Webcampista.com

mucho más que un foro

Cabo Norte en Caravana 2018

Gracias a Tod@s.
 
Motero;n4070360 dijo:
Solo año y medio???? Poco me parece. Este es el típico viaje que te pegas años rondándote por la cabeza y que de repente un día le pones una fecha de partida.

Efectivamente Rubén, este no es un viaje de un día para otro.
Cuando empecé en esto de la caravana, a principios de siglo, con la gente que empezamos a salir ya hablaban de Cabo Norte, parecía un mito, una meta, un reto ..............El subconsciente va trabajando poco a poco hasta que lo piensas más seriamente, lo valoras, se dan las condiciones idóneas y te decides.
Para mi era un reto personal ir hasta allí con mi caravana y, se ha cumplido, ha sido un viaje intenso, largo, muchos kilómetros pero ha merecido la pena y mucho.

Saludos.
 
Sin ganas de darte jabón, si alguien me hubiera dicho "¿sabes quien se ha ido este verano con la caravana a Cabo Norte?", pocos nombres se me hubieran ocurrido, y el primero, sin lugar a dudas, hubiera sido el tuyo. Lo dicho, deseando veros y que me pegues una buena charla sobre el viaje.

Un abrazo Fernando.
 
Mi mas sincera enhorabuena por el viaje, y por la laboriosa tarea de redactarlo y dejarlo plasmado como lectura de referencia para quiénes esten interesados en ir a cabo norte.
A mi me encantaría hacerlo, incluso se lo he planteado a la mujer. Hace poco que tengo caravana, un año escaso, y ya tengo mono de salir y hacer viajes largos...
Empezaré hacer un estudio económico y de tiempo, a ver por cuánto puede salir, y cuántos dias puedo tardar...
 
Magnifico relato Fernandocasa que me ha traido muchos recuerdos, yo lo hice en 2010 con caravana y tambien con un Land Cruiser. Como bien dices es un destino mitico entre los campistas viajeros que siempre lo vas pensando y lo tienes como pendiente entre tus posibles destinos.
Era un objetivo, una ilusion y cuando lo cumples, una satisfaccion que no se olvida.

Gracias por el trabajo de publicarlo, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Debe de haber algo misterioso a la hora de viajar, es como si nos ayudara a conectarnos con sitios a los que nunca he ido, recuerdo las veces que he viajado a playas del Caribe y la sensación no sólo es paradisíaca sino que también es como reveladora, de haber estado antes ahí, yo pienso que es algo que tiene que ver con el inconsciente. La vez pasada estuve leyendo sobre el poder de la meditación en lo referente al océano y me gustó mucho, me gustaría compartir con ustedes este sitio web donde aparece un artículo muy interesante, espero que les guste, a mi me pareció revelador. ¡Mucha suerte a todos en sus viajes!
 
la caravana es de 2,50 de ancho? no tuvisteis problemas con esa anchura para los ferrys, carreteras estrechas..etc?
 
Bueno, por fin he podido leérmelo tranquilamente por recomendación de Motero. Fantástico viaje que todos creo alguna vez deseamos hacer en nuestra vida. Y como él dice, queda totalmente demostrado que el tamaño no importa
 
nax;n4076746 dijo:
la caravana es de 2,50 de ancho? no tuvisteis problemas con esa anchura para los ferrys, carreteras estrechas..etc?

No, la caravana es de 2,30 m. Muchas carreteras son estrechas, 2 vehículos grandes no se pueden cruzar, hay muchos apartaderos en ambos sentidos para hacerte a un lado y que pase en que viene de frente, debería de dejar paso el que más cerca está del apartadero.
Con un poco de sentido común y mucha precaución pasas por casi cualquier sitio. Problemas en los ferrys ninguno, ni siquiera en los pequeños.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Fantastico viaje y relato. Gracias por compartirlo. Nos has dicho cifras de lo gastado en gasoil, camping, etc. Y en comida, entradas y demas ? En total cuanto ? Mas que nada es por tener un calculo y presupuesto personal. Enhorabuena.
 
Me trae recuerdos, hace unos 30 años lo hice con amigos y con ana AC que alquilamos: 1 mes
Me gustaria repetirlo con la mujer y las hijas.

Recuerdo que al llegar a Finlandia (de Alemania, Travemond) nos pusieron una multa por contrabando de alcohol (nos pasamos 1 botella)
y al regreso en Noruega los fiordos fueron un sin acabar (tuvimos que anular Bergen, se nos acababan las vacaciones y teniamos que ir a trabajar)
Pero fue genial.

