Webcampista.com

mucho más que un foro

Asturias, consejo.

un poco de info de extremo occidental:

Ruta de las PLAYAS:



Playas hay muchas, pero te destaco las más importantes:
Playa Borizu, con una isla en medio. Yo suelo aparcar aquí, ya que tienes tres puntos que ver (43.435871, -4.817169)
  • Playa de troenzo (mejor en marea Baja)
  • Playa de Borizu (mejor en marea Baja)
  • Paseo por la finca privada. La finca es privada pero se peude pasear hasta los acantalidos del final.
  • Se entra por un lateral de la izquierda
  • Al final se llegan a ver los acantaliados
  • Ver el archivos adjunto 4093660

  • La playa de Barru te la puedes saltar, ya que construyeron un hotel y se la cargaron del todo.
  • Hacia el Oeste está la playa de Barro, y so espectacular ria con la ermita (43.433497, -4.832701)
  • Puedes parar en alguno de sus merenderos. En marea alta se llena la ria, en marea baja huele a marea baja. Lo más comodo es parar en el puerto.
  • Aquí tienes otra área recreativa para descansar lejos del frío del mar 43.437079, -4.837533 (incluso en lo alto tienes algunas mesas escondidas)



  • Playa de torimbia. La mejor.
  • Se llega desde el mirador de torimbia, y para eso tienes que acceder por el peligroso pueblo de Niembru.
  • La carretera sube, y sube, y sube… y sigue subiendo. A veces hasta hay que meter la primera en el coche.
  • El cocher se deja Aquí (43.441475, -4.847943) en un punto muy alto con las mejores vistas de la zona.
  • A un lado queda la playa de torimbia, al otro todos los prados junto al mar
  • Google Maps
  • La siguiente playa es la playa de San Antolin
  • Se aparca exactamente en este punto: Google Maps
  • Hay que pasar bajo las vías del tren
  • 43.441964, -4.877031
  • Tiene dos bares. Tomarse algo en esa terracita no tiene precio
  • Playa de Gulpiyuri
  • NO MOVER EL COCHE del aparcamiento del San Antolin. La playa de gulpiyuri es muy turística y te puedes quedar literalmente atrapado con el coche. Mejor ir andando
  • Son 15 minutos andando desde San Antlin
  • Ver el archivos adjunto 4093661
  • La playa de gulpiyuri no tiene mar… es muy curiosa
  • Google Maps
  • Mejor en Mareal Alta que en Marea Baja.
  • Otras playas cercanas e interesantes:
  • Playa de Poo. En marea alta no tiene olas.
  • En coche no se puede ir, por lo que aparcar por aquí:
  • Ver el archivos adjunto 4093662

  • Playa de la Franca. En marea baja tiene cuevas interesantes.
  • Google Maps
  • Los bufones:
  • Si tienes temporal visitar los bufones en vidiago
  • 43.407322, -4.686439 (no recuerdo si se puede pasar con el coche o no, pero yo no iria en horario de muchos turistas por si acaso)

Dónde comer:
  • En muchos sitios, pero mis favoritos son:
  • Restaurante el Sucon. El menú del dia es para campeones. Come muchos ganaderos locales a diario
  • Google Maps
  • 43.377784, -4.886281
  • El Mazuco (restaurante el Roxin):
  • Sólo hay un restaurante en ese simpático pueblo. Dicen que hay que ir dos veces
  • Una para comer Fabada
  • Y otra para comerse el chuletón
  • Hay turistas que han muerto por intentar las dos cosas a la vez
  • Bajas a llanes por esta carretera: Google Maps
  • Restaurante Casa Poli, en puertas de Vidiago.
  • Yo iba mucho. EL mejor. Pero se subieron a la parra en precios. Aun así sigue siendo impresionante
  • CACHOPO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  • El cabañon. Con ese sitio triunfas 100%. De los mejores.
  • 43.440046, -4.892610
  • El cachopo para compartir
  • Hay que reservar
  • Comer en Llanes:
  • Cualquiera vale. Cualquier menú de 12-15e está bien.
  • Creo recordar que el Antoju es el mejor, pero no hacen reservas y se llena desde que abren. O vas pronto, o no comes. Cachopo muy rico.
  • Picos de Europa:

  • Centrándome sólo en la parte de llanes tienes que ver lo siguiente:

  • Mirador de poo de cabrales.
  • Se ve el Naranjo de Bulnes. No lo volverás a ver en todo el día. Queda escondido siempre.
  • Sotres / tresviso
  • Brutal Sotres. En la plaza se puede picotear un poco
  • Pueblo abandonado de ganaderos. Las vistas son impresionantes. Se aparca aquí: 43.237281, -4.736772
  • Ojo: La subida desde sotres a este pueblo “abandonado” tiene mucha telita.
  • Se puede llegar a tresviso. Un curioso pueblo muy lejos de la nada, curiosamente de Cantabria.
  • Mirador del naranjo de Bulnes.
  • Si te atreves, con más miedo de vergüenza, puedes ver este mirador
  • Google Maps
  • La subida es de miedo y arriba tiene pocos aparcamientos, por no decir casi ninguno el pueblo
  • Funicular de Bulnes
  • En único pueblo de España sin carretera.
  • Es caro.
  • Una vez en Bulnes puedes subir a ver en naranjo andando un buen rato.


