Webcampista.com

mucho más que un foro

Cabo Norte en Caravana 2018

Hola de nuevo: Nos vamos adentrando en el tema. Hemos visto varias rutas como la vuestra, subiendo o bajando por Suecia y hasta por Finlandia, por los motivos que sean, pero queda mucho terreno de por medio, nuestra idea es hacer Cabo Norte visitando lo máximo Noruega y vemos que la parte del Norte se
puede hacer de una pasada, no así el Sur, por lo que en principio barajamos una posible ruta: Subir a Cabo
Norte costeando Noruega (por donde bajasteis vosotros) y bajar por el interior de Suecia hasta Ostersund
para pasar de nuevo a Noruega (Trondheim) bajando por el interior hasta Oslo, dejando el resto de paises
para otra ocasión.
¿Que os parece a groso modo el tema? Desde casa y sentados delante del ordenador, de fábula, pero contamos con vuestra experiencia y valentía. Aceptamos de buen agrado rectificaciones e ideas. Gracias
por todo

Las rutas son un poco "personales", depende de muchos factores, tiempo, presupuesto, sitios que quieres visitar........................
En principio cualquier ruta es válida.
Nosotros, bueno mi mujer, se estuvo leyendo los relatos que encontraba por la red y fue seleccionando lo que mejor le parecía, yo en base a esos sitios fuí diseñando la ruta.
Los viajes de los demás son una referencia de partida, si encuentras uno que se adapte a todas tus circunstancias pues lo adoptas para ti, si no, lo haces a tu medida.
Escojas lo que escojas será lo mejor, si hay algo que no se puede hacer da pie para hacerlo más adelante.

Lo que si intento hacer siempre, sobre todo en viajes largos, es llegar lo antes posible al destino para volver más relajados. Según va pasando el tiempo el cansancio se va acumulando y no estás tan fresco para hacerlo al revés.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Galon, como te dice Fernando... es cuestion de leer muchos relatos, tomar notas y seleccionar loq ue te guste.
a mí, personalmente , me guisto mas el norte , me quedé con mas ganas de estar algun dia mas en las Lofoten.
De Alesund hacia abajo.... ya se nota la "masificacion", pero cada uno tiene sus gustos a la hora e viajar
 
Gracias Familia. Tomamos nota y os agradecemos vuestros consejos. Pensamos igual en cuanto a llegar
lo antes posible a la zona a visitar y que la zona del norte no está tan masificada y con más zonas para
descubrir.......... y las Lofoten. Gracias. Un saludo
 
Me ha encantado leer vuestro relato del viaje, tengo pensado realizarlo con una Berlingo camper, no se si será una locura, pero me gustan los retos, así que ya estoy recopilando información de maestros aventureros como vosotros, tengo pensado realizarlo entre los meses de Junio a Septiembre de 2022, no se que os parece entre estas fechas. Lo dicho mi admiración por vosotros pareja.

Saludos
 
Hola , Primero Felicitaros y agradeceros este relato que hace tiempo que vi y guarde en un sitio muy especial , para poder leerlo con detenimiento varias veces , pues aparte de hacer un buen recorrido , esta explicado con mucho detalle y sobretodo el gasto que supone este viaje , pues el presupuesto es muy importante y aquí lo especificas muy bien . Tengo una duda acerca de los peajes , estoy mirando lo del Autopass , los que ya habéis estado , como habéis hecho este tema , para pagar los peajes , Carreteras Panorámicas , Ferrys y demás . Muchas Gracias y Salud par todos.
 
Buenas noches, me alegro que te guste el relato.
En Noruega todos los peajes son automáticos, unas veces con pórticos y otras con cámaras, cuando vas a pasar un peaje te lo indican. La única caseta de cobro de peaje que recuerdo es cuando se circula por la carretera del Atlántico.
Merece la pena pagar los peajes, muchas veces, por querer ahorrarte el peaje tienes que dar un rodeo de muchos kilómetros para cruzar un fiordo, con la consiguiente pérdida de tiempo y gasto de carburante.
Cuando fuimos a Noruega me registré en esta página web Euro Parking Collection plc
De esta forma los pagos los van acumulando y luego (creo recordar que a final de mes) te pasan el cargo al banco.
En la página web tienen un informe con el detalle de cada paso por un peaje con la fecha, la hora y una foto del paso del vehículo.
En cuanto a los ferrys los pagábamos in situ siempre, no habíamos reservado previamente.
Espero habértelo aclarado y si tienes alguna otra duda intentaré ayudarte.

Saludos.
 
Yo me lo volveré a leer, este año tercer intento, los dos anteriores parados por el covid.
 
Hola de nuevo a todos , estoy preparando el viaje y me a venido a la memoria que creo haber leído en algún lugar que para acampar en los campings se a de tener como un carnet , sabéis algo ? Muchas Gracias .
 
Hola de nuevo a todos , estoy preparando el viaje y me a venido a la memoria que creo haber leído en algún lugar que para acampar en los campings se a de tener como un carnet , sabéis algo ? Muchas Gracias .
No te preocupes, no es necesario. Es un viaje impresionante que nunca olvidaras, yo lo realice el pasado año con una furgoneta camperizada berlingo.
 

Archivos adjuntos

  • DSC_4996.JPG
    DSC_4996.JPG
    112,5 KB · Visitas: 25
  • DSC_5093.JPG
    DSC_5093.JPG
    185 KB · Visitas: 23
  • DSC_5136.JPG
    DSC_5136.JPG
    160,2 KB · Visitas: 24
  • IMG_20220712_075844.jpg
    IMG_20220712_075844.jpg
    179,4 KB · Visitas: 31
Si que es un viaje impresiónate e inolvidable , gracias por tu información .
 
Hola, yo lo hice el verano pasado también y no hace falta nada, aunque en Suecia en la cadena nacional de campings me la hicieron en el primero y pagué solo 26€ para los 5 con cv y coche, en campings estupendos. En todo muy facil.
Saludos
 
No te preocupes, no es necesario. Es un viaje impresionante que nunca olvidaras, yo lo realice el pasado año con una furgoneta camperizada berlingo.
Una XTR, ¿no?
De las que más se ven camperizadas en el YouTube.
Cuenta algo más que ahí habría para otro hilo. [emoji6]
 
Si XTR XL automatica 130 CV, este año me voy a recorrer los alpes, Francia, Italia, Austria y Suiza.
¿Y un viaje tan largo como el de Cabo Norte en una mini camper como se lleva el tema del espacio para el equipaje, los días lluviosos, etc?
 
Me imagino que irán haciendo limpieza , pero el reto me lo e propuesto cumplirlo , o por lo menos esa es la ilusión .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com