Gracias por vuestro relato
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Gracias por compartir vuestro relato, nosotros, por tema de salud no pudimos subir el año pasado...pero este año arrancamos el 27 de mayo, y os puedo decir que la ruta es casi...casi...como la vuestra. Muchísimas gracias por los detalles, que se agradecen, con relatos como los vuestros a los medas se nos hace mejor el camino....Gracias chicos.
 
Jodo, acabo de leerme vuestro viaje, y bueno no consigo cerrar la boca,

Que pasada, Enhorabuena

Y muchas gracias,
 
Hola hoy he empezado a leer vuestro relato que seguro me encantará, por cierto ya he visto alguna cosa del primer dia que me teneis que explicar:
"Era la primera noche de nuestro viaje y también la primera vez que dormíamos solos, fuera de camping, lo hicimos en la gasolinera... bla bla bla... me gustó la experiencia y el lugar elegido" :unsure:
 
He leido 43 paginas del tirón, me encanta....en dos sentadas me lo termino. Lo queremos hacer proximamente....pero lo tenia pensado en dos meses, vamos con tres niños y hacemos menos km diarios, eso si en cv. Gracias....
 
Hola. Felicidades por el gran viaje y gracias por el relato, que nos va a ir muy bien a los que lo estamos preparando. Ya he visto que os han preguntado por el ancho de la caravana pero yo voy a insistir ya que es nuestra mayor preocupación y lo que puede marcar el viaje. Hariais ese mismo recorrido con un conjunto de 1360cm. y caravana de 250cm de ancho. Gracias. Un saludo
 
Hola. Felicidades por el gran viaje y gracias por el relato, que nos va a ir muy bien a los que lo estamos preparando. Ya he visto que os han preguntado por el ancho de la caravana pero yo voy a insistir ya que es nuestra mayor preocupación y lo que puede marcar el viaje. Hariais ese mismo recorrido con un conjunto de 1360cm. y caravana de 250cm de ancho. Gracias. Un saludo

Hola, buenas noches. Me preguntaron por el ancho de la caravana y si le contesté en su día:
No, la caravana es de 2,30 m. Muchas carreteras son estrechas, 2 vehículos grandes no se pueden cruzar, hay muchos apartaderos en ambos sentidos para hacerte a un lado y que pase en que viene de frente, debería de dejar paso el que más cerca está del apartadero.
Con un poco de sentido común y mucha precaución pasas por casi cualquier sitio. Problemas en los ferrys ninguno, ni siquiera en los pequeños.

Saludos.

Respondiendo a tu pregunta, visto lo que vi allí si lo haría, muchos de los "lugareños" tienen caravana de doble eje y se mueven sin problemas por allí. Como dije, hay que tener precaución al circular porque muchas carreteras son estrechas y dos vehículos grandes no caben. Donde más estrechas son, sobre todo, es en la parte norte de Noruega.
Más de una vez me ha tocado ir marcha atrás porque el que venía de frente, aún teniendo autocaravana, no se atrevía y no era cuestión de ponerse a discutir.

Saludos.
 
Hola de nuevo: Nos vamos adentrando en el tema. Hemos visto varias rutas como la vuestra, subiendo o bajando por Suecia y hasta por Finlandia, por los motivos que sean, pero queda mucho terreno de por medio, nuestra idea es hacer Cabo Norte visitando lo máximo Noruega y vemos que la parte del Norte se
puede hacer de una pasada, no así el Sur, por lo que en principio barajamos una posible ruta: Subir a Cabo
Norte costeando Noruega (por donde bajasteis vosotros) y bajar por el interior de Suecia hasta Ostersund
para pasar de nuevo a Noruega (Trondheim) bajando por el interior hasta Oslo, dejando el resto de paises
para otra ocasión.
¿Que os parece a groso modo el tema? Desde casa y sentados delante del ordenador, de fábula, pero contamos con vuestra experiencia y valentía. Aceptamos de buen agrado rectificaciones e ideas. Gracias
por todo
 
Hay mucho escrito sobre Cabo Norte
Pero en este capítulo lo vas a escuchar
Cada viaje es diferente, pero este es el viaje de Fina y Titi
En este capítulo os contarán todo sobre este viaje, desde la preparación, la ruta hasta todas las anécdotas que les sucedieron
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com