Webcampista.com

mucho más que un foro

ATC en TIT

Sillero

Participativ@
Buenas tardes compañeros.

Según tengo entendido, el ATC se considera una reforma importante y tiene que ir reflejado en la ficha técnica. El caso es que yo lo pedí al comprar la CV, lo que no sé es si vino montado de fabrica o lo montaron en el concesionario, y al entregarmela no reparé en ello, pero hoy he ido a por la TIT del coche por un tema del seguro y como tengo la de la CV en la misma carpeta, pues le he dado un vistazo y no dice nada del ATC, lo que me ha sorprendido. El lunes hablaré con el concesionario, pero igualmente agradecería si alguien que lo sepa con seguridad me lo pueda confirmar.
Saludos y gracias
 
Buenas tardes compañeros.

Según tengo entendido, el ATC se considera una reforma importante y tiene que ir reflejado en la ficha técnica. El caso es que yo lo pedí al comprar la CV, lo que no sé es si vino montado de fabrica o lo montaron en el concesionario, y al entregarmela no reparé en ello, pero hoy he ido a por la TIT del coche por un tema del seguro y como tengo la de la CV en la misma carpeta, pues le he dado un vistazo y no dice nada del ATC, lo que me ha sorprendido. El lunes hablaré con el concesionario, pero igualmente agradecería si alguien que lo sepa con seguridad me lo pueda confirmar.
Saludos y gracias
Tiene que ir anotado en ficha.
 
Cuando yo compré mi caravana venía de serie el ATC montado en fábrica y no viene reflejado en la ficha técnica.

Saludos.
 
Gracias por los aportes, el lunes hablaré con ellos para solucionarlo. Ya os diré cómo queda el asunto. Saludos
 
Debe de venir ennlas opciones homologadas. Es como las medidas de los neumaticos, una bola de remolque, suspensiones.

Ejemplo: en mi vehiculo, de fabrica aunque no las tenga montadas, vienen reseñadas en ficha tecnica las suspensiones roscadas regulables.

Pasado mañana las monto en el taller... Y como viene en ficha tecnica...
 
Buenas tardes compañeros.

Según tengo entendido, el ATC se considera una reforma importante y tiene que ir reflejado en la ficha técnica. El caso es que yo lo pedí al comprar la CV, lo que no sé es si vino montado de fabrica o lo montaron en el concesionario, y al entregarmela no reparé en ello, pero hoy he ido a por la TIT del coche por un tema del seguro y como tengo la de la CV en la misma carpeta, pues le he dado un vistazo y no dice nada del ATC, lo que me ha sorprendido. El lunes hablaré con el concesionario, pero igualmente agradecería si alguien que lo sepa con seguridad me lo pueda confirmar.
Saludos y gracias
Estate tranquilo, yo la compre con ATC, ya la he pasado dos veces y no han puesto ninguna pega, aunque no figura en la ficha.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Buenas tardes compañeros.

Según tengo entendido, el ATC se considera una reforma importante y tiene que ir reflejado en la ficha técnica. El caso es que yo lo pedí al comprar la CV, lo que no sé es si vino montado de fabrica o lo montaron en el concesionario, y al entregarmela no reparé en ello, pero hoy he ido a por la TIT del coche por un tema del seguro y como tengo la de la CV en la misma carpeta, pues le he dado un vistazo y no dice nada del ATC, lo que me ha sorprendido. El lunes hablaré con el concesionario, pero igualmente agradecería si alguien que lo sepa con seguridad me lo pueda confirmar.
Saludos y gracias
Yo lo tengo montado en la mia y esta reflejado en la Tarjeta De Inspecion Tecnica, si no lo solucionas tendras problemas en la ITV en su dia.
Un saludo
 
De Noviembre 2011, pase la ITV a los 6 años y el año pasado para subir MMTA, a los que piden anotarlo en ficha, serán aquellos que lo han instalado después de la compra. Las normas son claras, es modificación importante y debe estar en ficha para esos, no para quien la compra instalado, en este caso no figura, ni pueden obligar a ello.

