Webcampista.com

mucho más que un foro

Atajos para llegar a Cabo norte y Rovaniemi

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

RGV

locuaz
Hola, quiero ir a cabo norte y Rovaniemi con nuestra CV Across 331, después de hacer dos viajes seguidos de mas de tres semanas al norte de Holanda hace dos veranos, y a Inglaterra volviendo por Ginebra el verano pasado. De todas formas busco como conducir menos, pues dispondré de 4 semanas y está muuuuy lejos. Pensaba hacerlo en 8 semanas pero ya digo que dispongo de 4-5 máximo. Por eso busco de que manera acortar km de carretera hay. Ya sean Ferrys, trenes, etc....Gracias!
 
Hola, quiero ir a cabo norte y Rovaniemi con nuestra CV Across 331, después de hacer dos viajes seguidos de mas de tres semanas al norte de Holanda hace dos veranos, y a Inglaterra volviendo por Ginebra el verano pasado. De todas formas busco como conducir menos, pues dispondré de 4 semanas y está muuuuy lejos. Pensaba hacerlo en 8 semanas pero ya digo que dispongo de 4-5 máximo. Por eso busco de que manera acortar km de carretera hay. Ya sean Ferrys, trenes, etc....Gracias!
Seguiré atento, es una de las opciones 2021.
Saludos
 
Hola, quiero ir a cabo norte y Rovaniemi con nuestra CV Across 331, después de hacer dos viajes seguidos de mas de tres semanas al norte de Holanda hace dos veranos, y a Inglaterra volviendo por Ginebra el verano pasado. De todas formas busco como conducir menos, pues dispondré de 4 semanas y está muuuuy lejos. Pensaba hacerlo en 8 semanas pero ya digo que dispongo de 4-5 máximo. Por eso busco de que manera acortar km de carretera hay. Ya sean Ferrys, trenes, etc....Gracias!


Uffff

Ir con caravana a cabo norte en 4 o incluso 5 semanas lo veo complicado.

En 2001 nos fuimos 24 días en VW transporte y tienda de campaña y lo más al norte que llegamos fue a Bergen e hicimos 9700 km.

El ferry de Dinamarca ( no recuerdo la población pero con Google la encuentras enseguida ) a stavanger te quita muchos kilómetros...

Pero cuando llegas a Bergen que ya está muy lejos miras el mapa y es que quedan más de 1500 km de carreteras malas hasta cabo norte.

Yo iré seguro , pero creo que es un viaje de minimo 6/8 semanas para disfrutarlo y hoy en día no los tengo

Saludos

Un saludo
 
Un gran viaje. Desde que leí la aventura de Fernandocasa (Cabo Norte en Caravana 2018) es un destino que tengo en la lista de "ilusiones". Es un viaje que haría sin dudar, si tuviera el tiempo necesario. Me quedo por aquí, estos viajes largos con caravana me encantan.
 
Como te han dicho, el compañero @Fernandocasa nos regaló al foro el relato de su viaje con caravana, y conociéndole a estoy seguro que te responderá a cualquier duda que tengas.
Sobre el viaje poco te puedo ayudar. Varias veces me lo he planteado en moto y nunca lo he hecho. Pensando en las próximas vacaciones puse este viaje encima de la mesa para hacerlo con la Autocaravana, y durante varias semanas fue el destino elegido, pero.... no va a ser todavía. Dispongo de sólo de 4 semanas, y tengo aún muchos destinos a los que voy a sacar mucho más jugo en esas 4 semanas.
 
Uffff

Ir con caravana a cabo norte en 4 o incluso 5 semanas lo veo complicado.

En 2001 nos fuimos 24 días en VW transporte y tienda de campaña y lo más al norte que llegamos fue a Bergen e hicimos 9700 km.

El ferry de Dinamarca ( no recuerdo la población pero con Google la encuentras enseguida ) a stavanger te quita muchos kilómetros...

Pero cuando llegas a Bergen que ya está muy lejos miras el mapa y es que quedan más de 1500 km de carreteras malas hasta cabo norte.

