Webcampista.com

mucho más que un foro

Asombro en la ITV

Que se ha explicado poco dice... :D


Lo digo otra vez. Los remolques de igual o menos de 750 kg son la excepción en todos los carnets salvo los de moto. Mientras el tractor pueda con él, no hay problemas de carnet.








Y ya para rematar y animar aún más la cosa: el B es otra gran excepción. Eso de que si sumo por aquí, sumo por allá "hasta aquí" solo pasa en ese carnet, el resto no tiene esa posibilidad ni el 96, más de 750 kg es a piñón el E, por seguro que sea llevar 10.000 kg de camión y un remolque de 800 kg. Más leña a fuego. :D
 
Joder...

Con remolque ligero SÍ se pueden superar los 3.500 kg de conjunto, hasta 4250 kg... Es la EXCEPCIÓN con carnet B... Porque es con remolque ligero...

Donde NO se pueden superar los 3.500 Kg de conjunto, es cuando el remolque es pesado, de más de 750 kg... Para eso se sacó el B-96, hasta 4.250, con REMOLQUE PESADO (más de 750)...

Por dios, si en los dos cuadros que se han puesto, se ve claramente...

Y, como dice: Igual o menor de 3.500 Kg + igual o menor de 750 Kg...

Un vehículo de 3.400 Kg + remolque de 750 Kg (conjunto de 4.150 Kg), SÍ se puede llevar con el B, porque es un remolque ligero...
Un vehículo de 3.500 Kg + remolque de 750 Kg (conjunto de 4,250 Kg), SÍ se puede llevar con el B, porque es un remolque ligero...

Un vehículo de 2.750 Kg + remolque de 751 Kg (conjunto de 3.501 Kg), NO se puede llevar con el B, porque No es remolque ligero, y se excede en 1 Kg de los 3.500 Kg... Para eso es el B-96...

Yo creo que es bastante claro, no se...

Si no se entiende, ya que lo explique otro, yo ya no se hacerlo mejor... :banghead:

Saludos
Ok... mal explicado por mi parte... yo queria decir lo mismo, pero no lo he explicado bien.... al re-leerme veo que no lo he dicho bien, a pesar de querer explcar la diferencia entre ligero y pesado...
 
Ok... mal explicado por mi parte... yo queria decir lo mismo, pero no lo he explicado bien.... al re-leerme veo que no lo he dicho bien, a pesar de querer explcar la diferencia entre ligero y pesado...
Es que luego viene gente que no sabe, a informarse, y vienen los líos...

Que si yo leí, que si han dicho...

A veces, la normativa no está clara, pero en el tema de carnets/permisos, hay que tener cuidado... Te pueden multar, e inmovilizar, por no llevar el carnet adecuado para el conjunto...

Otra cosa es cuando nos autoengañamos con los pesos... "Mi Cv pesa X en papeles", y por tema de carnet, o vehículo tractor, no se quiere escuchar la realidad (normalmente pesan más de lo que pone), vienen los problemas... En ese caso, ponle unos neumáticos para "Y" peso, y tú sigue pensando que pesa "X"... Al menos, los neumáticos sí irán acordes a la realidad...

Bueno, que me enrollo, y esto ya es otro tema...

Saludetes
 
Hola soy nuevo en el foro , aunque llevo tiempo leyendo todos vuestros temas , yo este pasado mes de mayo me saque la autorización b-96 en Madrid para poder ir legal ya que me pasaba de los 3500kg.
Haber el examen en si es una tontada , pero una vez sentado en el vehículo frente al examinador te entran los 18 temblores de la muerte jajaja , nos examinábamos dos amigos y a los dos nos pasó lo mismo , nos recordó nuestro examen del B con 18 añitos y yo que lo hice en las rozas ni existía la dgt Mostoles ??‍♂️.
En el de maniobras pasaron los examinadores de nosotros , son los mismos que examinan a los del C y D y están mas pendientes de ellos , te dicen aparcar ahí y les tuve que avisar que ya lo había echo ni me miraron , luego en el enganche y desenganché del remolque se m olvido bajar el freno de mano del remolque .... me baje lo quite y lleve el vehículo hasta donde estaban ellos , muy bien muy bien apto.
Y el de circulación una vuelta por polígono de Mostoles un poco por la ciudad y carretera , lo que más pendiente están es que no te pases de la velocidad 80/km en carretera y que mires constantemente por los espejos retrovisores. Eso si di 3 clases de maniobras y 2 de circulación solamente y me salió el B-96 por 550 euros , las putas tasas de tráfico te fríen , y otro problema es que sólo examinan un día al mes , así que se puede ir demorando la autorización a 3 meses si no cuadran fechas . Bueno disculparme si m enrolle mucho , slds
Cuántos años tienes porque yo me examiné a finales de los 80 del B en Móstoles... simple curiosidad.
 
