Webcampista.com

mucho más que un foro

Asturias, consejo.

Hola!! Aunque primera va Semana Santa, ya he comenzado a mirar para las vacaciones del verano. Este año, nos quedamos por España, queremos ir a Asturias, y no sé si será mejor coger un camping o dos. También nos gustaría conocer la zona de montaña.
Recomendaís algún camping? , o habeís hecho viaje similar?

Gracias como siempre?
 
Mi información no está actualizada, estuve hace ya unos años. A mí me gustó mucho el camping Naranjo de Bulnes en Arenas de Cabrales. Está a un paso del pueblo y desde el mismo camping salían varios senderos.

Estuve también en el camping El Cares, en Santa Marina de Valdeón, en la vertiente leonesa de los Picos. Era un camping muy básico en un entorno privilegiado.
 
Mi información no está actualizada, estuve hace ya unos años. A mí me gustó mucho el camping Naranjo de Bulnes en Arenas de Cabrales. Está a un paso del pueblo y desde el mismo camping salían varios senderos.

Estuve también en el camping El Cares, en Santa Marina de Valdeón, en la vertiente leonesa de los Picos. Era un camping muy básico en un entorno privilegiado.
Mi información no está actualizada, estuve hace ya unos años. A mí me gustó mucho el camping Naranjo de Bulnes en Arenas de Cabrales. Está a un paso del pueblo y desde el mismo camping salían varios senderos.

Estuve también en el camping El Cares, en Santa Marina de Valdeón, en la vertiente leonesa de los Picos. Era un camping muy básico en un entorno privilegiado.
Muchas gracias, voy a mirar esos camping, no los he visto ?.
Y desde esos camping visitaste todo o casi todo?
 
Buenas, yo me iría como mínimo a dos campings para disfrutar de Asturias en su conjunto. Uno en occidente y otro en oriente. El de la Playa de Peñarronda (CAMPING PLAYA PENARRONDA. Camping Asturias, Castropol.) en el occidente nos encanta porque está literalmente, en la playa. Una playa que es de las mejores de la zona. Muy cerca de pueblos muy bonitos, como Tapia de Casariego, y de Galicia (Playa de las Catedrales, Ribadeo, etc.). La zona de oriente la conozco menos, pero seguro que por Llanes o al interior en Cangas de Onis hay sitios preciosos.

Un saludo.
 
De asturias hay muchos según que zona... nosotros el año pasado estuvimos en el camping Amaido, pequeño acogedor y sin ningún lujo... eso si... verde, verde verde...
 
Esos dos camping los elegí porque uno está en la vertiente asturiana (norte) y otro en la leonesa (sur) de los Picos de Europa. Mi viaje fue a los Picos, no a Asturias. No vi otras zonas. Para Picos creo que son una buena opción.

Cómo te dice latumba debe gustarte conducir porque allí las carreteras son estrechitas y con curvas.

¿Qué elemento de acampada llevas?
 
yo estuve en el mejor de asturias... camping arenal de moris, una pasada de camping, por lo menos para mi.jeje
 
el arenal de moris es de playa... ejem... yo estuve en el ... pero no me ilusiono mucho... yo creo que era la cuesta de la subida de la playa...
 
el arenal de moris es de playa... ejem... yo estuve en el ... pero no me ilusiono mucho... yo creo que era la cuesta de la subida de la playa...
Y el paso de la autovia que se oyen los camiones pasar las juntas de dilatacion toda la noche?? Me gustó que las parcelas eran enormes y con muchisima hierba, pero no creo que repita, aunque es un buen camping.
Me gusta mas el camping Rio Puron sobre todo para ir con los niños, por lo que sea en este se lo pasan genial y no hay grandes cosas. Esta a 10 minutos de Llanes y de un montón de playas muy bonitas.
 
Eso es latumbadehuma, en CV no sé, pero en el carro y yo que tengo mal dormir, fue incompatible.
 
