tirado por el coche y la mutua remolco elm coche asta la puerta de mi casa que es donde le dije que quería llevarlo y al par de días asta el concesionario de Citroen, y ARAGG remolco la caravana asta el parking de esta estaba a 60 KM de casa.
Venga un saludo agur
 
Yo tengo coche y caravana con Allianz. Hace dos años tuve un problema con el coche, se quedó sin batería en marcha. Tuve que salir de la autovía, ya que el coche aún funcionaba y al pararlo ya no volvía a arrancar. Di parte y vino la asistencia en carretera con una batería nueva. Me dijo que en el caso de que no hubiera sido de la batería, y el coche no hubiera arrancado, se hubieran llevado el coche al taller para repararlo, y la caravana me la hubieran dejado en el camping más próximo, para una vez reparado el coche continuar con las vacaciones. En fin, al poner la batería el coche arrancó, y hasta la fecha. No pude comprobar si hubiera sido así como dijeron.

Posiblemente si, al camping mas proximo... en mi caso la dejaron en la base de la grua, es decir una primera asistencia si que te dan, pero no llegan a esos 150 kms que tienes contatado.
 
De todos modos he enviado una reclamancion a la oficina de defensa al asegurado... del ministerios de economía y ya os informare al respecto

Esta es la clausula por la que yo creo que tengo razon

[FONT=&quot]“[/FONT]El remolcaje del vehículo cuando por avería o accidente no pueda circular[FONT=&quot], hasta el taller designado por el asegurado en un radio de 150 kms.”.

[/FONT]
A mi entender una avería del vehículo tractor es una avería no hay ninguna clausula que lo contradiga.
 
Menudo rollo esto de las asistencias.
 
El Racc se agarra a la letra pequeña también de lo lindo. A mi la mayor faena que me ha intentado hacer una compañía de este tipo fueron ellos, los del Racc. Y digo intentaron porque afortunadamente tengo un colega metido en ese mundillo y al final todo acabó a nuestro favor y 2 despidos a la teleoperadora y a su encargado. Osea que a mi el Racc me parece lo peor
 
Yo lo tengo sin límite de kilometraje

Sí pero eso es en cuanto a la asistencia. El tema es que quede claro que estén cubiertos los daños en países lejanos, o que no sean de la Unión, tipo Montenegro o incluso de la unión y no ribereño o mediterraneo tipo lituania o simplemente que los daños que cubra el multiriesgo sea solo en tu país de residencia, por algo en muchas, según comentan foreros, recalcan el domicilio del vehiculo y lugar de parking en la letra pequeña.

Eso estamos ahora investigando, no sea que te caiga un rayo en un camping de Austria o Rumania, o te rompan las ventanas, y ..... letra pequeña
 
Tiene cierto sentido porque las compañías se especializan en buscar cómo reducir indemnizaciones, si el multiriesgo cubre el reposo y en movimiento, el movimiento será enganchado al coche,estés donde estés, pero el ... "reposo" igual excluye lo que no sea su parking habitual.

De esta forma reducen mucho el riesgo. En camping y extranjero, excluidos y al cubrir y asegurar solo el parking de guarda que es su lugar de reposo en tu país, que puede estar cubierto por un seguro adicional del parking (cada vez más común y obligatorio) las compañías reducen el reposo al parking porque los lugares de descanso "habilitados" que pone en muchas pólizas, serán las que ellas hayan definido, no las que queramos.

Serán campings, áreas de acampada, y poco más, de manera que ellos aseguran el tiro porque por su parte ya están haciendo un trabajo exhaustivo para que los campings dispongan de seguro y requieran a sus campistas a disponer de uno propio (ya hay campings que lo exigen para acampar) de manera que reducen expedientes de siniestros.

Normalmente las condiciones de la letra pequeña no son inclusivas sino que son limitativas excluyentes o reduccionistas.

Ellos buscan maximizar sus beneficios, minimizando expdientes que supongan indeminizaciones, son todo un lobbie, no pueden evitar los riesgos, estos son siempre los mismos
 
Eso es y además como decís con subidas de seguros altísimos y metiendo cada vez más cláusulas restrictivas.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Yo me quedé tirado este verano a 1600 km de casa, por avería del tractor, y Mapfre me llevo coche y cv a Madrid , el coche al taller y la cv. al parking
 
Yo me quedé tirado este verano a 1600 km de casa, por avería del tractor, y Mapfre me llevo coche y cv a Madrid , el coche al taller y la cv. al parking
Tienes Mapfre para coche y caravana?

Si es así, la asistencia supongo que con ellos.

Y de ser así, parece redondo, solo queda saber si cubre en todos los países o solo algunos.
 
Tienes Mapfre para coche y caravana?

Si es así, la asistencia supongo que con ellos.

Y de ser así, parece redondo, solo queda saber si cubre en todos los países o solo algunos.
Con Mapfre contratas zonas. Solo lo pagas si realmente vas a cruzar Pirineos o te vas a ir a Marruecos

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 
Si pero la Cv es de menos de 750 Kg, una cosa si me quedo clara, coche y caravana juntos en la misma compañía, porque cuando tienes una incidencia dependes del gruista que te toque, y si ademas es en una AP aun mas porque saben que tienen monopolio, solo hubiera faltado que la Cv la hubiera tenido en otra asistencia y fuera cada cosa a un lado.
Cierto que al ser de menos de 750 se simplifica la cosa.
De todas formas en mi caso fue una repatriación, en casos de avería mecánica solucionable que son los que se producen mayoritariamente es otra historia
 
Si pero la Cv es de menos de 750 Kg, una cosa si me quedo clara, coche y caravana juntos en la misma compañía, porque cuando tienes una incidencia dependes del gruista que te toque, y si ademas es en una AP aun mas porque saben que tienen monopolio, solo hubiera faltado que la Cv la hubiera tenido en otra asistencia y fuera cada cosa a un lado.
Cierto que al ser de menos de 750 se simplifica la cosa.
De todas formas en mi caso fue una repatriación, en casos de avería mecánica solucionable que son los que se producen mayoritariamente es otra historia

efectivamente la clave esta en lo que puntualizas muy acertadamente, que la cavana es de menos de 750kg y es una extension del coche, cuando es de mas de 750kg, es otro vehiculo, muy bien puntualizado
 
De todos modos he enviado una reclamancion a la oficina de defensa al asegurado... del ministerios de economía y ya os informare al respecto

Esta es la clausula por la que yo creo que tengo razon

El remolcaje del vehículo cuando por avería o accidente no pueda circular, hasta el taller designado por el asegurado en un radio de 150 kms.”.

A mi entender una avería del vehículo tractor es una avería no hay ninguna clausula que lo contradiga.

Seguimos el proceso. La oficina de defensa del asegurado se ha puesto en contacto con Allianz y Allianz ha respondido, erre que erre alegando lo mismo. Ahora falta el dictamen final de la oficina del asegurado.

Os mantendre informado
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com