Es que luego viene gente que no sabe, a informarse, y vienen los líos...

Que si yo leí, que si han dicho...

A veces, la normativa no está clara, pero en el tema de carnets/permisos, hay que tener cuidado... Te pueden multar, e inmovilizar, por no llevar el carnet adecuado para el conjunto...

Otra cosa es cuando nos autoengañamos con los pesos... "Mi Cv pesa X en papeles", y por tema de carnet, o vehículo tractor, no se quiere escuchar la realidad (normalmente pesan más de lo que pone), vienen los problemas... En ese caso, ponle unos neumáticos para "Y" peso, y tú sigue pensando que pesa "X"... Al menos, los neumáticos sí irán acordes a la realidad...

Bueno, que me enrollo, y esto ya es otro tema...

Saludetes
Como se pongan serios bastantes conjuntos no podrían salir a la carretera, empezando por CV ligeras que pesan 800Kg, 900Kg... a saber!
Habría que matricularlas, y hacer cambios administrativos pues exceden ka MMA y ya no sé si la MMTA...
Algunos conjuntos que exceden la MMA y se salen de 3500Kg y sus propietarios no tienen el permiso adecuado. Es imposible saber el número en este caso, pero existe.
Y el caso primero deben haber bastantes...
Saludos.
 
Como se pongan serios bastantes conjuntos no podrían salir a la carretera, empezando por CV ligeras que pesan 800Kg, 900Kg... a saber!
Habría que matricularlas, y hacer cambios administrativos pues exceden ka MMA y ya no sé si la MMTA...
Algunos conjuntos que exceden la MMA y se salen de 3500Kg y sus propietarios no tienen el permiso adecuado. Es imposible saber el número en este caso, pero existe.
Y el caso primero deben haber bastantes...
Saludos.

Espero que las autoridades tengan otros problemas y no se metan con esto.
Yo me incluiré en el primer grupo al adquirir una caravana con una tara (no tengo claro si es en orden de marcha o no) de 720 Kg y sin matricular. Me voy a creer al fabricante. No le voy a añadir ningún elemento fijo pesado así que todo dependerá de la carga que le meta.
En todo caso tiene una MMTA de 1000 Kg, así que en el tema de seguridad creo que puedo ir tranquilo.
 
Espero que las autoridades tengan otros problemas y no se metan con esto.
Yo me incluiré en el primer grupo al adquirir una caravana con una tara (no tengo claro si es en orden de marcha o no) de 720 Kg y sin matricular. Me voy a creer al fabricante. No le voy a añadir ningún elemento fijo pesado así que todo dependerá de la carga que le meta.
En todo caso tiene una MMTA de 1000 Kg, así que en el tema de seguridad creo que puedo ir tranquilo.
Es un tema de legalidad en principio más que de seguridad, de todo habrá... qué empiecen a hacer controles, todo podría ser, qué no hacemos daño a nadie, pues también pero como hay legislación hay que cumplirla. Es como el asunto del gas, las revisones no las hace casi nadie y son obligatorias, cualquier día podrían exigir los boletines...
Saludos.
 
Cuántos años tienes porque yo me examiné a finales de los 80 del B en Móstoles... simple curiosidad.
De la quinta del porro jajaja soy del 63 y tengo 56 lereles , m examine en abril del 81 y recuerdo que haciamos en aquella época teórico , prácticas ( L , zig zag , la rampa , aparcamiento, etc ya no recuerdo que me toco a mi ) y circulación . Me examine en un R4 oleeeee era el coche de mi autoescuela
 
De la quinta del porro jajaja soy del 63 y tengo 56 lereles , m examine en abril del 81 y recuerdo que haciamos en aquella época teórico , prácticas ( L , zig zag , la rampa , aparcamiento, etc ya no recuerdo que me toco a mi ) y circulación . Me examine en un R4 oleeeee era el coche de mi autoescuela
Jaja, me pilló la reforma... soy 7 años más joven. Antes te hacían dos pruebas de salida en rampa, aparcamiento y poco más... luego a aprender sobre la marcha!
Un saludo..
 