Seni: ante un hecho, no cabe discusión. Si en la primera ITV hicieron muchas comprobaciones, cuando subí MMTA, fueron exhaustivas y en mi ficha sigue sin figurar el ATC. Para quien lo dude, no tengo inconveniente en enviarsela.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Pues puedes tener problemas en la ITV....
Efectivamente, en toda regla, reforma de importancia,con el consiguiente informe de ingeniero, y su reflejo en la TIT.
Es bien facil pregunta en una estacion de ITV y veras
 
De Noviembre 2011, pase la ITV a los 6 años y el año pasado para subir MMTA, a los que piden anotarlo en ficha, serán aquellos que lo han instalado después de la compra. Las normas son claras, es modificación importante y debe estar en ficha para esos, no para quien la compra instalado, en este caso no figura, ni pueden obligar a ello.

Seni: ante un hecho, no cabe discusión. Si en la primera ITV hicieron muchas comprobaciones, cuando subí MMTA, fueron exhaustivas y en mi ficha sigue sin figurar el ATC. Para quien lo dude, no tengo inconveniente en enviarsela.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
La mia es del 2008, si en muy facil preguntar en una ITV
 
Salvo que en la contraseña de homologación venga reflejado, me parece extraño. Te digo más, yo voy a comprar una caravana nueva y me van a apuntar en ficha el ATC y el Aire acondicionado (por la altura), viniendo ambos accesorios montados de fábrica.
 
Pues me parece estupendo que en ficha de un vehículo nuevo reflejen todo aquello que la fábrica determine. Vaya lio cuando cambies A/C, prepara la cartera. Como esta en ficha ITV, si no es EXACTAMENTE igual, modificación de importancia y por lo tanto proyecto de reforma.
Creo que la cuestión era si la ITV podía ser negativa por faltar ese dato y yo, con HECHOS, digo que si viene instalado en Caravana nueva, no se considera modificación importante, ya que quien la compra, nada a modificado y además, así esta reflejado en Normas de procedimiento de TODAS las ITV.
CUIDADO, retiro todo, si esta Normativa a cambiado desde la última vez que pase ITV. De esto me enteraré el año que viene, pórque claro NO LA PASARE.
SI, si la pasare, ya que las modificaciones de cualquier Normativa, motivada por cualquier Ley, no pueden ser retroactivas.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Pues me parece estupendo que en ficha de un vehículo nuevo reflejen todo aquello que la fábrica determine. Vaya lio cuando cambies A/C, prepara la cartera. Como esta en ficha ITV, si no es EXACTAMENTE igual, modificación de importancia y por lo tanto proyecto de reforma.
Creo que la cuestión era si la ITV podía ser negativa por faltar ese dato y yo, con HECHOS, digo que si viene instalado en Caravana nueva, no se considera modificación importante, ya que quien la compra, nada a modificado y además, así esta reflejado en Normas de procedimiento de TODAS las ITV.
CUIDADO, retiro todo, si esta Normativa a cambiado desde la última vez que pase ITV. De esto me enteraré el año que viene, pórque claro NO LA PASARE.
SI, si la pasare, ya que las modificaciones de cualquier Normativa, motivada por cualquier Ley, no pueden ser retroactivas.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
Nadie te dice que no la pases, lo qie te dicen es que como no este incluido en ficha, puedes llegar a no pasarlo.

En ficha tecnica deberias tener una anotacion similar a lo de la imagen.

Lo que van a incluir en ficha es la altura del aire acc, no el aire en si.

No obstante, no es mas ciego que el que no quiere ver.