Yo iré seguro , pero creo que es un viaje de minimo 6/8 semanas para disfrutarlo y hoy en día no los tengo

Saludos

Un saludo
A ver, yo asi ya he hecho Norte de Dinamarca, Norye de Holanda e Inglaterra. Con Cv, claro, y con tres niños, no somos novatos, pero no quiero doblar distancis sin doblar dias, de 23 a 30. Ademas, para Dinamarca si usamos un tren en Alemania, pero ese lo hicimos con tienda familiar, los otros dos ya con cv. A ver si hay mas datos para acortar km de carretera....
 
Un gran viaje. Desde que leí la aventura de Fernandocasa (Cabo Norte en Caravana 2018) es un destino que tengo en la lista de "ilusiones". Es un viaje que haría sin dudar, si tuviera el tiempo necesario. Me quedo por aquí, estos viajes largos con caravana me encantan.


Gracias por compartir, no lo había visto y es fantástico

Lo veré con más detalle y tomaré muchas notas. He visto que son 40 días que es lo que yo siempre he calculado como mínimo y como dije antes a día de hoy no tengo más de 3 semanas.

He visto el mapa y he comprobado realmente que el camino mas corto es casi todo por Suecia no por Noruega , aunque lógicamente la vuelta y las loffoten son imprescindibles.

Como el forero motero es el gran destino en moto pendiente que jamás he podido realizar , pero queda mucho tiempo jejeje

Saludos.
 
A ver, yo asi ya he hecho Norte de Dinamarca, Norye de Holanda e Inglaterra. Con Cv, claro, y con tres niños, no somos novatos, pero no quiero doblar distancis sin doblar dias, de 23 a 30. Ademas, para Dinamarca si usamos un tren en Alemania, pero ese lo hicimos con tienda familiar, los otros dos ya con cv. A ver si hay mas datos para acortar km de carretera....


Plovdiv en Bulgaria hemos llegado nosotros este verano. 7.200 km en 24 días con la peque pero es Cabo Norte y es difícil que bajes de 11.000 / 13.000 y eso con caravana y con niños en 30 días me parece mucha tela.

En moto es muy habitual hacerlo en 25/30 , pero es otro mundo a una caravana y menos con los peques.

Yo lo dejo para cuando tenga 60 días y disfrutarlo a tope.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
...tengo maximo 34....por eso querria o un ferry largo para quitar 3 dias, etc...en el de DK el tren nos cruzó todo Alemania hasta Hamburgo...
 
Gracias por compartir, no lo había visto y es fantástico

Lo veré con más detalle y tomaré muchas notas. He visto que son 40 días que es lo que yo siempre he calculado como mínimo y como dije antes a día de hoy no tengo más de 3 semanas.

He visto el mapa y he comprobado realmente que el camino mas corto es casi todo por Suecia no por Noruega , aunque lógicamente la vuelta y las loffoten son imprescindibles.

Como el forero motero es el gran destino en moto pendiente que jamás he podido realizar , pero queda mucho tiempo jejeje

Saludos.

Si, yo creo que mínimo mínimo 40 días, y si pueden ser más, mejor. No es moco de pavo 5000 km de ida y 5000 de vuelta. Un viaje alucinante, con mucho para ver de paso. Por eso digo que cuantos más días, mejor. Estoy seguro que haré ese viaje en caravana, pero no sé cuando... Por cierto, el viaje de Fernandocasa me lo he leído ya tres veces, calculo que cuando haga el viaje casi me lo sabré de memoria... Esta muy bien escrito y con muchísimos datos e ideas. Fantástico.
 
  • Jaja
Reacciones: RGV
Aunque Fernandocasa de regreso por Noruega se lo toma muy tranquilo, yo quiero ver Rovaniemi y volver, mas directo y menos visitas...
 
Estuve mirando rutas en ferry hace poco y la posibilidad de ir a Noruega en barco con la caravana.
No me quedó muy claro pero no encontré combinación de ferry. Se podía salir desde Santander o Bilbao hasta Portsmoth (Inglaterra) pero a partir de allí a Noruega se desvanecen las posibilidades de seguir en ferry o al menos yo no las encontré.