Y el paso de la autovia que se oyen los camiones pasar las juntas de dilatacion toda la noche?? Me gustó que las parcelas eran enormes y con muchisima hierba, pero no creo que repita, aunque es un buen camping.
Me gusta mas el camping Rio Puron sobre todo para ir con los niños, por lo que sea en este se lo pasan genial y no hay grandes cosas. Esta a 10 minutos de Llanes y de un montón de playas muy bonitas.

el rio puron...buenos recuerdos me trae...buen camping,y desde que ya "sacaron" la nacional me imagino que sera mas tranquilo,hemos estado 4 veces,todas con la carretera nacional pasando por la puerta,aun asi nos gustaba,eso si la entrada era bastante chunga,tenias o tienes que hacer una raqueta,en curva,varias veces e coincidido con los de trafico que te facilitaban el paso...la instalaciones,buenas,cerca de playas,y como dices cerca de Llanes,la playa de Andrin muy chula,aunque tienes que ir pronto para aparcar,los bufones pillan cerca,el paseo por la orilla del rio hasta la desembocadura....vamos para nosotros,aunque hace años que no vamos es un camping de referencia.
para comer,si no a cambiado,Casa poli,en Puertas de Vidiago,hay que reservar si o si,pues en verano esta siempre lleno
 
Camping deva gijon, bien de precio gijón muy chula y bien situado para moverse. Si tienes crios campos de futbol piscina.......
 
Hola,

yo este verano estuve en el Peñarronda, limpio, muy bonito, muy bien organizado y con un dueño algo peculiar (lee en el foro o Google sobre su megafonia), y volveria a repetir sin dudarlo. Esta a pie de una playa paradisiaca, bien situado para el Occidente de Asturias y Norte de Galicia, con buen acceso.

Para Picos y Oriente de Asturias, tienes también La Viorna en Potes, lo de la zona de Cabrales o la costa, es dificil que en unas vacaciones puedas abarcarlo todo.
 
Pues vamos en caravana, y tenemos dos semanas de vacaciones.
El conducir no nos molesta...había pensado hacer la mitad de camino desde Murcia, para hacer noche, por los crios. Ya en Asturias dos camping. Voy a mirar los que me apuntais. Lo que sí he visto que en muchos no reservan en agosto ?.
Gracias por los pueblos que mencionais, estoy apuntando todo.
No me suelen gustar los camping masificados, imagino q agosto complicado.
Si recordais algún sitio que no me deba perder me decís. Y también para comer ???, eso es importante.

Gracias compañeros.?
 
Camping colombres, pequeñito pero nos encantó. Campo de fútbol para los niños, animación y un pequeño riachuelo por medio del camping para cazar renacuajos.
 
un poco de info de extremo occidental:

Ruta de las PLAYAS:



Playas hay muchas, pero te destaco las más importantes:
Playa Borizu, con una isla en medio. Yo suelo aparcar aquí, ya que tienes tres puntos que ver (43.435871, -4.817169)
  • Playa de troenzo (mejor en marea Baja)
  • Playa de Borizu (mejor en marea Baja)
  • Paseo por la finca privada. La finca es privada pero se peude pasear hasta los acantalidos del final.
  • Se entra por un lateral de la izquierda
  • Al final se llegan a ver los acantaliados
  • 4093660

  • La playa de Barru te la puedes saltar, ya que construyeron un hotel y se la cargaron del todo.
  • Hacia el Oeste está la playa de Barro, y so espectacular ria con la ermita (43.433497, -4.832701)
  • Puedes parar en alguno de sus merenderos. En marea alta se llena la ria, en marea baja huele a marea baja. Lo más comodo es parar en el puerto.
  • Aquí tienes otra área recreativa para descansar lejos del frío del mar 43.437079, -4.837533 (incluso en lo alto tienes algunas mesas escondidas)