  • Ruta del cares
  • Se merece un apartado a parte si la vas a hacer.

¡¡Directo a favoritos!! Muchas gracias por el post que te has currado!!
 
Y el paso de la autovia que se oyen los camiones pasar las juntas de dilatacion toda la noche?? Me gustó que las parcelas eran enormes y con muchisima hierba, pero no creo que repita, aunque es un buen camping.
Me gusta mas el camping Rio Puron sobre todo para ir con los niños, por lo que sea en este se lo pasan genial y no hay grandes cosas. Esta a 10 minutos de Llanes y de un montón de playas muy bonitas.
ties que tener mal dormir porque yo no escuche nada de nada.
 
Si, duermo bastante mal y la lona del carro tienda no aisla nada del ruido.
 
Muchisisímas gracias, que información tan buena. Voy a mirar todo y lo llevaré impreso..(me gusta llevarlo en papel).
Visitaré todo y los restaurantes también, tienen pintaza.
De verdad, que gracias con las coordenadas y todo.

??
Pregunta lo que quieras. La escribí hace una semana para un compañero de trabajo que va a ir a celorio. Conozco mucho la zona de llanes
 
Los que habéis estado, En el mes de Agosto habrá que reservar en el camping Colombres?
Bastante aconsejable.
En nuestro caso porque fuimos varias familias y fue imprescindible para estar juntos, pero aunque habían salidas y entradas a diario, por la noche siempre estaba lleno.
 
Última edición:
Bastante aconsejable.
En nuestro caso porque fuimos varias familias y fue imprescindible para estar juntos, pero aunque habían salidas y entradas a diario, por la noche siempre estaba lleno.
Es un camping pequeño, y en verano siempre lleno... O casi...

Es bastante majo ese camping...
 
Cuando comencé a mirar, en muchos camping no hacen reserva. Voy a ver si se da el caso en los que me comentais.
Latumbadehuma; ya he mirado los restaurantes q me indicas, tienen muy buena pinta.
También las playas.
Imagino q habrá algún zoo, un acuario si, lo habeís visitado?

Un saludo y gracias a todos.
 
Acuario en Gijón, zoo o algo parecido cerca de Cangas de Onís.
A Cabárceno hay una tirada importante, aunque en la parte de Cantabria no muy lejos de Asturias tienes el camping El Helguero
 
No voy a recomendar el camping de Pechón... Para que no se llene... :partiendo::partiendo::partiendo::partiendo:

Bueno... A mí me gusta mucho... Por las vistas, y tranquilidad, y ubicación... Los peros, dan pocos amperios de luz, y no es barato...

Camping La Pomarada, en Pola de Somiedo, camping normalito, en un pueblo con mucho encanto...

Camping Amaido, en San Tirso de Abres...

Camping El Redondo, en Fuentede… Encantador, pero poco apto para entrar con la Cv...

Camping El Rosal, en San Vicente de la Barquera... Por su ubicación, y ya, en tema personal, a mí me gusta, aunque las parcelas chulas, con buenas vistas al pueblo, son difíciles de conseguir...

Camping Colombres...

Camping Playa España, cerca de Villaviciosa...

Hay algunos más en los que estuve hace muchos años, y no recuerdo dónde... Jajajaja...

Pero... Hay mucha variedad, y mucho territorio... Y mucho que ver...
 
Por poner un pero al increíble texto de latumbadehuma, que conoce esta zona incluso mejor que yo que soy de aquí...
Es la costa del oriente asturiano.

No queda en Asturias pero casi...
He leído que en Potes (pertenece a Cantabria ya) en plenos Picos de Europa hay un camping con muy buena fama.
 
Por poner un pero al increíble texto de latumbadehuma, que conoce esta zona incluso mejor que yo que soy de aquí...
Es la costa del oriente asturiano.

No queda en Asturias pero casi...
He leído que en Potes (pertenece a Cantabria ya) en plenos Picos de Europa hay un camping con muy buena fama.

En Potes, camping La Viorna, La Isla, y San Pelayo... La Viorna es el más cercano a Potes, están en la carretera de Potes a Fuentede...

No he estado en ninguno, ni he pasado a verlos, así que no puedo decir... Pero de La Viorna, hablan muy bien...

En la zona occidental, si se puede, visitar la zona de Taramundi...

Para la zona oriental, aunque también es ya de Cantabria, Bárcena Mayor... Un pueblo con mucho encanto, y para comer, en cualquier restaurante se come bien... Y, a la que se va para allí, visitar el bosque de Secuoyas, cerca de Cabezón de la Sal...

Jo... Es que hay tanto que ver...
 