También oí algo de que en uno o dos años se quería montar una nueva ruta en ferry hacía Noruega
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Creo que poco atajo hay, es un viaje de kilometros pero que se hacen bien. Yo fui con la caravana a Cabo Norte. en cinco semanas, es lo maximo de vacaciones que podia disponer. En mi caso habia hecho un viaje anterior de cuatro semanas a la zona de fiordos hasta Trondheim ya que hay mucho que ver por alli y es entretenido, por lo que en el viaje a Cabo Norte me pude concentrar mas en el norte, tambien fui a las islas Lofoten, una preciosidad.
En el regreso fui directo de Trondheim a Oslo, enlazando ambos viajes.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
¡Te recomiendo que escuches este audio de iVoox! 25 cabos la verdad Norte en caravana capitulo 2 25 cabo Norte en caravana capitulo 2

Por si te puede ayudar

Bueno, he escuchado los dos capítulos (falta el tercero, que aún no está publicado) y me parece que entre estos y el viaje de Fernandocasa hay mucha información para el viaje.
 
Con tan poco tiempo me parece que haras turismo por autopistas/autovias/carreteras, con un gasto enorme para no tener tiempo de ver nada a no ser de pasada.
Y una vez en destino, iras con la lengua fuera pensando en lo que espera a la vuelta.
Excepto la primera y segunda etapa, en la que te puedes meter entre pecho y espalda 400-500 quilometros diarios, el resto de los dias te aconsejo no hacer mas de 200-250 km diarios y pasar una o dos noches en cada sitio.
De esta manera te haras una idea de por donde viajas, disfrutaras del entorno y tendras algun recuerdo a la vuelta mas allá de kilometros y kilometros de conducción.
Si solo te interesa Cabo Norte, pues avion y apartamento, que al final te va a salir por lo mismo.
En fin.... en estos viajes tan largos el destino es una excusa, pero el viaje real es todo el recorrido para llegar hasta allí.
Nosotros en el viaje que hicimos hasta Tallin (Estonia), solo en la ida dedicamos mas de 30 dias, parando donde nos apetecia y disfrutando del viaje.
Para Cabo Norte, viaje en que tambien estoy interesado, como minimo destinaria 2 meses.
Creo que deberias dimensionar tus vacaciones al tiempo del que dispones.
Ya te jubilaras y dispondras de todo el tiempo del mundo....si tus nietos te lo permiten.
 
Con tan poco tiempo me parece que haras turismo por autopistas/autovias/carreteras, con un gasto enorme para no tener tiempo de ver nada a no ser de pasada.
Y una vez en destino, iras con la lengua fuera pensando en lo que espera a la vuelta.
Excepto la primera y segunda etapa, en la que te puedes meter entre pecho y espalda 400-500 quilometros diarios, el resto de los dias te aconsejo no hacer mas de 200-250 km diarios y pasar una o dos noches en cada sitio.
De esta manera te haras una idea de por donde viajas, disfrutaras del entorno y tendras algun recuerdo a la vuelta mas allá de kilometros y kilometros de conducción.
Si solo te interesa Cabo Norte, pues avion y apartamento, que al final te va a salir por lo mismo.
En fin.... en estos viajes tan largos el destino es una excusa, pero el viaje real es todo el recorrido para llegar hasta allí.
Nosotros en el viaje que hicimos hasta Tallin (Estonia), solo en la ida dedicamos mas de 30 dias, parando donde nos apetecia y disfrutando del viaje.
Para Cabo Norte, viaje en que tambien estoy interesado, como minimo destinaria 2 meses.
Creo que deberias dimensionar tus vacaciones al tiempo del que dispones.
Ya te jubilaras y dispondras de todo el tiempo del mundo....si tus nietos te lo permiten.


250 km al día a Cabo norte y dos días por sitio son más de 70/80 días que lógicamente no tenemos casi nadie que no esté jubilado.

Yo creo que en 40/45 ya se puede ir bien y ver mucho.

Ir por la zona sueca y Rovaniemi haciendo rutas de 400 / 500 km en 10 /12 días estas en Cabo norte y la bajada como el caso de Fernando muchísimo más tranquila y dedicando mucho tiempo a Loffoten y la costa Noruega



Saludos.
 
Seguramente tienes razon.
Pero es que tiradas de 400-500 kilometros diaros, si le sumas las paradas para comer, para ir al servicio, peajes de autopistas, repostar, comprar comida, colas y otras mandangas lo unico que vas a hacer es ir de camping a camping.
Si es esto lo que se pretende, de acuerdo.
Es que Barcelona-Cabo Norte, segun Google Maps, 4.481 Km de ida y otros tantos de vuelta.
Me parece una locura pasar por tantos sitios sin detenerse a saborearlos.
Pero bueno, cada uno es cada cual.
 