  • Playa de torimbia. La mejor.
  • Se llega desde el mirador de torimbia, y para eso tienes que acceder por el peligroso pueblo de Niembru.
  • La carretera sube, y sube, y sube… y sigue subiendo. A veces hasta hay que meter la primera en el coche.
  • El cocher se deja Aquí (43.441475, -4.847943) en un punto muy alto con las mejores vistas de la zona.
  • A un lado queda la playa de torimbia, al otro todos los prados junto al mar
  • Google Maps
  • La siguiente playa es la playa de San Antolin
  • Se aparca exactamente en este punto: Google Maps
  • Hay que pasar bajo las vías del tren
  • 43.441964, -4.877031
  • Tiene dos bares. Tomarse algo en esa terracita no tiene precio
  • Playa de Gulpiyuri
  • NO MOVER EL COCHE del aparcamiento del San Antolin. La playa de gulpiyuri es muy turística y te puedes quedar literalmente atrapado con el coche. Mejor ir andando
  • Son 15 minutos andando desde San Antlin
  • 4093661
  • La playa de gulpiyuri no tiene mar… es muy curiosa
  • Google Maps
  • Mejor en Mareal Alta que en Marea Baja.
  • Otras playas cercanas e interesantes:
  • Playa de Poo. En marea alta no tiene olas.
  • En coche no se puede ir, por lo que aparcar por aquí:
  • 4093662

  • Playa de la Franca. En marea baja tiene cuevas interesantes.
  • Google Maps
  • Los bufones:
  • Si tienes temporal visitar los bufones en vidiago
  • 43.407322, -4.686439 (no recuerdo si se puede pasar con el coche o no, pero yo no iria en horario de muchos turistas por si acaso)


Dónde comer:
  • En muchos sitios, pero mis favoritos son:
  • Restaurante el Sucon. El menú del dia es para campeones. Come muchos ganaderos locales a diario
  • Google Maps
  • 43.377784, -4.886281
  • El Mazuco (restaurante el Roxin):
  • Sólo hay un restaurante en ese simpático pueblo. Dicen que hay que ir dos veces
  • Una para comer Fabada
  • Y otra para comerse el chuletón
  • Hay turistas que han muerto por intentar las dos cosas a la vez
  • Bajas a llanes por esta carretera: Google Maps
  • Restaurante Casa Poli, en puertas de Vidiago.
  • Yo iba mucho. EL mejor. Pero se subieron a la parra en precios. Aun así sigue siendo impresionante
  • CACHOPO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  • El cabañon. Con ese sitio triunfas 100%. De los mejores.
  • 43.440046, -4.892610
  • El cachopo para compartir
  • Hay que reservar
  • Comer en Llanes:
  • Cualquiera vale. Cualquier menú de 12-15e está bien.
  • Creo recordar que el Antoju es el mejor, pero no hacen reservas y se llena desde que abren. O vas pronto, o no comes. Cachopo muy rico.
  • Picos de Europa:

  • Centrándome sólo en la parte de llanes tienes que ver lo siguiente:

  • Mirador de poo de cabrales.
  • Se ve el Naranjo de Bulnes. No lo volverás a ver en todo el día. Queda escondido siempre.
  • Sotres / tresviso
  • Brutal Sotres. En la plaza se puede picotear un poco
  • Pueblo abandonado de ganaderos. Las vistas son impresionantes. Se aparca aquí: 43.237281, -4.736772
  • Ojo: La subida desde sotres a este pueblo “abandonado” tiene mucha telita.
  • Se puede llegar a tresviso. Un curioso pueblo muy lejos de la nada, curiosamente de Cantabria.
  • Mirador del naranjo de Bulnes.
  • Si te atreves, con más miedo de vergüenza, puedes ver este mirador
  • Google Maps
  • La subida es de miedo y arriba tiene pocos aparcamientos, por no decir casi ninguno el pueblo
  • Funicular de Bulnes
  • En único pueblo de España sin carretera.
  • Es caro.
  • Una vez en Bulnes puedes subir a ver en naranjo andando un buen rato.


