Webcampista.com

mucho más que un foro

ATC, ayuda urgente

MANUEL76

Asiduo
Hola, me ha pasado alguna que otra vez pero casi siempre se ha acabado poniendo la luz verde. Esta vez no es así, por más que desconecto y vuelvo a conectar se queda la luz roja parpadeando. Adjunto vídeo del ATC por debajo, algo no va bien pero no sé qué es. Creo que tendré que desconectarlo. ¿Algún consejo? Gracias de antemano
Ver el archivos adjunto video_20221231_123210~3.mp4
 
A mí me pasó una vez.
Si no recuerdo mal, ese parpadeo significa que el ATC no va a hacer su función pero puede continuar viaje con la caravana.
Lo que a mí me ocurrió fue detrás de una grandísima tromba de agua y algún contacto se debió quedar mal.
Cuando llegué de viaje me acerqué al concesionario y me lo solucionaron, pero no recuerdo como.

Saludos.
 
A mí me pasó una vez.
Si no recuerdo mal, ese parpadeo significa que el ATC no va a hacer su función pero puede continuar viaje con la caravana.
Lo que a mí me ocurrió fue detrás de una grandísima tromba de agua y algún contacto se debió quedar mal.
Cuando llegué de viaje me acerqué al concesionario y me lo solucionaron, pero no recuerdo como.

Saludos.
Gracias, eso tengo en mente, pasarme por el conce. Pero una vez pe pareció leer que con luz roja parpadeando no debía circularse. Gracias.
 
Gracias, eso tengo en mente, pasarme por el conce. Pero una vez pe pareció leer que con luz roja parpadeando no debía circularse. Gracias.
Mírate el manual. Yo ya no tengo caravana y no lo puedo ver, pero ahí viene.

Saludos.
 
1672499338668.png

Pues parece que red flashing no es muy bueno.
Revisa el manual, insisto.

Saludos.
 
Joer, mal día para esta avería, llevo ATC, pero no puedo ayudarte. Yo, llamaria el lunes a donde lo montaron. Ya nos cuentas
 
Gracias a todos. El desplazamiento será muy corto, de unos 12 km. Me la voy a jugar porque no he querido tocar. Pero sí, llamaré esta semana que estoy de vacaciones
 
Mala cosa circular asi. Yo no lo haria. No indica que no funciona, lo que dice, es que no se puede circular. Pero bueno eso ya lo presupones en el 3 ,y aun asi .............
 
Has tenido conectada una piña auxiliar a la batería del mover???
 
A mí si me pasa a veces antes de conectar del todo, pero normalmente al conectar a fondo se pone siempre verde tras hacer el preceptivo ruido de conexión de ATC, que imagino obedece al enganche del mecanismo que muestras en el vídeo. Si no he conectado bien se queda rojo pero fijo, no parpadeando. Un saludo.
 
Mala cosa circular asi. Yo no lo haria. No indica que no funciona, lo que dice, es que no se puede circular. Pero bueno eso ya lo presupones en el 3 ,y aun asi .............
Lo sé Fernando, no me ha hecho nada de gracia hacerlo. Ya estoy de vuelta a casa sin problemas. Mañana llamaré al conce
 
Gracias a todos por vuestros consejos. Pondré por aquí como acaba todo. Saludos.
 
Esperemos que sea un simple fallo de señalizacion.
 
Según el manual:
Quitar 12S o 13 Pin enchufe y espere 5 segundos. Vuelva a conectar el enchufe si se pone verde puede viajar sin problema
Vuelve a quedar parpadeando en rojo:
ATC defectuoso y no puede ser impulsado. Retire la varilla de empuje como se muestra en la página 5. Consultar AL-KO, consulte la última página para detalles.

No se si te puede ser de ayuda.
Saludos fraternales
 
Según el manual:
Quitar 12S o 13 Pin enchufe y espere 5 segundos. Vuelva a conectar el enchufe si se pone verde puede viajar sin problema
Vuelve a quedar parpadeando en rojo:
ATC defectuoso y no puede ser impulsado. Retire la varilla de empuje como se muestra en la página 5. Consultar AL-KO, consulte la última página para detalles.

No se si te puede ser de ayuda.
Saludos fraternales
Gracias @albert burstner, el día que vaya para el concesionario a que lo miren intentaré desconectarlo. No vaya a ser que la liemos de camino al taller. El caso es que creo que el actuador no llega a ejercer presión alguna sobre los cables de freno y que ese es el problema, pero no lo tengo claro. Un saludo.
 
Si el concesionario no está muy lejos y ante la duda de que va a hacer el ATC yo llevaría la caravana sin conectar la piña.... irás sin luces, intermitentes, etc pero si es poco recorrido y con cariño pues...

Si está más lejos quizás si pusieses un adaptador de 13 pines a 7 y otro de 7 a 13 el ATC no se te conecta y te funcionen las luces.
 
Si el concesionario no está muy lejos y ante la duda de que va a hacer el ATC yo llevaría la caravana sin conectar la piña.... irás sin luces, intermitentes, etc pero si es poco recorrido y con cariño pues...

Si está más lejos quizás si pusieses un adaptador de 13 pines a 7 y otro de 7 a 13 el ATC no se te conecta y te funcionen las luces.
pufff a la primera frase.

Antes de eso, creo que lo mejor sería buscar donde está la "alimentación" del ATC debajo de la caravana y eliminar ese contacto de alguna forma.

Circular sin señal detrás de la caravana, no ya tanto por la intermitencia, como sí más por la luz de freno, puede que alguien se "empotre" por no ver ninguna luz. El cerebro es muy, muy "ahorrador de costes" y si actúa cuando ve una luz roja que se enciende (alguien frenando delante de nosotros y envía la orden al pie para frenar nosotros también) dejará de hacerlo si esa luz no se presenta. Y puede ser peor el remedio (que no actúe el ATC) que la enfermedad (hacer de garaje en la caravana al coche que viene por detrás).

Saludos.
 
A mi se me averió en la anterior caravana el ATC en una ocasión y no se apagaba la luz roja. En el propio ATC debajo de la caravana había un conector de pines (por lo menos en el mío), lo desconecté y el sistema de frenado convencional funcionaba correctamente (como sin ATC). Era de los primeros que se montaron, no sé si en los actuales será igual.
 
Si el concesionario no está muy lejos y ante la duda de que va a hacer el ATC yo llevaría la caravana sin conectar la piña.... irás sin luces, intermitentes, etc pero si es poco recorrido y con cariño pues...

Si está más lejos quizás si pusieses un adaptador de 13 pines a 7 y otro de 7 a 13 el ATC no se te conecta y te funcionen las luces.
170 km, no lo veo factible, pero gracias. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com