Seguramente tienes razon.
Pero es que tiradas de 400-500 kilometros diaros, si le sumas las paradas para comer, para ir al servicio, peajes de autopistas, repostar, comprar comida, colas y otras mandangas lo unico que vas a hacer es ir de camping a camping.
Si es esto lo que se pretende, de acuerdo.
Es que Barcelona-Cabo Norte, segun Google Maps, 4.481 Km de ida y otros tantos de vuelta.
Me parece una locura pasar por tantos sitios sin detenerse a saborearlos.
Pero bueno, cada uno es cada cual.
Por no hablar de que el destino en si tiene poco atractivo.... lo bonito de ese viaje es todo lo que puedes ver a la ida y a la vuelta cambiando la ruta, pero lo que es Cabo Norte????? Un acantilado, sin más y lo simbólico del lugar, nada más.
 
Ya lo dic
Por no hablar de que el destino en si tiene poco atractivo.... lo bonito de ese viaje es todo lo que puedes ver a la ida y a la vuelta cambiando la ruta, pero lo que es Cabo Norte????? Un acantilado, sin más y lo simbólico del lugar, nada más.

Ya lo dice la dicha popular, lo bonito de viajar es el viaje en sí mismo. El destino a veces es lo de menos.
 
Seguramente tienes razon.
Pero es que tiradas de 400-500 kilometros diaros, si le sumas las paradas para comer, para ir al servicio, peajes de autopistas, repostar, comprar comida, colas y otras mandangas lo unico que vas a hacer es ir de camping a camping.
Si es esto lo que se pretende, de acuerdo.
Es que Barcelona-Cabo Norte, segun Google Maps, 4.481 Km de ida y otros tantos de vuelta.
Me parece una locura pasar por tantos sitios sin detenerse a saborearlos.
Pero bueno, cada uno es cada cual.


Hombre 500 km depende donde sean porque no tiene nada que ver en autopista europea con Noruega.

Yo este verano , eso si madrugando mucho he hecho 500 km y más llegando al siguiente camping antes de comer y me ha dado tiempo a muchas cosas por las tardes. Eso si he intentado en los mas de 7000 km en 24 días hacer mínimo 2 noches por sitio " para descansar y hacer turismo 1 día o 2 completos "

Son conceptos diferentes y muy válidos ambos:

Conozco gente que dice " yo me planto 10 días en un camping y veo todo de la zona " y yo en 10 dias en 2001 había llegado a Oslo visitando París 2 dias , Ámsterdam 1 brujas 1, Bruselas 1 Copenague 1 y Oslo. Que para conocer Paris a fondo hacen falta 20 días no tengo dudas , pero a mi me gusta mucho visitar lo más importante de muchas ciudades y le aburre soberanamente estar en un camping sin hacer nada más de 2/3 días.

Este año 650 km saliendo a las 14 horas , 900 al día siguiente y 400 nos permitieron llegar a Venecia y estar 3 noches ( tiempo más que de sobra para ver bastante bien Venecia ) y después 500 hasta plivitce y dos noches y después dos tramos de 700 hasta plovdiv. 8 días y estábamos en destino volviendo muchísimo más tranquilos y visitando muchísimo más en 16 días los 3.500 km que nos quedaban estando hasta 4 días en Bled Slovenia.

Al final son gustos , y cada uno tenemos el nuestro.

Eso si cuando me jubile haré 100 km al día y estaré los dias que haga falta en cada sitio porque no pienso pisar mi casa jejejeje

Saludos
 
Ya lo dic


Ya lo dice la dicha popular, lo bonito de viajar es el viaje en sí mismo. El destino a veces es lo de menos.
Por eso mismo yo me planteo si merece la pena, para alcanzar ese destino, estar el total de mis vacaciones metido dentro de un vehículo dejando atrás otros destinos mucho más interesantes. Yo lo tengo claro, pero también entiendo al que no lo ve como yo.
 
Se puede ir con avión y despues alquilar una autocaravana en el sitio? En muchos viajes me encuentro gente que lo hace, ahora ya no me parece raro ver salir de una caravana alemana gente hablado en castellano, se ahorran muchos dias de viaje y se quitan dias, autopistas, gasolina y disfrutan desde el primer dia.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com