Aunque venga un accesorio de fabrica, como puede ser una bola de enganche, debe de estar incluida en ficha tecnica.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200531_205044.jpg
    IMG_20200531_205044.jpg
    41,7 KB · Visitas: 19
Lo da como opcion, es normal, que en ese caso figure. El ATC de fabrica no es opcional y no tiene porque figurar.
Vamos que no figura Mover/Bateria, Placa Solar y Deposito de gas que si puse posteriormente y tiene que figurar lo que SI traía.
Si quieres bajate las Normas de Procedimiento ITV y leeras algo parecido a esto '' Reformas de importancia'' son aquellas que se realicen DESPUES de salir el vehiculo DE FABRICA.
Y ahora a cenar, despues mas y mejor, tengo que seguir aprendiendo.

SALUDOS Y SALUD desde Leon
 
Lo da como opcion, es normal, que en ese caso figure. El ATC de fabrica no es opcional y no tiene porque figurar.
Vamos que no figura Mover/Bateria, Placa Solar y Deposito de gas que si puse posteriormente y tiene que figurar lo que SI traía.
Si quieres bajate las Normas de Procedimiento ITV y leeras algo parecido a esto '' Reformas de importancia'' son aquellas que se realicen DESPUES de salir el vehiculo DE FABRICA.
Y ahora a cenar, despues mas y mejor, tengo que seguir aprendiendo.

SALUDOS Y SALUD desde Leon
¿El Atc de fabrica no es opcional? A ver si no estamos hablando de la misma cosa...
 
Creo que estáis teniendo un diálogo de besugos, sin ofender.

Cuando compré mi Seat Ibiza, en el año 1997, lo podía comprar con ABS o sin ABS. Si lo compraba sin ABS y después lo instalaba entonces hubiera sido una reforma, pero si lo compro con ABS ya instalado no lo sería.

Conclusión, es posible que alguna caravana salga ya de fábrica con el ATC, y por tanto no necesite pasar por ninguna homologación, puesto que el vehículo ya está homologado por completo.

Si que creo que algún papel de las características de la caravana deberá de venir que tiene ya ese extra incorporado. O quizás ese modelo tenga una denominación o código de homologación europea diferente del modelo de caravana que no lo trae instalado.

Un saludo.
 
Salvo que en la contraseña de homologación venga reflejado, me parece extraño. Te digo más, yo voy a comprar una caravana nueva y me van a apuntar en ficha el ATC y el Aire acondicionado (por la altura), viniendo ambos accesorios montados de fábrica.
Efectivamente, la mía también figura lo del aire acondicionado debido a la altura ?
 
Creo que estáis teniendo un diálogo de besugos, sin ofender.

Cuando compré mi Seat Ibiza, en el año 1997, lo podía comprar con ABS o sin ABS. Si lo compraba sin ABS y después lo instalaba entonces hubiera sido una reforma, pero si lo compro con ABS ya instalado no lo sería.

Conclusión, es posible que alguna caravana salga ya de fábrica con el ATC, y por tanto no necesite pasar por ninguna homologación, puesto que el vehículo ya está homologado por completo.

Si que creo que algún papel de las características de la caravana deberá de venir que tiene ya ese extra incorporado. O quizás ese modelo tenga una denominación o código de homologación europea diferente del modelo de caravana que no lo trae instalado.

Un saludo.
Como que no yo con este coche que tengo ahora otro y los dos salieron de fabrica con bola remolque y figura en la TIT.
Si es muy fácil lo mejor es preguntar en una estación ITV.
Este último entre Otra cosas con asistencia de carril, por supuesto no figura, pero no es lo mismo.
 
¿ Perdón ? ; que el gancho venia de fabrica. Mañana me presento en la Volvo para pedir explicaciones. Pido el coche específicamente para remolcar Caravana, por ello viene con suspensión Nivomat y con gancho, pago 48.000 € y resulta que tengo que ir y pagar ITV, para figurarlo en Ficha, porque me dijeron que en fábrica no se podía montar en NINGÚN VEHÍCULO que no fuera especifico para remolques. GRACIAS por la información. Que simpaticos.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
??No le des vueltas Fernando tiene que venir reflejado en la Ficha Técnica, te lo digo yo, que mis dos últimos coches venían de fábrica y figura en ella
Saludos desde Salamanca
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com