Hola soy nuevo en el foro , aunque llevo tiempo leyendo todos vuestros temas , yo este pasado mes de mayo me saque la autorización b-96 en Madrid para poder ir legal ya que me pasaba de los 3500kg.
Haber el examen en si es una tontada , pero una vez sentado en el vehículo frente al examinador te entran los 18 temblores de la muerte jajaja , nos examinábamos dos amigos y a los dos nos pasó lo mismo , nos recordó nuestro examen del B con 18 añitos y yo que lo hice en las rozas ni existía la dgt Mostoles ??‍♂️.
En el de maniobras pasaron los examinadores de nosotros , son los mismos que examinan a los del C y D y están mas pendientes de ellos , te dicen aparcar ahí y les tuve que avisar que ya lo había echo ni me miraron , luego en el enganche y desenganché del remolque se m olvido bajar el freno de mano del remolque .... me baje lo quite y lleve el vehículo hasta donde estaban ellos , muy bien muy bien apto.
Y el de circulación una vuelta por polígono de Mostoles un poco por la ciudad y carretera , lo que más pendiente están es que no te pases de la velocidad 80/km en carretera y que mires constantemente por los espejos retrovisores. Eso si di 3 clases de maniobras y 2 de circulación solamente y me salió el B-96 por 550 euros , las putas tasas de tráfico te fríen , y otro problema es que sólo examinan un día al mes , así que se puede ir demorando la autorización a 3 meses si no cuadran fechas . Bueno disculparme si m enrolle mucho , slds

Pues chico... a mí en la DGT de Granada me miraban con lupa todo lo que hacía. Dos examinadores a falta de uno.
 
Está claro q dependerá del día , provincia etc ... aquí en Madrid y hablo por mi examen de prácticas tanto yo como mi amigo nos mirábamos como diciéndonos .... Q hago ??? Ya he terminado y ni me han mirado .... y a mi ya lo puse se me olvidó bajar el freno de mano del remolque y salí , y como no salía volví a frenar me baje del vehículo baje el freno del remolque me volví a subir y ya salí hacia donde estaban ellos para decirles q había terminado
 
A mí tampoco me miraba mucho cuando me examine del B+E... También era el mismo que de C+E y además caían chuzos de punta así que....

Un saludo
 
Espero que las autoridades tengan otros problemas y no se metan con esto.
Yo me incluiré en el primer grupo al adquirir una caravana con una tara (no tengo claro si es en orden de marcha o no) de 720 Kg y sin matricular. Me voy a creer al fabricante. No le voy a añadir ningún elemento fijo pesado así que todo dependerá de la carga que le meta.
En todo caso tiene una MMTA de 1000 Kg, así que en el tema de seguridad creo que puedo ir tranquilo.


Estas cosas son las que no entiendo la verdad. Que una caravana del año 1990 la tengas sin matricula pues vale porque ademas no es sencillo matricular ahora después de tantos años...

Pero comprar ahora y no matricular sabiendo que pesa mas seguro ( o es que no vas a meter nada en la caravana ? Porque 30 kilos ya te digo yo que es la vajilla y no pueden meter ni mesa y sillas ... ) por ahorrarse un seguro barato y poco mas ? La verdad es que yo he vendido una sun Roller del 1994 por eso pero al contrario y he sacado una 420 a 1.300 kilos que es el máximo

Cruzar europa tranquilo no tiene precio y fuera de España si se pesan caravanas , no todos los dias pero si se ven de vez en cuando.

Saludos.
 
Estas cosas son las que no entiendo la verdad. Que una caravana del año 1990 la tengas sin matricula pues vale porque ademas no es sencillo matricular ahora después de tantos años...

Pero comprar ahora y no matricular sabiendo que pesa mas seguro ( o es que no vas a meter nada en la caravana ? Porque 30 kilos ya te digo yo que es la vajilla y no pueden meter ni mesa y sillas ... ) por ahorrarse un seguro barato y poco mas ? La verdad es que yo he vendido una sun Roller del 1994 por eso pero al contrario y he sacado una 420 a 1.300 kilos que es el máximo

Cruzar europa tranquilo no tiene precio y fuera de España si se pesan caravanas , no todos los dias pero si se ven de vez en cuando.

