Webcampista.com

mucho más que un foro

Cabo Norte en Caravana 2018

Fernandocasa

Senior Member
Este destino es bastante laborioso de organizar, por lo menos así me lo ha parecido. He leído los viajes de distintos foreros,a los que estoy muy agradecida de que su aventura la hayan transcrito con tanto detalle. He encontrado muy poca información de viajes a Cabo Norte que se hayan hecho con caravana, es por esto, por lo que me he decidido a narrar mi aventura, indicando coordenadas de todos los lugares que hemos ido a ver y en los que hemos dormido, así como los gastos.

pulsa aquí para seguir leyendo en formato libro

pulsa aquí para descargarte el relato en formato PDF


Nota aclaratoria: desde el formato libro puedes descargarse en pdf tanto el relato completo como una o varias páginas.
 
Gracias por la molestia de escribir el relato y publicarlo.
Este es un viaje que tengo en mente, aunque con un poco mas de tiempo.
Descargado y pendiente de leer.
Saludos.
 
Muy buen relato. Descargado también.
A falta de leerlo con más detalle me chocan ya varias curiosidades, como que en un viaje de esa envergadura no os llevarais ni un euro en efectivo por si las moscas y no os haya hecho falta casi sino es por el autobús de Bergen.
 
Euros si que llevábamos, pero no coronas suecas ni coronas noruegas, hoy en día con los "plásticos" vas a todas partes (o a casi todas)..

Saludos.
 
Muchísimas gracias!!!

Es un viaje que tenemos proyectado para no más tarde de 2020. Vuestra información nos vendrá de perlas.
 
Mariquechu, por favor, si no es molestia nos sería muy útil saber qué consumo os ha hecho el Land Cruiser remolcando la caravana, así como los precios medios del gasoil en los diferentes países. Tenemos un conjunto similar al vuestro, pues aunque nuestro coche pesa menos que el vuestro nuestra caravana puede que pese más. Pero nuestro coche va con GLP y el precio de este combustible oscila alrededor de los 85 céntimos de euro. Por ello, nos sería de mucha utilidad para poder estimar nuestro presupuesto.
 
Estupendo relato de un gran viaje. Ameno, curioso y sobretodo utilísimo. Muy curioso lo de las chicas españolas en el bar de hielo y los trabajadores de Bergen.

Después de haberlo leído entero me cogen ganas de hacer la ruta. Y seguramente la haré, aunque dentro de un tiempo. Gracias por compartirlo.
 
Magnífico, es una ruta siempre pensada pero descartada también.
Vuestra experiencia anima a realizarla. Cuando el peque sea un poquito mayor sin duda se intentará.
Gracias por compartir vuestra experiencia
 
Gracias a todos por el interés en nuestro relato.

Capitán Pirata, no tenemos hemos calculado los datos que nos pides. :pale:
.
 
Hemos estado revisando los papeles que teníamos del viaje y si que hemos podido calcular los datos que nos pides.

Precio medio del litro del gasoil en los diferentes países:

Francia.........1,56 €
Alemania......1,52 €
Dinamarca ...1,33 €
Suecia..........1,54 €
Finlandia.......1,44 €
Noruega.......1,62 €
España.........1,26 €

Consumo medio del conjunto 13,1 L/100

Como dato adicional, la caravana creemos que estaría sobre los 2000 kg.

Saludos.
 
Fernando, felicidades por este gran viaje... me ha encantado leerlo!
 
Ese viaje lo tengo reservado para hacerlo cuando me jubile, que sera si Dios quiere cuando tendré tiempo suficiente para hacerlo. Magnifico trabajo
 
Maria Jesus y Fernando, muchas gracias por el pedazo de relato. Solo lo he ojeado por encima, y ya estoy deseando ponerme a leerlo con detenimiento. Y felicidades por ese pedazo de viaje, aunque, sabiendo lo bien que se maneja Fernando con el Photoshop, y después de leer y releer mil veces que las caravanas grandes y conjuntos largos no son ruteros, miraré el relato con lupa, a haber si va a haber trampa jajaja.
Ya estoy deseando juntarme con vosotros y acribillaros a preguntas.
Un abrazo.
 
Motero;n4070124 dijo:
Maria Jesus y Fernando, muchas gracias por el pedazo de relato. Solo lo he ojeado por encima, y ya estoy deseando ponerme a leerlo con detenimiento. Y felicidades por ese pedazo de viaje, aunque, sabiendo lo bien que se maneja Fernando con el Photoshop, y después de leer y releer mil veces que las caravanas grandes y conjuntos largos no son ruteros, miraré el relato con lupa, a haber si va a haber trampa jajaja.
Ya estoy deseando juntarme con vosotros y acribillaros a preguntas.
Un abrazo.

Se han tirado por lo menos año y medio o dos preparando esto ¿y se despachan con un relatillo asi?. Vamos a ver, Mº Jesus, que te lo podias haber currado un poco más, que ahora no será por tiempo. :toothy7: :toothy7: :toothy7: :toothy7:

En fin, como dice Ruben, habrá que leerlo con detenimiento, parece que algo interesante si es, je, je, je, je.

Me alegro que hayais disfrutado, chicos.
 
Solo año y medio???? Poco me parece. Este es el típico viaje que te pegas años rondándote por la cabeza y que de repente un día le pones una fecha de partida.
 
Un viaje y un relato fantástico

Una experiencia increíble

Muchas gracias por compartir y que podáis realizar muchos más
 
Vaya tela María Jesús no les hagas caso a estos.
estupendo viaje, de lo que vosotros no seáis capaces.
un fuerte abrazo a Fernando y muchos besos para ti y los “niños”.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com