  • Ruta del cares
  • Se merece un apartado a parte si la vas a hacer.
 
Otro voto más para el Colombres.
Si os queda un rato libre acercaos en un agradable paseo a la villa, porque por su pasado indiano tiene construcciones muy atractivas.

Para comer, Casa Morán en Benia de Onis.
En el cercano Parador Nacional recomiendan a sus clientes ir a comer fabada allí...
 
un poco de info de extremo occidental:

Ruta de las PLAYAS:



Playas hay muchas, pero te destaco las más importantes:
Playa Borizu, con una isla en medio. Yo suelo aparcar aquí, ya que tienes tres puntos que ver (43.435871, -4.817169)
  • Playa de troenzo (mejor en marea Baja)
  • Playa de Borizu (mejor en marea Baja)
  • Paseo por la finca privada. La finca es privada pero se peude pasear hasta los acantalidos del final.
  • Se entra por un lateral de la izquierda
  • Al final se llegan a ver los acantaliados
  • Ver el archivos adjunto 4093660

  • La playa de Barru te la puedes saltar, ya que construyeron un hotel y se la cargaron del todo.
  • Hacia el Oeste está la playa de Barro, y so espectacular ria con la ermita (43.433497, -4.832701)
  • Puedes parar en alguno de sus merenderos. En marea alta se llena la ria, en marea baja huele a marea baja. Lo más comodo es parar en el puerto.
  • Aquí tienes otra área recreativa para descansar lejos del frío del mar 43.437079, -4.837533 (incluso en lo alto tienes algunas mesas escondidas)



  • Playa de torimbia. La mejor.
  • Se llega desde el mirador de torimbia, y para eso tienes que acceder por el peligroso pueblo de Niembru.
  • La carretera sube, y sube, y sube… y sigue subiendo. A veces hasta hay que meter la primera en el coche.
  • El cocher se deja Aquí (43.441475, -4.847943) en un punto muy alto con las mejores vistas de la zona.
  • A un lado queda la playa de torimbia, al otro todos los prados junto al mar
  • Google Maps
  • La siguiente playa es la playa de San Antolin
  • Se aparca exactamente en este punto: Google Maps
  • Hay que pasar bajo las vías del tren
  • 43.441964, -4.877031
  • Tiene dos bares. Tomarse algo en esa terracita no tiene precio
  • Playa de Gulpiyuri
  • NO MOVER EL COCHE del aparcamiento del San Antolin. La playa de gulpiyuri es muy turística y te puedes quedar literalmente atrapado con el coche. Mejor ir andando
  • Son 15 minutos andando desde San Antlin
  • Ver el archivos adjunto 4093661
  • La playa de gulpiyuri no tiene mar… es muy curiosa
  • Google Maps
  • Mejor en Mareal Alta que en Marea Baja.
  • Otras playas cercanas e interesantes:
  • Playa de Poo. En marea alta no tiene olas.
  • En coche no se puede ir, por lo que aparcar por aquí:
  • Ver el archivos adjunto 4093662

  • Playa de la Franca. En marea baja tiene cuevas interesantes.
  • Google Maps
  • Los bufones:
  • Si tienes temporal visitar los bufones en vidiago
  • 43.407322, -4.686439 (no recuerdo si se puede pasar con el coche o no, pero yo no iria en horario de muchos turistas por si acaso)