Saludos.
Pues no lo entiendas. Si hay la opción de hacerlo hay que aprovecharlo. La caravana no es un remolque de carga, para eso llevo la furgo donde cabe todo. Y no es por el seguro, es por la mierda de la ITV, que ya acabé bastante harto teniendo que pasarla cada 6 meses durante 8 años con mi anterior furgo.
Y Europa la cruzaré igual de tranquilo. Técnicamente la caravana soportará los posibles 50 kg que me pase de la MMA, ¿crees que eso es para ir intranquilo?
¿Cuánta gente con caravana matriculada no se está pasando 100 o 200 kg? ¿Esos sí que pueden ir tranquilos?
 
Pues no lo entiendas. Si hay la opción de hacerlo hay que aprovecharlo. La caravana no es un remolque de carga, para eso llevo la furgo donde cabe todo. Y no es por el seguro, es por la mierda de la ITV, que ya acabé bastante harto teniendo que pasarla cada 6 meses durante 8 años con mi anterior furgo.
Y Europa la cruzaré igual de tranquilo. Técnicamente la caravana soportará los posibles 50 kg que me pase de la MMA, ¿crees que eso es para ir intranquilo?
¿Cuánta gente con caravana matriculada no se está pasando 100 o 200 kg? ¿Esos sí que pueden ir tranquilos?


Si vas a viajar por Europa mi consejo es que la peses y no te pases ni 1 kilo o matricules , porque ....

Los gendarmes ni conocen ni les importa lo mas mínimo la ley española y las chapuzas de España... Si una caravana es de 750 kilos y pesa más explica toda la ley española y me lo cuentas jejejeje.

En Europa no existe ni la chorrada ni la picaresca de todo esto. No existen las matriculas Rojas , pero tienen claro que el peso máximo o se respeta o multa ....

He visitado y visito desde la Jonquera a Irún todos los estancos por trabajo ( evidentemente sin caravana , con ella sólo voy de vacaciones y te hablo de conocer bien las fronteras de Irún, Dantxarinea, Valcarlos, Somport, Les, Puigcerda y La Jonquera ) desde el 2004 un mínimo de una vez al mes y en verano mas ( vamos que lo he visto no me lo ha contado nadie ... ) y las basculas son muy habituales ( no digo que estén siempre , pero sobre todo en verano las he visto varias veces )

Yo desde luego verme multado por un agente que no le entiendo e inmovilizado en una autopista no voy a estar por ahorrarme 100 € al año de seguro obligatorio ( pago 450 pero porque voluntariamente la tengo a todo riesgo que encima es una tranquilidad para robos y golpes que no vas a tener sin matricular ) e ITV cada 2 años.

Pero evidentemente es tu caravana y tu decisión , solo faltaría.

Saludos.
 
A mí tampoco me miraba mucho cuando me examine del B+E... También era el mismo que de C+E y además caían chuzos de punta así que....

Un saludo
a mi no me miraron nada, mas que nada porque nunca me he examinado de ese carnet y sin embargo lo tengo.
Me cogio el cambio de normativa y me lo regalaron.
por cierto tambien soy como el compañero de la quinta del porro:)
 
Pues no lo entiendas. Si hay la opción de hacerlo hay que aprovecharlo. La caravana no es un remolque de carga, para eso llevo la furgo donde cabe todo. Y no es por el seguro, es por la mierda de la ITV, que ya acabé bastante harto teniendo que pasarla cada 6 meses durante 8 años con mi anterior furgo.
Y Europa la cruzaré igual de tranquilo. Técnicamente la caravana soportará los posibles 50 kg que me pase de la MMA, ¿crees que eso es para ir intranquilo?
¿Cuánta gente con caravana matriculada no se está pasando 100 o 200 kg? ¿Esos sí que pueden ir tranquilos?
La caravana pasa itv cada 2 años, y sale por unos 35€.... y el seguro, pues al igua@ que un coche, hay
De muchísimos precios.. pero por unos 50€ lo tienes. Las caravana estan construidas para aguantar estructuralmente mucho mas peso del que nos indican en la mma. Por eso los fabricantes tambien nos indican la mtma para tener un margen seguro de carga de nuestras caravanas.. todo lo que exceda de hay, es arriesgarse a multas seguras...
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com