Lo malo, es que en 2 semanas sólo... Necesitáis más tiempo... Algún día necesitaréis para descansar... Jejejeje
 
Nosotros estos dos ultimos años hemos pasado nuestras vacaciones por la zona, sobre todo buscabamos montaña por lo que el eje central han sido Los Picos de Europa aunque tambien hemos visitado Somiedo y algunas playas singulares como Gulpiyuri y Cobijeru, en cuanto a Camping solo hemos visitado 2, el Sella en Arriondas camping correcto ideal para hacer el descenso del sella en canoa (ellos se ocupan de todo y tu solo tienes que disfrutar) y aunque ya en Potes (Cantabria) el San Pelayo, un buen acamping a un precio mas que razonable y con un buen restaurante a buenos precios, mencion especial tiene el area de autocaravanas de Posada de Valdeón pero al ir en caravana no se yo si te admitirian, de todas formas como ya te han dicho tienes un camping cercano en Santa Marina, te dejo una cronica de nuestras vacaciones el año 2017 y el enlace a un video de las de 2018
 
Acuario en Gijón, zoo o algo parecido cerca de Cangas de Onís.
A Cabárceno hay una tirada importante, aunque en la parte de Cantabria no muy lejos de Asturias tienes el camping El Helguero

el helguero....buen camping...el verano pasado estuvimos....y una noche nos pillo una galerna....j....r que rato!!!!el avance del carro se levantaba y yo enganchado al palo...pensaba que iba a salir volando como mary popins:ROFLMAO::ROFLMAO:,eso si duro poco pero fue intenso...algunos se fueron a los baños...todo esto sobre la 1 de la madrugada...no hubo que lamentar practicamente nada,cayo un arbol y le rompio el retrovisor a un vecino,y el del camping se lo soluciono rapidamente con el seguro.
pero vamos.....camping para volver
 
el helguero....buen camping...el verano pasado estuvimos....y una noche nos pillo una galerna....j....r que rato!!!!el avance del carro se levantaba y yo enganchado al palo...pensaba que iba a salir volando como mary popins:ROFLMAO::ROFLMAO:,eso si duro poco pero fue intenso...algunos se fueron a los baños...todo esto sobre la 1 de la madrugada...no hubo que lamentar practicamente nada,cayo un arbol y le rompio el retrovisor a un vecino,y el del camping se lo soluciono rapidamente con el seguro.
pero vamos.....camping para volver

Jodó...

A mí me pilló una galerna en el camping de San Vicente de la Barquera, y la rafia con la que tapaba el carro (de 5x7 m.), hizo de vela, y me tiró el carro del calzo, retorciendo todo el montaje... No veas para volverlo a colocar, subir palos... El cenador, estrenado ese mismo año, a tomar por saco...

Eso sí... a la rafia, no le pasó nada... Ni un ojal se rompió... Cosa más dura, oye... Jajajajaja

Bueno, el carro, una vez recolocado, tan estupendamente... Pero el cenador... Allí lo regalé a trozos a otros campistas... La tela, a uno que tenía la suya rota... Los palos que quedaron enteros, para el avance de otro... El resto, para la chatarra...
 
Asturias es lo que tiene, que cuando sopla, sopla con ganas ... recuerdo un año con canadiense haciendo turnos para sujetar los dichosos palos ... no se muy bien como conseguimos que no saliese volando porque muchas otras tiendas si lo hicieron ... recuerdo despertar y los de los iglús dormían dentro sin varillas ni nada ... un desastre ... pero bonita es un rato, eso si.
 
Creo que me faltan dias para ver tanto?, los camping q mencionais tienen muy buena pinta....será dificil decidir....efectivamente camping en Pechon es muy bonito, confirmo que un poco caro, pero bueno.
Que casualidad, mi hijo quería ver un bosque de secuoyas, espero poder llevarlo.
Gracias a todos por las aportaciones.

Un saludo.?‍♀️
 
Ahora mismo estoy 55% Río Puron - 45% Colombres.

El de Colombres no lo conozco, el de Río Purón he estado de camping y de apartamento, y personalmente me gusta mucho. Tiene por cierto sauna y baño turco, que cuando vuelves matao de patearte el campo, y/o hace malo, es una auténtica gozada. El sitio muy bonito, y a 5 minutos de Llanes para comprar, pasear, etc.
Si os pilla una tarde/mañana que no queréis ni mover el coche, podeis hacer la rutilla hasta la desembocadura del río Purón, acercaros a vidiago andando (por arcén de carretra), subir a ver el ídolo de Peña Tu (no hay mucho que ver, pero te sientes realizado :p) o ir a ver los bufones de pría. De playas cercanas tenéis Andrín y Ballota, ambas magníficas, pero obligatorio ir en coche (o bici), y muy dificil aparcar si no vais a primerisima hora, y la de Vidiago, que es imprescindible ir en marea baja (si quieres tener playa :p).

Si sois de meteros panzás a andar, o lleváis bici, la senda costera pasa bastante cerca, pero eso es aplicable también a colombres.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com