Dónde comer:
  • En muchos sitios, pero mis favoritos son:
  • Restaurante el Sucon. El menú del dia es para campeones. Come muchos ganaderos locales a diario
  • Google Maps
  • 43.377784, -4.886281
  • El Mazuco (restaurante el Roxin):
  • Sólo hay un restaurante en ese simpático pueblo. Dicen que hay que ir dos veces
  • Una para comer Fabada
  • Y otra para comerse el chuletón
  • Hay turistas que han muerto por intentar las dos cosas a la vez
  • Bajas a llanes por esta carretera: Google Maps
  • Restaurante Casa Poli, en puertas de Vidiago.
  • Yo iba mucho. EL mejor. Pero se subieron a la parra en precios. Aun así sigue siendo impresionante
  • CACHOPO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  • El cabañon. Con ese sitio triunfas 100%. De los mejores.
  • 43.440046, -4.892610
  • El cachopo para compartir
  • Hay que reservar
  • Comer en Llanes:
  • Cualquiera vale. Cualquier menú de 12-15e está bien.
  • Creo recordar que el Antoju es el mejor, pero no hacen reservas y se llena desde que abren. O vas pronto, o no comes. Cachopo muy rico.
  • Picos de Europa:

  • Centrándome sólo en la parte de llanes tienes que ver lo siguiente:

  • Mirador de poo de cabrales.
  • Se ve el Naranjo de Bulnes. No lo volverás a ver en todo el día. Queda escondido siempre.
  • Sotres / tresviso
  • Brutal Sotres. En la plaza se puede picotear un poco
  • Pueblo abandonado de ganaderos. Las vistas son impresionantes. Se aparca aquí: 43.237281, -4.736772
  • Ojo: La subida desde sotres a este pueblo “abandonado” tiene mucha telita.
  • Se puede llegar a tresviso. Un curioso pueblo muy lejos de la nada, curiosamente de Cantabria.
  • Mirador del naranjo de Bulnes.
  • Si te atreves, con más miedo de vergüenza, puedes ver este mirador
  • Google Maps
  • La subida es de miedo y arriba tiene pocos aparcamientos, por no decir casi ninguno el pueblo
  • Funicular de Bulnes
  • En único pueblo de España sin carretera.
  • Es caro.
  • Una vez en Bulnes puedes subir a ver en naranjo andando un buen rato.


  • Ruta del cares
  • Se merece un apartado a parte si la vas a hacer.
Muchisisímas gracias, que información tan buena. Voy a mirar todo y lo llevaré impreso..(me gusta llevarlo en papel).
Visitaré todo y los restaurantes también, tienen pintaza.
De verdad, que gracias con las coordenadas y todo.

??
 
Otro voto más para el Colombres.
Si os queda un rato libre acercaos en un agradable paseo a la villa, porque por su pasado indiano tiene construcciones muy atractivas.

Para comer, Casa Morán en Benia de Onis.
En el cercano Parador Nacional recomiendan a sus clientes ir a comer fabada allí...
Gracias Carlos!! Apuntado Casa Morán.
?
 
Con permiso de Mochuela, aprovecho que están por aquí los expertos de la zona y expongo mi caso.

Tengo que ir la primera semana de Julio a Gijón y estoy viendo los camping de la zona para ir con la caravana.
Como además de ir a Gijón, queremos ver la zona, ir a Covadonga, etc... no nos importa que esté a unos 30 minutos de la ciudad.

En estos momentos estoy entre el Deva y el Villaviciosa (antiguamente "La Rasa), por la piscina (nos gusta más que la playa), tamaño de parcela (caravana grande sin Mover y con "Torpe a bordo"), servicios, opiniones...

¿Qué me decís?

Muchas gracias.
 
Con permiso de Mochuela, aprovecho que están por aquí los expertos de la zona y expongo mi caso.

Tengo que ir la primera semana de Julio a Gijón y estoy viendo los camping de la zona para ir con la caravana.
Como además de ir a Gijón, queremos ver la zona, ir a Covadonga, etc... no nos importa que esté a unos 30 minutos de la ciudad.

En estos momentos estoy entre el Deva y el Villaviciosa (antiguamente "La Rasa), por la piscina (nos gusta más que la playa), tamaño de parcela (caravana grande sin Mover y con "Torpe a bordo"), servicios, opiniones...

¿Qué me decís?

Muchas gracias.
Nosotros hemos estado en los dos y me quedo con el de Villaviciosa... en el Deva estuvimos hace mucho tiempo pero no nos gusto nada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com